En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
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En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Ha llegado la hora de cambiarle los amortiguadores a mi Renault 5 y la verdad es que estoy un poco perdido en el tema, sobre todo en lo que respecta a marcas y calidades, por lo que me gustaría pediros consejo y vuestra opinión sobre las opciones que podría tener para el coche en este tema. Esto es lo que hasta ahora he visto:
- Los originales - "¿Vale la pena respetar los que venían de serie en el coche?"
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- Al-ko - "¿Fiables?"
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- Lip - "¿Fiables?
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- Selex - "He escuchado que es la mejor marca que hay, pero que ya es difícil encontrarlos"
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- Rally - "¿Innecesarios para el uso que les voy a dar?"
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No sé si me dejare alguna marca importante, que seguro que sí, pero como estoy más verde que una lechuga en este tema agradecería cualquier información. Y como habréis notado la mayoría de los links son de la web de EUSE, así que a ver si se anima y me echa una mano en el tema también .
Gracias de antemano chicos.
Hack- Renault Super
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Unos de gas de marca blanca es lo que le he puesto yo, y para uso diario sobra.
Tendras que decidir si los prefieres de gas o de aceite.
Tendras que decidir si los prefieres de gas o de aceite.
GTL81- Vicepresidente
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
GTL81 escribió:Unos de gas de marca blanca es lo que le he puesto yo, y para uso diario sobra.
Tendras que decidir si los prefieres de gas o de aceite.
¿Y cuál de los dos se supone que son mejor los de aceite o los de gas?
Hack- Renault Super
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Vamos a ver , te doy mi opinión personal sobre este asunto.
El amortiguador, junto con el neumático son los dos elementos principales en seguridad de tu coche.
El neumático porque es el que va en contacto con el suelo directamente, y el amortiguador porque es el que hace que ese contacto se mantenga a pesar de las irregularidades del terreno evitando los rebotes que provocarían los muelles o las barras de torsión en nuestro caso.
A partir de ahí, tienes que elegir unos que se adecuen al uso que le vayas a dar al coche. Si eres racing, no puedes montar unos blandos, y si eres turista, unos racing no te harán ir cómodo.
Sobre si gas o aceite, hay mucho mito, pero en general, si que es cierto que el gas resiste mejor la fatiga si le vas a exigir.
Y como final, lo que la economía te permita, que es otro handicap importante.
Personalmemte, yo pondría unos Koni amarillos, pero valen mas que el coche, por lo que llevo unos de gas Boge un poco más firmes que lo normal, y de momento me voy aguantando....algún día caeran los Koni...
También, personalmente, huiría del "recambio de época" un amortiguador lleva aceite a presion y gomas y válvulas...no me fiaría de su durabilidad a largo plazo, yo buscaría unos de fabricación actual.
El amortiguador, junto con el neumático son los dos elementos principales en seguridad de tu coche.
El neumático porque es el que va en contacto con el suelo directamente, y el amortiguador porque es el que hace que ese contacto se mantenga a pesar de las irregularidades del terreno evitando los rebotes que provocarían los muelles o las barras de torsión en nuestro caso.
A partir de ahí, tienes que elegir unos que se adecuen al uso que le vayas a dar al coche. Si eres racing, no puedes montar unos blandos, y si eres turista, unos racing no te harán ir cómodo.
Sobre si gas o aceite, hay mucho mito, pero en general, si que es cierto que el gas resiste mejor la fatiga si le vas a exigir.
Y como final, lo que la economía te permita, que es otro handicap importante.
Personalmemte, yo pondría unos Koni amarillos, pero valen mas que el coche, por lo que llevo unos de gas Boge un poco más firmes que lo normal, y de momento me voy aguantando....algún día caeran los Koni...
También, personalmente, huiría del "recambio de época" un amortiguador lleva aceite a presion y gomas y válvulas...no me fiaría de su durabilidad a largo plazo, yo buscaría unos de fabricación actual.
Última edición por repesiete el Sáb Ene 10, 2015 4:04 pm, editado 1 vez
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Pues eso, unos de gas de marca blanca si no los quieres para algo especial.
GTL81- Vicepresidente
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Si quieres dame un toque al tlf de la tienda el lunes y aclaramos dudas.
Lip es la marca que montaban en origen Renault, la fábrica en España ha cerrado hace 2 años y todo el stock de amortiguadores para nuestros renolillos me lo he quedado yo.
Lip es la marca que montaban en origen Renault, la fábrica en España ha cerrado hace 2 años y todo el stock de amortiguadores para nuestros renolillos me lo he quedado yo.
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
.
Última edición por Memphis'' Raines el Dom Ene 11, 2015 8:42 pm, editado 1 vez
Memphis'' Raines- Renault Turbo
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
repesiete escribió:Vamos a ver , te doy mi opinión personal sobre este asunto.
El amortiguador, junto con el neumático son los dos elementos principales en seguridad de tu coche.
El neumático porque es el que va en contacto con el suelo directamente, y el amortiguador porque es el que hace que ese contacto se mantenga a pesar de las irregularidades del terreno evitando los rebotes que provocarían los muelles o las barras de torsión en nuestro caso.
A partir de ahí, tienes que elegir unos que se adecuen al uso que le vayas a dar al coche. Si eres racing, no puedes montar unos blandos, y si eres turista, unos racing no te harán ir cómodo.
Sobre si gas o aceite, hay mucho mito, pero en general, si que es cierto que el gas resiste mejor la fatiga si le vas a exigir.
Y como final, lo que la economía te permita, que es otro handicap importante.
Personalmemte, yo pondría unos Koni amarillos, pero valen mas que el coche, por lo que llevo unos de gas Boge un poco más firmes que lo normal, y de momento me voy aguantando....algún día caeran los Koni...
También, personalmente, huiría del "recambio de época" un amortiguador lleva aceite a presion y gomas y válvulas...no me fiaría de su durabilidad a largo plazo, yo buscaría unos de fabricación actual.
Estoy totalmente de acuerdo Repesiete. Los amortiguadores es una de las partes más importantes de un coche y es por eso que le estoy dando tantas vueltas y leyendo todo lo que encuentro sobre el tema por la red, lo cual es un poco confuso porque como es normal cada persona tiene su opinión respecto a la experiencia que haya tenido respecto a una u otra marca.
Lo que si tengo claro es que ya que hago el gasto y estoy decidido a renovarle los amortiguadores (Principalmente porque los traseros están más muertos que una piedra), prefiero intentar acertar a la primera y hacer la compra definitiva. Así que en definitiva voy buscando vuestro consejo, que me orientéis sobre unas marcas u otras y me contéis la experiencia que habéis tenido con vuestros coches.
Hack- Renault Super
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Ok Euse. Está semana te doy un toque y hablamos, que quiero hablar antes con mi mecánico a ver si tiene mucha cola y ya me aconsejas un poco, porque hay quien dice que los Lip No y quien dice que los Lip Si, pero supongo que esto será un poco como Barça y Madrid XDEUSE escribió:Si quieres dame un toque al tlf de la tienda el lunes y aclaramos dudas.
Lip es la marca que montaban en origen Renault, la fábrica en España ha cerrado hace 2 años y todo el stock de amortiguadores para nuestros renolillos me lo he quedado yo.
Muchas gracias
Hack- Renault Super
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
los lip muy malos no serán cuando el 80% de los coches del club aún los llevan puestos....de origen
está claro que a mi modo de ver lo mejor que se puede montar en calle es bilstein... lo ideal en B6....los he encontrado en francia, pero en españa descatalogados....sigo buscando por aquí, pero si no aparecen estos días los traigo del pais vecino....que voy en el 4 en carretera bacheada mas tiempo de lado que recto.
está claro que a mi modo de ver lo mejor que se puede montar en calle es bilstein... lo ideal en B6....los he encontrado en francia, pero en españa descatalogados....sigo buscando por aquí, pero si no aparecen estos días los traigo del pais vecino....que voy en el 4 en carretera bacheada mas tiempo de lado que recto.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
sergio perez gonzalez escribió:los lip muy malos no serán cuando el 80% de los coches del club aún los llevan puestos....de origen
está claro que a mi modo de ver lo mejor que se puede montar en calle es bilstein... lo ideal en B6....los he encontrado en francia, pero en españa descatalogados....sigo buscando por aquí, pero si no aparecen estos días los traigo del pais vecino....que voy en el 4 en carretera bacheada mas tiempo de lado que recto.
Justo hoy mi mecánico me ha recomendado unos Monroe Reflex antes que los Lip, pero en este mundo nunca se sabe... Ya que también puede ser porque esa sea la marca que le suministra a el XD
Hack- Renault Super
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
tendrá un mayor descuento, jajajHack escribió:sergio perez gonzalez escribió:los lip muy malos no serán cuando el 80% de los coches del club aún los llevan puestos....de origen
está claro que a mi modo de ver lo mejor que se puede montar en calle es bilstein... lo ideal en B6....los he encontrado en francia, pero en españa descatalogados....sigo buscando por aquí, pero si no aparecen estos días los traigo del pais vecino....que voy en el 4 en carretera bacheada mas tiempo de lado que recto.
Justo hoy mi mecánico me ha recomendado unos Monroe Reflex antes que los Lip, pero en este mundo nunca se sabe... Ya que también puede ser porque esa sea la marca que le suministra a el XD
sergio perez gonzalez- Socio
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Aprovecho el hilo para haceros una consulta:
Tienen todos la misma longitud? Porque al bajar la suspensión de mi 4L los delanteros quedan con un recorrido muy escaso y me gustaría ponerle unos con más recorrido porque los voy a reventar.
El mio lleva los de serie LIP y aun están en estado aceptable:20]:
Tienen todos la misma longitud? Porque al bajar la suspensión de mi 4L los delanteros quedan con un recorrido muy escaso y me gustaría ponerle unos con más recorrido porque los voy a reventar.
El mio lleva los de serie LIP y aun están en estado aceptable:20]:
MENDEZ- Renault Super
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Que buen tema este!!! Yo en ambas furgonetas desmonte los Lip que venían de origen. En una de ellas (la mas castigada) no daban mas y hay que reemplazar sin duda.
En la segunda están muy aceptables, Quiero y tengo intensión de cambiarlos.
Sergio, Cuanto cuestan los que vas a comprar en Francia???
Saludos a todos!!!!
En la segunda están muy aceptables, Quiero y tengo intensión de cambiarlos.
Sergio, Cuanto cuestan los que vas a comprar en Francia???
Saludos a todos!!!!
Elias R4S- Renault Super
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
unos 500€....a cambio son para siempreElias R4S escribió:Que buen tema este!!! Yo en ambas furgonetas desmonte los Lip que venían de origen. En una de ellas (la mas castigada) no daban mas y hay que reemplazar sin duda.
En la segunda están muy aceptables, Quiero y tengo intensión de cambiarlos.
Sergio, Cuanto cuestan los que vas a comprar en Francia???
Saludos a todos!!!!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
con poner los delanteros para r5 alpine turbo lo tienes solucionado ( son de serie mas bajos, y los amortiguadores mas cortos)MENDEZ escribió:Aprovecho el hilo para haceros una consulta:
Tienen todos la misma longitud? Porque al bajar la suspensión de mi 4L los delanteros quedan con un recorrido muy escaso y me gustaría ponerle unos con más recorrido porque los voy a reventar.
El mio lleva los de serie LIP y aun están en estado aceptable:20]:
sergio perez gonzalez- Socio
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Refloto el tema para preguntaros que tal veis.la marca record. E visto muy bien de precio el rexord maxigaz para el renault 5
Saludos
Saludos
Carlikos9- Renault Copa
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Con muelle muy bien, sin muelle ufff, si es la marca antigua olvidate...
Mk-b- Renault Alpine
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Claro, es sin muelle... ¿ cual me recomendáis?
Carlikos9- Renault Copa
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Si quieres ir de serie Lip, si quieres algo mas sport yo siempre recomiendo Selex, Koni y Bilstein por este orden de mas liviano a mas duro...
Mk-b- Renault Alpine
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Los que mas me gustan de esos son los bilstein, ¿ sabes la referencia de estos?
Saludos y gracias ante todo
Saludos y gracias ante todo
Carlikos9- Renault Copa
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Buscando en la web de bilstein, solo hay para alpine turbo y copa, por lo cual no valen ya que por lo leido son mas cortos.
Pd me acaban de contestar los de record diciendo que los maxigaz son los alternativos a los lip de serie pero de gas. Con la referencia 7702103314 de renault
Pd me acaban de contestar los de record diciendo que los maxigaz son los alternativos a los lip de serie pero de gas. Con la referencia 7702103314 de renault
Carlikos9- Renault Copa
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Yo los he cambiado a mi 6.Carlikos9 escribió:Claro, es sin muelle... ¿ cual me recomendáis?
Los de atrás son Récord de gas y van muy, muy bien para el precio que tienen. También hay que decir que estaban fritos y claro, cualquier cosa mejora un montón.
Por otro lado mi conducción con este coche es muy tranquila.
gatillo- Socio
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Genial! Pues creo que pondré esos, ademas ahora estan en oferta con muy poco gasto de envio. e mirado el brico- tutorial de patroleitor que esta muy bien explicado pero no se porqué no se ven las fotos, lo intentare hacer
Un saludo
Un saludo
Carlikos9- Renault Copa
Re: En busca de la sabiduría sobre los amortiguadores
Es muy fácil.
Si tienes algún problema pregunta
Si tienes algún problema pregunta
Carlikos9 escribió:Genial! Pues creo que pondré esos, ademas ahora estan en oferta con muy poco gasto de envio. e mirado el brico- tutorial de patroleitor que esta muy bien explicado pero no se porqué no se ven las fotos, lo intentare hacer
Un saludo
gatillo- Socio
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