Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

+35
Gartzen
erakil
sergio marttinez
ivandaniel
davidr-4
COPATURBO5
benetmorell
MERCURY 1951
Facial
sinte
r5 gtl
forito2057
ranger_r5
marino93
Mk-b
renolillo
trevi11
Xavi SD33
gonzalo
TomyR5
salvaleon
Zetec
GTL_COPA_CERVERA
patroleitor
Mr.Gman
quattrolatas
Jose_Alaraz
lokju
R Siete7
falolas
rofman4x4
Nax4f6
R7_kako
CinquilloTX
r5tito
39 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Abr 27, 2010 12:13 am

quattrolatas escribió:ola como vereis soi nuevo en este foro y este post me ha resultado muy interesante puesto que quiero bajarle la suspension a mi renault 4 F6 es que ace tiempo le puse un motor 1.4 de renault 5 y queria bajarlo para ganar un poco de estabilidad, me podrian explicar un poco mas claro lo de bajar la suspension trasera, les estaria eternamente agradecido
un saludo
PD: es que no me queda muy claro

Yo te voy a comentar que un amigo mio, Nacho (Nax4F6 en el foro) le bajo de atras y paso la itv sin problema alguno....y eso que ha estado 3 años parada en proceso de restauracion... y sin pasar itv... que normalmente lo miran mas,... por lo que no creo te digan nada... eso si... si no le bajas mucho... es decir que de mucho el cante....
Aqui te pongo el enlace para que lo veas... ahh... tambien tiene motor 1400...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  patroleitor Mar Abr 27, 2010 9:30 am

a ver, puedes bajarlo hasta un máximo de 5 cm sobre la altura máxima que te dice en la ficha tecnica del vehículo, ahora bien, mi r5 va casi 8 cm más bajo que lo que dice la ficha, y en la itv no me han dicho nada, aunque teoricamente, al superar esa cifra, yo tendría que homologar.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  quattrolatas Miér Mayo 05, 2010 11:00 pm

esperemos que no me digan nada
muchas gracias por sus respuestas

quattrolatas
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Mayo 25, 2010 4:45 pm

Hola a alguien mas le pasa como a mi que he bajado la suspension y aora no me valen los amortigüadores porque se quedan pegando en el taco de goma y claro no actuan??????????????? Si es asi decidme como lo habeis solucionado.Saludosssssssssss
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  patroleitor Mar Mayo 25, 2010 10:37 pm

en mi gtl con motor ts, si bajo dos estrias adelante, se queda como tu dices, sin recorrido de amortiguación y eso que yo llevo selex. Con una estria queda precioso y es funcional. Supongo que a las malas, puedes recortarle un trozo al taco de goma, aunque supongo que así el amortiguador hará un tope más forzado y acabará rebentando.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Mayo 26, 2010 1:14 am

Ya si solo le he bajado una estria pero me suena que en el otro me quedaba algo de margen en los amortigüadores al bajarle ( nose si influye algo el que los amortigüadores esten reventaos ya que en el otro eran nuevos), de todas formas pongo unas fotos del antes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y el despues

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

A mi parecer esta como el de la mayoria de las personas que le bajan la suspension pero nose [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .Habia pensao en amortigüadores cortos pero no los encuentro por ningun sitio y sino regulables en altura pero tampoco encuentro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .NO SE QUE HACER [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mayo 26, 2010 1:48 am

Mira otra cosa más que sabemos... siempre vendrá bien saberlo por si acaso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto efrén tu al R4 no le bajaste al final no???
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  patroleitor Miér Mayo 26, 2010 12:26 pm

NO mi r4 no está bajado, lo que si que mi r5 está bastante más bajado de atras que el gtl de cervera
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Mr.Gman Miér Mayo 26, 2010 3:24 pm

Patroleitor, algo asi?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mr.Gman
Mr.Gman
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  patroleitor Miér Mayo 26, 2010 3:28 pm

mas o menos así
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Mayo 26, 2010 7:15 pm

Ya pero esque si le bajo de atras me pegan las ruedas en las aletas y le tengo que ensanchar ( esto solo me pasa con las de aluminio con las del copa no)
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mayo 26, 2010 11:14 pm

Pues sinceramente al verde da igual pero al naranja le quedan mejor las de chapa del copa.. jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Mr.Gman Jue Mayo 27, 2010 2:54 pm

LLevé las de chapa del copa y no me acababan de gustar, ademas que pensan como un muerto
Mr.Gman
Mr.Gman
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  R Siete7 Vie Mayo 28, 2010 2:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mr.Gman escribió:LLevé las de chapa del copa y no me acababan de gustar, ademas que pensan como un muerto

Depende del muerto, jaja.

A ver que día bajamos el mio y cambiamos las barras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora lo tienes muy guapo, solo te faltan las barras gordas, jeje.

Saludos.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Zetec Sáb Jun 12, 2010 3:57 pm

-Joer yo que ya estaba pensando en cortar los muelles para bajarlo jejejeje y veo este tesoro de brico aqui, a ver si dejar de llover y nos ponemos manos a la obra jejejeje que ya tengo ganas de ver el cinquillo en modo circuito, que ya estoy cansado de verlo en modo todoterreno jejejeje.

-Una pregunta para la suspension delantera, hacia que lado sube la suspension y hacia que lada la baja.

un saludo y gracias.
Zetec
Zetec
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  patroleitor Sáb Jun 12, 2010 8:41 pm

Compañero, tu supercinco, como bien has dicho, en la suspensión delantera lleva muelles, no barras de torsión, por lo que o bien compras otros más cortos o bien recortas los tuyos. En el eje trasero será similar a nuestros r5.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Zetec Dom Jun 13, 2010 1:01 am

Ya me parecia que algo me saliese con esa facilidad jejeje siempre tengo que encontrar dificultades jejeje pues nada ahora que llega el buen tiempo desmontare y mirare a ver que hago.

Muchas gracias de todas las maneras.
Zetec
Zetec
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty reglaje de altura

Mensaje  salvaleon Dom Oct 24, 2010 3:11 pm

hola yo tengo una f6 y la he vajado, y tengo una duda, alguien sabe si la f6 lleva aparte de las estrias esas levas para ajustar entre estrias?
salvaleon
salvaleon
Renault Super
Renault Super


http://www.salvamr.es.tl

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  r5tito Dom Oct 24, 2010 6:05 pm


Hola,

Respecto a las delanteras :

DEja anclado el tornillo interior de la copela del extremo delantero de la barra ( la parte más próxima al motor ).

Libera el tornillo exterior de lam copela del extremo delantero de la barra y aumenta el ángulogirando en sentido contrario a las agujas del reloj ( barra delantera izquierda ) ó en sentido de las agujas del reloj ( barra delantera derecha ). Así aumentas la altura del casco. Evidentemente, al contrario , bajas la altura.

Espero que se entienda.

Saludos

Zetec escribió:-Joer yo que ya estaba pensando en cortar los muelles para bajarlo jejejeje y veo este tesoro de brico aqui, a ver si dejar de llover y nos ponemos manos a la obra jejejeje que ya tengo ganas de ver el cinquillo en modo circuito, que ya estoy cansado de verlo en modo todoterreno jejejeje.

-Una pregunta para la suspension delantera, hacia que lado sube la suspension y hacia que lada la baja.

un saludo y gracias.
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  TomyR5 Dom Oct 24, 2010 7:13 pm

A lo mejor le bajo una estria de delante a la bala verde, tenemos que verlo.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  r5tito Dom Oct 24, 2010 7:38 pm

TomyR5 escribió:A lo mejor le bajo una estria de delante a la bala verde, tenemos que verlo.

Ya dirás Kun. Si necesitas una manita, quedamos y te ayudo. Así me lo enseñas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  rofman4x4 Dom Oct 24, 2010 8:17 pm

salvaleon escribió:hola yo tengo una f6 y la he vajado, y tengo una duda, alguien sabe si la f6 lleva aparte de las estrias esas levas para ajustar entre estrias?

Dependiendo de que año sea es probable que no las lleve, cada estría te supondrá unos 12 cm más o menos en el peor de los casos.
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Oct 24, 2010 11:35 pm

Hoy viendo a mi R4 en una conce que he estado le veía desde largo y parece un tractor... he de mirar algo... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  gonzalo Lun Oct 25, 2010 9:29 pm

las barras de torsión hay que comprarlas o vienen con el cinco y hay solamente que ajustar...

gonzalo
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  rofman4x4 Lun Oct 25, 2010 9:33 pm

gonzalo escribió:las barras de torsión hay que comprarlas o vienen con el cinco y hay solamente que ajustar...

Te veo un poco despistado... las barras las lleva el coche, si te fijas debajo las puedes ver. Las delanteras van desde el triángulo de suspensión hasta su anclaje debajo del asiento, y las traseras de lado a lado del eje.

Sigue el tutorial porque está muy buen explicado 20
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 2 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.