Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retemblor en el vaso de expansion Renault 5 (¿Junta de culata, o aire en el circuito?)

3 participantes

Ir abajo

Resuelto Retemblor en el vaso de expansion Renault 5 (¿Junta de culata, o aire en el circuito?)

Mensaje  pakitorino Dom Mayo 01, 2016 8:38 pm

Ayer salí ha hacerle al coche un viajecito al Toboso. 100km de ida y otros 100 de vuelta mas o menos. Todo perfecto, la temperatura por debajo de 75, etc.. Paro el coche en el pueblo, estamos unas 3 horas mas o menos, cogemos otra vez el coche, y por la calle, al parar en un stop, escucho un ruido en el coche, por debajo del capo, bueno, como iba un chevrolet el camino delante mia y quedaba poco, pienso que es el otro coche, por el ruido xD. Paramos en un bar a comer, 3 o 4 horas. Arranco, y a los pocos segundo, el ruido, y esta vez que estaba yo fuera, escucho que es el mio. Abro el capó, y resulta que la botella o el vaso de expansión es el que suena (o retiembla, no se), esta casi hasta arriba de liquido, y parece que está como hirviendo. Se acercan unos acompañantes que saben algo mas de mecánica, y me dan el día, que eso parece la junta de la culata, bueno, paramos el coche, y a los pocos segundos baja el nivel del todo y se queda en lo normal, arrancamos otra vez y ya ni burbujea ni sube mucho mas. Me preguntaron que si tenia alguna fuga de refrigerante, y efectivamente se que la tengo, justo en el grifo de la calefacción, por ahí pierde, y no poco, tengo que esta cada 3 o 4 días mirando, por si baja demasiado. Me dijeron que puede ser eso, y que le entre aire o algo, entonces estoy nada mas que dandole vueltas xD ¿Que pensais vosotros? El coche ni se calienta y suena redondo.


Última edición por pakitorino el Miér Mayo 04, 2016 1:41 pm, editado 1 vez
pakitorino
pakitorino
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Retemblor en el vaso de expansion Renault 5 (¿Junta de culata, o aire en el circuito?)

Mensaje  repesiete Lun Mayo 02, 2016 10:36 am

Arregla esa fuga lo primero, efectivamente puede entrar aire al circuito mientras el termostato esta cerrado y es lo que hace que suba el liquido. Y cuando lo paras, y se abre el termostto baja el nivel.
Despues de arreglarlo, si sigue haciendo lo mismo, quita el termostato... Tambien es posible que se quede pegado y no abra bien cuando le corresponde y aumente la presion hasta que se abre "de golpe"...
En cualquier caso, soluciona antes eso, si sin termostato y una vez solventado la fuga lo sigue haciendo, entonces es cuando puedes empezar a pensar que es la junta de la culata... Pero antes tienes que hacer esas pruebas...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Retemblor en el vaso de expansion Renault 5 (¿Junta de culata, o aire en el circuito?)

Mensaje  pakitorino Lun Mayo 02, 2016 8:33 pm

repesiete escribió:Arregla esa fuga lo primero, efectivamente puede entrar aire al circuito mientras el termostato esta cerrado y es lo que hace que suba el liquido. Y cuando lo paras, y se abre el termostto baja el nivel.
Despues de arreglarlo, si sigue haciendo lo mismo, quita el termostato... Tambien es posible que se quede pegado y no abra bien cuando le corresponde y aumente la presion hasta que se abre "de golpe"...
En cualquier caso, soluciona antes eso, si sin termostato y una vez solventado la fuga lo sigue haciendo, entonces es cuando puedes empezar a pensar que es la junta de la culata... Pero antes tienes que hacer esas pruebas...
Pues si, eso hare. Aunque ahora me tiene mas mosqueado aun, el liquido refrigerante esta como marron, pero es liquido, no tiene nada denso o pastoso y ademas huele fuerte, como a vino o vinagre xD. Espero que solo sea oxido.
pakitorino
pakitorino
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Retemblor en el vaso de expansion Renault 5 (¿Junta de culata, o aire en el circuito?)

Mensaje  repesiete Mar Mayo 03, 2016 8:33 am

Tendras que cambiar todo ese anticongelante despues de hacer todas las pruebas.
Una junta de culata no se rompe de la noche a la mañana, por lo que no creo que sea el origen... revisa lo anterior y nos cuentas.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Retemblor en el vaso de expansion Renault 5 (¿Junta de culata, o aire en el circuito?)

Mensaje  GTL81 Mar Mayo 03, 2016 11:05 am

Lo que te ha dicho repesiete, y aprovecha para limpiar el circuito.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Retemblor en el vaso de expansion Renault 5 (¿Junta de culata, o aire en el circuito?)

Mensaje  pakitorino Miér Mayo 04, 2016 1:41 pm

Para que el tema se ha solucionado. He llevado el coche al taller, creo que lo han purgado o algo el liquido, y ya no ha vuelto a hacer el ruido. Muchas gracias, un saludo.
pakitorino
pakitorino
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Retemblor en el vaso de expansion Renault 5 (¿Junta de culata, o aire en el circuito?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.