Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría

4 participantes

Ir abajo

Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría Empty Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría

Mensaje  Pabernos.matao Dom Jun 19, 2016 11:48 pm

Hola.

Tengo un renault 5 GTL del 79 que me está dando un problema (es la segunda ve que me pasa).

Este viernes lo cogí en el garaje, como siempre parado desde el domingo anterior, encendió bien, como siempre tirando del aire hasta el final y dando un par de vueltas de motor, pero arrancó perfectamente.

El caso es que después de una media hora de paseo, me apré en el arcén a hablar por teléfono y, después de unos 5 minutos de conversación, teniéndo el coche encendido y al ralentí, el motor se apagó. Se apagó sin hacer nada extraño (golpes, tirones, ruidos raros,... nada), simplemente fue como si se ahogara. Intenté volver a encenderlo y nada, ni un leve amago de arrancar. Estuve dándole durante 15 ó 20 minutos (no de forma seguida, evidentemente) pero nada. Así que dejé el coche aparcado allí y me marché. 

Al cabo de, más o menos una hora, volví al coche y esta vez arrancó a toque de llave, como si nada, y desde ahí hasta casa de un tirón sin, aparentemente, ningún problema.

El coche ahora mismo lo tengo en el garaje y, aprovechando que tengo que solucionar este problema, he decidido que le voy a dar un repaso más o menos profundo al motor: kit de reparación de carburador, reparación y limpieza de delco, cambio de correas y filtros y, sobre todo, desmontaje y limpieza de accesorios varios (bomba de gasolina, alternador, etc...)

Como os imaginaréis, os pido ayuda para ver si me ayudáis a identificar el problema y poder centrarme más en los puntos de los que sospecháis que pueden ser los causantes. Alguna prueba que pueda hacer para ir descartando cosas?

- será el carburador? rotura de membrana?
- bomba de gasolina que se desceba?
- también leí por algunos sitios algún problema parecido causado por un mal funcionamiento de la bobina cuando se calienta.

Bueno, que perdón por el ladrillo y muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.
Luis
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pabernos.matao
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría Empty Re: Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría

Mensaje  Euleon Lun Jun 20, 2016 11:33 am

Los platinos y condensador estàn bien? el calado de encendido està bien? has medido el CO? tira mucho humo negro? tienes fisuras en la junta del colector de escape??
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría Empty Re: Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría

Mensaje  GTL81 Lun Jun 20, 2016 10:47 pm

¿No habra interferido el telefono con la electronica del coche?  36 36 36

A mi me pasaba algo parecido y resultaba ser problema de fusibles. Cierrales un poco las pestañas para que ajusten mejor por si fuera eso.  29 29 29
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría Empty Re: Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Jun 21, 2016 12:07 pm

Con todos mis respetos a Euleon y a GTL81, nada de lo que te han dicho influye en ese fallo. Otra cosa es que dichas cosas (platinos, condensador, avance encendido, CO, fusibles)  estén en un estado que necesiten un repaso.

Según los síntomas que dices que te pasa: en frío varias vueltas para arrancar, pero luego lo hace perfecto. Y pararse él solito en ralentí por llevar 5 minutos detenido en el arcén, pero cuando se ha enfriado arranca al toque de llave, NO es problema de corriente ni de carburador ni de fusibles.

ES la bomba de gasolina:  con el calor ambiente actual y dentro del hueco motor la temperatura es muy alta y las bombas de gasolina con años a cuestas padecen de ese defecto: la membrana está "cedida".  De ahí que pasados unos minutos en ralentí ya no fuese capaz de traer la gasolina desde el depósito al carburador, pero cuando el coche se enfrió todo volvió a funcionar correctamente, ya que el único fallo es la bomba de gasolina que no la trae y se para por falta de carburante. Eso mismo hace que cunado hayas tenido el coche varios días parado, le cueste ponerse en marcha porque tiene que dar muchas vueltas hasta que la bomba puede traer algo de gasolina desde el depósito y la sube hasta el carburador.

Cuando cambies la bomba de gasolina recuerda que los manguitos de goma que llevan gasolina dentro,  tiene caducidad de años y de estado:  unos tubos agrietados o duros como bolígrafos BIC son la garantía perfecta de perder gasolina e incluso que el coche se prenda fuego.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría Empty Re: Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría

Mensaje  Pabernos.matao Mar Jun 21, 2016 1:23 pm

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Ayer mismo empecé con la aventura de dar un repaso y limpieza al motor. De momento desmonté carburador y caja de calefacción. Empezaré por montar el kit de juntas del carburador para que quede bien, después le tocará el turno a delco, bobina, etc... y como no, a la bomba de gasolina, que directamente la sustituiré por una nueva.

También un repaso y sustitución de tuberías de gasolina, no vaya a ser que por ahorrarme cuatro duros un día me quede con el coche hecho carbón....

Me surgen varias preguntas:

- leyendo por el foro veo que hay ds tipos de bombas de gasolina, puedo saber qué tipo es el mío antes de desmontarla? Ya que me gustaría tener aquí la nueva antes de desmontar la vieja.
- tubos de gasolina: debo comprarlos originales o puedo comprar tubería de goma por metro e ir sustituyendo tramos? alguna recomendación de qué tipo de tubo comprar?
- para todos los recambios que quiero comprar: bomba de gasolina, tuberías varias (no solo de gasolina, me gustaría cambiar también alguna de agua), kit de juntas del carburador, juntas de motor, bomba de freno, etc... me recomendáis alguna tienda o página web? Me gustaría, a ser posible, comprar todo el material en un mismo sitio, para ahorrarme gastos de entrega, gestiones, etc.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!

Saludos.
Luis.

Pabernos.matao
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría Empty Re: Problema R5: se apaga en caliente y no vuelve a arrancar hasta que enfría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.