Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

+15
Franek
GTL81
COPATURBO5
r6palencia
ANTONIODELAOSSA
4LSuper-LASZ
Y0mismo51
litros
Hack
Petrolhead
Jose_Alaraz
tiochals
jga
j4latas
valla5
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  valla5 Lun Feb 09, 2015 8:15 am

ANTONIODELAOSSA escribió:
Respecto a cambiar la matrícula y hacer un coche histórico, tal condición no garantiza que el Ayuntamiento le libre del impuesto.
   En mi caso, hasta ahora, sólo dependía de la antigüedad. 100% con más de 30 años, 50% con más de 25. Como puse al principio del post; hace una semana el ayuntamiento ha decidido cambiar esto, y ahora la exención va ligada a la catalogación VH.

   Supongo que será legal, no digo que no. El problema que veo a estas alturas de post, con las informaciones que vais dando, es que depende de la decisión de cada ayuntamiento.

   Podían hacernos un poquito de caso, tratarnos un poco bien y generar una ley de exención a nivel nacional, en lugar de ... ... ... NADA.
valla5
valla5
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Lun Feb 09, 2015 11:45 am

Petrolhead escribió:
Si no recuerdo mal, lo ley cuando fue publicado, y tome la decisión de no convertir ningún vehículo de mi propiedad en VH.

Estoy en el mismo caso que Vd. De hecho, sólo tengo un VH, porque no me quedó más remedio para documentarlo hace más de cuatro años, al tratarse de un usado de importación de antigüedad mayor de 25 años que no tenía contraseña de homologación europea (como la mayoría de los coches viejos, vaya...)
Sin embargo, como bien dice Petrolhead, fuera de nuestras fronteras los trámites y otras cosas son mucho más "favorables" a esta afición: sólo conozco en profundidad el mercado francés, pero allí, desde documentar un vehículo de importación hasta la cadencia de ITV o impuestos es mucho más condescendiente que nuestra legislación, que además de variar de una comunidad a otra, también varía de una estación de ITV a otra. Yo le vendí a un francés mi Peugeot 504 rallye y me comentó que asuntos como parrilla de faros adicionales, neumáticos de medida diferente y demás no  ponían pegas en ITV, y como se trataba de un vehículod e casi 40 años, tampoco necesitaba contraseña de homologación para matricularlo en "carta gris collection"....  vamos, igualito que aquí 6
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Franek Lun Feb 09, 2015 12:33 pm

valla5 escribió:   Podían hacernos un poquito de caso, tratarnos un poco bien y generar una ley de exención a nivel nacional, en lugar de ... ... ... NADA.

Es que esa idea de "exención a nivel nacional de un impuesto de gestión íntegramente municipal" es, por naturaleza del mismo, inaplicable.

Me explico: algo del tipo "lo gestionas todo tú", no es compatible con "esto lo gestionas así porque te obligo yo", porque entonces no es cierto que "lo estés gestionando todo".

En resumen, que una exención decretada a nivel nacional sería posible si el IVTM estuviera gestionado a nivel nacional.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  GTL81 Lun Feb 09, 2015 4:37 pm

valla5 escribió:


  • con lo de la residencia quiero decir, que si los coches viejos pueden "residir"  en una localidad (donde no paguen impuestos 15 ), y yo seguir residiendo allá donde mi banco y yo compartimos una casa 4 .


   Tratando de ahorrar algo, vaya.

La gente lo hace, imagino que sera legal.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  repesiete Lun Feb 09, 2015 4:46 pm

GTL81 escribió:
valla5 escribió:


  • con lo de la residencia quiero decir, que si los coches viejos pueden "residir"  en una localidad (donde no paguen impuestos 15 ), y yo seguir residiendo allá donde mi banco y yo compartimos una casa 4 .


   Tratando de ahorrar algo, vaya.

La gente lo hace, imagino que sera legal.  20
Lamento informaros que no es legal. El coche ha de estar domiciliado en la misma dirección en la que vive el titular.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  GTL81 Lun Feb 09, 2015 7:09 pm

repesiete escribió:
GTL81 escribió:
valla5 escribió:


  • con lo de la residencia quiero decir, que si los coches viejos pueden "residir"  en una localidad (donde no paguen impuestos 15 ), y yo seguir residiendo allá donde mi banco y yo compartimos una casa 4 .


   Tratando de ahorrar algo, vaya.

La gente lo hace, imagino que sera legal.  20
Lamento informaros que no es legal. El coche ha de estar domiciliado en la misma dirección en la que vive el titular.

Vamos por partes:

¿Eres de donde naces o de donde paces?
El coche tiene que estar empadronado donde este empadronado el titular, no donde resida actualmente. En el DNI tiene que figurar el lugar donde estas empadronado, que tiene que ser el lugar donde vives mas de X tiempo, a esto le sumamos que el carnet de conducir tiene que tener la misma direccion que el DNI.
Hasta aqui lo legal por asi decirlo.  19 19

Esto es España y a no ser que tengas mala suerte la gente no hace su trabajo.  20
Si yo me empadrono en un sitio, y no cambio la direccion del DNI, este documento incorrecto me vale para hacer muchos tramites, incluso poner una direccion diferente a la del empadronamiento a la hora de comprar un coche.
En el caso de cambiar el domicilio actual del coche. Como en los pueblos nos conocemos todos, vas y le dices al secretario que te empadrone en el pueblo, y con el papel del empadronamiento te vas a trafico y cambias la direccion. Pasado el tiempo minimo te vuelves a empadronar en la antigua direccion y el coche se queda en el pueblo.  29 29

Resumiendo, puedes tener una vivienda habitual, una segunda vivienda, estar empadronado en otro sitio y el coche andar por el mundo de pueblo en pueblo. Muy legal no es, pero la norma hace ley.  36 36 36

Encima si cambias de comunidad ya puede ser la leche.  drive drive

Imagino que no os he solucionado nada, pero si yo os contara mi situacion con los coches, y las direcciones, y hacienda, y el curro.... 7 7 7
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Petrolhead Lun Feb 09, 2015 8:27 pm

Reglamento de Vehículos Históricos: Real Decreto 1247/1995, de 14 de Julio.
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  GTL81 Lun Feb 09, 2015 9:33 pm

Petrolhead escribió:Reglamento de Vehículos Históricos: Real Decreto 1247/1995, de 14 de Julio.

Creo que hay modificaciones posteriores a ese Real Decreto.  24
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Petrolhead Lun Feb 09, 2015 10:19 pm

Reglamento de Vehículos Históricos: Real Decreto 1247/1995, de 14 de Julio.

Enlaces: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-19000 

            [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Artículos sobre la nueva edad de 30 años para considerar un vehículo clásico.

           http://www.actualidadmotor.com/2014/11/12/los-coches-clasicos-tendran-que-tener-30-anos/ 

          http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/nuevo-reglamento-de-vehiculos-hist%C3%93ricos.109240/

Como dice GTL 81 hay modificaciones respecto al Real Decreto 1247/1995, pero hasta el momento, yo al menos, no he visto ni encontrado el nuevo reglamento de Vehículos Históricos. 
Se han variado temas referentes a seguridad vial, velocidades máximas, etc.,

Otro comentario/s encontrado, por si es del interés de alguien:

          http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=677626&page=2
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Petrolhead Lun Feb 09, 2015 10:32 pm

Comentario:

He reiterado el Reglamento de VH, que variará cuando publiquen el nuevo, para que analicen la disposición adicional primera y en el último enlace
se comenta hasta que punto es, casi imprescindible, el acogerse al citado Reglamento.
Petrolhead
Petrolhead
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  GTL81 Lun Feb 09, 2015 10:39 pm

Compañero Patrol, te he abierto un post para que pongas todos los enlaces.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te decia lo de las modificaciones ya que por ejemplo, las matriculas han cambiado.  23
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  olentzero Lun Feb 09, 2015 10:45 pm

Si el objetivo es vender coches nuevos y retirar los "viejos" supongo que la tendencia irá "a peor".
Simplemente con que pongan que los que no cumplan la norma "ECO no se que numero" pagan mas impuesto porque contaminan mas ya te la  lian.

No obstante por la cilindrada de nuestros erres,el IVTM no es muy caro.Mientras no cambien la forma de calcular el impuesto...ni tan mal.
Para los "grandes" motores si que es una jodienda.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Telemaco Lun Feb 09, 2015 10:59 pm

repesiete escribió:
GTL81 escribió:
valla5 escribió:


  • con lo de la residencia quiero decir, que si los coches viejos pueden "residir"  en una localidad (donde no paguen impuestos 15 ), y yo seguir residiendo allá donde mi banco y yo compartimos una casa 4 .


   Tratando de ahorrar algo, vaya.

La gente lo hace, imagino que sera legal.  20
Lamento informaros que no es legal. El coche ha de estar domiciliado en la misma dirección en la que vive el titular.

Mira quien fua a hablar....

y por cierto....no funciona la citacion

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Manuelgts Lun Feb 09, 2015 11:44 pm

Arreglado jose
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  valla5 Mar Feb 10, 2015 6:23 am

Franek escribió:
Es que esa idea de "exención a nivel nacional de un impuesto de gestión íntegramente municipal" es, por naturaleza del mismo, inaplicable.

Me explico: algo del tipo "lo gestionas todo tú", no es compatible con "esto lo gestionas así porque te obligo yo", porque entonces no es cierto que "lo estés gestionando todo".

En resumen, que una exención decretada a nivel nacional sería posible si el IVTM estuviera gestionado a nivel nacional.
   Con la iglesia hemos topado, compañero...

   Si ya lo se, pero me llegó el momento ensueño drunken  , justo después de que me "encontraran" unos 80 euros que yo creía "perdidos".

   Cuando tenga tiempo (después de pintar los paragolpes), comenzaré a estudiarme el reglamento de VH... total, este año me toca pagar de todas maneras.

   Gracias y un saludo.
valla5
valla5
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal - Página 2 Empty Re: me quitan la bonificacion del impuesto por decision municipal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.