Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

+11
repesiete
ascadi
gatillo
Mk-b
Carlikos9
Elias R4S
MENDEZ
Memphis'' Raines
EUSE
GTL81
Hack
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Hack Vie Ene 09, 2015 10:43 am

Ha llegado la hora de cambiarle los amortiguadores a mi Renault 5 y la verdad es que estoy un poco perdido en el tema, sobre todo en lo que respecta a marcas y calidades, por lo que me gustaría pediros consejo y vuestra opinión sobre las opciones que podría tener para el coche en este tema. Esto es lo que hasta ahora he visto:
 
- Los originales - "¿Vale la pena respetar los que venían de serie en el coche?"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
- Al-ko - "¿Fiables?"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
- Lip - "¿Fiables?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
- Selex - "He escuchado que es la mejor marca que hay, pero que ya es difícil encontrarlos"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
- Rally - "¿Innecesarios para el uso que les voy a dar?"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
No sé si me dejare alguna marca importante, que seguro que sí, pero como estoy más verde que una lechuga en este tema agradecería cualquier información. Y como habréis notado la mayoría de los links son de la web de EUSE, así que a ver si se anima y me echa una mano en el tema también 2 .
 
Gracias de antemano chicos.
Hack
Hack
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  GTL81 Vie Ene 09, 2015 10:54 am

Unos de gas de marca blanca es lo que le he puesto yo, y para uso diario sobra.  20

Tendras que decidir si los prefieres de gas o de aceite.  29 29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Hack Vie Ene 09, 2015 12:09 pm

GTL81 escribió:Unos de gas de marca blanca es lo que le he puesto yo, y para uso diario sobra.  20

Tendras que decidir si los prefieres de gas o de aceite.  29 29
 
¿Y cuál de los dos se supone que son mejor los de aceite o los de gas?
Hack
Hack
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  repesiete Sáb Ene 10, 2015 3:59 pm

Vamos a ver , te doy mi opinión personal sobre este asunto.

El amortiguador, junto con el neumático son los dos elementos principales en seguridad de tu coche.
El neumático porque es el que va en contacto con el suelo directamente, y el amortiguador porque es el que hace que ese contacto se mantenga a pesar de las irregularidades del terreno evitando los rebotes que provocarían los muelles o las barras de torsión en nuestro caso.

A partir de ahí, tienes que elegir unos que se adecuen al uso que le vayas a dar al coche. Si eres racing, no puedes montar unos blandos, y si eres turista, unos racing no te harán ir cómodo.

Sobre si gas o aceite, hay mucho mito, pero en general, si que es cierto que el gas resiste mejor la fatiga si le vas a exigir.

Y como final, lo que la economía te permita, que es otro handicap importante.

Personalmemte, yo pondría unos Koni amarillos, pero valen mas que el coche, por lo que llevo unos de gas Boge un poco más firmes que lo normal, y de momento me voy aguantando....algún día caeran los Koni... 15


También, personalmente, huiría del "recambio de época" un amortiguador lleva aceite a presion y gomas y válvulas...no me fiaría de su durabilidad a largo plazo, yo buscaría unos de fabricación actual.


Última edición por repesiete el Sáb Ene 10, 2015 4:04 pm, editado 1 vez
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  GTL81 Sáb Ene 10, 2015 4:02 pm

Pues eso, unos de gas de marca blanca si no los quieres para algo especial.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  EUSE Sáb Ene 10, 2015 8:03 pm

Si quieres dame un toque al tlf de la tienda el lunes y aclaramos dudas.
Lip es la marca que montaban en origen Renault, la fábrica en España ha cerrado hace 2 años y todo el stock de amortiguadores para nuestros renolillos me lo he quedado yo.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Memphis'' Raines Sáb Ene 10, 2015 10:51 pm

.


Última edición por Memphis'' Raines el Dom Ene 11, 2015 8:42 pm, editado 1 vez
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Hack Dom Ene 11, 2015 11:42 am

repesiete escribió:Vamos a ver , te doy mi opinión personal sobre este asunto.

El amortiguador, junto con el neumático son los dos elementos principales en seguridad de tu coche.
El neumático porque es el que va en contacto con el suelo directamente, y el amortiguador porque es el que hace que ese contacto se mantenga a pesar de las irregularidades del terreno evitando los rebotes que provocarían los muelles o las barras de torsión en nuestro caso.

A partir de ahí, tienes que elegir unos que se adecuen al uso que le vayas a dar al coche. Si eres racing, no puedes montar unos blandos, y si eres turista, unos racing no te harán ir cómodo.

Sobre si gas o aceite, hay mucho mito, pero en general, si que es cierto que el gas resiste mejor la fatiga si le vas a exigir.

Y como final, lo que la economía te permita, que es otro handicap importante.

Personalmemte, yo pondría unos Koni amarillos, pero valen mas que el coche, por lo que llevo unos de gas Boge un poco más firmes que lo normal, y de momento me voy aguantando....algún día caeran los Koni... 15


También, personalmente, huiría del "recambio de época" un amortiguador lleva aceite a presion y gomas y válvulas...no me fiaría de su durabilidad a largo plazo, yo buscaría unos de fabricación actual.

Estoy totalmente de acuerdo Repesiete. Los amortiguadores es una de las partes más importantes de un coche y es por eso que le estoy dando tantas vueltas y leyendo todo lo que encuentro sobre el tema por la red, lo cual es un poco confuso porque como es normal cada persona tiene su opinión respecto a la experiencia que haya tenido respecto a una u otra marca.

Lo que si tengo claro es que ya que hago el gasto y estoy decidido a renovarle los amortiguadores (Principalmente porque los traseros están más muertos que una piedra), prefiero intentar acertar a la primera y hacer la compra definitiva. Así que en definitiva voy buscando vuestro consejo, que me orientéis sobre unas marcas u otras y me contéis la experiencia que habéis tenido con vuestros coches.
Hack
Hack
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Hack Dom Ene 11, 2015 11:47 am

EUSE escribió:Si quieres dame un toque al tlf de la tienda el lunes y aclaramos dudas.
Lip es la marca que montaban en origen Renault, la fábrica en España ha cerrado hace 2 años y todo el stock de amortiguadores para nuestros renolillos me lo he quedado yo.
Ok Euse. Está semana te doy un toque y hablamos, que quiero hablar antes con mi mecánico a ver si tiene mucha cola y ya me aconsejas un poco, porque hay quien dice que los Lip No y quien dice que los Lip Si, pero supongo que esto será un poco como Barça y Madrid  XD

Muchas gracias
Hack
Hack
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ene 12, 2015 2:44 pm

los lip muy malos no serán cuando el 80% de los coches del club aún los llevan puestos....de origen  36 36 36

está claro que a mi modo de ver lo mejor que se puede montar en calle es bilstein... lo ideal en B6....los he encontrado en francia, pero en españa descatalogados....sigo buscando por aquí, pero si no aparecen estos días los traigo del pais vecino....que voy en el 4 en carretera bacheada mas tiempo de lado que recto.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Hack Lun Ene 12, 2015 10:01 pm

sergio perez gonzalez escribió:los lip muy malos no serán cuando el 80% de los coches del club aún los llevan puestos....de origen  36 36 36

está claro que a mi modo de ver lo mejor que se puede montar en calle es bilstein... lo ideal en B6....los he encontrado en francia, pero en españa descatalogados....sigo buscando por aquí, pero si no aparecen estos días los traigo del pais vecino....que voy en el 4 en carretera bacheada mas tiempo de lado que recto.

Justo hoy mi mecánico me ha recomendado unos Monroe Reflex antes que los Lip, pero en este mundo nunca se sabe... Ya que también puede ser porque esa sea la marca que le suministra a el XD
Hack
Hack
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ene 12, 2015 10:07 pm

Hack escribió:
sergio perez gonzalez escribió:los lip muy malos no serán cuando el 80% de los coches del club aún los llevan puestos....de origen  36 36 36

está claro que a mi modo de ver lo mejor que se puede montar en calle es bilstein... lo ideal en B6....los he encontrado en francia, pero en españa descatalogados....sigo buscando por aquí, pero si no aparecen estos días los traigo del pais vecino....que voy en el 4 en carretera bacheada mas tiempo de lado que recto.

Justo hoy mi mecánico me ha recomendado unos Monroe Reflex antes que los Lip, pero en este mundo nunca se sabe... Ya que también puede ser porque esa sea la marca que le suministra a el XD
tendrá un mayor descuento, jajaj
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  MENDEZ Miér Ene 14, 2015 8:21 pm

Aprovecho el hilo para haceros una consulta:
Tienen todos la misma longitud? Porque al bajar la suspensión de mi 4L los delanteros quedan con un recorrido muy escaso y me gustaría ponerle unos con más recorrido  porque los voy a reventar. 
El mio lleva los de serie LIP y aun están en estado aceptable:20]:
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Elias R4S Miér Ene 14, 2015 8:47 pm

Que buen tema este!!! Yo en ambas furgonetas desmonte los Lip que venían de origen. En una de ellas (la mas castigada) no daban mas y hay que reemplazar sin duda. 
En la segunda están muy aceptables, Quiero y tengo intensión de cambiarlos. 

Sergio, Cuanto cuestan los que vas a comprar en Francia???

Saludos a todos!!!!
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Ene 16, 2015 2:40 pm

Elias R4S escribió:Que buen tema este!!! Yo en ambas furgonetas desmonte los Lip que venían de origen. En una de ellas (la mas castigada) no daban mas y hay que reemplazar sin duda. 
En la segunda están muy aceptables, Quiero y tengo intensión de cambiarlos. 

Sergio, Cuanto cuestan los que vas a comprar en Francia???

Saludos a todos!!!!
unos 500€....a cambio son para siempre
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Ene 16, 2015 2:42 pm

MENDEZ escribió:Aprovecho el hilo para haceros una consulta:
Tienen todos la misma longitud? Porque al bajar la suspensión de mi 4L los delanteros quedan con un recorrido muy escaso y me gustaría ponerle unos con más recorrido  porque los voy a reventar. 
El mio lleva los de serie LIP y aun están en estado aceptable:20]:
con poner los delanteros para r5 alpine turbo lo tienes solucionado ( son de serie mas bajos, y los amortiguadores mas cortos)
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Carlikos9 Mar Abr 21, 2015 5:39 pm

Refloto el tema para preguntaros que tal veis.la marca record.  E visto muy bien de precio el rexord maxigaz para el renault 5
Saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Mk-b Mar Abr 21, 2015 6:25 pm

Con muelle muy bien, sin muelle ufff, si es la marca antigua olvidate...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Carlikos9 Mar Abr 21, 2015 6:52 pm

Claro,  es sin muelle... ¿ cual me recomendáis?
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Mk-b Mar Abr 21, 2015 6:58 pm

Si quieres ir de serie Lip, si quieres algo mas sport yo siempre recomiendo Selex, Koni y Bilstein por este orden de mas liviano a mas duro...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Carlikos9 Mar Abr 21, 2015 7:18 pm

Los que mas me gustan de esos son los bilstein, ¿ sabes la referencia de estos?

Saludos y gracias ante todo
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Carlikos9 Mar Abr 21, 2015 7:38 pm

Buscando en la web de bilstein,  solo hay para alpine turbo y copa,  por lo cual no valen ya que por lo leido son mas cortos. 

Pd me acaban de contestar los de record diciendo que los maxigaz son los alternativos a los lip de serie pero de gas. Con la referencia 7702103314  de renault
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  gatillo Mar Abr 21, 2015 10:41 pm

Carlikos9 escribió:Claro,  es sin muelle... ¿ cual me recomendáis?
Yo los he cambiado a mi 6.
Los de atrás son Récord de gas y van muy, muy bien para el precio que tienen. También hay que decir que estaban fritos y claro, cualquier cosa mejora un montón.
Por otro lado mi conducción con este coche es muy tranquila.
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Carlikos9 Mar Abr 21, 2015 11:10 pm

Genial!  Pues creo que pondré esos, ademas ahora estan en oferta con muy poco gasto de envio.  e mirado el brico- tutorial de patroleitor que esta muy bien explicado pero no se porqué no se ven las fotos,  lo intentare hacer 

Un saludo
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  gatillo Miér Abr 22, 2015 4:54 pm

Es muy fácil.
Si tienes algún problema pregunta  yeha
Carlikos9 escribió:Genial!  Pues creo que pondré esos, ademas ahora estan en oferta con muy poco gasto de envio.  e mirado el brico- tutorial de patroleitor que esta muy bien explicado pero no se porqué no se ven las fotos,  lo intentare hacer 

Un saludo
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores Empty Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.