Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carburadores compatibles?

4 participantes

Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Carburadores compatibles?

Mensaje  Gartzen Sáb Mar 01, 2014 4:53 pm

Buenas!! Estoy pensando en meterle un doble cuerpo a mi coche (r5 1108cc), porque de vez en cuando suelo pisarle y aparte de en la segunda marcha, al coche le falta brio en altas y en segunda casi que tambien. Lo mas probables es que le este pidiendo peras al olmo... Pero bueno. La cosa es que pisando a fondo, lo mas que he llegado nunca seran unos 4700rpm. Nose si tiene que ser asi, si mi cuentavueltas esta mal... Tambien se que el par lo da a los 3500 pero si los 45cv los suelta a los 5500 o asi pues nose...

Y por eso he pensado en un carburador mas tocho, al mio lo veo limitado. Tambien he pensado en meterle un motor 1300 o 1400 ts/tx pero con las complicaciones que conlleva... pues no se como me las apañaria.

Pa terminar con este toston. He visto algun que otro anuncio de algunos carbus procedentes de talbot y nose quetal son. Aparte de los weber del ts/tx, copa y r8ts cuales me valdrian? (Supongo que se entiende en cuales me merecen y valen para meter en el colector de un r5/r12 ts o r5 tx)

Un saludo!

PD: Me he fijado en este anuncio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  Y0mismo51 Jue Mar 06, 2014 2:06 am

Hay quien ha adaptado carburadores de Peugeot 205, Raimonbars, creo que lo ha realizado.
revisa este post.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  r4f6fasa Jue Mar 06, 2014 9:37 am

Si llevas el cuenta rpm que pienso, es normal que el no pase de 4700, aunque el realmente si sube mas. Esos cuenta no van bien ninguno  7 

Obiamente 1108cc no es ningun milagro pero...
Si quieres alegria, desde mi punto de vista, lo primero que tienes que hacer, es una puesta a punto del motor, encendido y demas. El motor deberia llegar sin problemas a mas de 6000 rpm incluso en 2º marcha y con relativa facilidad (en mi f6 con 10cv menos que el tuyo y carburador del 28 llega alli sin problemas, incluso mas)

Yo antes de ponerle un carburador de doble cuerpo cambiaria el arbol de levas.
Obiamente estos motores no dan para mucha velocidad, pero tienen nervio y al estar sobredimensionados para las prestaciones que dan se puede apretar (con conocimiento jaja)
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  GTL81 Jue Mar 06, 2014 5:39 pm

Mi GTL llega sin problema a las 5000 vueltas. Aunque procuro que no pase de 4300 rpm (130 Km/h). Limpia el carburador y haz una buena puesta a punto del motor.
Tambien puede ser problema del cuenta revoluciones.  yeha 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  Gartzen Jue Mar 06, 2014 6:01 pm

Vamos yo creo que esta mal el cuenta rpm, porque el hace poco lo subi a lo que es marcar 5200 o asi y casi me quedo sordo...  4  Y el silencioso tiene 1 año no mas. (Puede que lo haya reventado un poco con algun que otro petardazo...). De todas maneras, me he hecho con un doble cuerpo de ts a buen precio... Vere que tal va, mas que nada es por probar (al ser mas generoso pues mi idea es que en altas ira mejor, igual me equivoco)... Si luego no me convence lo vendo y listo, que vender carbu+colector no es tan dificil... o no lo parece.

A ver si pronto cuento mi experiencia aqui por si a alguno le bale.

Gracias por responder y un saludo!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  GTL81 Jue Mar 06, 2014 7:31 pm

Unas fotitos de la operacion siempre son de agradecer. Me quedo por aqui.  31 31 31 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  Gartzen Jue Mar 06, 2014 7:37 pm

Pues ponte comodo amigo, me lo suelo tomar con mucha paciencia... jajajaja. Primero le hechare un par de ojos al estado de las juntas, y si veo necesario cambiarlas seguire un interesantisimo brico que hay por aqui. Sino, pues ire al lio... ya tengo pensada la manera de enganchar el cable del acelerador, que tengo entendido que se suele tener que modificar. Espero que me valga mi idea, y si eso ya la enseño.

Tambien me tengo que acordar de sacarle fotos al proceso pero bueno... espero acordarme. Del resultado ya si que sacare eso seguro.

Un saludo!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  GTL81 Jue Mar 06, 2014 7:44 pm

¿Y la tartera se la vas a quitar?  23 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  Gartzen Jue Mar 06, 2014 7:46 pm

GTL81 escribió:¿Y la tartera se la vas a quitar?  23 

Ahi me has pillau. Supongo que me hare algo provisional y si luego veo que me va bien, o le acoplo el contenedor del filtro o sino estos filtros de admision directa que venden por cuatro duros. Depende del estado de animo  9
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  GTL81 Jue Mar 06, 2014 7:53 pm

Ya me he puesto comodo, cuando quieras pones las fotos y cuentas el resultado. jejejej  yeha 

Suerte en el invento.  31 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  r4f6fasa Vie Mar 07, 2014 7:32 pm

Gartzen escribió:Vamos yo creo que esta mal el cuenta rpm, porque el hace poco lo subi a lo que es marcar 5200 o asi y casi me quedo sordo...  4  Y el silencioso tiene 1 año no mas. (Puede que lo haya reventado un poco con algun que otro petardazo...). De todas maneras, me he hecho con un doble cuerpo de ts a buen precio... Vere que tal va, mas que nada es por probar (al ser mas generoso pues mi idea es que en altas ira mejor, igual me equivoco)... Si luego no me convence lo vendo y listo, que vender carbu+colector no es tan dificil... o no lo parece.

A ver si pronto cuento mi experiencia aqui por si a alguno le bale.

Gracias por responder y un saludo!

Ese cuenta esta diseñado para diesel  36 36 
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  Gartzen Sáb Mar 08, 2014 9:57 am

A ver si el coche va a ser diesel... Me da un chungo   36  36  36
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  Gartzen Mar Mar 11, 2014 6:13 pm

Pues bueno, hoy ha llegado el carburador a casa y me he llevado una pequeña sorpresa. O al transportista, o al cartero o al que me ha vendido se le ha caido el carburador y tiene un buen golpe en la tapa del carburador. Ni me he molestado ir a correos a quejarme porque estamos en el pais que estamos y las cosas son como son y estan como estan. Afortunadamente el unico problema es con el estarter, la "barra" que acciona la palomilla roza un poco en la susodicha tapa, asique antes de limpiarla la lijare y fuera, espero que con eso lo solucione.
Por lo demas, he sacado la tapa y ahi lo he dejado, me he tenido que poner a estudiar. Espero que mañana o, mejor dicho pasado (mañana estoy en la uni hasta las 6... llego a las 7 a casa... pereza) pueda hacer mas avances.

Os dejo la foto del golpe del carbu (no me ha salido de buena calidad pero bueno, es lo que hay):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero manteneros informados 2
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Carburadores compatibles? Empty Re: Carburadores compatibles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.