Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

+11
patroleitor
joxanton
valente
sprimio
4latasblanco
Y0mismo51
Aayla
litros
repesiete
COPATURBO5
tiochals
15 participantes

Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  tiochals Miér Mayo 15, 2013 10:19 pm

Me ha llegado notificacion para pagar el impuesto de circulación del 2013. He llamado para decirles que estaba exento por ser vehiculo clasico t me han dicho que este año se ha anulado dicha exención, asi que todos a pagar!!!! Estad atentos si no os llega el aviso, sino con recargo, ya sabeis.
Dando facilidades a todo el mundo. como siempre!!!!
tiochals
tiochals
Presidente
Presidente


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  COPATURBO5 Miér Mayo 15, 2013 10:21 pm

Es total de cualquier sitio es bueno para robar dinero de forma legal, que pena de politicos da asco.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  repesiete Miér Mayo 15, 2013 10:28 pm

Declárate insumiso!!!
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  litros Miér Mayo 15, 2013 11:08 pm

asi es carlos ,hoy me ha venido a mi,esto hace dias que se comentaba ,que el ayuntamiento nos lo iba a cobrar, ami no me ha venido de sorpresa, un saludo
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  Aayla Miér Mayo 15, 2013 11:16 pm

Nosotros lo sabíamos. De todas formas, nosotros pagamos por los tres renolitos siempre.

Que por cierto, por dos de ellos pago el triple que por el último...
Aayla
Aayla
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  Y0mismo51 Jue Mayo 16, 2013 1:25 am

Aayla escribió:
Que por cierto, por dos de ellos pago el triple que por el último...

Raquel: ¿Y los caballos fiscales de los tres son iguales?
Te lo comento porque el varemo o coreste esta creo recordar en 9 cv fiscales, mi caso por uno pago 22€ (el que lleva motor 852) y por otro 62€ (el 1.100)
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  4latasblanco Jue Mayo 16, 2013 1:01 pm

El de Bilbao también quitó el año pasado la rebaja del 50% en el impuesto de circulación 6
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  Aayla Jue Mayo 16, 2013 2:23 pm

Y0mismo51 escribió:
Aayla escribió:
Que por cierto, por dos de ellos pago el triple que por el último...

Raquel: ¿Y los caballos fiscales de los tres son iguales?
Te lo comento porque el varemo o coreste esta creo recordar en 9 cv fiscales, mi caso por uno pago 22€ (el que lleva motor 852) y por otro 62€ (el 1.100)

No, no son iguales.
Tenemos dos con 9,34 de los que pagamos eso, 62,30. Y del otro que tiene 7,98, pagamos 22,50. Igual que allí pues está el impuesto.
Aayla
Aayla
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  sprimio Jue Mayo 16, 2013 3:05 pm

En mi pueblo el año pasado ya nos pasaron las facturas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  valente Jue Mayo 16, 2013 4:42 pm

bueno, pues miradlo por otro lado....

durante unos años os habeis ahorrado de pagar el impuesto...

otros hemos tenido que cumplir religiosamente todos los años, ya que nuestro querido ayuntamiento nunca ha bonificado el impuesto a los coches de mas de 25 años, ni historicos, ni de museo...

cualquier dia nos lo pasan a los tractores tambien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  joxanton Jue Mayo 16, 2013 6:48 pm

Al final a sacarnos el dinero a nosotros para tapar las pifias de otros.
Que rabia.Aunque en mi pueblo como en el de Sergio,siempre hemos tenido que pasar por caja.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  patroleitor Jue Mayo 16, 2013 9:03 pm

Por aquí otro que siempre ha tenido que pagar 21
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  Carlikos9 Jue Mayo 16, 2013 10:32 pm

aqui tampoco tenemos la exencion del impuesto...aqui hasta les dio por matricular las bicicletas....

Saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  green adagio Vie Mayo 17, 2013 2:14 am

esto lo puso un compañero de otro foro:


Te copio esto que he cogido prestado:

"Para pedir la exencion del impuesto de circulacion hacen falta dos cosas

1º mas de 25 años de su primera matriculacion

2º que el ayuntamiento quiera , o le salga al concejal de turno de los cataplines, por que para ellos son euros que se pierden

Segun un REAL DECRETO me parece del año 2008 ó 2009 la exencion de que un vehiculo page el impuesto es apartir de los 25 años de su primera matriculacion, los ayuntamientos suelen mirar para otro lado y hacerse los suecos, pero si entras en la web de la federacion de vehiculos clasicos/ historicos te descargas toda esta documentacion, se la llevas al concejal de turno, te pondra mala cara, pero ese REAL DECRETO le obligara a decirte, macho tu ya no pagas mas.

Intentalo por las buenas y si no les mandas la documentacion y listo"

Segun la ley todos los coches de mas de 25 años estan exentos, pero los ayuntamientos lian al personal diciendo que no, que tal y es asi para toda españa realmente.

espero que os sirva.

green adagio
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  repesiete Vie Mayo 17, 2013 8:54 am

valente escribió:
cualquier dia nos lo pasan a los tractores tambien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los tractores no pagan???

Perdona, pero no me parece justo, si hay un vehículo que deteriora los pavimentos, eso es precisamente un tractor, no digamos ya la suciedad que deja en las entradas y salidas de las fincas, y lo que rompe esas entradas y las cunetas.
No me parece justo que no pague si no lo hace, además, es un vehículo del que se obtiene un beneficio económico, por lo tanto, debería pagar bajo mi punto de vista.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  GTL81 Vie Mayo 17, 2013 10:25 am

Yo no lo veo claro, la ley habla de vehiculos hiostoricos. el tener mas de 25 años no significa que sea historico, eso solo es un requisito para ello.

seguro que hay alguna modificacion posterior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exencion para Madrid
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exencion para Zaragoza
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se si os sirve.


Última edición por GTL81 el Vie Mayo 17, 2013 10:31 am, editado 1 vez
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  litros Vie Mayo 17, 2013 10:31 am

repesiete escribió:
valente escribió:
cualquier dia nos lo pasan a los tractores tambien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los tractores no pagan???

Perdona, pero no me parece justo, si hay un vehículo que deteriora los pavimentos, eso es precisamente un tractor, no digamos ya la suciedad que deja en las entradas y salidas de las fincas, y lo que rompe esas entradas y las cunetas.
No me parece justo que no pague si no lo hace, además, es un vehículo del que se obtiene un beneficio económico, por lo tanto, debería pagar bajo mi punto de vista.
j 35 r no les ideas al alcalde de Zaragoza ,que lo hace he que lo hace que el consistorio no tiene una p 35 a perra y alo mejor no podrán cobrar algún mes,los ediles,cuidadin con las ideas .ah por cierto el otro dia oi que alos perritos les van a poner un impuesto, por hacer sus necesidades en la calle, tienen que sacar dinero de donde seaaaaaa, 7 7 7 7 de indignado
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  Franek Vie Mayo 17, 2013 10:52 am

green adagio escribió:esto lo puso un compañero de otro foro:


Te copio esto que he cogido prestado:

"Para pedir la exencion del impuesto de circulacion hacen falta dos cosas

1º mas de 25 años de su primera matriculacion

2º que el ayuntamiento quiera , o le salga al concejal de turno de los cataplines, por que para ellos son euros que se pierden

Segun un REAL DECRETO me parece del año 2008 ó 2009 la exencion de que un vehiculo page el impuesto es apartir de los 25 años de su primera matriculacion, los ayuntamientos suelen mirar para otro lado y hacerse los suecos, pero si entras en la web de la federacion de vehiculos clasicos/ historicos te descargas toda esta documentacion, se la llevas al concejal de turno, te pondra mala cara, pero ese REAL DECRETO le obligara a decirte, macho tu ya no pagas mas.

Intentalo por las buenas y si no les mandas la documentacion y listo"

Segun la ley todos los coches de mas de 25 años estan exentos, pero los ayuntamientos lian al personal diciendo que no, que tal y es asi para toda españa realmente.

espero que os sirva.

Internet sirve para divulgar, de una manera que hace 20 años no habríamos soñado, la información... y la desinformación.

No hay ninguna ley que obligue a los ayuntamientos a aplicar ninguna exención o bonificación. Queda a su criterio, así como, en caso de aplicar alguna, a quién hacerlo (¿a los vehículos de más de 25 años?, ¿a los de más de 30 años, que es la nueva directriz apoyada por FIVA, aunque no tenga reflejo todavía, a nivel de nuevo R.D., en España?, ¿a los de más de 25 años que además estén matriculados como VH? ¿a los de más de 25 años que acrediten "de alguna forma" el uso esporádico y no habitual?, y todas las que se os puedan ocurrir)

Ese Real Decreto no obliga a nada.

Podéis montaros las películas que queráis, pero si seguís copiando y pegando "lo que no es", lo único que se consigue es generar frustración sin base alguna.

La realidad sigue siendo que habrá ayuntamientos que apliquen alguna exención o bonificación (total o parcial), habrá otros que no lo vayan a hacer jamás, y por último algunos que la aplicaban en su momento y que, por H o por B, han decidido dejar de hacerlo totalmente, o bien endurecer los criterios (por ejemplo, algunos ayuntamientos aplicaban una exención a todos los vehículos de más de 25 años, y de un tiempo a esta parte pasan a hacerlo sólo a los que estén matriculados como VH, o a los que presenten un certificado conforme pertenecen a algún club, etc.)
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  GTL81 Vie Mayo 17, 2013 10:57 am

GTL81 escribió:Yo no lo veo claro, la ley habla de vehiculos hiostoricos. el tener mas de 25 años no significa que sea historico, eso solo es un requisito para ello.

seguro que hay alguna modificacion posterior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exencion para Madrid
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exencion para Zaragoza
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se si os sirve.

Yo creo que lo unico que esta claro es lo de los vehiculos historicos.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  GTL81 Vie Mayo 17, 2013 11:11 am

Real Decreto Legislativo 2/2004, sobre la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, artículo 95, Punto 6.

6. Las ordenanzas fiscales podrán regular, sobre la cuota del impuesto, incrementada o no por la aplicación del coeficiente, las siguientes bonificaciones:

a) Una bonificación de hasta el 75 por ciento en función de la clase de carburante que consuma el vehículo, en razón a la incidencia de la combustión de dicho carburante en el medio ambiente.
b) Una bonificación de hasta el 75 por ciento en función de las características de los motores de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente.
c) Una bonificación de hasta el 100 por cien para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
La regulación de los restantes aspectos sustantivos y formales de las bonificaciones a que se refieren los párrafos anteriores se establecerá en la ordenanza fiscal.

Yo creo que el truco esta en el "PODRAN REGULAR".

Aqui os queda esto si teneis ganas de leer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  GTL81 Vie Mayo 17, 2013 11:24 am

Para Salamanca, o perteneces al Museo de Automocion, o pagas.

ORDENANZA FISCAL NUM. 2
IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

4. Tendrán una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos históricos o que tengan una antigüedad mínima de 50 años que
pertenezcan a la Fundación Gómez Planché. Asimismo tendrán una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos históricos que tengan una antigüedad mínima de 50 años y una bonificación del 50 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos históricos que tengan una antigüedad mínima de 25 años, siempre que en ambos casos estos vehículos se expongan en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca o hayan sido puestos de manera efectiva a disposición del Museo para participar en exposiciones o actividades organizadas por el mismo. Tales circunstancias deberán acreditarse
mediante certificación expedida al efecto por el Museo.
A la solicitud de bonificación deberá acompañarse la documentación acreditativa de los requisitos que exige la norma.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  4latasblanco Vie Mayo 17, 2013 11:31 am

Efectivamente, la clave está en esas palabras (podrán regular) y así lo han hecho los ayuntamientos hasta ahora permitiendo la exención o la bonificación del impuesto de circulación a coches de más de 25 años. Hay ayuntamientos que no te cobraban nada y otros como el de Bilbao te rebajaban el 50%, pero no están en la obligación legal de no cobrar el impuesto de circulación por el mero hecho de que el coche tenga 25 años. Como muy bien se ha comentado, los 25 años es uno de los requisitos para que puedas tramitar la solicitud de hacerlo histórico 1 . Fran lo ha dejado bien claro y habla una persona que está bien informada y no realiza comentarios a la ligera 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO Empty Re: AVISO A LOS DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO NOS......DE NUEVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.