Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

+7
sergio perez gonzalez
Y0mismo51
dj_panzer
Gartzen
GTL81
Metalizado
Juan Manuel Gaston Muñoz
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Juan Manuel Gaston Muñoz Jue Feb 04, 2016 10:51 pm

Hola compis aver si alguien me puede ayudar tengo un r5 gtl del 84 y queria aumentar algo la potencia como lo puedo acer sin necesidad de cambiar el motor?? 
Yo avia pensado en montarle un carburador de doble cuerpo de un tx para eso tendria k cambiar el colector de admision y escape o solamente el de admision y otra pregunta iria bien ese tipo de carburador con el motor de gtl 1108cc 
Gracias de antemano
 un saludoo!!
Juan Manuel Gaston Muñoz
Juan Manuel Gaston Muñoz
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Metalizado Vie Feb 05, 2016 9:24 am

Buenas compi, lo ideal para ese motor es el carbu doble de un r8 ts, que es 1108 tambien, el del tx es excesivo y digamos que tiende a ahogarlo(al estar preparado para un 1400) tendrias q poner el colector de un tx o ts que es doble 2

Un abrazo
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Juan Manuel Gaston Muñoz Vie Feb 05, 2016 8:25 pm

Metalizado escribió:Buenas compi, lo ideal para ese motor es el carbu doble de un r8 ts, que es 1108 tambien, el del tx es excesivo y digamos que tiende a ahogarlo(al estar preparado para un 1400) tendrias q poner el colector de un tx o ts que es doble 2

Un abrazo
Ok ok y con el carburador de r8 también abria k camiar el colector supongo no?? Y vastaria con cambiar el colector de admision o abria k cambiar también el de escape
Gracias!!! 😉
Juan Manuel Gaston Muñoz
Juan Manuel Gaston Muñoz
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Juan Manuel Gaston Muñoz Lun Feb 08, 2016 8:19 pm

????????? 24
Juan Manuel Gaston Muñoz
Juan Manuel Gaston Muñoz
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  GTL81 Lun Feb 08, 2016 8:51 pm

Mi consejo es que no toques, lo mas que vas a conseguir es que consuma mas. A tu pregunta: no tengo ni idea.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Gartzen Lun Feb 08, 2016 8:57 pm

Tengo entendido que salieron algunos gtl o tl nose si r5 o sietes o ambos que llevaban colectores de admision y escape separados, pero creo que lo normal es que vayan de una pieza (el mio que es del 83 llevaba de una pieza). Asique lo mas probable es que te haga falta tambien el de escape, ademas de que es mas recomendable que vaya con su escape. El carbu del 8ts es el que mejor te ira, el del tx no te ira mal tampoco, pero con un cambio de chicles ira mejor.

Un saludo!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Juan Manuel Gaston Muñoz Lun Feb 08, 2016 11:04 pm

Estoy mirando uno de un r5 ts pero tendria k mirar lo del colector auke a simple vista parece ke son separados y eske keria cambiarlo xk de 80 no me pasaa  19 19 y me gustaria darle algo mas de vidilla a ese motor
Juan Manuel Gaston Muñoz
Juan Manuel Gaston Muñoz
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  GTL81 Lun Feb 08, 2016 11:23 pm

Como que no te pasa de 80? Ese coche te tiene que alcanzar 130 llaneando sin problemas. Si es verdad lo que dices, me parece que no lo vas a solucionar con el carburador, tienes algo mas serio.  29 29 29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  dj_panzer Mar Feb 09, 2016 8:05 am

Cierto, algo no te va bien, mi gtl con el motor de serie y 5 velocidades pasaba los 160...

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Juan Manuel Gaston Muñoz Mar Feb 09, 2016 2:29 pm

j 35 r yo pensaba k era normal a ser un motor de 1108 algo mas de 80 si pasa pero no mucho mas ya os digo yo que a 100 no a yegado y de k podria ser?? Ay k tenee en cuenta que solo tiene 4 velocidades. Esto ya me mosquea un poco  5 aver si alguen a tenido la misma situación o alguien que me pudiera ayudar
Gracias compis!!
Juan Manuel Gaston Muñoz
Juan Manuel Gaston Muñoz
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  dj_panzer Mar Feb 09, 2016 3:13 pm

puedes empezar por lo más fácil que es mirar el estado del filtro de aire comprobar que está limpio y si no sustituirlo.también puede ser que tengas un mal reglaje de tu carburador,  revisa también bujías, sus cables de bujías... Mira que no este agujereado el tubo de escape, que este bien, vamos....sino es nada de esto, entonces habría que mirar compresiones. El motor te gira redondo? Acelera limpiamente? Da tirones? Se te cala? Suena algún tacatacataca exagerado bajo la tapa de balancines? A si a lo rápido no se me ocurre más... A ver que más te dicen los compis

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  dj_panzer Mar Feb 09, 2016 3:14 pm

La batería esta bien? Te arranca bien, notas que la luz de los faros iluminan más según aceleras el motor? No se si podría influir algún mal contacto eléctrico o una batería a punto de fallecer... 6

dj_panzer
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Juan Manuel Gaston Muñoz Mar Feb 09, 2016 3:27 pm

El filtro le monte uno conico de potencia nuevo y el escape tiene una linea artesanal con el silencioso de un seat 132 la bateria si es cierto k esta un poco tocada y le cuesta un poco arrancar lo k si le e notado k para k el coche me acelere bien le tengo k tener un pokito tirado el aire xk si se lo kito del todo al acelerar se ahoga y tendria k mirar todo eso k me comentas dj_panzer si no pues tendre k recurir a las manos de un profesional
Juan Manuel Gaston Muñoz
Juan Manuel Gaston Muñoz
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  GTL81 Mar Feb 09, 2016 7:02 pm

Empieza por lo mas facil, comprueba que funciona bien el velocimetro.  36 36 36

Los dos mios son de 4 velocidades y superan los 130 km/h.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Juan Manuel Gaston Muñoz Mar Feb 09, 2016 7:32 pm

GTL81 escribió:Empieza por lo mas facil, comprueba que funciona bien el velocimetro.  36 36 36

Los dos mios son de 4 velocidades y superan los 130 km/h.  20
El velocímetro funciona pero de todas formas lo pondre con otro coche aver si marca bien o k aver el finde si me da tiempo y me ponde a acer pruebas aver si encuetro de k puede ser
Juan Manuel Gaston Muñoz
Juan Manuel Gaston Muñoz
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  GTL81 Mar Feb 09, 2016 9:58 pm

Ya nos contaras.  31 31 31
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Y0mismo51 Miér Feb 10, 2016 12:24 am

Si es necesario tener el starter accionado tendrás seguramente un problema de reglaje de carburador.

Bujías nuevas, ajuste de válvulas, ajuste de carburador y controlar encendido.
Como dicen un 4L 1108 en llaneo sin problemas los 120. Aunque su velocidad idónea serán los 110
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Feb 10, 2016 12:28 am

Y0mismo51 escribió:Si es necesario tener el starter accionado tendrás seguramente un problema de reglaje de carburador.

Bujías nuevas, ajuste de válvulas, ajuste de carburador y controlar encendido.
Como dicen un 4L 1108 en llaneo sin problemas los 120. Aunque su velocidad idónea serán los 110
hablas del 852 no??? el 1.1 las medias de 120 incluyen paradas en peajes, a mear y a echar gasolina... 36 36 36 36 36 36
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Juan Manuel Gaston Muñoz Miér Feb 10, 2016 2:26 pm

Aver si tengo un ratillo el finde y me pongo a mirarle todo eso k me comentais y ya soluciono ese problemilla para continuar con la restauracion gracias compis ya os contare aver k sale de ay   23 23 23
Juan Manuel Gaston Muñoz
Juan Manuel Gaston Muñoz
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Aeshnidae Miér Feb 10, 2016 3:34 pm

sergio perez gonzalez escribió:
Y0mismo51 escribió:Si es necesario tener el starter accionado tendrás seguramente un problema de reglaje de carburador.

Bujías nuevas, ajuste de válvulas, ajuste de carburador y controlar encendido.
Como dicen un 4L 1108 en llaneo sin problemas los 120. Aunque su velocidad idónea serán los 110
hablas del 852 no??? el 1.1 las medias de 120 incluyen paradas en peajes, a mear y a echar gasolina... 36 36 36 36 36 36


Pues imagínate con un Renault 5... que suelen tener que ir esperando a los Renault 4 (al menos a los que existen y a los que demuestran su existencia con su presencia) 36 36 36


Efectivamente bujías, cables de bujías, tapa de delco, filtro del aire, puesta a punto y reglaje del carburador (lo que proceda); unido a una temporada de andar con el coche regularmente hacen milagros.

Entiendo que te habrás asegurado que la gasolina fluye y llega bien al carburador; pero por si acaso ¿Cómo tienes el filtro de gasolina?; o mejor, ¿tienes filtro de gasolina?
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Juan Manuel Gaston Muñoz Miér Feb 10, 2016 7:52 pm

La verdad k el coche a estado un tiempo parado asta k lo compre a tu pregunta del filto no tieme ninguno es una de las cosas k le tengo k poner. La gasolina si k tiene k yegar xk sino el coche no andaria bien y anda anda bien lo unico k segun me aveis comentado no corre lo k tiene k correr pero probare aciemdole todo eso y aver k tal va
Juan Manuel Gaston Muñoz
Juan Manuel Gaston Muñoz
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  r5gtl1976 Miér Feb 10, 2016 11:51 pm

Aporto alguna opción más que se me ocurre: broza o algun chiclé algo obstruido en el carburador, pulmón del delco de avance por vacio agarrotado o fuga en su circuito... o incluso el cable del acelerador muy destensado, pero esto último no lo haria ahogar cuando aceleras en vacío.

Ya nos contaras qué tal! Saludos
r5gtl1976
r5gtl1976
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  GTL81 Jue Feb 11, 2016 12:15 am

Una puesta a punto completa.  36 36 36
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Aeshnidae Jue Feb 11, 2016 2:02 pm

GTL81 escribió:Una puesta a punto completa.  36 36 36


36 buen resumen...

en algún sitio (creo que a la entrada del carburador) hay una rejilla que puede estar obstruida parcialmente y que limite el caudal.

¿cuántos depósitos has hecho desde que acabaste con la gasolina vieja que había en el depósito?

el émbolo del carburador que es accionado por el cable del acelerador, ¿desplaza más con la mano que lo que se mueve si pisas el acelerador?

uhmmm! no se me había ocurrido lo del pulmón de avance, pero eso daría un andar demasiado malo como pra considerarlo aceptable, ¿no?

un video de cómo sube de vueltas, unas fotos del estado general, etc. a veces dan mucha información.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  GTL81 Jue Feb 11, 2016 4:07 pm

Es verdad, no me acordaba, no se te habra ido la grupilla del cable del acelerador?  24
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

 ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl  Empty Re: ayuda Carburador de doble cuerpo en r5 gtl

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.