Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Buenas.
Le compré a Carlos un cuentarevoluciones FAE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] <-- Ranita de Salamanca
El caso es que había pregunta como conectarlo, y sabía como si tenía 3 conectores, pero caramba!! tiene 4, ya me ...
Tiene una S + - L
¿Cómo serían las conexiones?
Saludos.
Le compré a Carlos un cuentarevoluciones FAE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] <-- Ranita de Salamanca
El caso es que había pregunta como conectarlo, y sabía como si tenía 3 conectores, pero caramba!! tiene 4, ya me ...
Tiene una S + - L
¿Cómo serían las conexiones?
Saludos.
ullu- Socio
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Es que te metes en unos lios...............
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Calla mamón, que tú tienes la culpa....GTL81 escribió:Es que te metes en unos lios...............
ullu- Socio
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Ten cuidado que a lo mejor con 6000 rpm no tienes suficiente. jajajjaja
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
GTL_COPA_CERVERA escribió:Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos
Muchas gracias Kike, era una de las dos opciones que tenía, pero no tenía ganas de hacer prueba - error - comprar otro.... :p
ullu- Socio
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
GTL_COPA_CERVERA escribió:Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos
No tira
Opciones, sugerencias??
ullu- Socio
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Comprate un R5. jajajaj
Vamos que seguro que no es nada, tengo ganas de verlo.
Vamos que seguro que no es nada, tengo ganas de verlo.
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Pues hoy he estado en el taller por otros motivos y me dice que tiene que estar estropeado...
Pues ya no le pongo ninguno!!!
Pues ya no le pongo ninguno!!!
ullu- Socio
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Ponselo aunque no funcione. jajajaj
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Pues en teoria es muy sencillo y tendria que funcionar a la primera. Asegurate de que tiene buen positivo y masa y de que el cable de señal lo has conectado al - de la bobina que es facil confundirse y ponerle al +. Saludos y ya nos contarasullu escribió:GTL_COPA_CERVERA escribió:Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos
No tira
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GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Me autocito, veo que solo marca hasta 6000rpm, coge la referencia y asegurate que es para gasolina ya que si es para gasoil no funcionara nunca. Yo tengo uno aunque es de otra marca sube hasta 7 u 8000 rpm. SaludosGTL_COPA_CERVERA escribió:Pues en teoria es muy sencillo y tendria que funcionar a la primera. Asegurate de que tiene buen positivo y masa y de que el cable de señal lo has conectado al - de la bobina que es facil confundirse y ponerle al +. Saludos y ya nos contarasullu escribió:GTL_COPA_CERVERA escribió:Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos
No tira
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GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Mi tacómetro fae marca hasta las 8000 rpm, así que ese puede que sea para diesel tal como apuntas.
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Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
GTL_COPA_CERVERA escribió:Me autocito, veo que solo marca hasta 6000rpm, coge la referencia y asegurate que es para gasolina ya que si es para gasoil no funcionara nunca. Yo tengo uno aunque es de otra marca sube hasta 7 u 8000 rpm. SaludosGTL_COPA_CERVERA escribió:Pues en teoria es muy sencillo y tendria que funcionar a la primera. Asegurate de que tiene buen positivo y masa y de que el cable de señal lo has conectado al - de la bobina que es facil confundirse y ponerle al +. Saludos y ya nos contarasullu escribió:GTL_COPA_CERVERA escribió:Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos
No tira
Opciones, sugerencias??
Eres un crack!!
Efectivamente, he contactado con FAE y me dice que es para diesel...
ullu- Socio
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
efectivamente
existen las dos referencias, con diferente escala... la mas baja para los diesel...
no sabia yo que carlos le iba a acoplar un motor perkins al R6
existen las dos referencias, con diferente escala... la mas baja para los diesel...
no sabia yo que carlos le iba a acoplar un motor perkins al R6
valente- Renault Alpine
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
algunos diesel , para el cuentavueltas, cogen la señal del alternador ....
seria posible hacer algun apaño para que este valiese para este R6?
seria posible hacer algun apaño para que este valiese para este R6?
valente- Renault Alpine
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Pues echale gasoleo y todo resuelto. jajajajja
Ya te dije que con 6000 rpm no tenias suficientes.
Ya te dije que con 6000 rpm no tenias suficientes.
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
GTL81 escribió:Pues echale gasoleo y todo resuelto. jajajajja
Ya te dije que con 6000 rpm no tenias suficientes.
ullu- Socio
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Voy a exponer mi opinión, NO se si es cierta. Si no lo es, me lo decis y lo borro para que no haya contenido erróneo, puesto que es un tema interesante.
La ñapa sería posible, pero no se el grado de complicación porque no se cómo se transmite la velocidad (en pulso, voltaje y amperaje...) desde el alternador al cuentavueltas. Puesto que la toma del alternador suele ser para motores diesel, puede estar complicada la cosa, ya que la relación de giro entre el alternador y el motor difiere en gasolina y diesel o eso creo...
Hablo con poco conocimiento, solo de algo que he leído en algún libro de mecánica de los años 70, pero si un alternador aguanta (o aguantaba entonces) 12000 rpm, en diesel el motor irá a 4800 y el gasolina a 6000, al régimen máximo, pues de lo contrario sería un desperdicio de eficiencia, porque cargaría menos. Si le pones un alternador diesel al gasolina, cuando el motor esté a 3000 rpm, el alternador girará mas despacio que en un diesel a 3000 rpm, con lo cual te marcará de menos (según los datos puestos, marcaría 2400).
No se... qué opinais?
un saludo!
La ñapa sería posible, pero no se el grado de complicación porque no se cómo se transmite la velocidad (en pulso, voltaje y amperaje...) desde el alternador al cuentavueltas. Puesto que la toma del alternador suele ser para motores diesel, puede estar complicada la cosa, ya que la relación de giro entre el alternador y el motor difiere en gasolina y diesel o eso creo...
Hablo con poco conocimiento, solo de algo que he leído en algún libro de mecánica de los años 70, pero si un alternador aguanta (o aguantaba entonces) 12000 rpm, en diesel el motor irá a 4800 y el gasolina a 6000, al régimen máximo, pues de lo contrario sería un desperdicio de eficiencia, porque cargaría menos. Si le pones un alternador diesel al gasolina, cuando el motor esté a 3000 rpm, el alternador girará mas despacio que en un diesel a 3000 rpm, con lo cual te marcará de menos (según los datos puestos, marcaría 2400).
No se... qué opinais?
un saludo!
Última edición por fan-4 el Miér Ene 08, 2014 1:03 pm, editado 1 vez
fan-4- Secretario
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
alternador diesel??
lo que habria que estudiar es el diametro de las poleas.... la que transmite el movimiento y la que la recibe (altenador)... si fuesen del mismo diametro, entonces darian las mismas vueltas = velocidad angular...
habria que buscar un alternador que tenga señal de vueltas,... y despues estudiar la relacion que tiene en su original, y con este.... y despues adaptarlo a este reloj,... vamos, mision de chinos
es mas facil vender este, o devolverlo, y comprar uno propio de gasolina 4 cilindros, ojo, de 4, no de 6... y conectar la señal a la bobina y a volar
valente- Renault Alpine
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
valente escribió: y comprar uno propio de gasolina 4 cilindros, ojo, de 4, no de 6...
Explica esto un poquito, que me has dejado mas dudas de las que tenia.
GTL81- Vicepresidente
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
Normalmente hoy en día todos los tacómetros son válidos para 4, 6 y 8 cilindros. Ullu, te envío un privado
Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE
valente escribió:alternador diesel??
Ya he dicho que hablaba con poco conocimiento. no se si son iguales los alternadores, ya que los de los diesel suelen tener mayor amperaje, y llevan la salida para el cuentavueltas, cosa que no se si tienen los que se suelen montar en los motores de gasolina jaja. Por eso dije que me corrigierais Voy a quitarlo
Como dices, sergio, la mejor opción es venderlo y comprar uno para gasolina jeje.
Un saludo!
fan-4- Secretario
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