Cambiar guardapolvos R6
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Cambiar guardapolvos R6
Muy buenas compañeros.
Hoy por fin, después de 5 años, mi R6 ha vuelto a la carga tras pasar la itv
Me han dado como falta leve que un guardapolvos delantero está roto (ya lo sabía...)
El tema es que me gustaría cambiarlo yo. No se como se hace, pero no parece muy complicado.
Si me pudierais guiar un poco o pasar algún brico, os lo agradecería
Hoy por fin, después de 5 años, mi R6 ha vuelto a la carga tras pasar la itv
Me han dado como falta leve que un guardapolvos delantero está roto (ya lo sabía...)
El tema es que me gustaría cambiarlo yo. No se como se hace, pero no parece muy complicado.
Si me pudierais guiar un poco o pasar algún brico, os lo agradecería
FredericChopinn- Renault TL
Re: Cambiar guardapolvos R6
Delantero derechoGTL81 escribió:¿De donde es el guardapolvo?
FredericChopinn- Renault TL
Re: Cambiar guardapolvos R6
Lado rueda (según te sientas en el coche, la rueda derecha).Metalizado escribió:Lado rueda o lado cambio?
FredericChopinn- Renault TL
Re: Cambiar guardapolvos R6
No es complicado, pero sencillo sencillo tampoco...
Creo que para empezar has de flojar la rueda, levantar el coche, asegurarlo bien (con el gato solo no basta), sacar la rueda, luego que alguien te frene para aflojar la tuerca del extremo del palier (ojo, esa tuerca luego la has de poner igual de par que esta, cuenta las vueltas, por ejemplo). A continuación deberas soltar alguna o algunas de las articulaciones de la mangueta a fin que puedas sacar el palier y tal vez también la pinza de freno, no te lo se asegurar. Luego si tienes el coche muy muy elevado del lado en cuestión, No perderás la valvulina... Si no me equivoco el palier va simplemente a presión también en el 6, pero antes de sacarlo del cambio, marca también su posición para que lo vuelvas a poner igual (no estoy seguro si es necesario, pero porsi...). Cuando tengas el palier fuera, deberas retirar el fuelle viejo y limpiarlo todo muy bien. Ojo que la articulación creo recordar que va simplemente encajada. Para poner el fuelle nuevo... pufff, yo he cambiado 3 o 4 y cada vez he tenido que tirar de ingenio y fuerza... Con el fuelle nuevo seguramente te vendrá grasa nueva y bridas. El montaje es el proceso inverso.
Pero así de cabeza sin verlo en directo... no te fies de mi!
En youtube puedes ver el procedimiento para otros coches, por norma muy distinto no es. También lo verias bien en el manual de reparación del 6, que supongo que debe correr por el foro o por internet.
No tienes nadie que te pueda asesorar in situ? Si no has tocado a penas mecánica, tal vez es demasiado valiente lanzarte a ello.
Un saludo.
Creo que para empezar has de flojar la rueda, levantar el coche, asegurarlo bien (con el gato solo no basta), sacar la rueda, luego que alguien te frene para aflojar la tuerca del extremo del palier (ojo, esa tuerca luego la has de poner igual de par que esta, cuenta las vueltas, por ejemplo). A continuación deberas soltar alguna o algunas de las articulaciones de la mangueta a fin que puedas sacar el palier y tal vez también la pinza de freno, no te lo se asegurar. Luego si tienes el coche muy muy elevado del lado en cuestión, No perderás la valvulina... Si no me equivoco el palier va simplemente a presión también en el 6, pero antes de sacarlo del cambio, marca también su posición para que lo vuelvas a poner igual (no estoy seguro si es necesario, pero porsi...). Cuando tengas el palier fuera, deberas retirar el fuelle viejo y limpiarlo todo muy bien. Ojo que la articulación creo recordar que va simplemente encajada. Para poner el fuelle nuevo... pufff, yo he cambiado 3 o 4 y cada vez he tenido que tirar de ingenio y fuerza... Con el fuelle nuevo seguramente te vendrá grasa nueva y bridas. El montaje es el proceso inverso.
Pero así de cabeza sin verlo en directo... no te fies de mi!
En youtube puedes ver el procedimiento para otros coches, por norma muy distinto no es. También lo verias bien en el manual de reparación del 6, que supongo que debe correr por el foro o por internet.
No tienes nadie que te pueda asesorar in situ? Si no has tocado a penas mecánica, tal vez es demasiado valiente lanzarte a ello.
Un saludo.
r5gtl1976- Renault Super
Re: Cambiar guardapolvos R6
Es posible que te interese mas cambiar el palier que solo el fuelle.
GTL81- Vicepresidente
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