Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

+7
Agustin Fabbro
patroleitor
Y0mismo51
4ROMBOSTL
valente
COPATURBO5
Jose_Alaraz
11 participantes

Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Jun 13, 2013 1:16 am

Bueno.. como siempre me gusta andar trasteando por casa me he decidido a darles una segunda oportunidad a los tapacubos de las llantas de serie del R4 y también a dos juegos de tuercas (conicas y planas) para llantas del mismo a ver como resultaba...
El producto utilizado ha sido éste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se compone de 2 "pastillas" y dos boinas... la A[marrón] se aplica con el cepillo de cerdas gruesas y el B [azul] con el de tela.
El método de aplicación que yo he seguido en ambos procesos ha sido sencillo... fijar el taladro al tornillo de banco y hacerlo girar con el bloqueo de gatillo... de este modo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se le aplica producto de la pastilla marrón al cepillo y con paciencia se le va dando a la superficie hasta que se ve que se va quitando una de las capas (queda como una pasta negruzca pegajosa... en las tuecas cuando se calentaban le aplicaba la pastilla directamente a la propia tuerca y seguir...

Una vez pasado toda la superficie con la pastilla A se procede al mismo sistema con la B pero cambiando el cepillo de cerdas por el de tela... del mismo modo que anteriormente... y el resultado es el que podeis apreciar a continuación:
-Tapacubos:
Antes de la renovación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Tuercas:
Antes de la renovación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hice la prueba también con el antirrobo cónico que era cincado sin brillo... y se nota:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es un proceso sencillo y barato... aunque hay que tener paciencia... pero bueno con ello te puedes ahorrar unos eurillos y el resultado es bastante satisfactorio...2


Última edición por Jose_Alaraz el Jue Jun 13, 2013 2:20 am, editado 1 vez
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  COPATURBO5 Jue Jun 13, 2013 1:58 am

Tiene una pinta estupenda, ha quedado muy bién.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  valente Jue Jun 13, 2013 10:30 am

genial

pues tengo que hacerme con un kit de esos para los tapacubos y tuercas del malaguita, que estan oxidados

cuanto sale?
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  4ROMBOSTL Jue Jun 13, 2013 11:00 am

Vaya cambio Jose, como brillan.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Jun 13, 2013 11:28 am

valente escribió:genial

pues tengo que hacerme con un kit de esos para los tapacubos y tuercas del malaguita, que estan oxidados

cuanto sale?
Este me lo consiguió Juanlu hace años ya pero creo que andará por unos 10-15€... en el leroy merlyn un día ya lo vi...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  patroleitor Jue Jun 13, 2013 11:33 am

Vaya, la semana pasada nos entró en la tienda algo parecido. A ver si lo subo a la web Wink
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  valente Jue Jun 13, 2013 11:40 am

Jose_Alaraz escribió:
valente escribió:genial

pues tengo que hacerme con un kit de esos para los tapacubos y tuercas del malaguita, que estan oxidados

cuanto sale?


Este me lo consiguió Juanlu hace años ya pero creo que andará por unos 10-15€... en el leroy merlyn un día ya lo vi...
vaya, pues aqui no tenemos muralla romana... pero  leroy merlin no FRlol

pues se lo digo al brother a ver si me puede conseguir uno 20
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  Y0mismo51 Jue Jun 13, 2013 11:53 am

Chincheta..... ya
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  patroleitor Jue Jun 13, 2013 12:08 pm

patroleitor escribió:Vaya, la semana pasada nos entró en la tienda algo parecido. A ver si lo subo a la web Wink
Aquí los tenéis, para metales blandos y metales duros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  Agustin Fabbro Jue Jun 13, 2013 4:31 pm

Muy buena idea 2 la voy a implementar en las tuercas de mi 4
Agustin Fabbro
Agustin Fabbro
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  joxanton Dom Jun 16, 2013 1:51 pm

Pues queda de lujo.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  falolas Lun Jun 17, 2013 1:06 am

Te ha quedado muy bien Jose, yo compre este kit hace tiempo y de hecho todavia lo tengo rodando por ahí pues en algun sitio se comentó que podía rayar el segun que tipo de metales, pero por lo que veo los tapacubos han quedado muy bien.
Aunque tambien decir que con el pulimiento para metales autosol queda igual de bien y no se gasta energia electrica solo humana , jaja  2
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Jun 17, 2013 1:10 am

falolas escribió:Aunque tambien decir que con el pulimiento para metales autosol queda igual de bien y no se gasta energia electrica solo humana , jaja  2
Por aqui el autosol nunca lo he visto... pero me gustaria probarlo....

PD.Fabian como es que tienes el 6 en las Islas... ahora que lo veo junto a la kangoo me he dado cuenta
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  falolas Lun Jun 17, 2013 1:16 am

Bueno el autosol yo se compré a Euse pero seguro que lo venden por ahi en tiendas.

En cuanto al R6 estaba muy solito en Madrid y nos echabamos mutuamente de menos love2
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  juanlu4l Lun Jun 17, 2013 3:20 pm

Efectivamente el resultado es impresionante .
Cuando se gasten las pastillas que vienen en el kit lo mejor y mas barato edad reponerlas en las ferias de clasicos que hay por todo el territorio .
Hay unos señores que asisten a todas las ferias y que venden las pastillas como si fueran mortadelas y a un precio super económico .
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  patroleitor Lun Jun 17, 2013 4:15 pm

hay que fastidiarse....

como si no las vendieran sueltas y con descuento para socios por aquí muy cerca .....
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  falolas Mar Jun 18, 2013 12:05 am

patroleitor escribió:hay que fastidiarse....

como si no las vendieran sueltas y con descuento para socios por aquí muy cerca .....


Jajaja tan cerca como a golpe de ratón Laughing

Me recordaste a un dia que vino un conocido a mi tienda con una bolsa de la competencia 6
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  ROJETE Miér Jun 19, 2013 10:01 pm

vaya manos tiene el muchacho, el día que te saques novia se lo pasará muy bien jejeje..... o no 3
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  falolas Miér Jun 19, 2013 10:50 pm

ROJETE escribió:vaya manos tiene el muchacho, el día que te saques novia se lo pasará muy bien jejeje..... o no 3

36 eso seguro
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Renovar cromados [Tuercas y tapacubos] Empty Re: Renovar cromados [Tuercas y tapacubos]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.