Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda!! averia electrica genérica.

4 participantes

Ir abajo

Resuelto Ayuda!! averia electrica genérica.

Mensaje  laurewini1 Miér Jul 31, 2013 4:26 pm

Pues tengo un problema gordo, 18 y necesito de alguien con conocimientos electricos, ya que esto supera toda ficción.

  No se si os presenté el tractorillo que tenemos aqui en casa, un pasquali 983 de 32 CV (el quad como dice un amigo mio).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un clásico del año 83 que lleva casi dos años en casa y que desde finales de invierno viene dando un fallo eléctrico muy extraño, se le quema un fusible (el general) a sobremanera cuando se queda al sol o se trabaja con él tiempo. La historia está en que solo precisa electricidad para arrancar y para luces, por lo que cuando arranca ya funciona y en cualquier momento se le quema el fusible y no vuelve a arrancar.

El otro día le cambié el clausor porque tenía mala pinta y nada. Éste fin de semana le cambié toda la instalación electrica pensando que podian estar los cables cortados por algún lado, le quité todos los empalmes que tenía debajo del salpicadero por si alguno hacia contactos raros, saneé todos los cables y nada.

Hoy le cambié el relé de los intermitentes y sigue haciendo lo mismo.

Ya estoy chiflando con el tema, estoy con un esquema del modelo que es y no me aclara nada de lo que veo.

Como puedo actuar? Voy a intentar sectorizar todo a ver que puedo encontrar, ya que la parte delantera la tengo independiente y sigue todo como al principio, por lo que sólo puedo buscar aparamenta, pilotos traseros o enchufe de remolque.

A ver que se os ocurre.
31
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! averia electrica genérica.

Mensaje  GTL81 Miér Jul 31, 2013 5:01 pm

Si es con temperaturas altas, yo miraria la bateria o alrededores.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! averia electrica genérica.

Mensaje  laurewini1 Miér Jul 31, 2013 7:53 pm

La cosa se complica, 5  Al seguir haciendo pruebas por la tarde, salió humo de un cable 18  del alternador, lo que sucede ahora es que se quemó el cable, no lo puedo empalmar y no se que es porque no lo encuentro similar en ningun sitio. os pongo las fotos a ver si me ilustrais. en el regulador pone que es bosch.

Esta es del alternador con su cableado, la flecha indica la pieza que está quemada y los puntos son la dirección del cable y donde va conectada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estas dos son dos detalles de la pieza que se chamuscó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La pregunta es sencilla, como reparo eso?
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! averia electrica genérica.

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Ago 02, 2013 11:34 am

Cro que lo mejor que puedes hacer es llevar el alternador a reparar a una casa especializada, puede que se haya comunicado por dentro algún componente, de ahí que cuando lleve un rato trabajando se funda el fusible o se achicharre el cable por el paso continuo de una corriente "indebida".
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! averia electrica genérica.

Mensaje  valente Vie Ago 02, 2013 12:49 pm

yo creo que tambien viene de ahi el tema

lleva el alternador a revisar
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! averia electrica genérica.

Mensaje  laurewini1 Vie Ago 02, 2013 1:34 pm

Bingo!!20 

Parece ser que es el alternador, ayer hicimos varias comprobaciones y se pone que parece el tubo de escape de lo que se calienta 5 No tenia testigo intercalado y al ponerselo daba fallo de carga, aunque en la bateria se leen 13.20 V en funcionamiento.

La prueba de hoy es quitarlo y funcionar sin él, ya que es solo para consumo de luces y arranque, si no se quema el fusible pues queda claro, y de paso llevarlo a revisar o sustituirlo.

Gracias, ya os seguiré informando.

Entre tanto llevo unos dias de convalecencia entretenido.yeha 
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! averia electrica genérica.

Mensaje  laurewini1 Mar Ago 06, 2013 9:05 am

Pues creo que está resuelto, a parte de que el alternador no está muy allá, la averia esencial era que le faltaba el testigo de carga del alternador, que por lo visto a parte e indicar el estado de carga evita que haga corto la instalación en un momento dado. De hecho lleva dos dias y no calentó mas.

El alternador no está en sus mejores momentos, ya que el testigo no se apaga y con el motor arrancado me da 13.40 en la bateria, y si le enciendo todas las luces (maximo consumo que tiene) baja a 13.17, o sea que sigue cargando, por lo que lo puedo dar por válido.

De lo malo le saneé toda la instalación que estaba hecha una birria.

Ya os contaré estos dias y a ver si pongo el cartel de "resuelto"
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! averia electrica genérica.

Mensaje  laurewini1 Dom Ago 11, 2013 10:09 am

Resuelto 20 , lleva una semana trabajando y soportando perrerías y aguanta estoicamente. Ahora con la instalación nueva que dure otros añitos. 2 
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Ayuda!! averia electrica genérica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.