Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ajustar delco

+3
Telemaco
Aeshnidae
ffrraann
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ajustar delco  Empty ajustar delco

Mensaje  ffrraann Jue Sep 11, 2014 10:29 pm

hola,,  una pregunta mas  ,, a un alpine turbo   se puede regular el delco ' es decir girarlo para que valla mas avanzado o atrasado o tiene un sitio exacto?  se que tiene un tornillo  por debajo que lo aguanta

 en caso de ser que si, es con una pistola  laser apuntando al volante motor  como lo que hacen en jollas sobre ruedas que supongo que lo mejor es que te lo
regule el taller'?

  o puedo girarlo un poco  para un lado    probar el coche girarlo para el otro   y ver para donde va mejor
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  Aeshnidae Vie Sep 12, 2014 9:24 am

seria bueno que alguien que tubiera un copa turbo lo aclarara
18


Ffrraann, Lamento enormente no haberte sido de ayuda. pero espero que comprendas que siento aún más este tipo de comentarios.

r5-ts-amarillo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Confío en que los propietarios de copa turbos te ayuden en lo que necesites. Pero bajo mi punto de vista las negritas y el tamaño de letra sobran; y el tono, cuando menos se pueden mejorar.


Última edición por Aeshnidae el Lun Sep 22, 2014 3:15 pm, editado 5 veces (Razón : Borrado por no tener un copa turbo ya que al parecer la ausencia de un coche de estos en el garaje no permite ayudar.)
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  ffrraann Vie Sep 12, 2014 2:06 pm

el coche no se calienta  nada ni comen agua ni nada pero noto que cuando llega a 90 g en relentin después de haver rodado    se conecta el ventilador y tarda   bastante  en quitarse   aparte  suena un poco  a viela tipo taquets  lo que se conoce como picado         y cuando le das  caña  es como si  no fuera todo lo que podría ir  como si le quedara un 15 por ciento  sin llegar a salir    se a mirado el carburador esta perfecto   yo digo haver si le falta un pelin de avance o atraso pero no savia    si en un alpine turbo se puede hacer    eso si chupa bastante

saludos y muchísimas gracias
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  Telemaco Vie Sep 12, 2014 8:45 pm

Si cuando vas subiendo a media carga de pedal, el motor tintinea y pica biela y pisando a tope cambia de sonido a mas bronco, deja de picar y sube igual, es que va algo avanzado de encendido.
Si va retrasado anda menos, se calienta mas y se suelen oir petardeos y explosiones en el escape.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  ffrraann Dom Sep 14, 2014 9:22 pm

haber  si esta semana me lo miran    y me lo ponen apunto   por si fuera eso
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  r5-ts-amarillo Lun Sep 15, 2014 7:06 pm

Pero el copa turbo no tiene encendido electronico?
Al ser electronico no regula solo con su captador?
Yo tengo instalao un encendido de copa turbo y nunca regule el delco, aunque lo adelante o lo atrase no hace nada el motor.
Por lo menos eso es lo que hace mi motor copa atmosferico

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  ffrraann Lun Sep 15, 2014 7:46 pm

pues no lo se ,,por eso lo pregunto haver si  se puede regular un poco o no si tiene encendido electrónico pero el delco si tiene un tornillo que lo sujeta  para poder moverlo pero estoy en dudas si vale para algo
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  Telemaco Lun Sep 15, 2014 9:42 pm

Hombre, pues claro que si. Moviendo el delco adelantas el momento de la chispa o lo retrasas.....por muy electronico que sea.
Solo que se necesita hacerlo a oido o usar lampara estroboscopica, ya que no se puede poner la lamparita de pruebas de 12 V.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  r5-ts-amarillo Lun Sep 15, 2014 11:22 pm

No toy muy puesto en los motores turbo, pero seria bueno que alguien que tubiera un copa turbo lo aclarara
A no ser que no todos sean iguales....

Si mal no recuerdo, los carburadores de los copa turbo tienen un regulador electrico que va conectao al modulo del encendido
A ese modulo va tambien el captador de la caja cambios
Otro dato a saber es que los delcos de los sistemas de encendido electronico estan vacios en su interior, no tienen ni platinos, ni condensador ni nada

Se alguien mas puede aportar algo, pues yo no puedo ni adelantar ni atrasar el encendido

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  ffrraann Lun Sep 15, 2014 11:28 pm

pues si  yo también me alegraría de la información   

 e pensado en tocar el regulador del carbrador haver si mejora algo pero como no se para donde ni lo que va a mejorar demomento no lo toco
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  ffrraann Jue Sep 18, 2014 9:41 pm

otra cosa que no entiendo  enciendo el coche y las revoluciones funcionan perfectamente  dando acelerones,, saco el coche a circular y aunque le des a fondo de 3000 no se menea  casi ni suben y bajan lentísimas
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  r5-ts-amarillo Jue Sep 18, 2014 10:02 pm

Pero tu sientes que el coche sube de vueltas sin dificultad?
Eso yo creo q va ser tema del regulador interno del reloj del cuenta rpm

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  ffrraann Jue Sep 18, 2014 10:33 pm

si claro  el coche  si que sube de vueltas   digo al no tener el encendido ajustado  y yo noto que no va como tendría que  ir el coche haver si es algo del avande   que cuando le das caña no le deja  ir   como debiera
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Vie Sep 19, 2014 3:57 pm

En el encendido electronico no se puede adelantar ni retrasar la chispa ya que eso lo realiza el captador del volante y a no ser que se modifiquen los taladros del captador la chispa salta cuando tiene que saltar y punto. Al mover el delco que eso si se puede lo unico que se ajusta es el salto de chispa en el punto exacto y al cilindro correspondiente.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Sep 19, 2014 5:00 pm

invirtiendo la polaridad de los cables del captador se ganan 6º de avance segun he investigado...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  r5-ts-amarillo Vie Sep 19, 2014 10:11 pm

sergio perez gonzalez escribió:invirtiendo la polaridad de los cables del captador se ganan 6º de avance segun he investigado...
Invirtiendo la polaridad de alimentacion de modulo?
Raro me perece

Se que los modulos tienen algun pin mas  que no se para que son pero si que escuche que en los modulos de encendido de los gt turbo( que son muy parecidos y no se si iguales a su antecesor) haciendo un puente entre ellos se podria adelantar o atrasar, pero no lo se seguro, solo de oidas.

Q ganarias grados en positivo o en negativo?

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  ffrraann Sáb Sep 20, 2014 12:30 pm

del modulo salen 6,  3 pins  segun el libro es mas2 mas 4 mas 8 grados o algo asi pone   yo tengo conectado el 3 como sale de serie creo

 lo que no se  si los otros dos van conectados a algún sitio para avanzarse o atrasarese el mismo según lo necesite

la cuestión es que yo los tengo sueltos los 2 primeros  y no se si es asi o van a masa o que y tampoco se como  pongo el delco para lo que decis de la xispa este perfecta o tengo que llevarlo al taller que lo agan con la pistola
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  GTL81 Sáb Sep 20, 2014 12:38 pm

Poner alguna foto para los que no sabemos muy bien de que hablais. 19 19
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  r5-ts-amarillo Sáb Sep 20, 2014 8:05 pm

Yo sigo diciendo que el delco por mas que lo muevas no vas a adelantar ni atrasar nada, eso lo hace el modulo del encendido con su captador y toda su historia

Tu mismo estas diciendo que en el manual te dice como adelantarlo o atrasarlo conectando en diferentes pines

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  ffrraann Dom Sep 21, 2014 3:44 pm

lo que no se  es donde van conectados los dos primeros pins que los tengo sueltos,,  y si tiene algo que ver que en marcha no me van las revoluciones encambio en relentin perfectas
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Sep 21, 2014 3:51 pm

yo me refiero a los cables del captador, cortar y empalmarlos al reves. son 6 grados mas de avance, se hacía en la copa de circuitos, por la web habia un manual....lo busco.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  ffrraann Dom Sep 21, 2014 4:07 pm

buena información

 yo sabiendo done se conectan los 3  claramente ya pegaría un paso para delante
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  r5-ts-amarillo Dom Sep 21, 2014 6:00 pm

El modulo de encendido tiene pulmon de vacio?

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  ffrraann Dom Sep 21, 2014 6:48 pm

tiene una especie de ovni   con un tubo de va al colector de admisión le chupo por el tubo  y esta bien
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  r5-ts-amarillo Dom Sep 21, 2014 7:24 pm

ffrraann escribió:tiene una especie de ovni   con un tubo de va al colector de admisión le chupo por el tubo  y esta bien
Eso que dices de un ovni eso ye el pulmon del avance del modulo, pero varia muy poco y como bien dices va conectado al colector d admision

Y por que dices que va bien?

r5-ts-amarillo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

ajustar delco  Empty Re: ajustar delco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.