Preparación Motor Renault 5 TS 1.3
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sergio perez gonzalez
Gartzen
Marcial
7 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: Preparación Motor Renault 5 TS 1.3
Yo no puedo opinar sobre las guías de válvulasu.
En mi caso.
Planificado y comprobación de culata y agrandado ve válvulas de escape. 90€
Válvulas nuevas de escape 32€. La limpieza y esmerilado de las de admisión. ... un buen amigo
En mi caso.
Planificado y comprobación de culata y agrandado ve válvulas de escape. 90€
Válvulas nuevas de escape 32€. La limpieza y esmerilado de las de admisión. ... un buen amigo
Y0mismo51- Socio
Re: Preparación Motor Renault 5 TS 1.3
En el presupuesto me ha puesto:
- Planificar culata: 50€
- Rect. Asientos: 53€
- Guia de Escape: 38€
- Guia de Admisión: 38€
- Rect. Válvulas: 30€
total: 209 + iva : 255€
Y ya están en ello...
- Planificar culata: 50€
- Rect. Asientos: 53€
- Guia de Escape: 38€
- Guia de Admisión: 38€
- Rect. Válvulas: 30€
total: 209 + iva : 255€
Y ya están en ello...
Marcial- Renault Super
Re: Preparación Motor Renault 5 TS 1.3
En el Bloque, tengo que medir los casquillos, pues no se si son de segunda medida, (cuando deje la culata, se me olvidó llevarlos y no los pude medir). No encuentro ningún sitio donde comprobar lo códigos inscritos, por eso lo de medirlos.
Por otro lado, los cilindros los he limpiado por fuera bien. Y por dentro se ven bastante bien, no tienen arañazos ni nada. Creo que los dejaré así. Me han dicho que no merece la pena cambiar los segmentos si no están muy mal.
Que opinais??
El lunes ire a buscar las juntas de papel de los cilindros...
La Bomba de aceite también la desmonte y la limpie bien, y comprobé que los piñones están perfectos.
Y eso es todo por ahora.......
Por otro lado, los cilindros los he limpiado por fuera bien. Y por dentro se ven bastante bien, no tienen arañazos ni nada. Creo que los dejaré así. Me han dicho que no merece la pena cambiar los segmentos si no están muy mal.
Que opinais??
El lunes ire a buscar las juntas de papel de los cilindros...
La Bomba de aceite también la desmonte y la limpie bien, y comprobé que los piñones están perfectos.
Y eso es todo por ahora.......
Marcial- Renault Super
Re: Preparación Motor Renault 5 TS 1.3
Tendré que medirlos ??? Aquí pasa como los casquillos que pueden ser standard o rectificados????
En las medidas originales tendría que ser:
- Diametro: 73mm standard
- 73x1,75,2,4mm
- motor 1298
En las medidas originales tendría que ser:
- Diametro: 73mm standard
- 73x1,75,2,4mm
- motor 1298
Marcial- Renault Super
Re: Preparación Motor Renault 5 TS 1.3
Estos son los casquillos (los de las bielas y los del cigueñal):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y este es uno de los cilindros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora mismo les he escrito a los de NB a ver si me puedes decir las medidas de los casquillos, para saber si son standar o no, aunque el signo II, parece que es de segunda.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y este es uno de los cilindros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora mismo les he escrito a los de NB a ver si me puedes decir las medidas de los casquillos, para saber si son standar o no, aunque el signo II, parece que es de segunda.....
Marcial- Renault Super
Re: Preparación Motor Renault 5 TS 1.3
Cuando lleves la culata, lleva el cigueñal y un cilindro pa que t lo midan, asi saldras d dudas
r5-ts-amarillo- Renault Super
Re: Preparación Motor Renault 5 TS 1.3
Con el motor en ese estado no te supondrá mucho cambiar segmentos, y te lo agradecerá.
Y0mismo51- Socio
Re: Preparación Motor Renault 5 TS 1.3
Ya lo tengo montado!!!!!
Por fin, después de un verano algo descentrado ya esta marcha.
Por ahora llevo 350km y todo marcha bien, un pequeña fuga en la junta del carter pero mínima, es donde asienta la parte que no es corcho, la que es de goma, pero nada importante.
Por lo demás suena redondo y el relenti se mantiene a la perfección. Ahora a rodarlo tranquilamente para que todo se asiente.
Eso si, monté la caja de 4, y es cortísima, hecho de menos la 5ta.
En cuanto pueda envío fotos.
Gracias y saludos copañeros.
Por fin, después de un verano algo descentrado ya esta marcha.
Por ahora llevo 350km y todo marcha bien, un pequeña fuga en la junta del carter pero mínima, es donde asienta la parte que no es corcho, la que es de goma, pero nada importante.
Por lo demás suena redondo y el relenti se mantiene a la perfección. Ahora a rodarlo tranquilamente para que todo se asiente.
Eso si, monté la caja de 4, y es cortísima, hecho de menos la 5ta.
En cuanto pueda envío fotos.
Gracias y saludos copañeros.
Marcial- Renault Super
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