Cable de luces quemado
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Cable de luces quemado
Bueno, pues ahora me toca preguntar una de electricidad. Se trata de mi nueva adquisición, mi R5 GTL del 79
Cuando compro un coche me gusta mirar y remirar todo. A veces es peor, y vivir en la ignorancia te da más felicidad. :4a]:Aclarar que el coche ahora mismo no tiene ningún problema electrico.
Pues he descubierto que en los mazos de cables de debajo del volante hay uno que esta recalentado y la funda de plástico en tramos le falta. Se trata de un cable verde que es el de la luz larga izquierda. Esta así hasta la punta en el propio faro. Pasa muy desapercibido pero una vez visto debajo del volante el problema, fijandome mucho, se ve en casi todo el recorrido. Creo que el problema debió de ser en el propio faro, ya que se ve como el cable debió medio morder con el faro y la chapa donde va alojado. Ademas esta parte se ve que lo forraron con cinta aistante.
Solucion? 1 ; como desmontar todo el mazo de cinta aislante original para sustituir un cable es un jaleo, había pensado en aislar con cinta las partes visibles y agregar un fusible por si acaso. Y dejarlo así, ya que el coche funciona todo correctamente.
2; anular el cable dañado y tirar un cable nuevo paralelo al de la instalación.
Preguntas: ¿que haríais vosotros ?
¿ hay ya algún fusible en el coche que proteja esto ? ... supongo que si, porque si no posiblemente, el coche hubiese salido ardiendo el dio que hizo corto, no ?
¿si pongo un fusible en dicho cable, mejor a la punta del faro, cerca del mando... o da igual?
Tambien agradezco algún esquema electrico de este coche por aqui en el foro.
Cuando compro un coche me gusta mirar y remirar todo. A veces es peor, y vivir en la ignorancia te da más felicidad. :4a]:Aclarar que el coche ahora mismo no tiene ningún problema electrico.
Pues he descubierto que en los mazos de cables de debajo del volante hay uno que esta recalentado y la funda de plástico en tramos le falta. Se trata de un cable verde que es el de la luz larga izquierda. Esta así hasta la punta en el propio faro. Pasa muy desapercibido pero una vez visto debajo del volante el problema, fijandome mucho, se ve en casi todo el recorrido. Creo que el problema debió de ser en el propio faro, ya que se ve como el cable debió medio morder con el faro y la chapa donde va alojado. Ademas esta parte se ve que lo forraron con cinta aistante.
Solucion? 1 ; como desmontar todo el mazo de cinta aislante original para sustituir un cable es un jaleo, había pensado en aislar con cinta las partes visibles y agregar un fusible por si acaso. Y dejarlo así, ya que el coche funciona todo correctamente.
2; anular el cable dañado y tirar un cable nuevo paralelo al de la instalación.
Preguntas: ¿que haríais vosotros ?
¿ hay ya algún fusible en el coche que proteja esto ? ... supongo que si, porque si no posiblemente, el coche hubiese salido ardiendo el dio que hizo corto, no ?
¿si pongo un fusible en dicho cable, mejor a la punta del faro, cerca del mando... o da igual?
Tambien agradezco algún esquema electrico de este coche por aqui en el foro.
Jabatito- Renault Super
Re: Cable de luces quemado
Si funciona yo lo dejaría tal y como esta, como mucho si quieres forralo completamente con cinta aislante, te evitas quebraderos de cabeza, y que en cuanto empieces a quitar cables te volverás loco para volver a montar.
Mk-b- Renault Alpine
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