Motor de r5 para mi f6
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8JL8
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Motor de r5 para mi f6
Ayer por fin pase a buscar el motor de tito y este es su aspecto...
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Esta semana lo pinto y a ver si la que viene tengo un par de brazos mas de ayuda y lo pongo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ire informando de mis progresos, y a ser posible con fotos del mismo.....
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8JL8- Renault Super
Re: Motor de r5 para mi f6
Animo con ese motor, una manita de pintura y se te quedará de vicio en la F6.
Un saludote
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Re: Motor de r5 para mi f6
Hola, hoy por fin le he metido mano a la f6....tiene coj , justo mañana que es la conce de villaviciosa....pero bueno, el lunes seguiremos. No he hecho fotos, porque con las prisas de que se hacia de noche, no he tenido tiempo, pero el lunes hecho algunas y las cuelgo para que veais el lamentable estado del vano motor, aunque creo que la capa de grasa-aceite-mierda, ha hecho pantalla de proteccion contra el oxido....tengo grasa por todo el cuerpo, me voy a dar con zotal como a los carburadores a ver que tal quedo.....jejeje
saludos
saludos
8JL8- Renault Super
Re: Motor de r5 para mi f6
Bueno pues para la proxima te traes la F6, aunque mañana tienes que aparecer con el Horizón o con el R-8 desmontado, jejejejeje
Re: Motor de r5 para mi f6
va a ser mejor que vaya con el horizon.....ademas le he pegado un lavado, bueno entre yo y mi novia, que esta que reluce el hombre.....mañana mi primera villaviciosa....
saludos
saludos
8JL8- Renault Super
Re: Motor de r5 para mi f6
Espero que te sirva porque iba redondo y fenomenal
un saludo
un saludo
r5tito- Renault Turbo
Socoooorrooooooooo....
Hola, siento no poder poner fotos del proceso, pero esque estoy haciendolo deprisa y corriendo, pues necesito sacarla de donde esta y ponerla a funcionar, pero intentare poner fotos del resultado final, detallando un poco las aventurillas y marrones que me han ido surgiendo. Para uno de ellos os pido ayuda. Necesito saber con que o como sacar el esparrago hueco, en el que rosca el filtro de aceite, pues el motor de r5tito no lo tiene y tengo que aprovechar el del motor de la f6. No se muy bien como saldra, supongo que a rosca, pero no se me ocurre conque sacarlo, pues me da miedo pasar la rosca o que se parta.
Un poco de AYUDALLLL!!!!!!
saludos
Un poco de AYUDALLLL!!!!!!
saludos
8JL8- Renault Super
Re: Motor de r5 para mi f6
Si encuentras un par de tuercas de esa medida, que lo veo dificil, puedes hacerlo metiendo las dos, apretando haciendo contratuerca y sacar el esparrago sin problemas.
Si no las encuentras puedes hacerle un par de taladritos de 3 o 4mm transversalmente, para meter un destornillador o una varilla de lado a lado y desenroscarlo. Dudo mucho que esos dos taladritos una vez montado el filtro afecten al funcionamiento y el flujo de aceite ya que quedan tapados por la rosca del filtro.
Si no las encuentras puedes hacerle un par de taladritos de 3 o 4mm transversalmente, para meter un destornillador o una varilla de lado a lado y desenroscarlo. Dudo mucho que esos dos taladritos una vez montado el filtro afecten al funcionamiento y el flujo de aceite ya que quedan tapados por la rosca del filtro.
Nax4f6- Renault Super
Re: Motor de r5 para mi f6
Hombre lo ideal es lode poner lo de las tuercas, pero como dice Nacho, un poco jodio de encontra de esa medida, pués si no me equivoco es de rosca 20X1,5 creo recordar.
Lo de hacerle unos agujeritos, la idea también es buena, pero tienes que tener un pulso cojonudo, para no afectar a la rosca y encima que no se llegue a partir le vastago que quieres quitar.
Lo de hacerle unos agujeritos, la idea también es buena, pero tienes que tener un pulso cojonudo, para no afectar a la rosca y encima que no se llegue a partir le vastago que quieres quitar.
Re: Motor de r5 para mi f6
Hola lo de las dos tuercas ya lo habia pensado pero me va a costar mas encontrarlas que......lo del taladro es una buena idea que no se me habia ocurrido, y deberian quedar tapados una vez que el filtro este roscado, pero me da un miedo tremendo cargarme la rosca, pues si me la cargo y tengo que ir al desguace por una, apaga y vamonos. Este fin de semana probare a ver que tal se me da, ire terminando las cosillas de ultima hora (manguitos de gasolina, instalacion electrica, etc...) Por cierto una consulta, el tubo del agua de los limpiaparabrisas se debio fisurar y el agua cayo sobre todo el mazo de cables que va hacia el motor, quemando la funda del mazo, y algunas camisas de cables, que con paciencia y muuuucha cinta aislante he tapado, o eso creo-espero, y al desmontar los cables del alternador, algunos se me deshacian en las manos, con lo que saneé lo que estaba a mi alcance, y ahora viene la duda, cuantos cables van en el mismo tornillo que el positivo del alternador? Eran todos amarillos, y no sabria decir a ciencia cierta cuantos y en que posicion iban. El central que termina en faston, lo tengo enchufado, y el negro que va a uno de los tornillos de la carcasa tambien, el problema es saber donde colocar los otros tres....Bueno, que creo que con la foto de la parte trasera de un alternador como el mio me sacaria de dudas, y os ahorraria todo este rollo que os estoy metiendo....
Saludos
Saludos
8JL8- Renault Super
Re: Motor de r5 para mi f6
Al positivo del alterndor, por lo menos en mi f6, que es de las ultimas llegaban tres cables, dos de bastante seccion y otro un poco mas fino, pero bastante mas grueso que los demas de otros lados. Uno es el que va a la bateria, otro el positivo al motor de arranque, y otro el positivo que va a la llave de contacto. Todos llevan un terminal para meterlo en el tornillo gordo del alternador, no tiene perdida. En mi coche los positivos son rojos y el de llave de contacto rojo con una banda amarilla
Nax4f6- Renault Super
Re: Motor de r5 para mi f6
Suerte con la instalacion, ya pondras fotos del proceso,.....
Jose_Alaraz- Socio
Re: Motor de r5 para mi f6
Hola nax, asi como dices es como los tengo pero sin apretar, es decir, en el positivo 3 cables, 2 de ellos con igual seccion y un tercero mas fino. Esque como tuve que desmontar a la carrera, (para luego nada, ya os contare) me parecia raro que fuesen 3 cables al mismo tornillo, pero no queda otra posibilidad....
Gracias por los consejos
saludos
PD: fotos proximamente.......
Gracias por los consejos
saludos
PD: fotos proximamente.......
8JL8- Renault Super
problema, another one...
Hola, ya he conseguido quitar el dichoso esparrago hueco por el que pregunto en un post anterior, pero ahora viene lo bueno, resulta que se lo quito al motor del 4, y al motor del 5 no le vale, pues el diametro del esparrago es mas grande que el agujero del bloque..... .............
Que puedo hacer, a parte de darme contra las paredes?? Iluminadme un poco por favor, porque he preguntado por esta pieza en recambios, y me han dicho que no les suena haberla vendido nunca.....
saludos
Que puedo hacer, a parte de darme contra las paredes?? Iluminadme un poco por favor, porque he preguntado por esta pieza en recambios, y me han dicho que no les suena haberla vendido nunca.....
saludos
8JL8- Renault Super
Arrancando....
Pooor fiiin!!!! he conseguido arrancarlo por diooosss.....
Esta mañana, en un desguace de aqui he conseguido el dichoso esparrago, no sin muchisima suerte, pero lo importante es que ya esta puesto y he arrancado el cacharro......y el motor va super redondo!!!!
Todavia queda tela por cortar, pero creo que en un par de dias, en cuanto me traigan unas cosillas que me faltan, podre darme un paseito con ella........
Que sonido!!!! y va muuuuuy save, sin vibraciones, sin falsas explosiones.....ahora solo falta hacerle una puesta a punto al carburador, y cuatro chorradas y a hacer km.....
Todo ello sin dejar de agradecer una vez más, la colaboracion de tito, y la ayuda que me habeis prestado entre todos, y que espero siga asi.........
saludos
Esta mañana, en un desguace de aqui he conseguido el dichoso esparrago, no sin muchisima suerte, pero lo importante es que ya esta puesto y he arrancado el cacharro......y el motor va super redondo!!!!
Todavia queda tela por cortar, pero creo que en un par de dias, en cuanto me traigan unas cosillas que me faltan, podre darme un paseito con ella........
Que sonido!!!! y va muuuuuy save, sin vibraciones, sin falsas explosiones.....ahora solo falta hacerle una puesta a punto al carburador, y cuatro chorradas y a hacer km.....
Todo ello sin dejar de agradecer una vez más, la colaboracion de tito, y la ayuda que me habeis prestado entre todos, y que espero siga asi.........
saludos
8JL8- Renault Super
Re: Motor de r5 para mi f6
¿Pero a un 4 latas le vale l motr d un r5 gtl? joder si es asi ponle el alpine jaja mu buenooooooo
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Motor de r5 para mi f6
Hola pues hoy me he dado un paseito con la f6 con su flamante motor de r5, y va de vicio, solo basta con decir que ha arrancado sin el starter, y ni se cala, ni tirones, y va super redondo. A ver si averiguo como poner los videos, pero de momento esta tarde le tirare unas fotillos, pero solo del vano motor, ya que el resto da un poco de penilla...jejeje
Jormi, le he metido este motor porque me lo ha donado un forero, si hubiese tenido que comprar un motor tal y como estan las cosas, no se cual hubiese sido el final de mi f6..........
saludos
Jormi, le he metido este motor porque me lo ha donado un forero, si hubiese tenido que comprar un motor tal y como estan las cosas, no se cual hubiese sido el final de mi f6..........
saludos
8JL8- Renault Super
Re: Motor de r5 para mi f6
no me extraña sabiendo de qie manos viene8JL8 escribió:....va de vicio....
este el espiritu que debe reinar en el club8JL8 escribió:....le he metido este motor porque me lo ha
donado un forero....
pues como me alegro de que con auyda de otro forero, AHORA CONVERTIDO EN AMIGO SEGURO, has salvado la furgo!!8JL8 escribió:... no se cual hubiese sido el final de mi f6..........
. Ahora solo espero que te animes y que la traigas a portomarin!!!, tienes que rodar ese motor
Por cierto, vaya tampon de llenado de aceite más raro lleva no???, la verdad es que el motor tiene una pinta excepcional
valente- Renault Alpine
Re: Motor de r5 para mi f6
Hola valente, pues si, la verdad que asi da gusto, cuando creia que habia tirado el dinero del seguro, va tito y me salva la furgo. Del desanimo total, a que ahora me estan entrando ganas de cambiarle o mejor dicho, sanearle todos los suelos, a pesar de que su funcion, quede lejos de los paseos dominicales.
Lo de portomarin como ya dije en otro post, lo veo mas que complicado, pues mi novia trabaja el sabado, y encima la crisis nos ahoga cada vez mas, pero para otra que me pille mas cerca, intentare asistir, no se con que cacharro, pero intentare estar.
El tampon de llenado de aceite, no lo he conservado, aunque es muy curioso, y va como a rosca...jeje, el caso es que para no tener que complicarme mucho, he conservado la tapa de balancines del 4, asi como los colectores, pues habria tenido que adaptarlos y tenia prisa por terminar, pues tengo que empezar a pintar el r8 ya mismo, y terminar una serie de ñapas en casa para las que la f6 me viene que ni pintada.
Ojalá, que con todos los zarrios antiguos, se tuviese tanta suerte como yo, coche gratis, ademas de motor.... , solo un puñado de herramientas, algun que otro euro invertido, y muchas ganas, y pasion por resucitar parte de nuestra historia automovilistica.
Saludos
Lo de portomarin como ya dije en otro post, lo veo mas que complicado, pues mi novia trabaja el sabado, y encima la crisis nos ahoga cada vez mas, pero para otra que me pille mas cerca, intentare asistir, no se con que cacharro, pero intentare estar.
El tampon de llenado de aceite, no lo he conservado, aunque es muy curioso, y va como a rosca...jeje, el caso es que para no tener que complicarme mucho, he conservado la tapa de balancines del 4, asi como los colectores, pues habria tenido que adaptarlos y tenia prisa por terminar, pues tengo que empezar a pintar el r8 ya mismo, y terminar una serie de ñapas en casa para las que la f6 me viene que ni pintada.
Ojalá, que con todos los zarrios antiguos, se tuviese tanta suerte como yo, coche gratis, ademas de motor.... , solo un puñado de herramientas, algun que otro euro invertido, y muchas ganas, y pasion por resucitar parte de nuestra historia automovilistica.
Saludos
8JL8- Renault Super
Re: Motor de r5 para mi f6
Me alegro que haya servido para salvar tu furgo y para una persona que demuestra tanta pasión por sus coches...
un saludo
un saludo
r5tito- Renault Turbo
Re: Motor de r5 para mi f6
Si señor, la F6 ha vuelto a resucitar, por cierto no te extrañe que un dia te de por poner una pegatina al coche, y luego otra y otra y otra..... hasta que llenes el coche de pegatinas, pués llevas el corazón de un cinquillo pegatas, jajajajajajajajaja
Por cierto Tito, la verdad que te honra ese regalo del motor
Por cierto Tito, la verdad que te honra ese regalo del motor
Re: Motor de r5 para mi f6
ese es la filosofía de este club8JL8 escribió:...la verdad que asi da gusto, cuando creia que habia tirado el dinero del seguro, va tito y me salva la furgo.....
y no puede cambiar el turno?? , o pedir una baja , o que va al dentista ??8JL8 escribió:...Lo de portomarin como ya
dije en otro post, lo veo mas que complicado, pues mi novia trabaja el
sabado, ...
y si no puede venir... por que no te animas solo... o de copiloto de algun asistente!! , lo pasaremos de muerte
tranquilo que estamos todos igual , es una epidemia, pero al mal tiempo buena cara , hay que disfrutar de la vida.8JL8 escribió:... y encima la crisis nos ahoga cada vez mas, ...
Aparte qye yendo de camping la verdad es que sale economico , estudialo por favor
valente- Renault Alpine
Re: Motor de r5 para mi f6
CinquilloTX escribió:... por cierto no te extrañe que un dia te de por poner una pegatina al coche, y luego otra y otra y otra..... hasta que llenes el coche de pegatinas, pués llevas el corazón de un cinquillo pegatas,....
muy bueno!!!!!!!!!!!!!
valente- Renault Alpine
HEMOS PASADO LA ITV!!!!!!!!
Pues eso, hoy el ultimo paso que faltaba para decir con mayusculas, que la f6 vuelve a galopar....... vale ya de caritas....jejeje
No sin miedo, me he acercado hoy hasta la itv que me pilla mas cerca, y la hemos pasado, con un par de defectillos leves, pero aqui estamos, con la pegatina roja........
Cuando me han visto llegar, con el estado exterior de la furgo, han puesto cara de "este no llega ni al rodillo de los frenos", pero cuando he abierto el capó, les ha cambiado la cara......
Frena casi perfecta, humos en su punto, excepto el agua de los limpias, y un par de fuelles de direccion tocados, ninguna pega.........
Hoy ya ha currado un poquito, pero suave, que estamos desperezandonos, la semana que viene otro poquito, y si se porta bien, en un par de meses le doy una manita de pintura........, pero de momento a sanear los suelos........
De nuevo muchas gracias por todo, sin vuestra ayuda esta f6 no estaria como esta, y alguna referencia al club llevara en su piel, no lo dudeis.
saludos
No sin miedo, me he acercado hoy hasta la itv que me pilla mas cerca, y la hemos pasado, con un par de defectillos leves, pero aqui estamos, con la pegatina roja........
Cuando me han visto llegar, con el estado exterior de la furgo, han puesto cara de "este no llega ni al rodillo de los frenos", pero cuando he abierto el capó, les ha cambiado la cara......
Frena casi perfecta, humos en su punto, excepto el agua de los limpias, y un par de fuelles de direccion tocados, ninguna pega.........
Hoy ya ha currado un poquito, pero suave, que estamos desperezandonos, la semana que viene otro poquito, y si se porta bien, en un par de meses le doy una manita de pintura........, pero de momento a sanear los suelos........
De nuevo muchas gracias por todo, sin vuestra ayuda esta f6 no estaria como esta, y alguna referencia al club llevara en su piel, no lo dudeis.
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8JL8- Renault Super
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