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Restauración parcial renault 7 GTL

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Restauración parcial renault 7 GTL Empty Restauración parcial renault 7 GTL

Mensaje  STILOMW Lun Sep 30, 2013 1:57 pm

Buenas tardes, mi coche tenía un problema en la culata. Le miré la compresión y la tenía baja en algún cilindro. Miré con un medidor de vacío, y me daba una medida imprecisa. Por el escape el sonido era como de petardeo. Llegué a la conclusión que la culata estaba llena de carbonilla.  Esto unido a unas mejoras que quería hacerle de carburación y escape, me he decidido a limpiar la culata y aprovechar para cambiar la carburación. Primero voy a enseñar en fotos el proceso de desarmar la culata, la limpieza de la misma y su preparación. Luego explicare la restauración de un carburador de Renault 8 Ts que voy a instalar y las modificaciones que he hecho para acoplarlo. He de decir que todavía estoy haciendo, todavía no he terminado la restauración.
 
Paso a insertar fotos del desmontaje de la culata:
 
Primero desmontar la tapa de balancines y vaciar el circuito de refrigeración. Para ello soltamos los mandos del starter y carburador. También quitamos el cubrecarter del coche y soltamos la manguera que va unido al radiador. Lo siguiente es aflojar y soltar las correas de servicio. Para ello aflojamos el alternador y los tensores. Se quitan las correas. Quitamos el alternador y la bomba de agua, teniendo cuidado de no romper ningún tornillo. Mi idea es limpiar y pintar la misma bomda. Con el alternador igual.
 
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Una vez llegado a este punto, desmontamos la rampa de balancines. posteriormente soltamos los tornillos de la culata en el ordén inverso al indicado en el manual. Yo no fuí capaz de quitar los colectores con la culata puesta. Teneís un par de tornillos rebeldes. He leído que es necesario soltar la barra de dirección. Yo no quise hacerlo. Haber cuando lo monté. Con un martillo de goma golpeamos la culata para que suelte y tiramos para arriba. ya tenemos la culata fuera y podéis apreciar su estado en las fotos. Yo enrosque unas llaves de vaso a la culata, para que no se muevan las camisas. En el banco de trabajo comprobé la estanqueidad de la culata y perdía por una válvula de admisión y otra de escape.
 
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Pongo una fotillo, para que veáis como tengo la culata a día de hoy:
 
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He trabajado en las guías de las válvulas y los asientos. También he pulido un poco los conductos de admisión y escape.
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Una vez esmerilados los asientos, no debe de perder gasolina.
 
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Aquí se ve que pierde un poco. A seguir esmerilando. Se debe de utilizar una pasta especial. 
 
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Una vez que no pierde, lo asientos están hechos. Ahora toca montar las válvulas y muelles con un útil especial.
Aquí la culata terminada:
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Preparando el bloque. Como estaba y como está quedando.
 
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He instalado el escape de R 5 Ts con el supresor y el silencioso alargado. me falta de poner dos abrazaderas, ya que las que compré eran pequeñas.
 
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Cable de acelerador instalado y filtro de aire
 
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Todo acabado.
 
Un vídeo del coche arrancado.
 

 
Menudo susto cuando llené el circuito de refrigeración, empezó a perder por la bomba de agua y llené el suelo de anticongelante. Al final solo era un manguito flojo. Estoy contento de que arranque. Lo próximo será reapretar la culata y creo que voy a adelantar el encendido un poco. De momento no he andado con el.
 
Os pongo otras fotos de cuando saneé los marcos de las puertas y quitamos las bandas de las puertas.
 
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De momento es todo lo que he hecho.
 

Un saludo
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Mensaje  4latasblanco Mar Oct 01, 2013 1:06 pm

Te has metido a fondo con el coche, mantener el coche de un familiar es algo muy bonito que unos pocos privilegiados podeis hacer 2 . Espero que saques a ese 7 de paseo y disfrutes al volante drive
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Mensaje  bi-al Mar Oct 01, 2013 10:12 pm

Vaya trabajo con el motor. Mucho ánimo !!! yeha yeha yeha
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Mensaje  Y0mismo51 Miér Oct 02, 2013 11:21 pm

Eso es una limpieza en toda regla...
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Mensaje  DV7 Jue Oct 03, 2013 2:04 pm

Vaya manos teneis algunos!!!

Sigue asi, vas a dejar ese 7 expectacular 2
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Mensaje  STILOMW Vie Abr 25, 2014 10:01 am

Adjunto una foto del trabajo de adaptación que estoy haciendo de un carburador Weber 36 dcnf al motor 1.4 de Supercinco que estoy preparando.

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Mensaje  R7_kako Vie Abr 25, 2014 10:46 am

Ese 7 va a ser un avión!!!. Le vas a meter un motor de Super 5???. Que modelo de Supercinco es???. Que CV da???.

Saludos!!!
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Mensaje  STILOMW Vie Abr 25, 2014 10:59 am

Un GTL 1.4, pero con culata de una F6 modificada con válvulas de admisión de 34 y asientos a 30º. La compresión será de 10:1 (Lo tengo que comprobar) El cigueñal aligerado, bielas pulidas, arbol de levas de Renault 8 Ts modificado. Me falta buscar un escape deportivo. Este motor lo estoy haciendo poco a poco.
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Mensaje  R7_kako Vie Abr 25, 2014 11:19 am

STILOMW escribió:Un GTL 1.4, pero con culata de una F6 modificada con válvulas de admisión de 34 y asientos a 30º. La compresión será de 10:1 (Lo tengo que comprobar) El cigueñal aligerado, bielas pulidas, arbol de levas de Renault 8 Ts modificado. Me falta buscar un escape deportivo. Este motor lo estoy haciendo poco a poco.

 affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid  affraid 

Lo dicho, eso va a ser un avión!!!. Y cuantos CV piensas sacarle a ese motor con todo lo que le vas a poner???.

Saludos!!!
R7_kako
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Mensaje  Gartzen Vie Abr 25, 2014 12:03 pm

Asi a primeras tiene pinta de que mas de 70cv ya va a tener seguro. Pero danos numeros anda...  17 

Animo con el proyecto.
Gartzen
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Mensaje  STILOMW Vie Abr 25, 2014 12:08 pm

Yo creo, que instalando unos colectores indenpendientes más de 80 Cv, ya que tendra mayor compresión que el 12 Ts. Mi idea es trabajar bastante la admisión, para que coma bién. Por eso el trabajo de la culata.

Un saludo

Stilomw
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Mensaje  Mk-b Vie Abr 25, 2014 12:56 pm

Ese R7 va a volar!!!!! Valla trabajazo que te estas pegando!!!

Animo!!!  31  31  31
Mk-b
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Mensaje  valente Vie Abr 25, 2014 1:54 pm

R7_kako escribió:Ese 7 va a ser un avión!!!. Le vas a meter un motor de Super 5???. Que modelo de Supercinco es???. Que CV da???.

Saludos!!!

ya te digo  affraid 

quiero verloooooooo
valente
valente
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Restauración parcial renault 7 GTL Empty Re: Restauración parcial renault 7 GTL

Mensaje  STILOMW Vie Abr 25, 2014 5:50 pm

Me falta adaptar la tapa de balancines, para el cable del acelerador. espero hacerlo en unas semanas.

Un saludo

Oier
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