Se me para el motor
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juanlu4l
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Se me para el motor
Bueno chic@s os expongo mi problema para ver si alguien me ilumina...
Después de limpiar carburador, cambiado bomba y filtro de gasolina, y sacado la mayor cantidad de porquería del depósito, el motor se sigue parando porque aparentemente no le llega correctamente la gasolina al carburador.
Ocurre normalmente cuando circula durante bastante tiempo a bajas revoluciones en marchas largas y a baja velocidad (en 3ª ó 4ª a 50 Km/h).
He pensado que puede ser problema de que haga vacío en el depósito o en alguna parte del circuito, puesto que si abro el circuito de alimentación por donde está colocado el filtro de gasolina (yo lo coloqué antes de la bomba de combustible), la gasolina retorna al depósito y a continuación el motor arranca normalmente y no da problemas hasta que no le da la gana.
En fin, que este tema me tiene mosqueadillo y no doy con la avería... Alguna ayudita por favor!
Después de limpiar carburador, cambiado bomba y filtro de gasolina, y sacado la mayor cantidad de porquería del depósito, el motor se sigue parando porque aparentemente no le llega correctamente la gasolina al carburador.
Ocurre normalmente cuando circula durante bastante tiempo a bajas revoluciones en marchas largas y a baja velocidad (en 3ª ó 4ª a 50 Km/h).
He pensado que puede ser problema de que haga vacío en el depósito o en alguna parte del circuito, puesto que si abro el circuito de alimentación por donde está colocado el filtro de gasolina (yo lo coloqué antes de la bomba de combustible), la gasolina retorna al depósito y a continuación el motor arranca normalmente y no da problemas hasta que no le da la gana.
En fin, que este tema me tiene mosqueadillo y no doy con la avería... Alguna ayudita por favor!
Re: Se me para el motor
A mi me pasaba, y era la puñetera bomba de gasolina, que tenia la membrana pinchada, y cuando no le das caña al motor la bomba vaguea y mete aire al circuito, y por eso se para. Si cuando te empieza a dar los primeros signos de que se viene abajo, pisas el embrague y aceleras fuerte, y recupera, yo, apostaria por la bomba de la gasolina.
saludos
saludos
8JL8- Renault Super
Re: Se me para el motor
No he cambiado el tapón, pero la próxima vez que me pase será el primer punto a revisar (por si hay vacío...).
La bomba es nueva, llevará unos 300 Km. pero pisando el embrague y acelerando tampoco recupera, de todos modos será otro punto a revisar.
Gracias por vuestras respuestas chicos!
La bomba es nueva, llevará unos 300 Km. pero pisando el embrague y acelerando tampoco recupera, de todos modos será otro punto a revisar.
Gracias por vuestras respuestas chicos!
Re: Se me para el motor
Prueba a cambiar el tapon, o simplemente ponle el del otro r4 y haz prueba... Sino, otra opcion que se me ocurre es aforador semiobstruido (mas improbable). Aunque con lo que dices,tambien pienso otra posibilidad. Quita el filtro de gasolina. No lo digo en broma, hay coches que de llevarlo a quitarlo es un abismo (vease 2cv y derivados)
Un saludo
Un saludo
Manuelgts- Tesorero
Re: Se me para el motor
Si te pasa eso que dices de que vuelve la gasolina al depósito al abrir el circuito, asegúrate primero de si el lío viene por el tapón del depósito. Prueba con otro tapón o incluso si no esta muy lleno el depósito sin tapón
Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Se me para el motor
Se me ocurren varias cosas, pero todas a coche parado. Esos sintomas que dices, solo te los hace circulando?
Si le tienes arrancado y aceleras en vacio te hace eso, o ya no?
Si le tienes arrancado y aceleras en vacio te hace eso, o ya no?
Telemaco- Renault Alpine
Re: Se me para el motor
Telemaco escribió:Se me ocurren varias cosas, pero todas a coche parado. Esos sintomas que dices, solo te los hace circulando?
Si le tienes arrancado y aceleras en vacio te hace eso, o ya no?
Sólo lo hace circulando, y acelerando en vacío no me lo ha hecho, ocurre al rato de estar en funcionamiento.
El aforador está limpio y reluciente (incluso ahora he conseguido que me marque el nivle de combustible jeje).
Creo que se crea vacío en el depósito, probaré lo del tapón, aunque el que llevo actualmente no cierra nada bien, tiene las gomas pasadas y en las curvas a izquierda pierdo gasolina!
Re: Se me para el motor
Al final va ha ser que se aburre de ir a 50 en 4ª, dale caña y olvidate jeje.
No se, pero revisados todos eses puntos, o bomba o carburata.
Yo tambien tengo ahora unos problemillas con el mio, cuando estoy en cuesta arriba, se me cala a bajas revoluciones, incluso en parado falla si está cuesta arriba. Eso antes no me pasaba, y desde entonces he cambiado la bomba, el tapón y el fitro, uno de los tres creo que tendrán la culpa, o el carburador se ha ensuciado.
Solo me pasa cuesta arriba, y repito, incluso en parado, pero si piso acelerador recupera aunque a las primeras vueltas a tirones.
No se, pero revisados todos eses puntos, o bomba o carburata.
Yo tambien tengo ahora unos problemillas con el mio, cuando estoy en cuesta arriba, se me cala a bajas revoluciones, incluso en parado falla si está cuesta arriba. Eso antes no me pasaba, y desde entonces he cambiado la bomba, el tapón y el fitro, uno de los tres creo que tendrán la culpa, o el carburador se ha ensuciado.
Solo me pasa cuesta arriba, y repito, incluso en parado, pero si piso acelerador recupera aunque a las primeras vueltas a tirones.
Re: Se me para el motor
Remedios de urgencia chapuceros:
Lata de gasolina conectada con una goma desde el techo al carburador directamente.......caerá por ley de vasos comunicantes y con eso descartarias el carburador.
Lo mismo, pero conectando la bomba con la lata de gasolina, para que chupe de ella, en vez del deposito. Asi descartas la bomba.
Pero tiene pintas de vacio. Has mirado si cuando se para, al abrir el tapon de gasolina, hace Pffffsssss?
Lata de gasolina conectada con una goma desde el techo al carburador directamente.......caerá por ley de vasos comunicantes y con eso descartarias el carburador.
Lo mismo, pero conectando la bomba con la lata de gasolina, para que chupe de ella, en vez del deposito. Asi descartas la bomba.
Pero tiene pintas de vacio. Has mirado si cuando se para, al abrir el tapon de gasolina, hace Pffffsssss?
Telemaco- Renault Alpine
Re: Se me para el motor
Teniendo en cuenta que nos dices que el tapon cierra bien (y ademas que estos depositos llevan respiradero), y fiandonos de que cambiaste bomba, el carbu esta perfecto. pues una de dos
o son los tubos,q ue estan sucios y parcialmente obstruidos...
O es el filtro, que esta mal montado (del reves)
Tambien se me ocurre... no será por un casual que la bomba de gasolina que pusiste es diferente a la original?? quiero decir, me suena que hay de vastago largo y corto... podria ser por eso??
Un saludo
o son los tubos,q ue estan sucios y parcialmente obstruidos...
O es el filtro, que esta mal montado (del reves)
Tambien se me ocurre... no será por un casual que la bomba de gasolina que pusiste es diferente a la original?? quiero decir, me suena que hay de vastago largo y corto... podria ser por eso??
Un saludo
Manuelgts- Tesorero
Re: Se me para el motor
los r4 no todos llevan respiradero, que yo recuerde. De hecho el tapon de rosca que tenia mi r4 tenia un agujero, y una vez que nos lo olvidaramos en una gasolinera y que pillaramos uno de otro r4, nos hacia vacio porque no tenia agujero, y habia que bajarse, destapar y volver a tapar.
Re: Se me para el motor
Los tubos los limpié con aire a presión, el filtro efectivamente tiene posición y está montado correctamente, la bomba es igual que la original y me he fijado que el tapón no lleva goma, así que le puede entrar todo el aire que quiera porque cierra metal contra metal....
Re: Se me para el motor
Hola Miguel.
Prueba a quitar el filtro inferior, aunque has cambiado la bomba de gasolina puede que esté la membrana con alguna pequeña fisura, esto es suficiente para que te esté dando este tipo de problemas, con respecto a lo del tapón, yo los he tenido de las dos formas con agujero para que pueda desahorar los gases y sin él, la diferencia cuando no tenía el dichoso agujero al repostar gasolina retenía tantos gases que al abrir el tapón me bañaba literalmente de gasolina esto lo he solucionado haciendole un microtaladro, el funcionamiento el mismo en los dos casos, pero he ahorrado en ropa.
No sé si le has hecho una carburación al cacharrin, pero puedes tener problemas de obstrucción en el carburata.
Suerte en la contienda
Prueba a quitar el filtro inferior, aunque has cambiado la bomba de gasolina puede que esté la membrana con alguna pequeña fisura, esto es suficiente para que te esté dando este tipo de problemas, con respecto a lo del tapón, yo los he tenido de las dos formas con agujero para que pueda desahorar los gases y sin él, la diferencia cuando no tenía el dichoso agujero al repostar gasolina retenía tantos gases que al abrir el tapón me bañaba literalmente de gasolina esto lo he solucionado haciendole un microtaladro, el funcionamiento el mismo en los dos casos, pero he ahorrado en ropa.
No sé si le has hecho una carburación al cacharrin, pero puedes tener problemas de obstrucción en el carburata.
Suerte en la contienda
juanlu4l- Socio
Re: Se me para el motor
despues de todo lo que has probado. desmonta el carburador y llevalo a comprovar
en el club de r-12 lei hace tiempo algo parecido y era una fisura que tenia el carburador y cuando le daba la gana se parava.
luego creo recordar que hay un manguito de desvaporizacion que va calibrado.
ya no se que mas decirte.suerte
un saludo
en el club de r-12 lei hace tiempo algo parecido y era una fisura que tenia el carburador y cuando le daba la gana se parava.
luego creo recordar que hay un manguito de desvaporizacion que va calibrado.
ya no se que mas decirte.suerte
un saludo
ARTUR- Socio
Re: Se me para el motor
Hola amigo ,despues de leer todas las sugerencias te queda revisar el flotante del carburador el mismo puede estar trabado o mal calibrado y esto genera que el nivel de gasolina en la cuba sea bajo y por ende se acabe enseguida.
Suerte y saludos desde Argentina.
Suerte y saludos desde Argentina.
Re: Se me para el motor
R5leandro escribió:Hola amigo ,despues de leer todas las sugerencias te queda revisar el flotante del carburador el mismo puede estar trabado o mal calibrado y esto genera que el nivel de gasolina en la cuba sea bajo y por ende se acabe enseguida.
Suerte y saludos desde Argentina.
+1 lo iba a decir yo mismo. o ke el tapo n ke lo sujeta se ahya salido y el flotante caiga y haga que se ahora. me lo tubieron que remachar, y al final cambie el carburador por 20€
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Se me para el motor
Gracias por las respuestas chicos!, pero ahora lleva unos días funcionando y no se ha vuelto a parar cuando vuelva a ocurrir revisaré todo lo que me habéis comentado...
Re: Se me para el motor
rofman4x4 escribió:Gracias por las respuestas chicos!, pero ahora lleva unos días funcionando y no se ha vuelto a parar cuando vuelva a ocurrir revisaré todo lo que me habéis comentado...
si se para aveces si y aveces no yo apostaria por una fisura en el carburador.
ARTUR- Socio
Re: Se me para el motor
Creo que tengo localizado el fallo... parece que todavía le queda algo de suciedad en el depósito y de vez en cuando obstruye el aforador.
En un par de semanas le cambio el depósito, por lo demás va bastante bien... 1ª hasta los 50Km/h, 2ª hasta los 90Km/h, 3ª hasta los 130 Km/h...pero le cambiaré la caja de cambios por otra con desarrollos más cortos...
En un par de semanas le cambio el depósito, por lo demás va bastante bien... 1ª hasta los 50Km/h, 2ª hasta los 90Km/h, 3ª hasta los 130 Km/h...pero le cambiaré la caja de cambios por otra con desarrollos más cortos...
Re: Se me para el motor
Pensaba abrir un nuevo tema para exponer mi caso pero al ver este ya creado lo pongo aqui y es que a mi me pasa algo parecido con mi furgo, voy andando tan tranqulo y al cabo de unos 20km más o menos se para. Empieza a dar tirones y fallos y se para. Luego de unos 5 min o 10 arranca como si tal cosa y a correr, la verdad es que es para volvernos locos, yo le he puesto el sistema de encendido NUEVO ENTERO platino bujias, condensador, tapa, rotor, BOBINA y para variar le puse también el carburador nuevo y se sigue parando, bueno tras leer todos los comentarios he pensado en hacerle un taladrto al deposito a modo de respiradero ya que de todas formas lo tengo que sacar ¿deberia de servir cierto?. Yo he comprado esta misma tarde la bomba de gasolina nueva también (para seguir descartando y porque nunca está demás). Mi deposito la verdad es que tiene bastante porqueria, tengo localizada una F-6 abandonada y quiero ir a quitarle el deposito a ver si está mejor que el mio. Y si tranquilos que está abandonada justo a las puertas de un desguace (ni en el desguace la quieren a la pobre) y lo peor es que es del 82 ¿creo que son de las primeras no?, ya os seguré contando. Y si puedo pondré fotos. Un saludo.
jesusns- Renault GTL
Re: Se me para el motor
Encontrado el fallo... es la porquería que queda todavía dentro del depósito, gracias a colocar el filtro justo antes de la bomba he podido evitar males mayores.
De vez en cuando los residuos sólidos se apelmazan justo antes de la entrada del filtro y hacen que no pase la gasolina y el motor se pare, cuando esto ocurre, abro el circuito por allí, limpio y a correr!.
Y jesusns, creo que tu problema debe ser similar al mío, probaría a cambiar de ubicación el filtro de gasolina, lo colocaría antes de la bomba de combustible y vería a ver si en poco tiempo se ensucia, si es así, ya sabes, a cambiar o a limpiar el depósito...
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda!
De vez en cuando los residuos sólidos se apelmazan justo antes de la entrada del filtro y hacen que no pase la gasolina y el motor se pare, cuando esto ocurre, abro el circuito por allí, limpio y a correr!.
Y jesusns, creo que tu problema debe ser similar al mío, probaría a cambiar de ubicación el filtro de gasolina, lo colocaría antes de la bomba de combustible y vería a ver si en poco tiempo se ensucia, si es así, ya sabes, a cambiar o a limpiar el depósito...
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda!
Re: Se me para el motor
lo que siempre se ha recomendado, doble filtro, uno a la salida del deposito y otro entre la bomba y el carburador. Yo tengo que ponerselos a mi r5, que no tiene ninguno.
Re: Se me para el motor
Yo ya tengo puesto dobe filtro, uno justo antes de la bomba (dentro del vano motor) y el otro entre el carburador y la bomba y la verdad es que no están sucios porlo que yo me inclino o a sospechar de la bomba o por el tema de la respiración. Mañana colocaré la bomba nueva y lo otro, ya veremos quizas cambiando el deposito por el de la F-6 y aprovechando para hacele un taladrito en el punto más alto que sirva de respiradero. Ya os contaré si así queda solucionado.
jesusns- Renault GTL
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