Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

intermitentes muyyyy lentossss

+4
GTL81
Chuly
fan-4
Mk-b
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  borinot Jue Feb 19, 2015 11:42 pm

Hola a todos.
Os escribo porque acabo de sacar el coche del taller para la ITV. El coche llevaba parado 8 años y le han hecho frenos y refrigeración. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he percatado de que los intermitentes van muy, pero que muy despacio, hasta que han dejado de funcionar, y que además los limpias no funcionan. ¿qué ITV voy a pasar así?
He regresado al taller y el mecánico me dice que es normal, que antes iban así... mentira cochina, tan despacio no han ido nunca, pero es que además ahora ya no van, y con los limpia pasa igual, no van...
aparte del cabreo por la poca profesionalidad, mañana tengo que volver. ¿qué le digo? que mire los relés? ¿que revise algo concreto del sistema eléctrico? él sólo me ha dicho que como lo de los limpias sea el motor, a ver cómo hacemos... digo yo que no será tan difícil encontrar un motor de esos no?
mi coche es un siete de primera serie, y estoy hablando de un concesionario renault desde el 82...
cualquier sugerencia es buena, yo de mecánica y sobretodo de electricidad se bien poco...
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  Mk-b Vie Feb 20, 2015 12:25 am

Es la petaca de los intermitentes que va debajo del volante! Solo cambiar y voila!!!

Si te dice eso es porque no se acuerda mucho de como va el tema... los ingleses si que van lentos, el resto deberían ir normal
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  fan-4 Vie Feb 20, 2015 12:42 am

Adri pues pregunta a javi cómo le van en su siete.... lo das y no sabes que es intermitente hasta un rato después que ves que se apaga 36 36

A mi me fallaron una vez los intermitentes en la itv, no se ni cómo me pasaron, me empezaron a fallar además mientras iba para la itv... Resulta que los contactos del relé estaban gastados, porque movía el conector y ya iba bien, hasta k se volvía a descolocar. Prueba a mover el conector del relé mientras están encendidos... si fallan y vuelven ya sabes lo que es... y si no lo van bien, prueba con otro relé igualmente 36

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  Chuly Vie Feb 20, 2015 7:11 am

Toda la pinta de que sea el relé, pero antes echa un ojo a los fusibles tambien,si el relé se ha jodido puede que saltase el fusible y por eso no van y los limpias o fusible o motor. yeha suerte ya nos dirás.
Chuly
Chuly
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  GTL81 Vie Feb 20, 2015 7:20 am

Las piezas se encuentran sin problema, aunque sean de segunda mano.  20

Mi consejo es que te busques otro mecanico, uno que les gusten nuestros cacharros y no te diga tonterias. 19 19
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  borinot Vie Feb 20, 2015 9:31 am

gacias por toda la información. Creo que me voy a por el coche y lo llevo a otro mecánico inmediatamente. Me fastidia mucho que no me escuche, porque mira que se lo dije... acepto referencias de buenos mecánicos, o almenos de confianza, en València.
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Feb 20, 2015 11:29 am

Revisa el cableado en las zonas donde se conecta a la chapa con un tornillo: es la toma de masa, hay varias repartidas por varias zonas del coche, quizá la del motor del limpia se haya oxidado por los años de inactividad. Incluída la toma de masa del cable gordo que viene desde el (-) de la batería.
 Respecto a los intermitentes, el relé de intermitencia que es un "bote" de chapa de aluminio bajo el volante: sustituirlo por uno moderno electrónico" que mantiene la misma cadencia de intermitencia siempre, no como los antiguos que en ralentí y con las luces encendidas enciende más despacio que de día en marcha normal en carretera...
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  borinot Vie Feb 20, 2015 12:46 pm

He ido a otro mecánico, de confianza de mi hermano, y me ha dicho que seguro es el relé, que está en la parte izquierda del salpicadero, detrás y arriba de la caja de fusibles, que lo busque a tientas con la intermitencia en marcha, y notaré el pálpito. Me ha dicho que me fije bien en su posición porque él no sabe si es de 3 ó 4 puntas, para a la hora de ponerlos no tener problemas. ¿vosotros lo sabéis? este siete está fabricado en marzo de 1975.
Además, mi coche lleva interruptor de luces de emergencia, y parece que está comunicado pues funde el fusible. Por tanto debo conseguir un interruptor igual nuevo, o quitarlo para pasar la ITV porque parece que de serie no llevaba. Al hilo de esto, también me ha comentado que en 1975 no cree que llevaran cinturones de serie, que los que mi coche lleva se los pusieron luego... ¿? yo creo que se confunde, puede ser que algunos años antes fuera así pero en 1975 todos los coches deberían por ley llevar cinturones delante, supongo.
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  Mk-b Vie Feb 20, 2015 12:49 pm

Primero, ese mecánico si que sabe, confía en el.

Con respecto a los 4 intermitentes NO los quites, pasan itv perfectamente, la petaca de los intermitentes la encuentras fácilmente en cualquier tienda de electricidad del automóvil, y los cinturones SI llevaba, pretensados de colgar, debes llevarlos para la itv, esos, o unos modernos enrrollables.

20 20 20 20 20
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  r6palencia Vie Feb 20, 2015 1:40 pm

Pues si, como dice Juan los míos ( los del renault 6 ) iban con tal velocidad que los tenía que poner como 1 kilómetro antes jajaja. La solución es muy sencilla como te comentan los compañeros. Vete a cualquier tienda de repuestos o desguace y pide un relé de intermiténcias para un renault 4 o 5. Yo los uso de la marca Nagares y funcionan bien.

Los cinturones que le corresponden al tuyo son los fijos no enrollables ( en la hoja del pedido de fábrica vienen como cinturones estáticos ), pasas sin problemas itv, yo por lo menos no he tenido problema alguno.

El tema de los límpia parabrisas pueden ser varias cosas. Que te falle el fusible, que no haga el motor buena masa o bien que se haya partido dentro del motor un engranaje de plástico que lleva.

En el caso de los fusibles comprueba si , con el contacto puesto, te funciona el ventilador de la calefacción. Si funciona , salvo que hayan tocado la instalación eléctrica alguna vez, no  es problema de fusibles.

Si con el contacto puesto y encendidos los límpias oyes ruido en el motor pero no se mueven los brazos, seguramente el problema es el engranaje.

Revisa las conexiones eléctricas del pulsador, pueden estar sulfatadas.

Quedamos a la espera de lo que te diga el mecánico  2
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  borinot Vie Feb 20, 2015 2:18 pm

Gracias por la información, de verdad, porque en el tema eléctrico me estanco...
Los cinturones que llevo son los originales, no se enrollan, pero como son los que llevaba de serie no me deben dar ningún problema en la ITV. Y con el interruptor de las luces de emergencia buscaré recambio y arreglado... espero.
En todo caso os tengo al día de los avances.
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  GTL81 Vie Feb 20, 2015 6:22 pm

Y unas fotos para aclarar las cosas.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  borinot Vie Feb 20, 2015 7:55 pm

Bueno aquí tenéis la foto del relé y del interruptor de emergencia (me dicen que está comunicado).
Mañana voy a autoretro a Madrid, a ver si puedo encontrar ambas piezas, y si suena la flauta, aunque no lo creo, encuentro una polea del sistema de apertura del maletero, que tengo rota como podéis ver.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí en su sitio, bajo del volante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  GTL81 Vie Feb 20, 2015 8:11 pm

Si vas a la retro, mira bien y compara precios, que no te engañen como el mecanico. Y si ves gente del club no tengas miedo de presentarte y pedirles consejo.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  r6palencia Vie Feb 20, 2015 8:34 pm

Ves como alguien había modificado la instalación eléctrica ? jejejeje de origen tu coche no lleva Warning ( yo no lo tengo puesto pero tengo que ponerlo por seguridad )

El relé es igualito al " grillo cansado " que tenía mi seis  2
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  borinot Vie Feb 20, 2015 9:44 pm

No os preocupeis, si veo stand del club pararé en seco y preguntaré muchas cosas además de pedir consejo sobre donde conseguir estas piezas en la feria.

A mi coche le pusieron varios accesorios como un par de relojes de temperatura de agua y presión de aceite, antena en el techo y radio, tulipas de intermitentes en color naranja, protectores de aluminio en los pasos de rueda, servofreno y un asa en el pilar A para que el copiloto pudiera entrar y salir asiéndose de éste, un desconectador del encendido oculto, además de las luces de emergencia.
Supongo que todo eso lo pusieron cuando lo compraron, porque el aspecto de todos estos elementos es igual de añejo que el resto del coche...
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  GTL81 Vie Feb 20, 2015 10:01 pm

El club no tiene stand.  19 19 19
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  borinot Vie Feb 20, 2015 10:19 pm

GTL81 escribió:El club no tiene stand.  19 19 19
pues ya me diréis como se os reconoce, jeje. Preguntando...

por cierto, mi coche también lleva luz de marcha atras. Otro extra...
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  GTL81 Sáb Feb 21, 2015 12:22 am

borinot escribió:
GTL81 escribió:El club no tiene stand.  19 19 19
pues ya me diréis como se os reconoce, jeje. Preguntando...

por cierto, mi coche también lleva luz de marcha atras. Otro extra...

Busca un R4 con el capot abierto y gente alrededor.  36 36 36 36

Los coches del club llevan la chapa con el logo delante y alguna pegatina mas por la trasera.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  borinot Sáb Feb 21, 2015 10:45 pm

hola de nuevo.
En la feria he visto un R7 matrícula de Oviedo, pero no me he fijado en las pegatinas la verdad.
Recambio había mucho. Por el relé me pedían 8€, y por el interruptor de warning 5 si no recuerdo mal. He visto vierteaguas de plástico símil cromado, pero me ha parecido muy estrecho, o almenos más estrecho que el que llevo. Me he llevado muestras de el vierteaguas y del junquillo cromado de parabrisas y luneta para comprobar si me van a ir bien y lo puedo hacer yo, o si por el contrario es mejor llevar el coche a un profesional para estos memesteres...
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  GTL81 Sáb Feb 21, 2015 11:49 pm

Son faciles de poner, pero necesitas paciencia y clima calido.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  borinot Dom Feb 22, 2015 2:14 pm

Eso me han dicho. Calor y jabón para las gomas. Ya os contaré...
El tema eléctrico ya lo he solucionado. No ha hecho falta cambiar el relé, con camviar el interruptor de emergencia, el que me decían que estaba comunicado, ha sido suficiente.
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  GTL81 Dom Feb 22, 2015 2:26 pm

borinot escribió:Eso me han dicho. Calor y jabón para las gomas. Ya os contaré...
El tema eléctrico ya lo he solucionado. No ha hecho falta cambiar el relé, con camviar el interruptor de emergencia, el que me decían que estaba comunicado, ha sido suficiente.

Ahora vas y se lo dices al mecanico.  36 36 36  31 31
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  borinot Dom Feb 22, 2015 5:15 pm

Es un taller por el que no volveré. Qué poco interés, de verdad. Yo creía que diciendo "quiero poder pasar la ITV" quedaba claro qué había que chequear!!! pues no...
Y lo peor de todo es que no es el único mal taller con el que me he encontrado últimamente... éste por desgana más que nada, pero uno anterior por error en el diagnóstico (fallo de centralita) con mucho dinero y tiempo de por medio, unos 900€ y 3 veces en grua en un mes de camino al taller. Y lo peor es que no solucionaron el fallo...
borinot
borinot
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  r6palencia Vie Mar 06, 2015 12:08 am

Encontrar un buen mecánico y un buen taller es como encontrar el amor de tu vida 36 , me alegro que solo fuese el mando de Warnig 2

También tienes casos raros..... llevo a revisión mi coche de diario y no le hacen mucho caso..... llevo uno de los " trastos " y los mecánicos veteranos se lo rifan jajajaja , " no hay nada como arreglar un coche sin electrónica " me dicen .
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

intermitentes muyyyy lentossss Empty Re: intermitentes muyyyy lentossss

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.