Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

+15
Franek
GTL81
COPATURBO5
r6palencia
ANTONIODELAOSSA
4LSuper-LASZ
Y0mismo51
litros
Hack
Petrolhead
Jose_Alaraz
tiochals
jga
j4latas
valla5
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  valla5 Miér Feb 04, 2015 9:54 pm

Hola,

   ayer por la mañana llegó el notificador del ayuntamiento a mi puerta Evil or Very Mad , con dos cartas (una para el R5 y otra para el R11); del primero me quitan la bonificación del 100% del impuesto municipal y del segundo la bonificación del 50% (que iba a ser 100% este verano al cumplir los 30 años).

   Puedo volver a solicitarla si acredito la catalogación VH de los vehículos.

   Esto solo pasa aquí, o es generalizado en el resto ayuntamientos?

   Ni santa gracia me hace volver a pagar impuesto municipal... 19
valla5
valla5
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  j4latas Miér Feb 04, 2015 9:57 pm

Pues de momento aquí en Alicante no se sabe nada. Ya veremos que pasa en los siguientes meses 5 . A ver si mañana me escapo y me informo, pues tenía pensado pedírselo a mi F6 que aquí con 25 años ya te dan la bonificación del 100%
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  jga Miér Feb 04, 2015 10:59 pm

Pues toco madera. pale

Porque yo tengo exenta del impuesto a L´agüela. Ya hace 5 años. What a Face

El año pasado fuí a solicitarlo para la F6 y para la BMW, que acababan de cumplir los 25 años, y ya no valía con presentar la documentación del vehículo para demostrar su edad en el ayuntamiento. No  Ahora había que solicitarlo por la comunidad de Madrid como vehículo histórico, a jod 35 rse tocan.

Mucha salud renoleros MSR 20
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  tiochals Miér Feb 04, 2015 11:12 pm

En Zaragoza desde hace 2 años todas las bonificaciones se quitaron y pagamos el impuesto de circulación como un vehículo mas,
tiochals
tiochals
Presidente
Presidente


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Feb 04, 2015 11:58 pm

Todo depende del ayuntamiento.... quien quiere lo aplica, quien no no... 13
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  valla5 Jue Feb 05, 2015 12:03 am

Aqui desde siempre era un 50% entre 25 y 30 años, y un 100% con más de 30 años; siempre y cuando lo solicitaras, no era automático. Pero en esta semana, eso ha desaparecido. Solo se mantendrá si catalogas el vehículo como histórico...

   Dinero hacia un lado - dinero hacia otro... esa es la cuestión.

   El caso es que hay que pagar.
valla5
valla5
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Petrolhead Jue Feb 05, 2015 3:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Efectivamente, así es. Los Ayuntamientos tienen potestad para suprimir y volver a implantar el impuesto de circulación de vehículos a motor.
Durante años, distintas asociaciones solicitaron de la administración la abolición del citado impuesto por injusto y abusivo a vehículos a partir de 25 años de antigüedad. No fue hasta que llego Miguel Arias Cañete a ministro el 27 de abril del 2000, cuando se comenzó a mover el tema, debido, entre otras cosas a su afición por los clásicos y gracias a él se consiguió el primer decreto exonerando el pago del impuesto citado.
Dado que el Gobierno no deseaba enfrentarse frontalmente a los Ayuntamientos concedió la potestad a los mismos de aplicar o no la exención del impuesto.
Como el despilfarro ha sido y es la tónica de todos los entes públicos y como la austeridad a la que nos sometemos los ciudadanos, forzados por los políticos, no es aceptada ni practicada por estos, sino todo lo contrario, (vease aumento de sueldos a los ediles municipales y primas de 500€ por asistencia a los plenos, parece que nos les llegan los sueldazos que tienen) , pues tienen que seguir robando para bien vivir de ellos.
Pero he aquí la “Justicia Cósmica”, mirad por donde, en breve tendremos la oportunidad de decirles que sigan donde están o echarlos a la calle para que sigan robando en otro lugar.
Los que están ya sabemos lo que hacen y a los posibles sustitutos habrá que preguntarles y cerciorarse que cumplan con las posibles promesas de eliminación del citado impuesto a los vehículos de más de 25 años de edad.
En este nuestro País, donde nos ponen como ejemplo la Europa rica, para subir impuestos, deberían mirar y tomar ejemplo de las ayudas, beneficios y exenciones fiscales que benefician y premian a los vehículos clásicos, sean populares o, digamos, de otro rango o categoría.
Es indignante que después de 25 años sigan pagando impuestos estos vehículos. Los han ordeñado con los impuestos de los seguros que vierten al Estado, los combustibles, los neumáticos, los aceites, que ya no solo se pagan los impuestos sobre los hidrocarburos sino además el reciclaje, etc.,etc.,etc. Antes impuesto de lujo, de ahí nuestros 1.037c.c., más ITE. Después el IVA más derechos arancelarios, que como curiosidad era del 113% del valor del vehículo. Ya está bien!!.
Asociados y simpatizantes del Club Renault 3,4,5,6 y 7 tenemos que hacer llegar la voz a los políticos de turno, a través de los medios que hoy disponemos, advirtiendo que si no derogan definitivamente la ley del impuesto municipal de vehículos a partir de los 25 años de edad, no recibirán nuestro voto , es el único lenguaje que entienden.
Y por qué tiene un costo tan elevado el pasar un vehículo a VH. En Francia y Alemania, prácticamente gratuito. Por qué todos los años ITV. En Alemania cada 2 años tengan la edad que tengan, aquí cada año y seis meses a las pequeñas 4F. Pero de que van?.
Hay que ir a por ellos y revelarse ante tanta injusticia.
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Hack Jue Feb 05, 2015 11:21 am

En Elche eso ni olerlo... cuando fuí yo en su día a preguntarlo se decojonaron en mi cara directamente, así que en mi caso hay que pagarlo todos los años 35
Hack
Hack
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  litros Jue Feb 05, 2015 11:57 am

efectivamente como dice carlos (  tiochals )  en zaragoza  quitaron las bonificaciones y  si se paga, pero eso depende  de los ayuntamientos, de cada sitio, un saludo
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Y0mismo51 Vie Feb 06, 2015 12:24 am

A otros no nos ya bonificado en la vida...  19 19
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  4LSuper-LASZ Vie Feb 06, 2015 9:33 am

Es lo que hay y ya podemos patalear que cuando les haga falta pasta la buscarán por cualquier rincón y desde luego que no paguen impuestos unos potentados (percepción que se tiene de los coleccionistas de coches ) o frikis ( realidad de los que nos movemos con un chatarro en lugar de un coche más moderno ) no entra en los planes....

¿Quieren impuesto de circulación) Es Justo, aunque empleemos el coche poco, debería pagarlo aunque tenga 50 años mientras no este pasado a histórico ( es coste, ya es otro tema ) Ahora bién, si nos lo quitamos de encima y dejamos de pagarlo, así como otros impuestos como las gasolinas..... allá ellos.

Por cierto Petrohead, si crees que esos gobernantes nuevos que esperas, justos e igualitarios con los que menos tienen le perdonen los impuestos a ciudadanos que se pueden permitir el lujo de tener un coche de capricho, es que no tienes muy claro el tipo de política que preconizan.

Un Saludo
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Feb 06, 2015 10:44 am

Petrolhead escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Dado que el Gobierno no deseaba enfrentarse frontalmente a los Ayuntamientos concedió la potestad a los mismos de aplicar o no la exención del impuesto.
Esa frase NO es correcta.
Desde tiempo inmemorial (no recuerdo desde cuando) la potestad de dicho impuesto siempre ha sido del ayuntamiento donde radica el domicio del vehículo (que puede ser el mismo domicilio del titular o otro), yo he visto carros de mulas y bicicletas de mis tíos con una chapita del ayuntamiento con la "patente de rodaje" o algo así.
Este impuesto ha cambiado de nombre en varias ocasiones y dependiendo del cobrante. Hoy día, en Cuenca, lo gestiona para todos los ayuntamientos un servicio centralizado de cobro de la Diputación, y lo llama IVTM.  Pero es de cada ayuntamiento tiene potestad la tarifa, la bonificación (*) o el recargo.
(*) en el caso de los "clásicos" no había una eliminación del impuesto, sino una bonificación del 100% en el caso de muchos ayuntamientos, lo que hace posible que el año que quieran esa bonificación se anule
(*) habréis sabido de importantes casas de alquiler de coches o furgonetas que tienen el domicilio en pequeñas poblaciones, el motivo es haber negociado la bonificación del impuesto de hasta el 90%...

Suerte tenéis si os lo han notificado ahora... porque si lo hacen el 27 de diciembre os toca pagar el 2015 sin rechistar
Hace un par de años, el Ayuntamiento de Zaragoza lo hizo así y hubo una "masiva" entrada de bajas temporales en la Jefatura de Tráfico antes del 30 de diciembre, lo sé de buena tinta.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  j4latas Vie Feb 06, 2015 11:32 am

Bueno, a hoy día, en San Vicente del Raspeig (Alicante) todavía admiten la exención del IVTM a los vehículos con una antigüedad de 25 años tan solo presentándose con la documentación del vehículo en las dependencias tributarias de la localidad. Ahora a ver si me lo aceptan para este año o para el que viene, porque los cumple a finales de año.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  r6palencia Vie Feb 06, 2015 6:28 pm

Nosotros por el momento nos salvamos, pero como depende del Ayto si a este le hacen falta dineros para tapar agujeros pues ya sabemos de donde lo van a sacar.

Hay Ayuntamientos que lo conceden presentando la documentación del coche  y listo. Otros te piden que pertenezcas a una asociación de clásicos oficial y dada de alta en el Registro de asociaciones estatales ( como nosotros ) y junto con los papeles del coche tras ir a pleno te lo conceden.

Con el tiempo está visto que vamos a tener que saltar a la modalidad de histórico para poder tener distintos " beneficios " . Vamos, que o pasamos por el aro o nos toca palmar pasta.  6
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Petrolhead Sáb Feb 07, 2015 1:00 pm

Muchas gracias a D. Antonio de la Osa por su corrección
Por cierto es Vd. familia de D. Antonio de la Osa, concesionario, que fue de Citroên, en Madrid, barrio de Chamberi.
Estoy totalmente de acuerdo con Vd., que esa frase, por si sola no es correcta. Lo entiendo. Pero tal vez el principio del escrito le diga algo.
Ruego me corrija, en lo que voy a exponer a continuación, si es que estoy equivocado.
Como muy bien Vd. sabe, en nuestro vasto refranero hay uno que dice: “no te acostarás sin saber una cosa más”.
Pues bien, he estado buscando los BOE donde se encuentra la legislación al respecto y desafortunadamente no los he encontrado, debido al último traslado. Todavía tengo que montar 4 archivos que se encuentran embalados.
Pero desearía saber que opina de los siguientes conceptos:
Según tengo entendido, las Leyes de nuestro país se legislan en el Parlamento a través de los representantes elegidos por el pueblo.
Estas Leyes tienen supremacía sobre cualquier otra del país. También llamadas Real Decreto Ley.
Excepto lo que legislan en la CEE, cuyas directivas están por encima de cualquier Real Decreto Ley de nuestro país, entendiendo como país a España.
Los Ayuntamientos se rigen por Ordenanzas regulatorias municipales.
Esta Vd. de acuerdo?
Pues bien, como dicen ahora, podría haber un choque de trenes, entre las leyes que se promulgan en el Parlamento español y las Ordenanzas que se promulgan en los Ayuntamientos.
Supongo, repito, sino estoy equivocado, que si la Ley que mana del Parlamento, indicando lo que tuviere que hacer el Ayuntamiento, éste no tendría más remedio que acatarlo.
Si o no ?.
Pues bien, este era la explicación que deseaba dar y no lo supe hacer.
Muchas gracias por corregirme.
Y para que quede bien claro a Vd. y los lectores:
El Congreso de los Diputados aprobó en 1988, una proposición no de ley, en la que se instaba al Gobierno para que se protegieran y tutelaran los automóviles de interés histórico, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Patrimonio Histórico Español.
En 1995 el Gobierno aprobó el Reglamento de Vehículos Históricos.
El 30 de diciembre de 1988, las Cortes Generales aprueban la Ley 50/1988 sobre Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, modificando el artículo 96 de la Ley 39/1988 reguladora de las Hacienda Locales, Ayuntamientos, para posibilitar a éstos el establecimiento de una bonificación de hasta el 100 % de la cuota del impuesto de vehículos de tracción mecánica para los vehículos históricos de más de veinticinco años de antigüedad, para adaptarse, por otro lado a la normativa europea.
La Ley posibilita a los Ayuntamientos, no les obliga, como expuse al comienzo de mi escrito anterior.
Emplazo a D. Antonio de la Osa, que con su buen hacer, nos comente el Reglamento de Vehículos Históricos, pues estoy seguro que con su perspicacia nos abrirá los ojos, a todos los componentes de este Club y nos indicará o aconsejará sobre la idoneidad o no de transformar nuestros vehículos a históricos.

Cordialmente.
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  COPATURBO5 Sáb Feb 07, 2015 3:38 pm

Al final es rentable hacerse histórico?
Me refiero a nuestros coches.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Petrolhead Sáb Feb 07, 2015 3:52 pm

Muy buena pregunta.
Haber que opina D. Antonio de la Osa
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  GTL81 Sáb Feb 07, 2015 9:37 pm

Vamos a ver, ya hay varios post en los que se habla de este tema, incluso con enlaces a las respectivas leyes.  20

1º Como se ha dicho la Ley es clara, los ayuntamientos tienen la potestad sobre los vehiculos, poniendo el precio y si exime o no de su pago, o el tanto por ciento o las condiciones que considere oportunas.
Ejemplo: En Salamanca tienes que eta adscrito al museo, y dependiendo de los años, tienes cierta bonificacion.

2º Como ya he dicho varias veces, el vehiculo matriculado historico, actualmente, solo tiene la ventaja de la ITV, tanto del tiempo como de la forma de pasarla.
¿Merece la pena? Si lo vas a tener el tiempo suficiente para amortizar en ITV´s el gasto economico que genera, si.  19

Otra cosa es lo que pueda venir en el futuro, puede que al ser historico libre de futuras medidas, o traigas un coche del extranjero, o quieras rehabilitar un coche de baja o cosas asi.  20

Yo tengo uno del 81 historico y otro del 77 normal. El historico es el de la familia y por mi parte se lo quedara mi hijo, con lo cual en 10 o 12 años lo tendre amortizado. Los dos estan adcristos al museo y tienen bonificacion en el impuesto.  29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  valla5 Dom Feb 08, 2015 4:20 pm

Ahora en mi caso,  tengo dos bonificaciones con el VH. Una por el impuesto municipal (40 euros o así) y además el asunto de la ITV...

   Una pregunta, por algún comentario que he leido: puedo residir en una localidad, y mi vehiculo en otra? o tengo que cambiar mi residencia?

   Por ir barajando opciones...
valla5
valla5
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  GTL81 Dom Feb 08, 2015 4:43 pm

Puedes residir donde quieras, y el coche tambien, siempre que tengas un direccion.  20

¿Pero lo tienes matriculado historico?  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Dom Feb 08, 2015 8:57 pm

Petrolhead escribió:Muy buena pregunta.
Haber que opina D. Antonio de la Osa

Buenas tardes,
un par de puntualizaciones:
1/  me gustaría que en los siguientes escritos en los que me cite, ponga mi apellido correcto, que es con dos S, y dicho sea de paso, no tengo nada que ver con ese concesionario Citroën de Madrid (este creo que es con una S) también cierto es, que muchas personas me han relacionado con él, muchas gracias por acordarse. No los conozco personalmente;
2/  estoy muy de acuerdo en todo lo comentado en segunda respuesta, he de decirle que yo de leyes, reglamentos y competencias de nuestros des-gobernantes no entiendo ni J, lo que sé y lo que expongo en foros públicos es en base a mi experiencia, mis meteduras de pata y mis aciertos. 

Referente al impuesto municipal, como llevo muchos años coleccionando coches es un tema en el que siempre he estado buscando la forma de "ahorrar":  no recuerdo en qué fecha el Ayuntamiento de mi pueblo aprobó las exenciones (que ya estaban para otros vehículos, como los de los minusválidos, los agrícolas, etc) y sé que se aprobó alegando las razones que D.Petrolhead  ha expuesto en su segundo escrito. Sólo me queda la esperanza de que mi ayuntamiento no se suba al carro de lo que han hecho el de Zaragoza, y otros que nunca lo han hecho....

Respecto a cambiar la matrícula y hacer un coche histórico, tal condición no garantiza que el Ayuntamiento le libre del impuesto. Que me corrija algún forero de Zaragoza, pero me parece que la distinción de cobrar o no cobrar es en base a la antigüedad y no a la matrícula. La única excepción que conozco, es la del Untamiento de Madrid, que no libra a ningún vehículo del impuesto municipal aunque tenga cien años, a excepción de que se haya matriculado histórico y entonces le bonifica   - o bonificaba, no sé para el 2015-  con el 50%. Y recuerdo otro Untamiento (pero no recuerdo el pueblo) que sólo bonificaba con el 50% a los coches y motos, pero mantenía la tarifa vigente a furgonetas, camiones, motocarros...  tal comentario lo recuerdo porque el que lo dijo me preguntó que cuanto pagaba de impuesto mi furgoneta Citroën HY, a principios de milenio.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Dom Feb 08, 2015 9:08 pm

Petrolhead escribió:
Pues bien, como dicen ahora, podría haber un choque de trenes, entre las leyes que se promulgan en el Parlamento español y las Ordenanzas que se promulgan en los Ayuntamientos.
Supongo, repito, sino estoy equivocado, que si la Ley que mana del Parlamento, indicando lo que tuviere que hacer el Ayuntamiento, éste no tendría más remedio que acatarlo.
Si o no ?.
Pues bien, este era la explicación que deseaba dar y no lo supe hacer.
Muchas gracias por corregirme.

Perdone, no era una corrección, para mí simplemente era una aclaración. Si me expresé mal, lo siento.
Y como bien dice, el "choque de interpretación" en las normativas existe, pero desgraciadamente estamos harto de verlo en cosas más graves y dolorosas, que la ley de haciendas locales para el bolsillo que los habitantes de determinada población (*).  Por mi parte, estoy harto, hasta los jueces tienen diferente vara de medir, dependiendo de qué altura tenga el bolsillo económico del acusado.

(*) también los impuestos sobre herencias, inmuebles y otras cosas varían enormemente de una población a otra, aunque sean de la misma provincia; lo sé por desgracia, por experiencia propia (y mala)
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Petrolhead Dom Feb 08, 2015 9:53 pm

Estimado D. Antonio de la Ossa, con dos "S".
Estoy totalmente de acuerdo con Vd. y solo era aclarar lo escrito.
Le comento y expongo a su consideración y demás participes del foro el transcribir el Reglamento de VH.
Si no recuerdo mal, lo ley cuando fue publicado, y tome la decisión de no convertir ningún vehículo de mi propiedad en VH. No debo adelantar conclusiones pues será mejor que el foro lo lea, estudie y llegue a las conclusiones que crean oportunas. Pero hay algo, muy importante, en su texto, que normalmente se pasa por alto y solo nos fijamos en los plazos de las ITV y posibles bonificaciones fiscales las cuales no serán a cambio de nada. No conozco ningún Estado que regale algo a sus contribuyentes.
Lo único que he vivido y comprobado es en un Ayuntamiento alemán, concretamente en Gersthofen al lado de Augsburg, que su alcalde después de cerrar el ejercicio tenía un importante superávit y tomo la decisión de devolver a cada ciudadano empadronado en su ciudad, fuese bebe o anciano, la cantidad de 100€, y rebajar los impuestos para el próximo ejercicio. De estos casos ejemplarizantes deberían tomar nota los impresentables políticos que nos gobiernan y nos han gobernado.
Pues bien, pregunto a quien corresponda de este foro donde se debería insertar el Reglamento citado de VH si es que no figura ya en algún apartado
Cordialmente.
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  GTL81 Dom Feb 08, 2015 10:34 pm

Petrolhead escribió:Pues bien, pregunto a quien corresponda de este foro donde se debería insertar el Reglamento citado de VH si es que no figura ya en algún apartado
Cordialmente.

En este post puse yo en su dia los enlaces correspondientes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas maneras no estaria de mas abrir un post con toda la legislacion. Hay un apartado del foro dedicado a documentacion que no se suele utilizar mucho.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  valla5 Lun Feb 09, 2015 8:09 am

GTL81 escribió:Puedes residir donde quieras, y el coche tambien, siempre que tengas un direccion.  20

¿Pero lo tienes matriculado historico?  20
Hola,

  • NO lo tengo matriculado histórico. Leí tu post, y creo recordar que el precio total rondaba los 700 euros 19 .
  • NO quería hacerlo VH ni por ganas, ni por presupuesto; pero ahora que mi ayuntamiento de residencia lo contempla como necesario para la exención, y además baja la cadencia de ITV, habrá que echar cuentas study , y buscar las ganas...
  • con lo de la residencia quiero decir, que si los coches viejos pueden "residir"  en una localidad (donde no paguen impuestos 15 ), y yo seguir residiendo allá donde mi banco y yo compartimos una casa 4 .


   Tratando de ahorrar algo, vaya.
valla5
valla5
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.