Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y seguimiento Renault 4 F6

+11
CRUZ
4latasBA
fan-4
rofman4x4
Nitram_8
latitas
Pato Sentado
jga
4latasblanco
GTL81
MENDEZ
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Vie Sep 09, 2016 11:27 pm

Me acabo de comprar una Renault 4 F6 de 1986 con 69.000 kilómetros completamente reales y me gustaría que me fueseis ayudando con todas las dudas que me puedan salir (soy novato en esto de los clásicos, es mi primer coche de este tipo).

En un principio buscaba un 4 latas de la últimas versiones como el clan, pero tras mucho buscar los encontraba muy por encima de lo que estaba dispuesto a pagar, desconocía lo ''bien'' que están cotizados en general.

Con un presupuesto de bastante menos de 1.000€ estaban muy machacados y sobre todo con muchos problemas de óxidos y podridos... ¿Por qué no una R4  F6? Tras meses buscando una en condiciones me encuentro la mayoría de las furgonetas machacadas, uso por huertas, usadas como carga, mantenimiento dejado... Sigo una furgoneta desde hace meses y de un día para otro le pega una bajada de 600€ se queda a buen precio, relativamente cerca, con buena presencia, usada como coche familiar, sin uso profesional y sobre todo sin podridos. 

Pues nada hago 300km para verla, tras darme una vuelta con ella funciona todo, anda de maravilla, se plantó a 140km/h de marcador en autopista (unos 120-125km/h reales) con muchísima facilidad, el motor está en plena forma, el mantenimiento al día de todo, ruedas, frenos, filtros, aceite...

Pertenecía a una persona de unos 80 años que por motivos de salud ha dejado de conducir...

Me gustaría ir acondicionando poco a poco la F6 para en un futuro pintarla y dejarla perfecta, en general por lo que veo el mantenimiento es sencillo y barato al igual que las piezas de recambio. 

A ver si os gusta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto son los pasos que va a seguir la furgoneta 

1 Mantenimiento básico (aceite, filtros, purgar el sistema de refrigeración...) 

2 Limpieza a fondo utilizando productos de detail, limpiadora a vapor, cepillo de metálico y tratamiento para el óxido superficial.

3 Se adecentará estéticamente:
   - Hay que sustituir la rejilla relantera además de las tulipas de las luces que tienen picotazos y están descoloridas etc...
   - Se arreglará el paragolpes delantero
   - Se lijará y pintará el paragolpes trasero
  
4 Pasarla a Turismo (ITV anual)

5 Mantenimiento algo más profundo
   - Sustitución de los amortiguadores
   - Cambio de pastillas de freno
   - Guardapolvos de la dirección
   - Neumaticos nuevos
   - Piezas varias

6 Accesorios 
  - Baca
  - Llantas ''deportivas''
  - Focos de largo alcance complementarios
  - Cortavieto en el techo

7 Restauración de chapa y pintura 
  - Color todavía por decidir.

Me gustaría darla un aire deportivo correspondiente a sus años y dejarla perfectamente para poder usarla si quisiese a diario, espero encontrar ayuda en el foro, iré viendo para acudir a las quedadas que vayan saliendo por Madrid, si hay grupo de whatsapp también me gustaría entrar. Prometo ir detallando todos los avances.

Saludos!!


Última edición por Nitram_8 el Jue Oct 13, 2016 8:56 pm, editado 1 vez

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  MENDEZ Dom Sep 11, 2016 8:09 pm

Hola. Se la ve en muy buen estado!  Buena compra.
Tengo un cortavientos a la venta, por si te interesa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Lun Sep 12, 2016 9:23 pm

MENDEZ escribió:Hola. Se la ve en muy buen estado!  Buena compra.
Tengo un cortavientos a la venta, por si te interesa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Precio?? saludos!

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  MENDEZ Lun Sep 12, 2016 9:35 pm

30€.
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  latitas Mar Sep 13, 2016 8:03 pm

Muy buenas.
Se la ve muy bien, con una buena base el trabajo es más facil.
Mi 4L tambien era de un señor de 86 años y cuando lo termine se lo quiero llegar para que lo vea.


Última edición por latitas el Mar Sep 13, 2016 9:55 pm, editado 1 vez
latitas
latitas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Mar Sep 13, 2016 9:53 pm

MENDEZ escribió:30€.
Gracias, soy frecuente de los desguaces, no me quiero precipitar por ahora con tu cortavientos, pero lo tendré en cuenta en un futuro por sino encuentro algún otro.

Saludos!

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Mar Sep 13, 2016 9:54 pm

latitas escribió:Muy buenas.
Se la ve muy bien, con una buena base el trabajo es más facil.
Mi 4L tambien era de un señor de 86 años y cuando lo terminne se lo quiero llegar para que lo vea.
Muchas gracias, espero empezar pronto en faena e ir actualizando el hilo, mi intención es que para la primavera del año que viene este listo

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  GTL81 Mar Sep 13, 2016 10:01 pm

Saludos y bienvenido. Tiene muy buena pinta. 31 31
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  MENDEZ Miér Sep 14, 2016 3:59 pm

Nitram_8 escribió:
MENDEZ escribió:30€.
Gracias, soy frecuente de los desguaces, no me quiero precipitar por ahora con tu cortavientos, pero lo tendré en cuenta en un futuro por sino encuentro algún otro.

Saludos!
Ok. Me parece lógico.  De momento ponla al día.
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  dot72 Jue Sep 15, 2016 12:59 pm

saludos yo tambien tengo una F6 la mia es del 1983. si te haces socio el precio del seguro por el foro te sale a buen precio y hacerla turismo es mejor pasas la itv cada 12 meses. yeha  yo lo he hecho.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  4latasblanco Jue Sep 15, 2016 1:25 pm

Teniendo en cuenta que es una F6 y que por lo tanto un vehículo de carga, el estado es muy bueno y se le ve muy sana lo que es muy importante. Has elegido y has hecho bien en descartar unidades con óxidos profundos y podridos porque esas a la larga son la ruina 6 . Por cierto, mucho mejor la F6 que los Clan eslovenos pues la calidad de la chapa y acabados en general es mejor 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  jga Jue Sep 15, 2016 7:57 pm

Buena unidad 32 32 
Ya nos irás contando los progresos
Y espero nos veamos pronto en alguna salida 2 
Mucha salud renoleros MSR 20
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Pato Sentado Jue Sep 15, 2016 8:11 pm

Pues una pieza estupenda...
Pato Sentado
Pato Sentado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Vie Sep 16, 2016 9:18 pm

GTL81 escribió:Saludos y bienvenido. Tiene muy buena pinta. 31 31

Muchas Gracias!  2 Estoy deseando traerla de León a Madrid dentro de unos días para empezar a subir fotos y actualizaciones.

dot72 escribió:saludos yo tambien tengo una F6 la mia es del 1983. si te haces socio el precio del seguro por el foro te sale a buen precio y hacerla turismo es mejor pasas la itv cada 12 meses. yeha  yo lo he hecho.

He seguido tu consejo y esta misma tarde he rellenado la solicitud de socio y pagado la correspondiente cuota, espero la semana que viene empezar a regularizar el seguro, se queda a muy buen precio.

Acaba de pasar la ITV, hasta marzo del año que viene no le toca, unas semanas antes moveré el tema de pasarla a turismo, por suerte hay mucha información en el foro.

Saludos!

4latasblanco escribió:Teniendo en cuenta que es una F6 y que por lo tanto un vehículo de carga, el estado es muy bueno y se le ve muy sana lo que es muy importante. Has elegido y has hecho bien en descartar unidades con óxidos profundos y podridos porque esas a la larga son la ruina 6 . Por cierto, mucho mejor la F6 que los Clan eslovenos pues la calidad de la chapa y acabados en general es mejor 20

Desconocía el tema de la calidad de chapa del clan, lo había valorado porque me parecía uno de los R4 más usables a diario. Tras meses de búsqueda con un presupuesto ajustado encontré esta F6 que no había sido usada como coche de carga, algo bastante raro porque todas las que ví estaban machacadas. 

jga escribió:Buena unidad 32 32 
Ya nos irás contando los progresos
Y espero nos veamos pronto en alguna salida 2 
Mucha salud renoleros MSR 20

Soy de Madrid y muy activo en los foros y quedadas, tengo también un megane III coupe, en Octubre iré el día 29 al Jarama a la concentración de clásicos. ¿Alguna salida próxima del foro por Madrid o alrededores?

Pato Sentado escribió:Pues una pieza estupenda...

Gracias!

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Vie Sep 16, 2016 10:27 pm

Unas fotos guardando descanso hasta que dentro de unos días se meta 300km del tirón, a ver que tal se porta  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  latitas Sáb Sep 17, 2016 9:24 pm

Soy de Madrid y muy activo en los foros y quedadas, tengo también un megane III coupe, en Octubre iré el día 29 al Jarama a la concentración de clásicos. ¿Alguna salida próxima del foro por Madrid o alrededores?

Muy buenas.
El finde que viene hay una en Avila.
latitas
latitas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Dom Oct 02, 2016 11:40 pm

Hola, ¡tengo un problema! el capó no me abre... al pulsar el interruptor para abrirlo no hace nada... no se si se ha roto el cable que lo acciona o una pieza, el caso es que no puedo abrirlo... 

¿Alguna solución? ¿Cómo puedo abrirlo?

Saludos!

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  rofman4x4 Lun Oct 03, 2016 3:47 pm

Intenta entre dos personas... mientras uno pulsa el accionador, el otro que tire del capot hacia arriba. 
A veces se suelta el muelle del enganche que hay en la carrocería, a ver si tienes suerte  2
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  latitas Lun Oct 03, 2016 5:55 pm

Nitram_8 escribió:Hola, ¡tengo un problema! el capó no me abre... al pulsar el interruptor para abrirlo no hace nada... no se si se ha roto el cable que lo acciona o una pieza, el caso es que no puedo abrirlo... 

¿Alguna solución? ¿Cómo puedo abrirlo?

Saludos!
No es un cable, es una varilla, es dificil que se rompa.
latitas
latitas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Lun Oct 03, 2016 11:23 pm

rofman4x4 escribió:Intenta entre dos personas... mientras uno pulsa el accionador, el otro que tire del capot hacia arriba. 
A veces se suelta el muelle del enganche que hay en la carrocería, a ver si tienes suerte  2
¡Muchas gracias! Mañana lo miro con un familiar y os cuento

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Lun Oct 03, 2016 11:24 pm

latitas escribió:
Nitram_8 escribió:Hola, ¡tengo un problema! el capó no me abre... al pulsar el interruptor para abrirlo no hace nada... no se si se ha roto el cable que lo acciona o una pieza, el caso es que no puedo abrirlo... 

¿Alguna solución? ¿Cómo puedo abrirlo?

Saludos!
No es un cable, es una varilla, es dificil que se rompa.
Gracias, no conocía ese detalle, estoy todavía muy "verde" en el Renault 4, en mis otros coches iba con un cable, mañana miro lo que me ha dicho el compañero y lo intento abrir con ayuda de otra persona. 

Saludos!

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Miér Oct 05, 2016 10:18 pm

Al final el problema del capó era el muelle, entre dos personas se abre sin problema, ya he solucionado ese problemilla  9

Os dejo unas fotos con algunos desperfectos que tiene la furgoneta, desde lejos no se nota mucho pero 30 años no pasan en valde, poco a poco se irán sustituyendo piezas e irán solucionando los achaques de la edad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Viendo los precios que tienen las piezas nuevas, no merece la pena ni pasarse por desguaces, las aletas 19€, la rejilla delantera 13€...

¿Sabéis la referencia de este taco de goma? La precisión del cambio podría ser mejor...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un par de fotos sobre una pista de tierra de esta tarde, va finísima de mecánica :cantarin: tengo que ver porque rezuma aceite de la trasmisión, seguramente tenga algún retén tocado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  rofman4x4 Miér Oct 05, 2016 11:36 pm

Me alegro que hayas solucionado el problema de apertura del capot  2
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  GTL81 Miér Oct 05, 2016 11:40 pm

Ese taco lo venden en varias paginas de clasicos. Son dos partes, una de goma y otra de plastico. Creo que es la misma que la de los R5.  20 5 euros mas o menos.
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Miér Oct 05, 2016 11:53 pm

rofman4x4 escribió:Me alegro que hayas solucionado el problema de apertura del capot  2
Muchas gracias  20
GTL81 escribió:Ese taco lo venden en varias paginas de clasicos. Son dos partes, una de goma y otra de plastico. Creo que es la misma que la de los R5.  20 5 euros mas o menos.

¿Tienes la referencia o enlace? No se si en Renault siguen comercializando esa pieza.

Saludos y gracias!

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.