Unidades conservadas y de estricta serie

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  4latasBA el Sáb Oct 22, 2016 9:23 am

GTL81 escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, es mas creo que se contradice en lo que dice.  7 7

Por una lado dice que es una aberracion que el antiguo dueño le pusiera tantas luces e historias, y por otro dice que preservar el de papa no por ser un coche, sino por la persona que lo conducia.
Yo personalmente y mientras mi padre viva, hay cosas que nunca le quitare al coche. Un trapo en un sitio, un cacho de alambre en otro, esa zona desgastada o manchada en un momento dado y que considero un recuerdo., etc. 

Si quieres ser colecionista, me parece bien. Si tienes el capricho de tener algo de estricta serie, fantastico. Pero si quieres un coche por que te gusta conducirlo, lo suyo es tenerlo a tu gusto y disfrutarlo lo mas posible. Por mucho que algunos se empeñen, el coche de la infancia es unico, y puedes intentar tener un sustituto, pero nunca sera igual. O es el original o lo demas es vivir de los recuerdos.  24


Creo que en el punto medio está la virtud. Los dos coches con más de 25 años que tengo, el R4 y el Ibiza lo son por motivos sentimentales y familiares. El R4 porque el primer coche que compró mi padre, allá por el año 73, fue un R4 Super, sustituído por un R4 1.1 del 86. De esas dos unidades guardo unos recuerdos increíbles: fueron los primeros coches que conduje, los primeros que arranqué, donde aprendí a meter las marchas (ya ves tú, no habrá coches más sencillos para aprender las marchas de un coche jaja). Esos coches por circunstancias de la vida tuvieron que venderse, ya nunca los tendremos, ni el BA-2045-B ni el BA-0618-J. En 2003 compró mi hermano un TL del 78 que también por circunstancias tuvo que vender. Intentamos recuperarlo el año pasado pero no fue posible. Y ahora tenemos este TL del 80. A lo que voy es que tenemos el R4 básicamente por recuerdos, y casualmente, ninguno de los dos TL son como el que tuvo mi padre peeeeeeeeero.... tener un R4 nos hace ilusión precisamente por montarte en él, meter las marchas, arrancarlo con el starter, abrir la puerta y sentir el olor a R4 (inconfundible)... eso para mí no tiene precio.

Y el caso del Ibiza es muy parecido al que comentas, siempre en la familia, mi primer coche. Tiene sus marcas de guerra que recuerdan a su primer propietario (mi tío) que le dejó en el salpicadero un trozo de adhesivo de una virgen, o una instalación de un desconectador de batería porque de no usarlo se quedaba sin ella. Sin embargo este sí que lo voy mejorando en la medida de lo posible, siempre respetando su originalidad. Por eso te digo, conservamos los recuerdos del coche, sí, pero en la medida de lo posible mejorándolo en lo que se pueda sin que pierda esa esencia que nos traslada a tiempos anteriores.

Saludos!!!

4latasBA
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Aeshnidae el Lun Oct 24, 2016 12:14 pm

Pues que queréis que os diga... me da la sensación que obviais en vuestra argumentación un punto importante que creo es conveniente no olvidar y que va en la línea de lo que comenta GTL81.


Los coches que llegan a una determinada edad y superan ampliamente los valores de obsolescencia programada para ellos tienen cierto mérito. Al margen de conceptos nostálgicos es evidente que nuestra sociedad ha llegado al punto donde está (bueno o muy malo, ahí no entro) como consecuencia de la utilización de muchas herramientas. Y una de ellas es el automóvil. La lectura del preámbulo de la ley dispuesta más arriba muestra la importancia de preservar el patrimonio automovilístico en toda su extensión e incluyendo tantas piezas del abanico como sea posible.

Entiendo que bajo esa perspectiva mis unidades merecen ser conservadas independientemente de su estado. En este sentido es posible que mi unidad tenga más valor si su estado de conservación es óptimo, o si perteneció a Alfonso XII, pero mientras la unidad sea mía yo decido como cuando y donde pongo el trapo o, como algunos de por aquí, incluso el radio CD... ejem...  más aún cuando el que corre con sus gastos soy yo... y como de momento no voy a deshacerme de ellas pues, con vuestro permiso los voy a seguir usando como yo quiera... Por llevarlo al extremo espero que comprendais y que sepáis disculparme si el día de mañana tengo que ir a trabajar a diario con la Montesa, y no me queda más remedio que instalarle unos discos de freno delanteros. Sería una pena, de acuerdo, pero creo que nadie tendría derecho a juzgarme por ello. El propietario de esa unidad llena de cables que está reparando Repesiete o el propietario de los mataburros de la unidad de Cruz... todos las unidades tienen heridas "de guerra" y TODAS, exceptuando las muy anacrónicas, habría que incluirlas en el estado de conservación en su jugo... Insisto en que ya llegarán luego los puristas y entendidos en el modelo (al igual que en EEUU) a hacer de jueces en la baremación de la calidad de la unidad (si su dueño está interesado y se presta a ello).

4latasBA escribió:Y creo que somos muchos los que en usamos coches de capricho

Estoy de acuerdo en tu planteamiento pero entonces ¿Por que no nos unimos entonces los aficionados? ¿Porque no hay una respuesta en la prensa contundente en el que se muetsre el atropello que se está haciendo con las catalogaciones de histórico?¿porque dejamos que en los informativos se nos informe cada lunes de lo malas que son nuestras unidades?



¿Porque no hemos utilizado en el mundillo el paralelismo con otras obras de arte? Con un cuadro resultaría fácil. Nadie creería oportuno que los cuadros de una colección particular se modificaran a, por ejemplo, otros tonos de verde para que peguen con el color de las cortinas de la estancia. Si el coleccionista es privado y lo quiere hacer, incluso asumiendo que pierden parte del valor no se le puede decir nada. Pero claro, si esas obras de arte pasan a formar parte del patrimonio entoces las cosa cambia. Es por ello que creo que en este caso la admnistración está perdiendo una gran oportunidad de fijar y mejorar la calidad del patrimonio automovilístico. Aplicar las normas como las definís algunos en sentido de estricto origen conllevaría que sólo los aficionados con salones grandes conservaran las unidades expuesta en ellos... y no creo que sea lo mejor para el arte, ¿no? en este caso pagamos por tener el cuadro, por mantenerlo, en algunos casos hasta por eneñarlo...  es más, dándole la vuelta al razonamiento, si se sigue aplicandoo la norma con coherencia a como lo están haciendo ahora, ninguna de las unidades de preguerra con modificaciones se podría catalogar... Algunos aficionados, e incluso algunos profesionales del tema, pretendiendo ser garantes de la originalidad o intentando demostrar lo mucho que saben están desvirtuando esta afición haciendo de juces y de verdugos al mismo tiempo. Me recuerdan a los que me miraban con desprecio cuando empezaba en la afición y asistí a las reuniones con un Renault modesto. Exáctamente la misma mirada que me dirige el compañero de trabajo que aparca su flamante trasto de uso diario el día excepcional que decido disfrutar en los caminos de ida y vuelta al trabajo llevándo mi máquina... y exáctamente la misma que le dirigimos hoy en día al afinionado joven que acude con un SEAT Ronda de gasoil, un FORD Sierra no deportivo con alerón, o un muebleuve con llantas... 

Es más, aunque todos prevemos que la cosa se va aponer aún más dificil para nuestros cacharretes sabemos de la problemática asociada a la tramitación burocrática. Y al margen del aspecto pecuniario sabemos que va a doler... (CRUZ cualquiera que en una conversación se dirija a tí en esos términos hablándote de originalidad merece escarnio, hoguera o ambas cosas... ) Pensar en presentarse ante el Departamento de Industria correspondiente con una Carroceta OM y prever un enorme dolor de cabeza tiene que ser todo uno...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
carroceta OM. imagen tomada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "Horror, ¡tiene neumáticos hinchables!" MOdificación que debiera estar incluida en ficha técnica con las últimas modifiaciones legales en la normativa de ITV. Ante lo cual sería motivo excluyente para su catalogación en algunas zonas. Repesiete, creo que, en este caso estas confundido de base al menos en uno de los aspectos que  planteas, ya que, donde hablas de criterio... sería más conveniente que hablaras de "criterios" al menos casi tantos como administraciones autonómicas. ¿Acaso es lo mismo catalogar un vehículo en Madrid que en Andalucía? me temos que a priori no debieran existir tantas diferencias si el criterio fuera único.


Pero, sin embargo sigo viéndoos a algunos muy estrictos con las definiciones; ¿de verdad es tan importante que las unidades sean "conservadas o de estricta serie"? de momento no ha salido nadie diciendo: ¡YO TENGO una unidad tal y como salió en el catálogo de su año!; (aunque se de un SEAT 600 de origen y hasta con filtros de SEAT) vamos hombre, pero si no te puedes fiar ni de los catálogos... 17


Última edición por Aeshnidae el Lun Oct 24, 2016 12:23 pm, editado 2 veces (Razón : ¿quién dijo tocho?)
avatar
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Telemaco el Lun Oct 24, 2016 1:54 pm

Oh, no!!!! affraid
Que demonios has desayunado hoy???? confused

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  GTL81 el Lun Oct 24, 2016 8:06 pm

Has puesto una foto, sacrilego.  2  El que lea este post desde el principio lo lleva claro. 36 36 36 

Creo que lo tenemos mas facil los que opinamos que cada uno haga con su coche lo que quiera mientras siga funcionando, que los puristas, ya que tarde o temprano algo hay que hacerle, no se sabe donde esta el limite. 5

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ el Lun Oct 24, 2016 8:22 pm

La que hemos liado.

Entonces, lo que tenemos claro es que hay que conservar la chatarra, que funcione y que de aquí a nada, nos va a dar en el lomo y duro para poder circular con ellas, ¿Correcto?
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ el Lun Oct 24, 2016 8:23 pm

Y con respecto a la pregunta del inicio.

YO

Yo tengo un par de unidades de estricta serie, tres si contamos el "modelno".


Respecto al castigo ante la cuestión de si mi cuatrolatas está original por parte del representante del laboratorio......bastante tiene con vivir en su ignorancia, aumentada por la cantidad de chatarra a la que está obligado a ver y valorar, "en la pena lleva la penitencia" que se dice.

Es lo mismo que, aún hoy, después de repetidas conversaciones, publicaciones, discusiones, aún hoy, como decía, se cuestiona que si el capó boca de ballena, que si los asientos corridos, que si las llantas, corresponden a mi cuatrolatas o lo he tuneao. 6
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  4latasblanco el Miér Oct 26, 2016 12:58 pm

CRUZ escribió:Y con respecto a la pregunta del inicio.

YO

Yo tengo un par de unidades de estricta serie, tres si contamos el "modelno".


Respecto al castigo ante la cuestión de si mi cuatrolatas está original por parte del representante del laboratorio......bastante tiene con vivir en su ignorancia, aumentada por la cantidad de chatarra a la que está obligado a ver y valorar, "en la pena lleva la penitencia" que se dice.

Es lo mismo que, aún hoy, después de repetidas conversaciones, publicaciones, discusiones, aún hoy, como decía, se cuestiona que si el capó boca de ballena, que si los asientos corridos, que si las llantas, corresponden a mi cuatrolatas o lo he tuneao. 6

¿Y quiénes osan cuestionar que tu cuatrolatas es de estricta serie?, ¿tuneado? 17
avatar
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ el Miér Oct 26, 2016 4:01 pm

4latasblanco escribió:
CRUZ escribió:Y con respecto a la pregunta del inicio.

YO

Yo tengo un par de unidades de estricta serie, tres si contamos el "modelno".


Respecto al castigo ante la cuestión de si mi cuatrolatas está original por parte del representante del laboratorio......bastante tiene con vivir en su ignorancia, aumentada por la cantidad de chatarra a la que está obligado a ver y valorar, "en la pena lleva la penitencia" que se dice.

Es lo mismo que, aún hoy, después de repetidas conversaciones, publicaciones, discusiones, aún hoy, como decía, se cuestiona que si el capó boca de ballena, que si los asientos corridos, que si las llantas, corresponden a mi cuatrolatas o lo he tuneao. 6

¿Y quiénes osan cuestionar que tu cuatrolatas es de estricta serie?, ¿tuneado? 17


Ná, gente sin fundamento 1
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Aeshnidae el Jue Oct 27, 2016 10:27 am

CRUZ escribió:
4latasblanco escribió:
CRUZ escribió:Respecto al castigo ante la cuestión de si mi cuatrolatas está original por parte del representante del laboratorio......bastante tiene con vivir en su ignorancia, aumentada por la cantidad de chatarra a la que está obligado a ver y valorar, "en la pena lleva la penitencia" que se dice.

Es lo mismo que, aún hoy, después de repetidas conversaciones, publicaciones, discusiones, aún hoy, como decía, se cuestiona que si el capó boca de ballena, que si los asientos corridos, que si las llantas, corresponden a mi cuatrolatas o lo he tuneao. 6

¿Y quiénes osan cuestionar que tu cuatrolatas es de estricta serie?, ¿tuneado? 17


Ná, gente sin fundamento 1

¿podría grabarse esa conversación? 23  solicita permiso y llévate una GoPro, que quede registrado para la posteridad...
avatar
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  CRUZ el Jue Oct 27, 2016 9:04 pm

Aeshnidae escribió:
CRUZ escribió:
4latasblanco escribió:
CRUZ escribió:Respecto al castigo ante la cuestión de si mi cuatrolatas está original por parte del representante del laboratorio......bastante tiene con vivir en su ignorancia, aumentada por la cantidad de chatarra a la que está obligado a ver y valorar, "en la pena lleva la penitencia" que se dice.

Es lo mismo que, aún hoy, después de repetidas conversaciones, publicaciones, discusiones, aún hoy, como decía, se cuestiona que si el capó boca de ballena, que si los asientos corridos, que si las llantas, corresponden a mi cuatrolatas o lo he tuneao. 6

¿Y quiénes osan cuestionar que tu cuatrolatas es de estricta serie?, ¿tuneado? 17


Ná, gente sin fundamento 1

¿podría grabarse esa conversación? 23  solicita permiso y llévate una GoPro, que quede registrado para la posteridad...


No es raro oír comentarios, en cualquier concentración a la que acuda como:

Mira un tres marchas, como el de mi padre, pero a este le ha rematriculado 29

Anda, le han cambiado el capó para que parezca más antiguo....... 29

Un tres marchas francés, pero le han puesto unas llantas y un escudo que no le corresponde....... 29

y así............

Pero eso no es lo peor, es que cuando intentas aclarar el tema te hacen contra........."lo sabré yo, que aprendí a conducir con uno igualito, ¿a que la primera va hacia atrás...?
avatar
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  GTL81 el Jue Oct 27, 2016 10:58 pm

¿Entonces te lo tunearon en la cadena de montaje o en el concesionario?  36 36 36

_________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  4latasblanco el Vie Oct 28, 2016 1:14 pm

Cruz, la agente ajena al mundo cuatrolatero no distingue un Super de un TL aunque lo tenga delante de sus narices porque para ellos todos son 4Ls y da igual el año porque según ellos el que tienen delante es con el que aprendieron a conducir  6. Ante su ignorancia y terquedad la respuesta está clara: "lo sabré yo mejor que soy el dueño de este coche, ¿no te parece?"  16
avatar
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: Unidades conservadas y de estricta serie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.