Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

+41
CRUZ
Elias R4S
Metalizado
BakerAgustiniano
Ian agp
juanlu4l
forito2057
higorol
Aeshnidae
Mk-b
R5-1984
unburgales
jpaton
repesiete
ThorínR5
Karpetano
COPATURBO5
Y0mismo51
valente
Franek
rosa4latas
candajar
Jose_Alaraz
ikaro_sevilla
menoyo
r4f6fasa
sprimio
jaimer4
r6palencia
rigodon.64
marino93
4latasblanco
MENDEZ
rubimania
laurewini1
olentzero
GTL81
luke
erakil
fan-4
Gartzen
45 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  Metalizado Mar Dic 10, 2013 6:35 pm

Os presento a un nuevo renolillo en el foro, mi renault 4tl de marzo de 1980
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es de mi abuelo, lo compró nuevo allá por 1980, y después de 30 años funcionando, sufró un accidente que lo dejo en este estado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La puerta del copiloto no cerraba, el pilar B se hundió para dentro..., el golpe no fué culpa suya pero el seguro del otro conductor se desentendió.
Después de 3 años parado en el garaje, aprovechando un ciclo formativo de grado superior de automoción que estoy haciendo, nos decidimos (y digo nos decidimos porque la última palabra la tuvo padre) a repararlo, ante la atenta mirada ilusionada de mi abuelo (no se quien está mas emocionado si el o yo)
El estado general del coche salvando el golpe grande de las puertas no era malo en apariencia aunque fueron saliendo los achaques de la edad. empecé con él en octubre de este año, llegó en grúa al taller (a 100km de casa de Aranda a Palencia)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ese mismo día quedaron las puertas que encontré en el desguace puestas (aunque el pilar sigue doblado y no cierra bien)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desmonté todo el interior y empezaron a salir achaques...
Agujeros y óxido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mecánicamente está muy bien, tiene 104000 km, le hice el cambio de aceite y de refrigerante (hay que ver como salió 11 ) y un buen repaso con la karcher dejó el motor bastante curioso.
El interior está perfecto, la tapicería siempre estuvo con fundas con lo que se ha mantenido intacta y el salpicadero en su minimalismo característico se conserva bien.
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Próximamente empezaré a relatar e ilustrar el proceso de restauración, que va viento en popa  yeha 

Espero que os haya gustado mi cuatrolatas

Saludos clap


Última edición por Metalizado el Lun Mar 17, 2014 1:06 am, editado 1 vez
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  Gartzen Mar Dic 10, 2013 6:43 pm

Excepto el volante, exactito al de Juan! Por lo que yo recuerdo al menos...  2 

Animo con ello.

Un saludo!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  fan-4 Mar Dic 10, 2013 6:53 pm

Gartzen, ese 4L es igualito que el mío, se llevan 5 meses jejeje, solo cambia la tapicería.

Que bien que quieras restaurar ese 4L!!! píntalo del color original, no te arrepentirás. Es un color que me parecía muy raro al principio y me ha terminado gustando un montón 2 .

Aquí te dejo el enlace del mío para que lo veas con brillo 2  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La pintura es verde 930, aunque no se si la encontrarás, está descatalogado ya creo.

Por cierto, paso con frecuencia por Palencia capital! a ver si me enseñas ese cacharrillo!!

Un saludo y disfruta por aquí  2 
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  erakil Mar Dic 10, 2013 7:04 pm

Bienvenido al club... ya habras mirado la seccion de chapa y pintura +mas tus conocimientos y la ilusion irá como dices....viento en popa... suerte y saludos !!!    Erakil 20 20 20   juan será un buen consejero !!
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  luke Mar Dic 10, 2013 7:39 pm

si señor!!! animo y no dejes de poner fotos!!!
saludos 20
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  GTL81 Mar Dic 10, 2013 7:49 pm

Animo y pon las fotos para ilustrarnos.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  fan-4 Mar Dic 10, 2013 8:40 pm

erakil escribió:Bienvenido al club... ya habras mirado la seccion de chapa y pintura +mas tus conocimientos y la ilusion irá como dices....viento en popa... suerte y saludos !!!    Erakil 20 20 20   juan será un buen consejero !!

Eso de que seré un buen consejero....... yo lo compré restaurado jaja, solo he hecho las llantas 36 Que por cierto, unas de Super con ese color quedaría muy guapas (mira el enlace que te he pasado, hay en alguna pagina fotos del mío con esas llantas  2 )

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  olentzero Mar Dic 10, 2013 10:57 pm

Me quedó por aquí que esto pinta muy bien.

Animo con el 4L del abuelo!!!  20 

olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  laurewini1 Mar Dic 10, 2013 11:02 pm

fan-4 escribió:
erakil escribió:Bienvenido al club... ya habras mirado la seccion de chapa y pintura +mas tus conocimientos y la ilusion irá como dices....viento en popa... suerte y saludos !!!    Erakil 20 20 20   juan será un buen consejero !!

Eso de que seré un buen consejero....... yo lo compré restaurado jaja, solo he hecho las llantas 36 Que por cierto, unas de Super con ese color quedaría muy guapas (mira el enlace que te he pasado, hay en alguna pagina fotos del mío con esas llantas  2 )

Un saludo!

Juan  smash  Quien te lo compró????  drive biggrin biggrin biggrin 


Tonterias a parte, bienvenido y disfruta de la restauración y de tú R4. Animo.


laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  Metalizado Miér Dic 11, 2013 12:48 am

Pues que no soy capaz de citar en la respuesta, si alguien me echa una mano graaacias 1 

Fan-4:
 Acabo de leer las 18 páginas del interesantísimo post sobre tu R y la verdad no he hecho mas que apuntarme cosas! cool 

Respecto a lo del color, la verdad viendo el acabado le dan a uno ganas de mantenerlo, pero el Aurelio (Abuelo) le gusta rojo y no le voy a quitar el gusto (en su momento lo cojió verde casi por obligación ya que era lo que había) El rojo que le voy a poner (idea actual) es el rojo de Seat, mi tío repintó un 600 así y está mas que elegante además es muy vivo, el maestro mio de chapa me dijo que hace unos años pintaron un r4 así y quedo bien guapo. Las llantas iba a pintarlas en blanco con el cromado(que también en el 600 de mi tío me encanta como queda) pero me encanta ese marfil de las tuyas todo se andará yeha 


Lo prometido es deuda y aquí viene el avance:


Antes de montarlo en la grúa lo acerque al huerto que tiene mi abuelo cerca de casa y le quité 3 años de polvo del garaje más otros 10?, 15? 20? a saber los años que hacia que no se le daba un triste manguerazo y eso unido a que el coche los últimos años lo usó para ir a la viña (la verdad con otro coche ni llegaría ya que en invierno el agua + tractores preparaban unas roderas que menuda jaja, fé de ello dan los bajos... 22 ) la cantidad de polvo, barro, tierra... cada día que le toco el coche caen 3 o 4 kilos de barro de las aletas , sin exagerar en exceso y eso que llegó "limpio"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El primer día desmonté todo el interior, es decir asientos y alfombrillas y tirando de aspirador saqué, cortezas, papeles, palos, pajas, tierra y roña varia y claro al quitar las alfombrillas empezaron las sorpresas, tales como grandes agujeros causados por el óxido y una chapucera reparación que me llamó mucho la atención(foto) la chapa verde que se ve, hace las veces de arandela-tapa, ya que la sujección del escape que va ahí atornillada no tenía sitio donde agarrar el tornillo por el agujero, y bueno, como entraba agua lo solucionaron con un "super absorbente periódico" puesto debajo de la alfombrilla  Rolling Eyes 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El interior desmontado o como me gusta llamarlo, versión loft  Laughing 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lo primero con lo que se empezó fue la limpieza de los óxidos con un cepillo a radial..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El suelo no parecía estar muy mal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los pasos de rueda daban miedo  23 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Solo me faltó la escafandra, la roña que saltaba!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y hasta aquí todo por hoy pero hay muchas cosas que aún no he puesto, para que vayais asimilando estas jaja, pero os hago un pequeño avance del estado actual del coche:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En pequeño que es sorpresa yeha 

Saludos a todos y gracias por la bienvenida, se agradece!

Mañana máss!
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  rubimania Miér Dic 11, 2013 12:54 am

animoo
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  Metalizado Miér Dic 11, 2013 1:08 am

Os acababa de escribir de nuevo y no aparece el mensaje todo puede ser que al final esté dos veces

Me hacen falta las gomas de las puertas (burletes) Las que vende EUSE en su página son idénticas a las originales, ¿verdad?, también me hacen falta los marcos de plastico de las ventanas traseras (las de los r4 modernos) me iré de compras a algún desguace...

Por cierto en el desguace de Aranda hay un R4 idéntico al mío (que solo le faltan las puertas que me lleve) otro igualito pero blanco completamente entero, una r4f6 completa excepto los marcos de las ventanas delanteras que me los llevé. También hay un r6 completo y muy bien conservado de color naranja y un r5 amarillo entero excepto motor, si alguien le interesa, haré fotos cuando vuelva.

saludetes hola
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  MENDEZ Miér Dic 11, 2013 3:24 am

Me recuerda tu restauracion al proceso de la mia, me ha ocurrido algo similar con los pasos de rueda traseros, el otro dia les acabé, ya pondre fotos de todo el proceso.
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  4latasblanco Miér Dic 11, 2013 12:26 pm

Tener entre tus manos el cuatrolatas de tu abuelo es un privilegio que muy pocos podeis decir, pues muchos otros nos hemos quedado con las ganas  6 . El coche merece ser conservado y viendo la ilusión y ganas que le estás poniendo está claro que el resultado será magnífico  20 . A mi ese color verde me encanta y yo se lo mantendría pero claro si a Don Aurelio le gusta más el rojo no hay más que hablar  2 .

Para citar las respuestas de otros compañeros tienes que pulsar la pestaña que pone "citar"
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  marino93 Miér Dic 11, 2013 12:34 pm

Enhorabuena chaval por el curro que te estás metiendo!! Ese coche no te va a dar más que satisfacciones en cuanto lo tengas arreglado, además aunque tenga sus achaques en general está muy bien y no te costará demasiado dejarlo nuevo. Verás la cara que pone tu abuelo cuando lo termines... Un saludo!
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  rigodon.64 Miér Dic 11, 2013 3:54 pm

continua, y no te desesperes.

rigodon.64
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  Metalizado Miér Dic 11, 2013 3:56 pm

Lo prometido es deuda! aqui llega la continuación de lo que me gusta llamar #R4project

Después de cepillar todo el suelo se imprimó con una imprimación electrosoldable (similar al spray de galvanizado) para después no tener que lijarla para soldar el nuevo suelo, previamente apliqué convertidor de óxido (desconocía su existencia hasta entonces, que maravilla de producto, lo aplicas quita el óxido, se pone negro y se puede pintar encima) 

La imprimación (del convertidor no hay foto  6 )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Corté con la cizalla del taller del colegio 3 chapas a medida para todo el suelo
El croquis (no se ve muy bien)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las chapas cortadas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imprimé la parte "oculta" de las chapas y tapé los agujeros pequeños creados por el óxido con sellador de poliuretano (como el que se utiliza para pegar las lunas) a fin de evitar que se meta agua entre el suelo viejo y el nuevo. Después soldé el suelo con la MIG (soldadura de hilo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después se rellenaran las juntas con sellador de poliuretano (viene en tubos como los de silicona) y se imprimara y pintará

Se desmontaron las aletas delanteras y una de las traseras (la otra está nueva ya que se cambió), el capó que estaba el pobre...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Empezamos por trabajar el capó, muy abollado y con la chapa estirada, se lijó primeramente y con tas y martillo se sacó lo que se pudo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la multifunción poco a poco hemos ido recojiendo la chapa (video, no se si se verá)
View My Video
Se ha empezado a enmasillar, no queda ni na...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las puertas se han desmontado por completo y lijado.
En una puerta la del conductor (que fue cambiada hace años a causa de un golpe) al lijar ha salido ese verde clarito, practicamente fosforito, alquien sabe si se hacian r4 de ese color?, yo nunca los habia visto, se me ocurre que fuese aparejo pero no creo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hasta aquí he llegado hoy, me he saltado alguna cosilla que ya pondré si tal

Ahora turno de ruegos,preguntas, sugerencias,consejos, etc...

Un saludo y ya me contareis impresiones!
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  erakil Miér Dic 11, 2013 4:30 pm

Como te lo curras "metalizado"... da gusto verlo !!!  enhorabuena por los avances y al abuelo que sin duda estará expectante alucinando con todo esto......  !!!!     yeha    suerte  saludos
               
                                                                                  Erakil
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  fan-4 Miér Dic 11, 2013 6:51 pm

Le has cogido con ganas! Dale duro, a ver si lo tienes listo para la próxima conce del club, en mayo en salamanca y te acercas con él y con el abuelo jejeje.

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  Metalizado Miér Dic 11, 2013 7:43 pm

Sea como sea en marzo tiene que estar pintado, que se acaba el curso Jaja a ver si me es posible ir, que no me pilla muy lejos
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  Metalizado Miér Dic 11, 2013 9:30 pm

No se si alguien se ha fijado en las molduras de aluminio que lleva como decoración en los pasos de rueda, me faltaba uno, estaban penosos y se acabaron por romper al quitarlos, ¿existe ese recambio nuevo? Creo que de origen era un accesorio ya que no todos lo llevan, de hecho es raro de ver, y a mi me gustaba Shocked Para los r6 si que los he visto a la venta nuevos.

Saludos
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  rubimania Miér Dic 11, 2013 9:44 pm

el del paso de ruedas?
o el que va de rueda a rueda?
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  Metalizado Miér Dic 11, 2013 9:57 pm

rubimania escribió:el del paso de ruedas?
o el que va de rueda a rueda?


El del paso de rueda, el que va de rueda a rueda uno se conservaba bien y el otro lo cojí en el desguace
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  rubimania Miér Dic 11, 2013 9:59 pm

Metalizado escribió:
rubimania escribió:el del paso de ruedas?
o el que va de rueda a rueda?


El del paso de rueda, el que va de rueda a rueda uno se conservaba bien y el otro lo cojí en el desguace


................

puede ser el mismo " junquillo " que va en el techo por donde el vierteaguas?
ami también me gustaría tenerlos.por cierto donde estudias?
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  Metalizado Miér Dic 11, 2013 11:16 pm

rubimania escribió:
Metalizado escribió:
rubimania escribió:el del paso de ruedas?
o el que va de rueda a rueda?


El del paso de rueda, el que va de rueda a rueda uno se conservaba bien y el otro lo cojí en el desguace


................


puede ser el mismo " junquillo " que va en el techo por donde el vierteaguas?
ami también me gustaría tenerlos.por cierto donde estudias?

no es ese, es ancho y va remachado, por cierto dice padre que no recuerda que en el vierteaguas haya habido nada nunca  scratch 
Eso es lo que había (mañana mejores fotos) 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Estudio en Palencia, tú?
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10) Empty Re: Devolviendo a la vida a mi cuatrolatas querido // Ya vive! (Fotos página 10)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.