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Problema con supercinco gts

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Problema con supercinco gts Empty Problema con supercinco gts

Mensaje  toni040 Sáb Ene 07, 2017 8:24 pm

Os cuento mi problema. Hoy por la mañana he ido a arrancar mi supercinco 1.4 gts. La helada era tremenda. El caso es que tarda en arrancar y cuando lo hace , la correa de alternador y bomba, empiea a chirriar de una forma brutal. Pense que pararia pero lo mantuve asi unos 4 o 5 segundos. Cuando ya iba a pararlo oigo un ruido y se para el chirrido. Miro un poco y el agua de la botella estaba congelada por arriba, y el manguito al radiador tieso como un hierro. Imagino que estaba un poco congelado todo. (si, ya lo se, tengo que poner anticongelante)
Bueno, arranco y al poco la temperatura por las nubes. Ya habia llegado a destino asi que lo dejo y cuando vuelvo para volver a casa (unos 10 km) al poco otra vez la temperatura.
Llego a casa y veo la tuberia superior de la bomba al radiador  rajada y la rosca esa que lleva que no se bien para que es, supongo que purgar gases o algo asi, no estaba, o sea que habia un buen agujero. Veo que el alternador se ha movido hacia la bomba y la correa esta floja. 
Ya en frio veo que la botella de expansion esta como siempre y con el agua fria. Relleno el radiador y me lleva una botella de litro y medio. Arranco y logicamente por ese aagujero sale agua y vapor. Para probar tapo el agujero del tubo con cinta americana y entonces el agua sale por la botella de expansion (tenia el tapon quitado). Tapo la botella y empieza a salir por el agujero tapado y todo.
A todo esto el ventilador no salta nunca. Deduzco que el ventilador lleva un sensor  sobre la temperatura del agua del radiador, y tanto esta como la de la botella esta fria. Y supongo que el sensor que me marca la temperatura en el cuadro ira en el motor. 
Bueno, el caso es que parece que el agua no circula  al motor porque este se calienta. Puede ser la bomba? Puede ser solo el agujero que le resta presion en el circuito? Tendre que tensar mas la correa? A mi me huela a bomba, porque parece que el motor no recibe agua para enfriarse, ahora no se si como digo influye el agujero del tubo o la correa. El tubo es el superior que por otra parte supongo que sera el que lleva el agua caliente del motor al rediador o no se si al reves.
Puede haberse dañado la bomba por la helada y de ahi que reventara el tubo y se moviera el  alternador supongo que al tirar de el la correa cuando chirriaba? Bueno, hasta el lunes ni ira al taller. Creo que os he dado todos los sintomas que aprecie y todo lo que probe. A ver si me podeis ayudar para asi ir buscando ya las piezas que necesitare. Muchas gracias y perdonar si a veces no me expreso tecnicamente bien. Saludos.

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Mensaje  GTL81 Dom Ene 08, 2017 11:38 pm

Madre mia la que has liado.  21

El chirrido seguramente era por tener la bomba congelada. Cuando esta se descongelo y empezo a mandar presion a los manguitos, estos reventaron al estar congelados. Al calentarse el agua se ha ido por las fisuras. 24  

Si el circuito no esta cerrado el sensor del electro no suele funcionar, ya que hay aire en el circuito, y por lo tanto no salta el ventilador.  29

Espero que no te hayas cargado el coche por no echar anticongelante.  21

Eso si el sistemade refrigeracion funciona como los R5, que me da que es igual.  29
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Mensaje  toni040 Dom Ene 08, 2017 11:48 pm

En efecto, todo lo que dices parece ser asi. Pero cuando dices cargarte el coche a que te refieres? Que daños se han podido causar aparte de bomba del agua? Lo digo porque el coche vino funcionando perfectamente aunque con la temperatura alta sin llegar al maximo.

toni040
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Mensaje  Aeshnidae Lun Ene 09, 2017 11:21 am

Hola Toni040,

A la vista de esto:
Junta escribió:Estimados compañer@s , soci@s y simpatizantes,

 Tal y como pusimos en conocimiento en la asamblea del año anterior vamos a proceder a dar el salto al nuevo foro. Os pedimos desde la junta que os vayáis dando de alta en él ya que en breve el foro actual solamente estará en formato lectura . ( No se va a poder postear en el ).

Los pasos a seguir son los que comentamos anteriormente, tener una transición al nuevo foro de todos los miembros, empezar con la migración de los post que sean necesarios y posteriormente el bloqueo del foro antiguo.

Estos cambios siempre conllevan molestias y errores , no os preocupéis que iremos puliéndolos hasta que todo quede en orden  2.


 EL ACCESO AL NUEVO FORO ES EL SIGUIENTE:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  

Un fuerte saludo a tod@s!!


que te parece seguir el hilo aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje  GTL81 Lun Ene 09, 2017 11:02 pm

Pues ya esta contestado en el otro foro. Ya nos contaras como ha ido.  31 31
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