Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

+10
gonza777
Euleon
repesiete
KROMM
CinquilloTX
falolas
patroleitor
Oscar_4Clan
rofman4x4
juanlu4l
14 participantes

Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  juanlu4l Miér Dic 24, 2008 9:39 am

Ayer dediqué la mañana a cambiar la luna delantera del coche.
La verdad es que cambiar la luna no tiene mayor problema, la cuestion dificil reside en el junquillo de alrededor que aún teniendo el utensilio que se utilizaba antiguamente nos llevó bastante tiempo.
Os pongo unas fotillos del proceso.
Agregaré posteriormente todo el proceso de restauracion del motor.

Lo primero que hicimos fué quitar el junquillo de alrededor de la goma de la luna.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empezamos a aflojar la goma en el exterior
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuación en el interior
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hacemos palanca para empezar a extraer la luna
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con una sofisticacion digna de un cientifico empezamos a sacar la luna
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

finalmente la luna cede y sale
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sacamos la goma para utilizarla con la luna nueva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Damos unos remates de pintura alrededor de la chapa y lo dejamos reposar hasta la mañana siguiente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Metemos la luna nueva con cuerda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El dichoso junquillo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Terminamos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo a todos
juanlu


Última edición por juanlu4l el Miér Dic 24, 2008 5:05 pm, editado 1 vez
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  rofman4x4 Miér Dic 24, 2008 9:48 am

tu R lleva el motor en la luna? je je, lo digo por el título del post...

Tengo algunos chinazos de piedras en la luna, después de ver esto igual me animo a cambiarla yo solo, gracias juanlu por el brico.
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  Oscar_4Clan Miér Dic 24, 2008 10:21 am

Muy buen post, Juanlu!!

No sabia que fuese tan laborioso cambiar una luna. Y que haya que utilizar estratagemas de la NASA, jeje!!

Un abrazo y siguenos deleitando!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  patroleitor Miér Dic 24, 2008 9:51 pm

aixx a mi me tiene negro el tema de la luna, me entra agua, espero que se solucione cuando monte el junquillo. Habeis utilizado algun tipo de sellador?
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  juanlu4l Jue Dic 25, 2008 1:20 pm

No Efren, el junquillo lo que hace es expandir la goma y hacer que esté mas apretada en los extremos.
Pero, el junquillo trae lo suyo ponerlo, he tardado mas de dos horas en ponerlo teniendo el accesorio para hacerlo.
Paciencia y al toro, como dicen,
un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  falolas Jue Dic 25, 2008 1:32 pm

Muy bien este Brico tuyo Juanlu, lo archivo con los demás.

¿ Porque le cambiaste la luna ? ¿ Estaba rota?
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  juanlu4l Jue Dic 25, 2008 1:49 pm

Fruto del paso del tiempo, tenía varias chinazos y tambien estaba picada.
Aconsejo haceros con una luna de repuesto, realmente ha sido complicado encontrarla, aunque al final me aparecierón un par de ellas.
un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  CinquilloTX Jue Dic 25, 2008 1:59 pm

Magnifico trabajo Juanlu, y sobre todo tu amigo sabe meter bien el pie, jajajajajajaja.

Lo de encontrar lunas nuevas, la verdad que es una misión imposible, pués quiero cambiar la del R-12 pués está totalmente arañada y cuando me da el sol de frente no veo nada, lo bueno es que teno las lunas aseguradas, el problema que en dos sitios que he preguntado no las encuentra o no tienen ganas de buscarla.

Un saludote y cada dia ese cuatro gana bastante, por cierto te ofrezco 600 euracles por el bicho, jejejejejeeje
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  patroleitor Jue Dic 25, 2008 2:39 pm

Para el 4 es dificil encontrarla, pero en una casa especializada en lunas, la hacen nueva, y laminada, en principio, sin problemas y contando que la goma esté en buen estado.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  KROMM Vie Dic 26, 2008 1:02 pm

buenas polluelo.

Estaria interesado para el año que viene en poner la luneta termica al mio , podrias decirme donde has puesto la luneta ya que veo que saben hacerlo.

Esta semana fui a preguntar precios y me lo dijeron tal cual.... lo siento pero para su coche no se lo hacemos.

Ya me direis..

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  repesiete Vie Dic 26, 2008 2:14 pm

KROMM escribió:buenas polluelo.

Estaria interesado para el año que viene en poner la luneta termica al mio , podrias decirme donde has puesto la luneta ya que veo que saben hacerlo.

Esta semana fui a preguntar precios y me lo dijeron tal cual.... lo siento pero para su coche no se lo hacemos.

Ya me direis..

Si...esto te pasa en todos esos sitios que se dedican "especificamente" a lunas, jajajajja...no tienen ni pajolera idea de como se pone/quita una luna de un coche. Lo unico que saben hacer es pegar cristales en lavadoras, jajajajjajaja
Padawan, una luna te la pone y quita cualquier chapista "de los de siempre" como el de Juanlu en un abrir y cerrar de pies, como has observado, jajajajajaja
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  juanlu4l Vie Dic 26, 2008 5:57 pm

Fernando, la luna la hemos puesto entre mi amigo Carlos (con el que restauramos el motor) y yo.
Poner la luna no supone ningún problema, se quita con la gorra ( o con el pie) y se pone con cuerda como puedes ver en las fotos.
El único problema, que no lo es si tienes paciencia, reside en colocar el junquillo posterior para evitar que entre agua.
Pero lo primero es encontrar la luna como comenté al primcipio. repuesto original hay muy poco y no original nuevo hay que buscarlo y a veces se hace complicado.
De todas formas si quieres cuando decidas hacerlo, nos vemos y plateamos la situación.
un abrazo Fernando
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  Euleon Vie Ene 16, 2009 11:26 am

Juanlu, ¿¿tienes la herramienta original para cambiar el junquillo?? Yo la estoy buscando desesperado porque quiero cambiarle tanto el junquillo de la luna delantera como el de la trasera. Hablé con Cinquillo en la última VILLAVICIOSA y me comentó que con ése útil(que yo no tengo)y con paciencia(que si la tengo) se cambia fácil...... ¿¿podríamos quedar un finde una mañana y me echabas una mano??

Un saludo!

PD: ya quisieran los del centro patrimonial de la Renault tener tu 4!!!!!!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  gonza777 Vie Ene 16, 2009 12:36 pm

Es una maravilla, Juanlu, como nos iluminas con tus brico-trabajillos !!. Llegaras a ser como una enciclopedia de esas que uno tiene siempre a mano para cualquier consulta, jejeje...

Saludos!
gonza777
gonza777
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  ortizvilla Sáb Ene 24, 2009 7:09 pm

Coño! Juanlu, que facil lo haces todo....

Seguro que si yo me pongo, rompo el junquillo, pico la goma y cuando le meto la patada para sacar el cristal jodo el salpicadero o algo que este alrededor. De todas formas gracias por compartir los bricos con todos nosotros. Aprender no ocupa lugar.

Saludos
ortizvilla
ortizvilla
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  r5tito Dom Ene 25, 2009 2:32 pm

como de costumbre,......flipo con tus bricos juanlu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

UN saludo
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  rafi2089 Vie Feb 13, 2009 9:17 pm

Hola queria hacer un comentario a cerca de este asunto pues Juanlu escribio en el post que le costo bastante trabajo conseguir la luna nueva, Hoy he ido aun taller de lunas en Tarancón y hablando con el dueño me ha dicho que cambiaron hace poco tiempo la de un R4 y que no tuvieron ningun problema en conseguirla, en un día la tenian. El taller creo que es un franquicia y se llama Glassdriver.
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Mar 24, 2009 2:45 am

Jeje muy bueno Juanlu.... se nota que disfrutas tu 4L jejeje
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu Empty Re: Cambio de la luna delantera del r4 de juanlu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.