Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con la instalación electrica

2 participantes

Ir abajo

problemas con la instalación electrica Empty problemas con la instalación electrica

Mensaje  Javi_5A Mar Ene 28, 2014 12:21 am

Hola a todos! A ver si me podéis echar un cable ...

Hoy he intentado arrancar el motor del alpine pero por problemas eléctricos no ha sido posible.Os cuento lo que me pasa...

Con todos los cables conectados en su sitio( o eso creo yo) conecto cable a borne positivo de batería y ok, al intentar poner el borne negativo de batería se produce chisporroteo en el mismo borne, abortando intento.

Pruebo a desconectar el negativo del alternador ,( o que yo creo negativo) el caso es que si desconecto ese cable  puedo poner los dos terminales perfectamente la batería sin que se produzca chisporroteo.

intento arrancar el coche y a la que voltea se produce un chisporroteo o derivación por la zona baja del motor, mas o menos por donde el taco de motor derecho. Viendo el coche por debajo veo que no hay ningún cable pelado que pudiera tocar en la carrocería.

investigando un poco he comprobado que tanto el copa como el copa turbo podían llevar dos alternadores, uno marca Valeo (es el que lleva el mio) y otro un  paris rhone, a traves de fotos he visto que el positivo de los alternadores van colocados en sentido opuesto8intrascendente), también que el paris rhone los cables que salen del negativo son dos (negro y amarillo)en vez de uno como en el valeo(amarillo), y que estos dos cables del paris rhone  se pierden en el mazo de cables, en el valeo el cable del negarivo no se pierde y acaba en un terminal( ver foto)


En definitiva , no sé donde va ese cable amarillo , si lo pongo a masa hace corto cuando conecto la batería,sin el puesto puedo conectar la bateri e intentar arrancar pero se sigue produciendo una derivación al voltear el motor.

tampoco tengo claro que los dos terminales de cables finos que van a la parte de arriba del alternador vayan bien colocados, con el manual de taller imposible de saber, no dan muchos datos.


foto de los cables del alternador.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Javi_5A
Javi_5A
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

problemas con la instalación electrica Empty Re: problemas con la instalación electrica

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Ene 28, 2014 2:38 am

La verdad es que no se ve muy bien todo el lio que tienes ahi montado pero bueno, los cables finos uno es para el testigo del cuadro y el otro es un positivo de excitacion para el alternador cuando el motor esta a ralenti, si te fija en la carcasa del alternador donde van conectados en uno de ellos pone L que es el del testigo del cuadro (el otro no recuerdo que letra es), si estan mal conectados te puede dar el fallo.
Los de negativo por norma general suelen ser uno o dos de color negro y van de un tornillo de la carcasa a chasis directo (aunque segun la instalacion pueden ir al mazo de cables).
Lo que marcas como positivo, en efecto lo es. Y como parece tienes conectados dos cables amarillos que son los que suelen llevar, el que me descoloca un poco es el amarillo gordo que tienes atornillado a la carcasa.
A ver si puedes poner alguna foto que se vea mejor y solucionamos el problema.
Saludos
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.