AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
+35
Gartzen
erakil
sergio marttinez
ivandaniel
davidr-4
COPATURBO5
benetmorell
MERCURY 1951
Facial
sinte
r5 gtl
forito2057
ranger_r5
marino93
Mk-b
renolillo
trevi11
Xavi SD33
gonzalo
TomyR5
salvaleon
Zetec
GTL_COPA_CERVERA
patroleitor
Mr.Gman
quattrolatas
Jose_Alaraz
lokju
R Siete7
falolas
rofman4x4
Nax4f6
R7_kako
CinquilloTX
r5tito
39 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
quattrolatas escribió:ola como vereis soi nuevo en este foro y este post me ha resultado muy interesante puesto que quiero bajarle la suspension a mi renault 4 F6 es que ace tiempo le puse un motor 1.4 de renault 5 y queria bajarlo para ganar un poco de estabilidad, me podrian explicar un poco mas claro lo de bajar la suspension trasera, les estaria eternamente agradecido
un saludo
PD: es que no me queda muy claro
Yo te voy a comentar que un amigo mio, Nacho (Nax4F6 en el foro) le bajo de atras y paso la itv sin problema alguno....y eso que ha estado 3 años parada en proceso de restauracion... y sin pasar itv... que normalmente lo miran mas,... por lo que no creo te digan nada... eso si... si no le bajas mucho... es decir que de mucho el cante....
Aqui te pongo el enlace para que lo veas... ahh... tambien tiene motor 1400...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jose_Alaraz- Socio
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
a ver, puedes bajarlo hasta un máximo de 5 cm sobre la altura máxima que te dice en la ficha tecnica del vehículo, ahora bien, mi r5 va casi 8 cm más bajo que lo que dice la ficha, y en la itv no me han dicho nada, aunque teoricamente, al superar esa cifra, yo tendría que homologar.
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
esperemos que no me digan nada
muchas gracias por sus respuestas
muchas gracias por sus respuestas
quattrolatas- Renault GTL
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
Hola a alguien mas le pasa como a mi que he bajado la suspension y aora no me valen los amortigüadores porque se quedan pegando en el taco de goma y claro no actuan??????????????? Si es asi decidme como lo habeis solucionado.Saludosssssssssss
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
en mi gtl con motor ts, si bajo dos estrias adelante, se queda como tu dices, sin recorrido de amortiguación y eso que yo llevo selex. Con una estria queda precioso y es funcional. Supongo que a las malas, puedes recortarle un trozo al taco de goma, aunque supongo que así el amortiguador hará un tope más forzado y acabará rebentando.
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
Ya si solo le he bajado una estria pero me suena que en el otro me quedaba algo de margen en los amortigüadores al bajarle ( nose si influye algo el que los amortigüadores esten reventaos ya que en el otro eran nuevos), de todas formas pongo unas fotos del antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y el despues
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
A mi parecer esta como el de la mayoria de las personas que le bajan la suspension pero nose [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .Habia pensao en amortigüadores cortos pero no los encuentro por ningun sitio y sino regulables en altura pero tampoco encuentro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .NO SE QUE HACER [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y el despues
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
A mi parecer esta como el de la mayoria de las personas que le bajan la suspension pero nose [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .Habia pensao en amortigüadores cortos pero no los encuentro por ningun sitio y sino regulables en altura pero tampoco encuentro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .NO SE QUE HACER [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
Mira otra cosa más que sabemos... siempre vendrá bien saberlo por si acaso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por cierto efrén tu al R4 no le bajaste al final no???
Por cierto efrén tu al R4 no le bajaste al final no???
Jose_Alaraz- Socio
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
NO mi r4 no está bajado, lo que si que mi r5 está bastante más bajado de atras que el gtl de cervera
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
Patroleitor, algo asi?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mr.Gman- Renault Super
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
Ya pero esque si le bajo de atras me pegan las ruedas en las aletas y le tengo que ensanchar ( esto solo me pasa con las de aluminio con las del copa no)
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
Pues sinceramente al verde da igual pero al naranja le quedan mejor las de chapa del copa.. jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz- Socio
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
LLevé las de chapa del copa y no me acababan de gustar, ademas que pensan como un muerto
Mr.Gman- Renault Super
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Depende del muerto, jaja.
A ver que día bajamos el mio y cambiamos las barras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora lo tienes muy guapo, solo te faltan las barras gordas, jeje.
Saludos.
Mr.Gman escribió:LLevé las de chapa del copa y no me acababan de gustar, ademas que pensan como un muerto
Depende del muerto, jaja.
A ver que día bajamos el mio y cambiamos las barras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora lo tienes muy guapo, solo te faltan las barras gordas, jeje.
Saludos.
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
-Joer yo que ya estaba pensando en cortar los muelles para bajarlo jejejeje y veo este tesoro de brico aqui, a ver si dejar de llover y nos ponemos manos a la obra jejejeje que ya tengo ganas de ver el cinquillo en modo circuito, que ya estoy cansado de verlo en modo todoterreno jejejeje.
-Una pregunta para la suspension delantera, hacia que lado sube la suspension y hacia que lada la baja.
un saludo y gracias.
-Una pregunta para la suspension delantera, hacia que lado sube la suspension y hacia que lada la baja.
un saludo y gracias.
Zetec- Renault GTL
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
Compañero, tu supercinco, como bien has dicho, en la suspensión delantera lleva muelles, no barras de torsión, por lo que o bien compras otros más cortos o bien recortas los tuyos. En el eje trasero será similar a nuestros r5.
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
Ya me parecia que algo me saliese con esa facilidad jejeje siempre tengo que encontrar dificultades jejeje pues nada ahora que llega el buen tiempo desmontare y mirare a ver que hago.
Muchas gracias de todas las maneras.
Muchas gracias de todas las maneras.
Zetec- Renault GTL
reglaje de altura
hola yo tengo una f6 y la he vajado, y tengo una duda, alguien sabe si la f6 lleva aparte de las estrias esas levas para ajustar entre estrias?
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
Hola,
Respecto a las delanteras :
DEja anclado el tornillo interior de la copela del extremo delantero de la barra ( la parte más próxima al motor ).
Libera el tornillo exterior de lam copela del extremo delantero de la barra y aumenta el ángulogirando en sentido contrario a las agujas del reloj ( barra delantera izquierda ) ó en sentido de las agujas del reloj ( barra delantera derecha ). Así aumentas la altura del casco. Evidentemente, al contrario , bajas la altura.
Espero que se entienda.
Saludos
Zetec escribió:-Joer yo que ya estaba pensando en cortar los muelles para bajarlo jejejeje y veo este tesoro de brico aqui, a ver si dejar de llover y nos ponemos manos a la obra jejejeje que ya tengo ganas de ver el cinquillo en modo circuito, que ya estoy cansado de verlo en modo todoterreno jejejeje.
-Una pregunta para la suspension delantera, hacia que lado sube la suspension y hacia que lada la baja.
un saludo y gracias.
r5tito- Renault Turbo
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
A lo mejor le bajo una estria de delante a la bala verde, tenemos que verlo.
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
TomyR5 escribió:A lo mejor le bajo una estria de delante a la bala verde, tenemos que verlo.
Ya dirás Kun. Si necesitas una manita, quedamos y te ayudo. Así me lo enseñas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
r5tito- Renault Turbo
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
salvaleon escribió:hola yo tengo una f6 y la he vajado, y tengo una duda, alguien sabe si la f6 lleva aparte de las estrias esas levas para ajustar entre estrias?
Dependiendo de que año sea es probable que no las lleve, cada estría te supondrá unos 12 cm más o menos en el peor de los casos.
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
Hoy viendo a mi R4 en una conce que he estado le veía desde largo y parece un tractor... he de mirar algo...
Jose_Alaraz- Socio
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
las barras de torsión hay que comprarlas o vienen con el cinco y hay solamente que ajustar...
gonzalo- Renault TL
Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )
gonzalo escribió:las barras de torsión hay que comprarlas o vienen con el cinco y hay solamente que ajustar...
Te veo un poco despistado... las barras las lleva el coche, si te fijas debajo las puedes ver. Las delanteras van desde el triángulo de suspensión hasta su anclaje debajo del asiento, y las traseras de lado a lado del eje.
Sigue el tutorial porque está muy buen explicado
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» ajuste de altura de la suspencion del R-5
» Barra torsion R4
» barras de torsion y estabilizadoras
» barras de torsion delanteras r6
» Barra torsion R4
» barras de torsion y estabilizadoras
» barras de torsion delanteras r6
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 2 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.