Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con bieleta cambio Renault 5

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con bieleta cambio Renault 5 Empty Ayuda con bieleta cambio Renault 5

Mensaje  julastray Vie Feb 05, 2016 10:18 am

Buenos dias

Abro este tema a ver si alguien me puede orientar, el caso es que hace unos días el cambio empezó a tener una holgura tremenda y se hacía muy dificil seleccionar las marchas.

Una vez que entraba la marcha correcta el coche va perfectamente y de hecho entran bien, el problema es que igual quiero meter primera y meto tercera, la palanca se mueve muchisimo incluso con la marcha metida.

Lo llevé al mecánico y me dijo que el problema estaba en esta pieza, que se salía de las rotulas del cambio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El caso es que estoy intentando localizar un recambio y no hay manera, que opciones tengo? Cambiando los casquillos se solucionará el problema?

Además me urge un poco porque tengo la ITV el martes...

Saludos y muchas gracias

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con bieleta cambio Renault 5 Empty Re: Ayuda con bieleta cambio Renault 5

Mensaje  GTL81 Vie Feb 05, 2016 6:49 pm

No veo la foto, pero lo que tienes mal seguro que es esto.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puede que tambien te interese cambiar esta pieza.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se encuentra muy bien, todos nuestros renolitos lo tienen.  31 31
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con bieleta cambio Renault 5 Empty Re: Ayuda con bieleta cambio Renault 5

Mensaje  BOLOTROM Dom Feb 07, 2016 10:47 am

julastray escribió:Buenos dias

Abro este tema a ver si alguien me puede orientar, el caso es que hace unos días el cambio empezó a tener una holgura tremenda y se hacía muy dificil seleccionar las marchas.

Una vez que entraba la marcha correcta el coche va perfectamente y de hecho entran bien, el problema es que igual quiero meter primera y meto tercera, la palanca se mueve muchisimo incluso con la marcha metida.

Lo llevé al mecánico y me dijo que el problema estaba en esta pieza, que se salía de las rotulas del cambio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El caso es que estoy intentando localizar un recambio y no hay manera, que opciones tengo? Cambiando los casquillos se solucionará el problema?

Además me urge un poco porque tengo la ITV el martes...

Saludos y muchas gracias
Hola , si todavía la necesitas hay un chaval de Bilbao que la vende en milanuncios totalmente nueva es un poco distinta pero la diferencia esta en que es regulable y así le podrías quitar algo de holgura , aparte de la bieleta te da unos casquillos que lleva la barra del cambio y si necesitas algún repuesto más de r5 tiene de todo a precio razonable si necesitas teléfono de contacto te lo buscó en el anunció y te lo paso .
[size=48]Un saludo .
[/size]
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con bieleta cambio Renault 5 Empty Re: Ayuda con bieleta cambio Renault 5

Mensaje  GTL81 Dom Feb 07, 2016 7:15 pm

Y esa pieza? Es de 5 velocidades?  29 29 29

A mi me pasaba lo que dices y la solucion es el que te habia puesto, pero el mio es de 4 velocidades.  19
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con bieleta cambio Renault 5 Empty Re: Ayuda con bieleta cambio Renault 5

Mensaje  BOLOTROM Dom Feb 07, 2016 8:31 pm

GTL81 escribió:Y esa pieza? Es de 5 velocidades?  29 29 29

A mi me pasaba lo que dices y la solucion es el que te habia puesto, pero el mio es de 4 velocidades.  19
Yo he tenido las 2 cajas de cambio , la de 4v y la de 5v y la llevaban las dos y si esa bieleta esta fastidiada no hay dios que meta las marchas en su sitio ,tambien te puedo decir que hay otro tipo de barra del cambio que no se le parece a esa . drive
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con bieleta cambio Renault 5 Empty Re: Ayuda con bieleta cambio Renault 5

Mensaje  GTL81 Dom Feb 07, 2016 10:32 pm

BOLOTROM escribió:
GTL81 escribió:Y esa pieza? Es de 5 velocidades?  29 29 29

A mi me pasaba lo que dices y la solucion es el que te habia puesto, pero el mio es de 4 velocidades.  19
Yo he tenido las 2 cajas de cambio , la de 4v y la de 5v y la llevaban las dos y si esa bieleta esta fastidiada no hay dios que meta las marchas en su sitio ,tambien te puedo decir que hay otro tipo de barra del cambio que no se le parece a esa . drive

A mi no me suena que las mias la tengan.  29 29 29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con bieleta cambio Renault 5 Empty Re: Ayuda con bieleta cambio Renault 5

Mensaje  julastray Lun Feb 08, 2016 10:23 am

Esta pieza va colocada transversalmente por debajo de la caja. y la necesitaba para una caja de 5v, pero al final miré la que tenía de la caja vieja de 4v (hace un par de meses que la cambié) y estaba bastante mejor que la otra asi que de momento puse esa. Ahora va perfectamente aunque tengo miedo a que dentro de unos meses vuelva a fallar.

Lo que si que me gustaría cambiarle ahora son los casquillos de la biela, pero no se si los que me habeis puesto más arriba son los que necesito.

PD: tengo un par de fotos del catálogo de Renault con el despiece y referencias, por la tarde las pongo

julastray
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con bieleta cambio Renault 5 Empty Re: Ayuda con bieleta cambio Renault 5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.