Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor de r5 para mi f6

+4
r5tito
valente
CinquilloTX
8JL8
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Motor de r5 para mi f6

Mensaje  8JL8 Vie Ene 30, 2009 1:00 pm

Ayer por fin pase a buscar el motor de tito y este es su aspecto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta semana lo pinto y a ver si la que viene tengo un par de brazos mas de ayuda y lo pongo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ire informando de mis progresos, y a ser posible con fotos del mismo..... 4

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  CinquilloTX Vie Ene 30, 2009 3:23 pm

Animo con ese motor, una manita de pintura y se te quedará de vicio en la F6.

Un saludote
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  valente Vie Ene 30, 2009 4:12 pm

queremos fotos del proceso!!!!!!

esa F va a volar!!! 4
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  8JL8 Sáb Feb 14, 2009 9:34 pm

Hola, hoy por fin le he metido mano a la f6....tiene coj 35 , justo mañana que es la conce de villaviciosa....pero bueno, el lunes seguiremos. No he hecho fotos, porque con las prisas de que se hacia de noche, no he tenido tiempo, pero el lunes hecho algunas y las cuelgo para que veais el lamentable estado del vano motor, aunque creo que la capa de grasa-aceite-mierda, ha hecho pantalla de proteccion contra el oxido....tengo grasa por todo el cuerpo, me voy a dar con zotal como a los carburadores a ver que tal quedo.....jejeje

saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  CinquilloTX Sáb Feb 14, 2009 9:40 pm

Bueno pues para la proxima te traes la F6, aunque mañana tienes que aparecer con el Horizón o con el R-8 desmontado, jejejejeje
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  8JL8 Sáb Feb 14, 2009 10:28 pm

va a ser mejor que vaya con el horizon.....ademas le he pegado un lavado, bueno entre yo y mi novia, que esta que reluce el hombre.....mañana mi primera villaviciosa....


saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  r5tito Sáb Feb 14, 2009 10:46 pm

Espero que te sirva porque iba redondo y fenomenal

un saludo
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Socoooorrooooooooo....

Mensaje  8JL8 Dom Feb 22, 2009 5:23 pm

Hola, siento no poder poner fotos del proceso, pero esque estoy haciendolo deprisa y corriendo, pues necesito sacarla de donde esta y ponerla a funcionar, pero intentare poner fotos del resultado final, detallando un poco las aventurillas y marrones que me han ido surgiendo. Para uno de ellos os pido ayuda. Necesito saber con que o como sacar el esparrago hueco, en el que rosca el filtro de aceite, pues el motor de r5tito no lo tiene y tengo que aprovechar el del motor de la f6. No se muy bien como saldra, supongo que a rosca, pero no se me ocurre conque sacarlo, pues me da miedo pasar la rosca o que se parta.

Un poco de AYUDALLLL!!!!!!


saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  Nax4f6 Dom Feb 22, 2009 9:12 pm

Si encuentras un par de tuercas de esa medida, que lo veo dificil, puedes hacerlo metiendo las dos, apretando haciendo contratuerca y sacar el esparrago sin problemas.
Si no las encuentras puedes hacerle un par de taladritos de 3 o 4mm transversalmente, para meter un destornillador o una varilla de lado a lado y desenroscarlo. Dudo mucho que esos dos taladritos una vez montado el filtro afecten al funcionamiento y el flujo de aceite ya que quedan tapados por la rosca del filtro.
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  CinquilloTX Dom Feb 22, 2009 9:20 pm

Hombre lo ideal es lode poner lo de las tuercas, pero como dice Nacho, un poco jodio de encontra de esa medida, pués si no me equivoco es de rosca 20X1,5 creo recordar.

Lo de hacerle unos agujeritos, la idea también es buena, pero tienes que tener un pulso cojonudo, para no afectar a la rosca y encima que no se llegue a partir le vastago que quieres quitar.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  8JL8 Lun Feb 23, 2009 9:30 pm

Hola lo de las dos tuercas ya lo habia pensado pero me va a costar mas encontrarlas que......lo del taladro es una buena idea que no se me habia ocurrido, y deberian quedar tapados una vez que el filtro este roscado, pero me da un miedo tremendo cargarme la rosca, pues si me la cargo y tengo que ir al desguace por una, apaga y vamonos. Este fin de semana probare a ver que tal se me da, ire terminando las cosillas de ultima hora (manguitos de gasolina, instalacion electrica, etc...) Por cierto una consulta, el tubo del agua de los limpiaparabrisas se debio fisurar y el agua cayo sobre todo el mazo de cables que va hacia el motor, quemando la funda del mazo, y algunas camisas de cables, que con paciencia y muuuucha cinta aislante he tapado, o eso creo-espero, y al desmontar los cables del alternador, algunos se me deshacian en las manos, con lo que saneé lo que estaba a mi alcance, y ahora viene la duda, cuantos cables van en el mismo tornillo que el positivo del alternador? Eran todos amarillos, y no sabria decir a ciencia cierta cuantos y en que posicion iban. El central que termina en faston, lo tengo enchufado, y el negro que va a uno de los tornillos de la carcasa tambien, el problema es saber donde colocar los otros tres....Bueno, que creo que con la foto de la parte trasera de un alternador como el mio me sacaria de dudas, y os ahorraria todo este rollo que os estoy metiendo....

Saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  Nax4f6 Mar Feb 24, 2009 12:34 am

Al positivo del alterndor, por lo menos en mi f6, que es de las ultimas llegaban tres cables, dos de bastante seccion y otro un poco mas fino, pero bastante mas grueso que los demas de otros lados. Uno es el que va a la bateria, otro el positivo al motor de arranque, y otro el positivo que va a la llave de contacto. Todos llevan un terminal para meterlo en el tornillo gordo del alternador, no tiene perdida. En mi coche los positivos son rojos y el de llave de contacto rojo con una banda amarilla
Nax4f6
Nax4f6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Feb 24, 2009 12:42 am

Suerte con la instalacion, ya pondras fotos del proceso,.....
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  8JL8 Mar Feb 24, 2009 12:29 pm

Hola nax, asi como dices es como los tengo pero sin apretar, es decir, en el positivo 3 cables, 2 de ellos con igual seccion y un tercero mas fino. Esque como tuve que desmontar a la carrera, (para luego nada, ya os contare) me parecia raro que fuesen 3 cables al mismo tornillo, pero no queda otra posibilidad....

Gracias por los consejos


saludos


PD: fotos proximamente.......

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty problema, another one...

Mensaje  8JL8 Sáb Feb 28, 2009 6:53 pm

Hola, ya he conseguido quitar el dichoso esparrago hueco por el que pregunto en un post anterior, pero ahora viene lo bueno, resulta que se lo quito al motor del 4, y al motor del 5 no le vale, pues el diametro del esparrago es mas grande que el agujero del bloque..... 19 19 19 .............
Que puedo hacer, a parte de darme contra las paredes?? Iluminadme un poco por favor, porque he preguntado por esta pieza en recambios, y me han dicho que no les suena haberla vendido nunca.....


saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Arrancando....

Mensaje  8JL8 Lun Mar 02, 2009 7:30 pm

Pooor fiiin!!!! 31 he conseguido arrancarlo por diooosss.....

Esta mañana, en un desguace de aqui he conseguido el dichoso esparrago, no sin muchisima suerte, pero lo importante es que ya esta puesto y he arrancado el cacharro......y el motor va super redondo!!!!
Todavia queda tela por cortar, pero creo que en un par de dias, en cuanto me traigan unas cosillas que me faltan, podre darme un paseito con ella........
Que sonido!!!! 1 1 1 1 y va muuuuuy save, sin vibraciones, sin falsas explosiones.....ahora solo falta hacerle una puesta a punto al carburador, y cuatro chorradas y a hacer km.....
Todo ello sin dejar de agradecer una vez más, la colaboracion de tito, y la ayuda que me habeis prestado entre todos, y que espero siga asi.........


saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  dj_jormi Miér Mar 04, 2009 1:05 pm

¿Pero a un 4 latas le vale l motr d un r5 gtl? joder si es asi ponle el alpine jaja mu buenooooooo
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  8JL8 Jue Mar 05, 2009 2:40 pm

Hola pues hoy me he dado un paseito con la f6 con su flamante motor de r5, y va de vicio, solo basta con decir que ha arrancado sin el starter, y ni se cala, ni tirones, y va super redondo. A ver si averiguo como poner los videos, pero de momento esta tarde le tirare unas fotillos, pero solo del vano motor, ya que el resto da un poco de penilla...jejeje
Jormi, le he metido este motor porque me lo ha donado un forero, si hubiese tenido que comprar un motor tal y como estan las cosas, no se cual hubiese sido el final de mi f6..........


saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  valente Jue Mar 05, 2009 5:28 pm

8JL8 escribió:....va de vicio....
no me extraña sabiendo de qie manos viene 2

8JL8 escribió:....le he metido este motor porque me lo ha
donado un forero....
este el espiritu que debe reinar en el club 32 32

8JL8 escribió:... no se cual hubiese sido el final de mi f6..........
pues como me alegro de que con auyda de otro forero, AHORA CONVERTIDO EN AMIGO SEGURO, has salvado la furgo!! yeha
. Ahora solo espero que te animes y que la traigas a portomarin!!!, tienes que rodar ese motor 4


Por cierto, vaya tampon de llenado de aceite más raro lleva no???, la verdad es que el motor tiene una pinta excepcional 3
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  8JL8 Jue Mar 05, 2009 8:39 pm

Hola valente, pues si, la verdad que asi da gusto, cuando creia que habia tirado el dinero del seguro, va tito y me salva la furgo. Del desanimo total, a que ahora me estan entrando ganas de cambiarle o mejor dicho, sanearle todos los suelos, a pesar de que su funcion, quede lejos de los paseos dominicales.
Lo de portomarin como ya dije en otro post, lo veo mas que complicado, pues mi novia trabaja el sabado, y encima la crisis nos ahoga cada vez mas, pero para otra que me pille mas cerca, intentare asistir, no se con que cacharro, pero intentare estar.
El tampon de llenado de aceite, no lo he conservado, aunque es muy curioso, y va como a rosca...jeje, el caso es que para no tener que complicarme mucho, he conservado la tapa de balancines del 4, asi como los colectores, pues habria tenido que adaptarlos y tenia prisa por terminar, pues tengo que empezar a pintar el r8 ya mismo, y terminar una serie de ñapas en casa para las que la f6 me viene que ni pintada.


Ojalá, que con todos los zarrios antiguos, se tuviese tanta suerte como yo, coche gratis, ademas de motor.... 32 32 32 , solo un puñado de herramientas, algun que otro euro invertido, y muchas ganas, y pasion por resucitar parte de nuestra historia automovilistica.

Saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  r5tito Jue Mar 05, 2009 9:00 pm

Me alegro que haya servido para salvar tu furgo y para una persona que demuestra tanta pasión por sus coches...

un saludo
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  CinquilloTX Jue Mar 05, 2009 11:16 pm

Si señor, la F6 ha vuelto a resucitar, por cierto no te extrañe que un dia te de por poner una pegatina al coche, y luego otra y otra y otra..... hasta que llenes el coche de pegatinas, pués llevas el corazón de un cinquillo pegatas, jajajajajajajajaja

Por cierto Tito, la verdad que te honra ese regalo del motor 32 32 32 31 31
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  valente Vie Mar 06, 2009 10:03 am

8JL8 escribió:...la verdad que asi da gusto, cuando creia que habia tirado el dinero del seguro, va tito y me salva la furgo.....
ese es la filosofía de este club 27 27

8JL8 escribió:...Lo de portomarin como ya
dije en otro post, lo veo mas que complicado, pues mi novia trabaja el
sabado, ...
y no puede cambiar el turno?? 13 , o pedir una baja 4 , o que va al dentista 4 4 4 ??

y si no puede venir... por que no te animas solo... o de copiloto de algun asistente!! 2 , lo pasaremos de muerte yeha

8JL8 escribió:... y encima la crisis nos ahoga cada vez mas, ...
tranquilo que estamos todos igual 13 , es una epidemia, pero al mal tiempo buena cara 4 , hay que disfrutar de la vida.

Aparte qye yendo de camping la verdad es que sale economico yeha , estudialo por favor 2
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  valente Vie Mar 06, 2009 10:04 am

CinquilloTX escribió:... por cierto no te extrañe que un dia te de por poner una pegatina al coche, y luego otra y otra y otra..... hasta que llenes el coche de pegatinas, pués llevas el corazón de un cinquillo pegatas,....

muy bueno!!!!!!!!!!!!! 4 4 4 yeha
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty HEMOS PASADO LA ITV!!!!!!!!

Mensaje  8JL8 Vie Mar 06, 2009 10:26 pm

Pues eso, hoy el ultimo paso que faltaba para decir con mayusculas, que la f6 vuelve a galopar....... 31 31 31 31 27 31 27 20 20 4 vale ya de caritas....jejeje

No sin miedo, me he acercado hoy hasta la itv que me pilla mas cerca, y la hemos pasado, con un par de defectillos leves, pero aqui estamos, con la pegatina roja........
Cuando me han visto llegar, con el estado exterior de la furgo, han puesto cara de "este no llega ni al rodillo de los frenos", pero cuando he abierto el capó, les ha cambiado la cara......
Frena casi perfecta, humos en su punto, excepto el agua de los limpias, y un par de fuelles de direccion tocados, ninguna pega.........
Hoy ya ha currado un poquito, pero suave, que estamos desperezandonos, la semana que viene otro poquito, y si se porta bien, en un par de meses le doy una manita de pintura........, pero de momento a sanear los suelos........ 5

De nuevo muchas gracias por todo, sin vuestra ayuda esta f6 no estaria como esta, y alguna referencia al club llevara en su piel, no lo dudeis.


saludos

8JL8
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Motor de r5 para mi f6 Empty Re: Motor de r5 para mi f6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.