Arbol de levas de 1037 y 5 TS
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Arbol de levas de 1037 y 5 TS
Es el mismo cruce del árbol de levas del 1037 que el del motor de R 5 TS ?????
Aquí se ha comentado muchas veces que si, y el libro de taller de guia de tasaciones, así lo confirma. Pero alguien los ha desmontado y comprobado????
Tengo uno de 1037, y un compañero lo necesita si es el mismo cruce que el TS.
Aquí se ha comentado muchas veces que si, y el libro de taller de guia de tasaciones, así lo confirma. Pero alguien los ha desmontado y comprobado????
Tengo uno de 1037, y un compañero lo necesita si es el mismo cruce que el TS.
karlosuper- Socio
Re: Arbol de levas de 1037 y 5 TS
Los grados a los que abren y cierran las válvulas de admisión y escape. Con diferente graduación puedes sacar mas potencia pero más consumo, y de otro modo menos agresivo o menos cruzado haciéndolo coincidir más con el punto más elevado del pistón, se pierde potencia pero consume algo menos.
karlosuper- Socio
Re: Arbol de levas de 1037 y 5 TS
Digamos, para completar la informacion, que es el tiempo durante el que permanencen abiertas a la misma vez las valvulas de admision y escape cuando el piston alcanza el PMS y va a comenzar un nuevo ciclo.
La teoria es que si adelantas la apertura de la valvula de admision, como la de escape aun esta abierta, se crea una corriente de barrido y aunque el piston esté aun subiendo, puede entrar mezcla fresca. El hecho de retrasar el cierre de la de escape facilita el barrido completo de los gases quemados y que quepa mas mezcla nueva.
Cuando los motores llevan un cruce de valvulas pequeño, reaccionan bien a bajo y medio regimen, pero en altas se ahogan, debido a la repidez de giro del motor y del poco tiempo que tiene para poder hacer el efecto que comentabamos.
Para motores de alto rendimiento en los que hay que estirar bien en altas, un mayor cruce le da precisamente mejor rendimiento girando muy rapido.
por contra, en bajas resultan menos elasticos y mas perezosos.
La teoria es que si adelantas la apertura de la valvula de admision, como la de escape aun esta abierta, se crea una corriente de barrido y aunque el piston esté aun subiendo, puede entrar mezcla fresca. El hecho de retrasar el cierre de la de escape facilita el barrido completo de los gases quemados y que quepa mas mezcla nueva.
Cuando los motores llevan un cruce de valvulas pequeño, reaccionan bien a bajo y medio regimen, pero en altas se ahogan, debido a la repidez de giro del motor y del poco tiempo que tiene para poder hacer el efecto que comentabamos.
Para motores de alto rendimiento en los que hay que estirar bien en altas, un mayor cruce le da precisamente mejor rendimiento girando muy rapido.
por contra, en bajas resultan menos elasticos y mas perezosos.
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