Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar sistema de luces

4 participantes

Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Mejorar sistema de luces

Mensaje  ullu Dom Mar 09, 2014 10:38 am

Buenas.

Quería mejorar el sistema eléctrico de un pandi, no es uno de los nuestros, pero es de la familia...  17 

Me preguntaba si alguno habéis hecho algo parecido, más o menos tengo una idea de cómo hacerlo, pero la voz de la experiencia siempre vale mucho  2 

No he visto nada por el foro.

Saludos.
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  Telemaco Dom Mar 09, 2014 9:29 pm

Ya, pero exactamente que es lo que quieres hacer?
La instalacion electrica del panda sera como la del 127, ya tenia muchos consumidores protegidos por fusible. No lleva cam-bus, pero no era tampoco tan basica.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  ullu Lun Mar 10, 2014 11:36 am

Telemaco escribió:Ya, pero exactamente que es lo que quieres hacer?
La instalacion electrica del panda sera como la del 127, ya tenia muchos consumidores protegidos por fusible. No lleva cam-bus, pero no era tampoco tan basica.

Pues básicamente si sales a carretera iluminas más con una linterna del Leroy que con los focos del coche.

Tenía pensado meterle unas bombillas halógenas (no sé cual) con uno o dos relés. Pensé que igual había algo hecho por el foro, pero no he visto nada.
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  Aeshnidae Lun Mar 10, 2014 12:38 pm

Los pandas tenían muy poca luz desde que salían de la fábrica... hasta que se iban a la chatarra.

Si cuenta con la bombillas de origen prueba a:

1)Revisar los faros. A veces hay que pararse un rato delante de una pared para comprobar que no vas, ni llamando a Batman ni alumbrando a las lombrices. Comprueba que el panda no tenga averiado el regulador automático de altura del haz de luz. A pesar de lo que te dice Telémaco yo creo que algunas unidades llevaban la entrada del cam-Bus detrás del compresor del aire acondicionado. Tienen una óptica con un diseño como para andar no andar de noche, pero si la parábola está mal no te quedará más remedio que cambiarlos. Limpia los faros (también por dentro). Sácalos, quitas las bombillas, llevatelos a la fregadera y dales un buen repaso. Un trapo con un alargador de plástico hacen milagros con el cristal por la parte interior. ¡OJO NO RAYES EL CROMADO DE LA PARÁBOLA! Sécalos bien en cuanto los limpies. Asegúrate de quitar toda la humedad antes de vovler a poner las bombillas.

2) Revisa las bombillas. Dos bombillas de foco europeo nuevas valen cuatro perras. El cambio suele ser importante, sobre todo si sigue llevando las de serie.

3)Antes de meterte en lámparas halógenas revisa el cableado. Haz la prueba de poner las bombillas con alimentación directa y si el alumbrado varía sensiblemente revisa las conexiones y los cables. Si hay alguno pellizcado cámbialo.

4)Si el cableado está mal, el mando de luces está mal, la instalación da asco y el coche es para tirar mientras dure (por algo no has puesto fotos del susodicho, porque si estuviera de concurso ya las habrías puesto, y sabes positivamente que este post sin fotos no vale nada...   23 ). Prueba poniendo un relé cerca de los faros y alimenta las bombillas de foco europeo nuevas.

5)si no tienes miedo a las multas, el coche se usa mucho de noche y aunque se estropeen las parábolas tampoco te preocupa demasiado. Si todo lo anterior sigue sin convencerte; si no te preocupa deslumbrar al resto de usuarios de la vía,...  retoma el paso cuatro y podrías aumentar el haz de luz con bombillas H5.

Ya nos contarás.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  ullu Lun Mar 10, 2014 1:30 pm

Gracias por tomarte tu tiempo Aeshnidae


El aire acondicionado debe de estar también estropeado, porque no funciona desde que salió de la casa allá por el año 1980.

Quiero ponerle algo legal, los dueños así lo quieren y que ilumine normal  5 

Las bombillas, no sé cuando fue la última vez que se cambiaron, pero no mucho.

Antes de meterte en lámparas halógenas revisa el cableado. Haz la prueba de poner las bombillas con alimentación directa y si el alumbrado varía sensiblemente revisa las conexiones y los cables. Si hay alguno pellizcado cámbialo.

Me parece buen cosejo. lo pondré en marcha  20 

4)Si el cableado está mal, el mando de luces está mal, la instalación da asco y el coche es para tirar mientras dure (por algo no has puesto fotos del susodicho, porque si estuviera de concurso ya las habrías puesto, y sabes positivamente que este post sin fotos no vale nada...    ). Prueba poniendo un relé cerca de los faros y alimenta las bombillas de foco europeo nuevas

Muy buena observación  yeha  Lo único que el coche es de los padres de mi novia, y me toca a mí meterle mano... (al coche digo  17 )


¿Qué bombilla hay del mismo tipo de casquillo pero con más potencia? halógena o no, pero que sea legal.

Saludos.
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  ullu Lun Mar 10, 2014 1:54 pm

Nuestro compañero Patroleitor tiene una buena página al respecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por ullu el Lun Mar 10, 2014 2:23 pm, editado 1 vez
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  Telemaco Lun Mar 10, 2014 2:09 pm

Ya sabia yo que mejorar la instalacion electrica en general era algo demasiado vago.
O sea, que lo que querias era mejorar el sistema de alumbrado....
Aparte de todo lo que te ha comentado Alvaro, quiza puedas encontrar opticas halogenas. De hecho, yo cambié los faros del 127 y le puse unos iguales pero H4 y en el 12 voy a hacer lo mismo.

Edito.....Has modificado el titulo del hilo?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  ullu Lun Mar 10, 2014 6:03 pm

Telemaco escribió:Ya sabia yo que mejorar la instalacion electrica en general era algo demasiado vago.
O sea, que lo que querias era mejorar el sistema de alumbrado....
Aparte de todo lo que te ha comentado Alvaro, quiza puedas encontrar opticas halogenas. De hecho, yo cambié los faros del 127 y le puse unos iguales pero H4 y en el 12 voy a hacer lo mismo.

Edito.....Has modificado el titulo del hilo?

Conque alumbre "normal" vale, pensé que no había otra que cambiar la instalación, pero he encontrado por el foro ésto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

donde habláis de:
[quote]Bueno, referencia amolux
Esta es la H5 con 45/40W, es decir, igual que la normal, pero al ser halógena alumbrara algo mas. COMPLETAMENTE LEGAL. Alumbran menos que una H4, pero mas que la R2 (convencional)[/code]

Si el foco es para r2, puedes llevar r2 o h5, pero de 40/45... Por eso las h5 de 60/55 son ilegales...

Me parece buena opción sin tener que hacer nada, simplemente cambiando unas por otras.
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  Telemaco Lun Mar 10, 2014 9:30 pm

Las lamparas hacen poco si las parabolas estan arruinadas o el cristal quemado.
Que los faros esten en buen estado, y luego pruebas con las lamparas.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Mar 13, 2014 5:46 pm

El mayor problema de las luces delanteras de un Panda no es ni el cableado ni las parábolas ni las bombillas. Salvo que todo esto a simple vista se vea en mal estado, claro.
Es que TODA la corriente pasa por la llave de contacto, y de ahí al interruptor general de las luces (de una calidad peor que china), y de ahí a la caja de fusibles y de ahí a los faros pasando por el mando de cortas y largas....  por lo que cuando el sistema está envejecido y con la calidad de ese SEAT (Siempre Estarás Apretando Tornillos... 7 ) en lugar de llegar 13V a los faros llegan menos de 12.

La solución, tirar un cable directo desde la batería protegido por un fusible de 20A, y a continuación un relé para cortas y otro para largas, aprovechando la instalación original para alimentar la maniobra del relé. En trabajo no más de 2 horas, y en dinero menos de 30 euros. Y hacer una buena toma de masa para las bombillas.

Y revisar el cable principal gordo que está detrás de la batería, que lleva la corriente hasta el interior del coche y lleva un conector cilíndrico que se sulfata.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  ullu Jue Mar 13, 2014 9:39 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:El mayor problema de las luces delanteras de un Panda no es ni el cableado ni las parábolas ni las bombillas. Salvo que todo esto a simple vista se vea en mal estado, claro.
Es que TODA la corriente pasa por la llave de contacto, y de ahí al interruptor general de las luces (de una calidad peor que china), y de ahí a la caja de fusibles y de ahí a los faros pasando por el mando de cortas y largas....  por lo que cuando el sistema está envejecido y con la calidad de ese SEAT (Siempre Estarás Apretando Tornillos... 7 ) en lugar de llegar 13V a los faros llegan menos de 12.

La solución, tirar un cable directo desde la batería protegido por un fusible de 20A, y a continuación un relé para cortas y otro para largas, aprovechando la instalación original para alimentar la maniobra del relé. En trabajo no más de 2 horas, y en dinero menos de 30 euros. Y hacer una buena toma de masa para las bombillas.

Y revisar el cable principal gordo que está detrás de la batería, que lleva la corriente hasta el interior del coche y lleva un conector cilíndrico que se sulfata.

Chapó, un maestro, si señor. 

¿qué programa de Discovery Max hay que ver para saber tanto como tú??  17  17  17
ullu
ullu
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  Aeshnidae Vie Mar 14, 2014 9:49 am

ullu escribió: Chapó Sr. Antoniodelaossa, un maestro, si señor. 

+1
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Mejorar sistema de luces Empty Re: Mejorar sistema de luces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.