Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y seguimiento Renault 4 F6

+11
CRUZ
4latasBA
fan-4
rofman4x4
Nitram_8
latitas
Pato Sentado
jga
4latasblanco
GTL81
MENDEZ
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  fan-4 Jue Oct 06, 2016 12:31 am

Bienvenido al foro! Ánimo con la furgo! Tiene pinta de ser muy buena base 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Jue Oct 20, 2016 12:13 am

Hoy me ha llegado alguna cosilla que me faltaba para el fin de semana ponerme manos a la obra.

-Aceite Carrefour 15w40 aprovechando un cheque ahorro 15e
-Filtro de aceite Bosch 5e
-Tornillo y arandela del cárter 3e
-Filtro del aire 5,5e
-Correa del alternador Continental 3,5e
-Correa de la bomba del agua 3,5e
-Limpias 6e
-Aceite caja de cambios 75w80 (importantísimo que sea GL4 para no estropear los sincronizadores) 18e
-Pastillas delanteras brembo 15e
-Herramienta varía (llaves de filtros, embudo, caballetes...)  18e
-Bujías 8e
-Anticongelante -25 grados 6,5e

Me queda por comprar unos 30 litros de agua destilada para purgar el circuito y limpiar el barrillo, aunque no tiene demasiado, voy a adecentar las llantas compraré spray de calidad para pintar las llantas de chapa.

Una revisión bastante completa por unos 100e, me pondré con lo estético poco a poco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  4latasBA Jue Oct 20, 2016 10:26 am

Sigo tu hilo también en Forocoches, mucho ánimo con esa F6

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  GTL81 Jue Oct 20, 2016 5:57 pm

Los pequeños picos son los que nos hacen gastarnos una pasta en nuestros cacharros.  19 19 19

Cuentanos algo mas de esas borriquetas.  20
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  CRUZ Jue Oct 20, 2016 10:09 pm

Esas borriquetas parecen iguales a las que yo tengo...y no llegan muy alto.......son cortas para el cuatrolatas 19
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Jue Oct 20, 2016 10:41 pm

4latasBA escribió:Sigo tu hilo también en Forocoches, mucho ánimo con esa F6
Yo también ví en forocoches tu cuatrolatas, espero más detalles y avances  2
GTL81 escribió:Los pequeños picos son los que nos hacen gastarnos una pasta en nuestros cacharros.  19 19 19

Cuentanos algo mas de esas borriquetas.  20
La verdad que si, te pones a gastar... y...  4

Las borriquetas las compré en el centro de oportunidades del Lidl, 10e la pareja, pillé 2 cajas entre otros muchos cacharros que tenían en oferta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRUZ escribió:Esas borriquetas parecen iguales a las que yo tengo...y no llegan muy alto.......son cortas para el cuatrolatas 19

Por lo que ví en internet es un modelo genérico al que varias marcas le ponen su logo, ya veré si se quedan cortas, soy delgado y hábil espero no tener problemas  4

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Vie Oct 21, 2016 12:58 am

Ahora mismo monto 145/80/13 de ruedas "nisu" M/S del año 2009...

Os podéis imaginar, gomas mixtas, sin marca y con 7 años a las espaldas...agarran muy poco...

Tengo posibilidad de montar michelín energy e3b1 155/70/13 a precio de chollo, nuevas a estrenar.

¿Merece la pena pasarse a la 155/70/13?

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  GTL81 Vie Oct 21, 2016 10:44 pm

Pues tienen buena pinta para lo que han costado.  20

Yo personalmente opino que las 155 son las ideales para nuestros coches.  24
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  dot72 Sáb Oct 22, 2016 7:42 am

Ten cuidado de no dejarla por debajo de medio deposito. el deposito lleno es de 34 litros y medio serian 17 litros, si la dejas sin gasolina es un rollo, aunque le heches gasolina  cuesta mucho purgarlo y hacer que suba la gasolina ami me dejo tirado pague la novatada 36 ahora procuro no bajar nunca de medio
deposito y todo arreglado.

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Y0mismo51 Sáb Oct 22, 2016 11:33 am

32 32 32 :32]:de
Bienvenido.
Ánimo con esa furgo. Muy buena opción por el presupuesto existente. Y se la ve de fábula (fuera de los daños menores) Lo importante es el tema óxido y bollos en zonas claves (en tu caso, los pasos de rueda traseros) las aletas delanteras son facilmente sustituibles y asequibles.

Si vas a darle un aire deportivo, plantéate bajarle la suspensión un diente (6 cm +/-)

Este finde hay quedada en San Agustín De Guadalix... Por si te diera tiempo
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Sáb Oct 22, 2016 11:38 am

Y0mismo51 escribió:32 32 32 :32]:de
Bienvenido.
Ánimo con esa furgo. Muy buena opción por el presupuesto existente. Y se la ve de fábula (fuera de los daños menores) Lo importante es el tema óxido y bollos en zonas claves (en tu caso, los pasos de rueda traseros) las aletas delanteras son facilmente sustituibles y asequibles.

Si vas a darle un aire deportivo, plantéate bajarle la suspensión un diente (6 cm +/-)

Este finde hay quedada en San Agustín De Guadalix... Por si te diera tiempo

Dame más info, o el link del hilo.

Saludos!

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Dom Oct 23, 2016 12:21 am

dot72 escribió:Ten cuidado de no dejarla por debajo de medio deposito. el deposito lleno es de 34 litros y medio serian 17 litros, si la dejas sin gasolina es un rollo, aunque le heches gasolina  cuesta mucho purgarlo y hacer que suba la gasolina ami me dejo tirado pague la novatada 36 ahora procuro no bajar nunca de medio
deposito y todo arreglado.

Gracias, lo tendré en cuenta ¿cómo purgaste el circuito?

Saludos!

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Dom Oct 23, 2016 12:27 am

Bueno, pues al final han caído unas Michelin energy en 155/70/13

En 145/80/13 no hay modelos de ruedas actuales y pocas marcas reconocidas... En 155/70/13 tampoco hay mucha variedad pero... a 20€ cada goma nueva a estrenar y de marca reconocida...ni de segundamano, ya tengo ruedas para 6-7 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Jue Oct 27, 2016 1:17 am

Hoy he tenido la tarde libre y pese a que tengo mil cosas que hacer se la he dedicado a la ''garrula''.
Le he quitado el paragolpes trasero, se retira con suma facilidad (5 minutos y 6 tornillos) , el paragolpes tiene un aspecto horrible, roces, arañazos... La puntera izquierda está metida hacía adentro tras un roce anterior, la tengo que forzar para que recupere su forma original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras lijar todos los arañazos ha salido un color gris base, no se si es el color original del paragolpes o la imprimación, el paragolpes había sido reparado con anterioridad porque he descubierto una zona con masilla. De todas formas lo voy a pintar de color negro satinado. Este es el resultado tras lijar (un coñazo)...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí se puede ver un pequeño picotazo que tiene en el centro de la barra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En unas de mis visitas al centro de oportunidades del Lidl me traje sprays antióxido en negro brillo (lo necesitaba satinado) pero por 1,5€ seguro que me apaña en otro momento :elrisas: también me pillé diferentes masillas por 1€ :number1: entre otras muchas cosas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues nada manos a la obra y a rellenar ese pequeño piquete con masilla, mezclamos los dos componentes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es la primera vez que uso masilla y no pensaba que endurecía tan pronto :elrisas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la media hora ya es apta para lijar, tras usar diferentes granos ha quedado perfecto, liso y suave.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 El fin de semana si tengo tiempo limpio bien la pieza y la pinto, me falta comprar la imprimación, he comprado el spray negro satinado y barniz satinado. Para la limpieza uso el limpiador de bicicletas también del Lidl, quita el barro y restos de grasa genial, llevo tiempo usándolo en la mtb y no ataca la pintura, muy recomendable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una foto con mi megane

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo una duda, los actuales retrovisores están quemados por el sol, uno tiene el espejo pegado ''de aquella forma'' y los quiero cambiar.

No sé si poner unos más actuales convexos que me den más visibilidad como los que llevaban puestos los últimos R4 y creo que son los mismos que los R18... El problema es que son menos ''retro''... pero con los actuales mido fatal las distancias

En recambioactual tienen el retrovisor completo de marca genérica por 6,22€ 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tengo que pedir el algún recambio más y podría aprovechar los gastos de envío conjuntos.

Estos son los modernos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos los ''viejos''
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  GTL81 Jue Oct 27, 2016 11:37 pm

Por unos 10 euros te hacen los espejos a medida y convexos, o eso tengo entendido.  24
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Metalizado Sáb Oct 29, 2016 11:25 pm

Ojo, los de la f6 el anclaje es distinto y la varilla más larga no puedes poner los de la berlina porque no tienes los agujeros y porque verías la caja más que la carretera! Tienes que ponerlos de f6.
Las puertas de f6 llevan un tetón de chapa donde se engancha el espejo
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Dom Oct 30, 2016 12:51 am

GTL81 escribió:Por unos 10 euros te hacen los espejos a medida y convexos, o eso tengo entendido.  24

Lo voy a valorar yeha

Metalizado escribió:Ojo, los de la f6 el anclaje es distinto y la varilla más larga no puedes poner los de la berlina porque no tienes los agujeros y porque verías la caja más que la carretera! Tienes que ponerlos de f6.
Las puertas de f6 llevan un tetón de chapa donde se engancha el espejo

Muchas gracias, no conocía esas diferencias, pensaba que eran compatibles.

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  OscarV8 Vie Nov 18, 2016 6:46 pm

Bueno, lo primero es darte la enhorabuena por tu compra, en serio se ve fantástica¡¡¡¡

Y lo segundo que creo que pensamos igual, precisamente hoy me ha llegado un paquete con bujías, filtros, termostato, correas, limpia carburador, el aceite lo tengo comprado, 15w-40, la valvulina también la tengo... en fin, que vamos a tener unos post muy parecidos... jajajaja

Lo de las ruedas, las voy a mirar en el Alcampo de Alcorcón, mañana si puedo me paso y las tengo vistas.

Un saludo.

OscarV8
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Nitram_8 Dom Nov 20, 2016 12:40 am

OscarV8 escribió:Bueno, lo primero es darte la enhorabuena por tu compra, en serio se ve fantástica¡¡¡¡

Y lo segundo que creo que pensamos igual, precisamente hoy me ha llegado un paquete con bujías, filtros, termostato, correas, limpia carburador, el aceite lo tengo comprado, 15w-40, la valvulina también la tengo... en fin, que vamos a tener unos post muy parecidos... jajajaja

Lo de las ruedas, las voy a mirar en el Alcampo de Alcorcón, mañana si puedo me paso y las tengo vistas.

Un saludo.
La verdad es que son muy agradecidas estas furgonetillas al ser baratos los recambios jajaja la oferta de las ruedas ya no está... por si te quieres ahorrar el paseo...


¿Tiene hilo en el foro tu furgo?

Saludos!

Nitram_8
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  dot72 Dom Nov 20, 2016 12:32 pm

Nitram_8 escribió:
OscarV8 escribió:Bueno, lo primero es darte la enhorabuena por tu compra, en serio se ve fantástica¡¡¡¡

Y lo segundo que creo que pensamos igual, precisamente hoy me ha llegado un paquete con bujías, filtros, termostato, correas, limpia carburador, el aceite lo tengo comprado, 15w-40, la valvulina también la tengo... en fin, que vamos a tener unos post muy parecidos... jajajaja

Lo de las ruedas, las voy a mirar en el Alcampo de Alcorcón, mañana si puedo me paso y las tengo vistas.

Un saludo.
La verdad es que son muy agradecidas estas furgonetillas al ser baratos los recambios jajaja la oferta de las ruedas ya no está... por si te quieres ahorrar el paseo...


¿Tiene hilo en el foro tu furgo?

yo tambien tengo una F6. y son geniales. hoy le he cambiado el aceite, y filtro, y conectados los 2 electro ventiladores soy de cadiz y aqui hace mucha calor en verano y no quiero que el coche se caliente. y le he puesto un silencioso nuevo. me queda cambiar la bomba de agua, hechar anticongelante purgarla y carburarla yo le he hecho un monton de cosas ya, pero quiero empezar a disfrutarla.

veo que cada vez hay mas F6 en el foro eso esta muy bien. 32




Saludos!

dot72
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Presentación y seguimiento Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Presentación y seguimiento Renault 4 F6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.