Restauración parcial renault 7 GTL
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DV7
Y0mismo51
bi-al
4latasblanco
STILOMW
9 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
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Restauración parcial renault 7 GTL
Buenas tardes, mi coche tenía un problema en la culata. Le miré la compresión y la tenía baja en algún cilindro. Miré con un medidor de vacío, y me daba una medida imprecisa. Por el escape el sonido era como de petardeo. Llegué a la conclusión que la culata estaba llena de carbonilla. Esto unido a unas mejoras que quería hacerle de carburación y escape, me he decidido a limpiar la culata y aprovechar para cambiar la carburación. Primero voy a enseñar en fotos el proceso de desarmar la culata, la limpieza de la misma y su preparación. Luego explicare la restauración de un carburador de Renault 8 Ts que voy a instalar y las modificaciones que he hecho para acoplarlo. He de decir que todavía estoy haciendo, todavía no he terminado la restauración.
Paso a insertar fotos del desmontaje de la culata:
Primero desmontar la tapa de balancines y vaciar el circuito de refrigeración. Para ello soltamos los mandos del starter y carburador. También quitamos el cubrecarter del coche y soltamos la manguera que va unido al radiador. Lo siguiente es aflojar y soltar las correas de servicio. Para ello aflojamos el alternador y los tensores. Se quitan las correas. Quitamos el alternador y la bomba de agua, teniendo cuidado de no romper ningún tornillo. Mi idea es limpiar y pintar la misma bomda. Con el alternador igual.
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Una vez llegado a este punto, desmontamos la rampa de balancines. posteriormente soltamos los tornillos de la culata en el ordén inverso al indicado en el manual. Yo no fuí capaz de quitar los colectores con la culata puesta. Teneís un par de tornillos rebeldes. He leído que es necesario soltar la barra de dirección. Yo no quise hacerlo. Haber cuando lo monté. Con un martillo de goma golpeamos la culata para que suelte y tiramos para arriba. ya tenemos la culata fuera y podéis apreciar su estado en las fotos. Yo enrosque unas llaves de vaso a la culata, para que no se muevan las camisas. En el banco de trabajo comprobé la estanqueidad de la culata y perdía por una válvula de admisión y otra de escape.
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Pongo una fotillo, para que veáis como tengo la culata a día de hoy:
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He trabajado en las guías de las válvulas y los asientos. También he pulido un poco los conductos de admisión y escape.
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Una vez esmerilados los asientos, no debe de perder gasolina.
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Aquí se ve que pierde un poco. A seguir esmerilando. Se debe de utilizar una pasta especial.
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Una vez que no pierde, lo asientos están hechos. Ahora toca montar las válvulas y muelles con un útil especial.
Aquí la culata terminada:
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Preparando el bloque. Como estaba y como está quedando.
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He instalado el escape de R 5 Ts con el supresor y el silencioso alargado. me falta de poner dos abrazaderas, ya que las que compré eran pequeñas.
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Cable de acelerador instalado y filtro de aire
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Todo acabado.
Un vídeo del coche arrancado.
Menudo susto cuando llené el circuito de refrigeración, empezó a perder por la bomba de agua y llené el suelo de anticongelante. Al final solo era un manguito flojo. Estoy contento de que arranque. Lo próximo será reapretar la culata y creo que voy a adelantar el encendido un poco. De momento no he andado con el.
Os pongo otras fotos de cuando saneé los marcos de las puertas y quitamos las bandas de las puertas.
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De momento es todo lo que he hecho.
Un saludo
StiloMw
Paso a insertar fotos del desmontaje de la culata:
Primero desmontar la tapa de balancines y vaciar el circuito de refrigeración. Para ello soltamos los mandos del starter y carburador. También quitamos el cubrecarter del coche y soltamos la manguera que va unido al radiador. Lo siguiente es aflojar y soltar las correas de servicio. Para ello aflojamos el alternador y los tensores. Se quitan las correas. Quitamos el alternador y la bomba de agua, teniendo cuidado de no romper ningún tornillo. Mi idea es limpiar y pintar la misma bomda. Con el alternador igual.
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Una vez llegado a este punto, desmontamos la rampa de balancines. posteriormente soltamos los tornillos de la culata en el ordén inverso al indicado en el manual. Yo no fuí capaz de quitar los colectores con la culata puesta. Teneís un par de tornillos rebeldes. He leído que es necesario soltar la barra de dirección. Yo no quise hacerlo. Haber cuando lo monté. Con un martillo de goma golpeamos la culata para que suelte y tiramos para arriba. ya tenemos la culata fuera y podéis apreciar su estado en las fotos. Yo enrosque unas llaves de vaso a la culata, para que no se muevan las camisas. En el banco de trabajo comprobé la estanqueidad de la culata y perdía por una válvula de admisión y otra de escape.
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He trabajado en las guías de las válvulas y los asientos. También he pulido un poco los conductos de admisión y escape.
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Una vez esmerilados los asientos, no debe de perder gasolina.
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Aquí se ve que pierde un poco. A seguir esmerilando. Se debe de utilizar una pasta especial.
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Una vez que no pierde, lo asientos están hechos. Ahora toca montar las válvulas y muelles con un útil especial.
Aquí la culata terminada:
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Cable de acelerador instalado y filtro de aire
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Todo acabado.
Un vídeo del coche arrancado.
Menudo susto cuando llené el circuito de refrigeración, empezó a perder por la bomba de agua y llené el suelo de anticongelante. Al final solo era un manguito flojo. Estoy contento de que arranque. Lo próximo será reapretar la culata y creo que voy a adelantar el encendido un poco. De momento no he andado con el.
Os pongo otras fotos de cuando saneé los marcos de las puertas y quitamos las bandas de las puertas.
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De momento es todo lo que he hecho.
Un saludo
StiloMw
STILOMW- Renault Super
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
Te has metido a fondo con el coche, mantener el coche de un familiar es algo muy bonito que unos pocos privilegiados podeis hacer . Espero que saques a ese 7 de paseo y disfrutes al volante
4latasblanco- Socio
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
Vaya manos teneis algunos!!!
Sigue asi, vas a dejar ese 7 expectacular
Sigue asi, vas a dejar ese 7 expectacular
DV7- Socio
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
Adjunto una foto del trabajo de adaptación que estoy haciendo de un carburador Weber 36 dcnf al motor 1.4 de Supercinco que estoy preparando.
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STILOMW- Renault Super
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
Ese 7 va a ser un avión!!!. Le vas a meter un motor de Super 5???. Que modelo de Supercinco es???. Que CV da???.
Saludos!!!
Saludos!!!
R7_kako- Socio
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
Un GTL 1.4, pero con culata de una F6 modificada con válvulas de admisión de 34 y asientos a 30º. La compresión será de 10:1 (Lo tengo que comprobar) El cigueñal aligerado, bielas pulidas, arbol de levas de Renault 8 Ts modificado. Me falta buscar un escape deportivo. Este motor lo estoy haciendo poco a poco.
STILOMW- Renault Super
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
STILOMW escribió:Un GTL 1.4, pero con culata de una F6 modificada con válvulas de admisión de 34 y asientos a 30º. La compresión será de 10:1 (Lo tengo que comprobar) El cigueñal aligerado, bielas pulidas, arbol de levas de Renault 8 Ts modificado. Me falta buscar un escape deportivo. Este motor lo estoy haciendo poco a poco.
Lo dicho, eso va a ser un avión!!!. Y cuantos CV piensas sacarle a ese motor con todo lo que le vas a poner???.
Saludos!!!
R7_kako- Socio
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
Asi a primeras tiene pinta de que mas de 70cv ya va a tener seguro. Pero danos numeros anda...
Animo con el proyecto.
Animo con el proyecto.
Gartzen- Renault Copa
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
Yo creo, que instalando unos colectores indenpendientes más de 80 Cv, ya que tendra mayor compresión que el 12 Ts. Mi idea es trabajar bastante la admisión, para que coma bién. Por eso el trabajo de la culata.
Un saludo
Stilomw
Un saludo
Stilomw
STILOMW- Renault Super
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
Ese R7 va a volar!!!!! Valla trabajazo que te estas pegando!!!
Animo!!!
Animo!!!
Mk-b- Renault Alpine
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
R7_kako escribió:Ese 7 va a ser un avión!!!. Le vas a meter un motor de Super 5???. Que modelo de Supercinco es???. Que CV da???.
Saludos!!!
ya te digo
quiero verloooooooo
valente- Renault Alpine
Re: Restauración parcial renault 7 GTL
Me falta adaptar la tapa de balancines, para el cable del acelerador. espero hacerlo en unas semanas.
Un saludo
Oier
Un saludo
Oier
STILOMW- Renault Super
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