Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

+7
valente
patroleitor
repesiete
GTL_COPA_CERVERA
alpujata
GTL81
ullu
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  ullu Sáb Dic 21, 2013 7:14 pm

Buenas.

Le compré a Carlos un cuentarevoluciones FAE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] <-- Ranita de Salamanca Wink

El caso es que había pregunta como conectarlo, y sabía como si tenía 3 conectores, pero caramba!! tiene 4, ya me ... 5 

Tiene una S + - L

¿Cómo serían las conexiones?

Saludos.
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  GTL81 Sáb Dic 21, 2013 7:31 pm

Es que te metes en unos lios...............  20 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  ullu Sáb Dic 21, 2013 7:36 pm

GTL81 escribió:Es que te metes en unos lios...............  20 
Calla mamón, que tú tienes la culpa....
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  GTL81 Sáb Dic 21, 2013 8:09 pm

Ten cuidado que a lo mejor con 6000 rpm no tienes suficiente. jajajjaja  yeha 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  alpujata Sáb Dic 21, 2013 9:11 pm

Hola, puede ser L la luz ?.

alpujata
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Dom Dic 22, 2013 2:17 am

Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  ullu Dom Dic 22, 2013 10:00 am

GTL_COPA_CERVERA escribió:Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos

Muchas gracias Kike, era una de las dos opciones que tenía, pero no tenía ganas de hacer prueba - error - comprar otro.... :p
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  repesiete Dom Dic 22, 2013 11:21 am

Es muy Txulo!!!!
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  ullu Sáb Dic 28, 2013 12:06 pm

GTL_COPA_CERVERA escribió:Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos

No tira  19 19 19 

Opciones, sugerencias??
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  GTL81 Sáb Dic 28, 2013 7:57 pm

Comprate un R5. jajajaj  31 

Vamos que seguro que no es nada, tengo ganas de verlo.  20 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  ullu Mar Dic 31, 2013 12:58 am

Pues hoy he estado en el taller por otros motivos y me dice que tiene que estar estropeado...  19 

Pues ya no le pongo ninguno!!!  18
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  GTL81 Mar Dic 31, 2013 10:29 am

Ponselo aunque no funcione. jajajaj
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Ene 01, 2014 4:53 pm

ullu escribió:
GTL_COPA_CERVERA escribió:Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos

No tira  19 19 19 

Opciones, sugerencias??
Pues en teoria es muy sencillo y tendria que funcionar a la primera. Asegurate de que tiene buen positivo y masa y de que el cable de señal lo has conectado al - de la bobina que es facil confundirse y ponerle al +. Saludos y ya nos contaras
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Ene 01, 2014 4:55 pm

GTL_COPA_CERVERA escribió:
ullu escribió:
GTL_COPA_CERVERA escribió:Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos

No tira  19 19 19 

Opciones, sugerencias??
Pues en teoria es muy sencillo y tendria que funcionar a la primera. Asegurate de que tiene buen positivo y masa y de que el cable de señal lo has conectado al - de la bobina que es facil confundirse y ponerle al +. Saludos y ya nos contaras
Me autocito, veo que solo marca hasta 6000rpm, coge la referencia y asegurate que es para gasolina ya que si es para gasoil no funcionara nunca. Yo tengo uno aunque es de otra marca sube hasta 7 u 8000 rpm. Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  patroleitor Miér Ene 01, 2014 6:20 pm

Mi tacómetro fae marca hasta las 8000 rpm, así que ese puede que sea para diesel tal como apuntas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  ullu Vie Ene 03, 2014 4:01 pm

GTL_COPA_CERVERA escribió:
GTL_COPA_CERVERA escribió:
ullu escribió:
GTL_COPA_CERVERA escribió:Haber raul, la S es el de señal para el cuenta (el cable que viene del - de la bobina), el + es positivo con contacto, el - es masa y la L es el positivo de la luz de posicion para la iluminacion del reloj. Espero que te lo haya aclarado. Saludos

No tira  19 19 19 

Opciones, sugerencias??
Pues en teoria es muy sencillo y tendria que funcionar a la primera. Asegurate de que tiene buen positivo y masa y de que el cable de señal lo has conectado al - de la bobina que es facil confundirse y ponerle al +. Saludos y ya nos contaras
Me autocito, veo que solo marca hasta 6000rpm, coge la referencia y asegurate que es para gasolina ya que si es para gasoil no funcionara nunca. Yo tengo uno aunque es de otra marca sube hasta 7 u 8000 rpm. Saludos


Eres un crack!!  yeha  yeha 

Efectivamente, he contactado con FAE y me dice que es para diesel...  18
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  valente Vie Ene 03, 2014 4:27 pm

efectivamente

existen las dos referencias, con diferente escala... la mas baja para los diesel...

no sabia yo que carlos le iba a acoplar un motor perkins al R6
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  valente Vie Ene 03, 2014 4:28 pm

algunos diesel , para el cuentavueltas, cogen la señal del alternador  ....

seria posible hacer algun apaño para que este valiese para este R6?
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  GTL81 Lun Ene 06, 2014 10:37 pm

Pues echale gasoleo y todo resuelto. jajajajja 31 
Ya te dije que con 6000 rpm no tenias suficientes.  20 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  ullu Mar Ene 07, 2014 11:40 pm

GTL81 escribió:Pues echale gasoleo y todo resuelto. jajajajja 31 
Ya te dije que con 6000 rpm no tenias suficientes.  20 
 7  7
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  fan-4 Miér Ene 08, 2014 12:41 am

Voy a exponer mi opinión, NO se si es cierta. Si no lo es, me lo decis y lo borro para que no haya contenido erróneo, puesto que es un tema interesante.

La ñapa sería posible, pero no se el grado de complicación porque no se cómo se transmite la velocidad (en pulso, voltaje y amperaje...) desde el alternador al cuentavueltas. Puesto que la toma del alternador suele ser para motores diesel, puede estar complicada la cosa, ya que la relación de giro entre el alternador y el motor difiere en gasolina y diesel o eso creo...

Hablo con poco conocimiento, solo de algo que he leído en algún libro de mecánica de los años 70, pero si un alternador aguanta (o aguantaba entonces) 12000 rpm, en diesel el motor irá a 4800 y el gasolina a 6000, al régimen máximo, pues de lo contrario sería un desperdicio de eficiencia, porque cargaría menos. Si le pones un alternador diesel al gasolina, cuando el motor esté a 3000 rpm, el alternador girará mas despacio que en un diesel a 3000 rpm, con lo cual te marcará de menos (según los datos puestos, marcaría 2400).

No se... qué opinais?

un saludo!


Última edición por fan-4 el Miér Ene 08, 2014 1:03 pm, editado 1 vez
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  valente Miér Ene 08, 2014 10:28 am

29  29  29  29  29  29 

alternador diesel??

 29  29  29  29  29  29 

lo que habria que estudiar es el diametro de las poleas.... la que transmite el movimiento y la que la recibe (altenador)... si fuesen del mismo diametro, entonces darian las mismas vueltas = velocidad angular...

habria que buscar un alternador que tenga señal de vueltas,... y despues estudiar la relacion que tiene en su original, y con este.... y despues adaptarlo a este reloj,... vamos, mision de chinos

es mas facil vender este, o devolverlo, y comprar uno propio de gasolina 4 cilindros, ojo, de 4, no de 6... y conectar la señal a la bobina y a volar
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  GTL81 Miér Ene 08, 2014 11:44 am

valente escribió: y comprar uno propio de gasolina 4 cilindros, ojo, de 4, no de 6...

Explica esto un poquito, que me has dejado mas dudas de las que tenia.  23 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  patroleitor Miér Ene 08, 2014 12:25 pm

Normalmente hoy en día todos los tacómetros son válidos para 4, 6 y 8 cilindros. Ullu, te envío un privado  2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  fan-4 Miér Ene 08, 2014 12:56 pm

valente escribió:alternador diesel??

Ya he dicho que hablaba con poco conocimiento. no se si son iguales los alternadores, ya que los de los diesel suelen tener mayor amperaje, y llevan la salida para el cuentavueltas, cosa que no se si tienen los que se suelen montar en los motores de gasolina jaja. Por eso dije que me corrigierais  2 Voy a quitarlo  20 

Como dices, sergio, la mejor opción es venderlo y comprar uno para gasolina jeje.

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE Empty Re: Ayuda con tacómetro-cuentarevoluciones FAE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.