Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

4 participantes

Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  Erre 5 Mar Ago 25, 2015 6:38 pm

Hola:
Estoy planteándome cambiar el motor de arranque de mi R5 esta empezando a dar problemillas  , aun nada serio.
He hecho unas fotos del modelo del motor de arranque y parece que pone Femsa MTA 12 -10M 0,65 KW ( el ultimo cero parece mal troquelado casualmente) ,aunque por lo que me dicen en la tienda de repuestos, tiene que ser MTA 12 - 19.
He estado investigando un poco y es casi seguro que sea el MTA 12- 19 . pero alguien me podría decir si estoy en lo cierto y es el MTA 12- 19?
Es un Renault 5 GTL de 1978 Modelo 850-99 ( que tampoco se lo quiere decir) y en Rombo pone Type 1240.
Agradecería toda información que me podrías comentar.

Gracias. 1
Erre 5
Erre 5
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Re: Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  GTL81 Mar Ago 25, 2015 7:10 pm

Me quedo por aqui a ver que contestan.  23
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Re: Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  repesiete Mar Ago 25, 2015 8:04 pm

Desconozco el modelo exacto, ya que puede ser d varias marcas: FEMSA, Valeo, Ducellier..
En cualquier caso, cualquier modelo de los que puedes encontrar navegando por las múltiples casa de r cambios, te servirá. Ya puesto a cambiar, te alconsejo que pongas uno un poco más potente, creo que los hay de 0,9 o 1,0 Kw, la arrancada será más potente.

Ya nos cuentas como queda el asunto.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Re: Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  r5gtl1976 Mar Ago 25, 2015 10:36 pm

850-99 es el modelo del motor (50cv). Tu 5 del 78 y el mio del 76 debian ser igualitos supongo... Yo también he de cambiar el motor de arranque, que tiene el bendix muerto...
Si no te corre prisa el proximo finde miro si el mio lleva algo legible troquelado... aun que yo no pensaba mirarlo tanto cuando me toque la compra del recambio, la verdad... 5
Un saludo
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Re: Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  Erre 5 Mar Ago 25, 2015 11:09 pm

Pues fantástico, te lo agradezco porque así lo tendría claro. El mío aun funciona lo que ocurre el que de vez en cuando el Bendix no va , por mantener la pieza original, pues quizás cambiaria el Bendix y listo, pero con lo entretenido que es cambiarlo, me comentan que lo ponga entero nuevo y me curo en salud, mas que nada porque lo utiliza mi hijo y no le quede tirado un día, aunque lo bueno de estos coches, es que con un empujón solucionado. 

Yo he utilizado el móvil, para hacer una foto, porque esta difícil para ver desde arriba.
Por cierto entonces que cilindrada tiene? Y sabes que modelo de motor lleva? es el 1240?
Gracias.
Erre 5
Erre 5
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Re: Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  Erre 5 Mar Ago 25, 2015 11:13 pm

Entonces es 850-99 , el modelo de motor, pensaba que era 1240.
Os agradezco a todos las diferentes informaciones, que me pasáis o las que me podáis dar.
OK 2
Erre 5
Erre 5
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Re: Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  r5gtl1976 Mar Ago 25, 2015 11:35 pm

La cilindrada es 1037 cc.
Este motor 850-99 lo montaban el en r7, no se si en todos o solo en algunos, pero te puede venir bien saberlo ya que como no es de los motores más comunes en los r5, te puede ser útil a veces buscar recambios para motor de r7.

En mi caso el bendix se cruzó en plena autopista, fundiendo el borne de la bateria, y parando de golpe el motor... un buen susto, vaya! 5

Un saludo!
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Re: Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  GTL81 Mar Ago 25, 2015 11:55 pm

Erre 5 escribió:Entonces es 850-99 , el modelo de motor, pensaba que era 1240.
Os agradezco a todos las diferentes informaciones, que me pasáis o las que me podáis dar.
OK 2

1240 creo que es el modelo de coche. Creo que todos los GTL y TL primera serie tenian el 1037, ademas de algunos R7 y R6. Creo que los R4 no tenian.  29 29 29

Cuidado que 1037 es la cilindrada, y aunque valen muchas cosas de un modelo a otro es mejor comprobar. 20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Re: Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  Erre 5 Jue Ago 27, 2015 7:14 pm

Tomo buena nota de los datos que me facilitáis, en la documentación no vienen, aunque supongo que quien sepa, a partir de la potencia fiscal lo calcularan.
Erre 5
Erre 5
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Re: Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  Erre 5 Jue Ago 27, 2015 7:19 pm

He decidido poner un filtro de gasolina, porque vete a saber como esta el deposito, creo que mal no le va hacer. También ayer aproveche para revisar los tambores traseros y estaban bien , zapatas, bombines, rodamientos.
Lo único una de las zapatas, hubo que aproximarla mas no estaba bien aproximada, ya sabéis que este modelo lo permite un tornillo que lleva. Se nota el pedal mas consistente menor recorrido.
Erre 5
Erre 5
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Infomacion  modelo Motor de arranque R5 GTL Empty Re: Infomacion modelo Motor de arranque R5 GTL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.