Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No puedo acoplar bien la direccion en R5

5 participantes

Ir abajo

No puedo acoplar bien la direccion en R5 Empty No puedo acoplar bien la direccion en R5

Mensaje  JM6226 Miér Mayo 27, 2009 11:37 pm

Hoy le he puesto a mi coche la direccion tal como estaba,con unas galgas que lleva puestas en la zona de tornillos que sujeta esta al coche,todo igual.

Pero al acoplar la barra de direccion a esta,la junta flexible que las une queda deformada. Pruebo de aflojar la direccion de sus soportes y uno barra con direccion y despues fijo los tornillos al soporte,es decir lo mismo que antes pero de manera inversa y queda igual.Es decir,barra y direccion no van centrados.
No tengo ni idea de que puede ser,ya que todo esta en su sitio,el volante si lo giro roza en la zona interior del coche,pero con la barra suelta de la direccion tambien,pero si tiro hacia arriba de este y giro entonces va bien. La direccion iba de maravilla antes de desmontar,asi que no tengo ni idea de que ha podido pasar.
A ver si alguno con sus conocimientos y experiencias quizas le ha pasado lo mismo y me puede ayudar. Ya tengo el coche casi a punto de ponerlo en marcha pero mientras no tenga esto solucionado no puedo seguir.
Muchas gracias Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

No puedo acoplar bien la direccion en R5 Empty Re: No puedo acoplar bien la direccion en R5

Mensaje  Euleon Jue Mayo 28, 2009 8:54 am

¿¿Las plaquitas de metal que sirven para calzarla las has colocado como estaban originalmente??
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

No puedo acoplar bien la direccion en R5 Empty Re: No puedo acoplar bien la direccion en R5

Mensaje  ARTUR Vie Mayo 29, 2009 1:30 pm

JM6226 escribió:Hoy le he puesto a mi coche la direccion tal como estaba,con unas galgas que lleva puestas en la zona de tornillos que sujeta esta al coche,todo igual.

Pero al acoplar la barra de direccion a esta,la junta flexible que las une queda deformada. Pruebo de aflojar la direccion de sus soportes y uno barra con direccion y despues fijo los tornillos al soporte,es decir lo mismo que antes pero de manera inversa y queda igual.Es decir,barra y direccion no van centrados.
No tengo ni idea de que puede ser,ya que todo esta en su sitio,el volante si lo giro roza en la zona interior del coche,pero con la barra suelta de la direccion tambien,pero si tiro hacia arriba de este y giro entonces va bien. La direccion iba de maravilla antes de desmontar,asi que no tengo ni idea de que ha podido pasar.
A ver si alguno con sus conocimientos y experiencias quizas le ha pasado lo mismo y me puede ayudar. Ya tengo el coche casi a punto de ponerlo en marcha pero mientras no tenga esto solucionado no puedo seguir.
Muchas gracias Un saludo

supongo que el problema lo tienes en el flector de direccion. tienes dos opciones poner el original que vale 21.84e o ponerle unas arandelas grandes en el flector para hacerlo mas rigido.
comprueba el flector de direccion y veras que el que llevas puesto es demasiado flexible.
un saludo

ARTUR
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

No puedo acoplar bien la direccion en R5 Empty Re: No puedo acoplar bien la direccion en R5

Mensaje  ARTUR Vie Mayo 29, 2009 7:54 pm

PD.EL FLECTOR DE DIRECCION ESTA PORQUE LA BARRA NO VA CENTRADA.
SI TIENES ALGUNA DUDA ME LLAMAS TE PASO MI TELEFONO POR MP
UN SALUDO

ARTUR
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

No puedo acoplar bien la direccion en R5 Empty Re: No puedo acoplar bien la direccion en R5

Mensaje  repesiete Vie Mayo 29, 2009 10:27 pm

ARTUR escribió:PD.EL FLECTOR DE DIRECCION ESTA PORQUE LA BARRA NO VA CENTRADA.

22 Gracias por la info...no me habia fijado... yeha
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

No puedo acoplar bien la direccion en R5 Empty Re: No puedo acoplar bien la direccion en R5

Mensaje  JM6226 Sáb Mayo 30, 2009 11:42 am

Ya esta solucionado el tema,al final las dichosas chapas que no habian quedado bien,estas por cierto van numeradas 5 y 6
Al dia siguiente con mas calma volvi a sacar las chapas y no me equivoque al ponerlas,cada una estaba en su sitio,pero no me di cuenta que la direccion lleva unas muescas y tenian que encajar ahi,entonces las puse en su sitio y como las chapas tenian las marcas anteriores,pues quedo bien.

Lo mejor cuando un dia estas saturado y liado como me paso a mi,es mejor dejarlo y volver al dia siguiente o cuando se pueda con mas calma

El flector con la barra quedo entonces en su sitio,esto si que me lo habia marcado antes de soltar. Ahora la direccion ya no roza ni se atasca al girar como antes

Ya tengo el coche montado y en marcha,en el tema que puse os cuento mas.

La direccion la puse con las mismas vueltas de rosca las rotulas nuevas,pero quedo muy cerrada ya se veia con la vista,como eran rotulas de otro fabricante distinto a las que llevaba pues la medida de la cabeza y la longitud roscada variaban,entonces la correji a ojo.Me fui a dar una vuelta con el coche y para ir recto tenia que tocer el volante un poco a la izquierda,la volvi a regular otra vez y ahora ya va recto.De todos modos esta hecho a ojo,si veo que gasta mal las ruedas tendre que ir al taller a hacer un alineado.

Los tirantes de la direccion al intentar sacar las rotulas viejas con una barra se doblaron un poco,pero no influye para el funcionamiento de esta porque va bien,ademas como las rotulas basculan sobre su alojamiento cualquier imperfeccion quedara correjida.

Muchas gracias por vuestra ayuda Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

No puedo acoplar bien la direccion en R5 Empty Re: No puedo acoplar bien la direccion en R5

Mensaje  CinquilloTX Sáb Mayo 30, 2009 12:54 pm

Me alegro que se solucionase esto, mira no sabía que la dirección llevaban unas chapitas, ahora estaré atento cuando saque el motor del mio yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

No puedo acoplar bien la direccion en R5 Empty Re: No puedo acoplar bien la direccion en R5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.