Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

+35
Gartzen
erakil
sergio marttinez
ivandaniel
davidr-4
COPATURBO5
benetmorell
MERCURY 1951
Facial
sinte
r5 gtl
forito2057
ranger_r5
marino93
Mk-b
renolillo
trevi11
Xavi SD33
gonzalo
TomyR5
salvaleon
Zetec
GTL_COPA_CERVERA
patroleitor
Mr.Gman
quattrolatas
Jose_Alaraz
lokju
R Siete7
falolas
rofman4x4
Nax4f6
R7_kako
CinquilloTX
r5tito
39 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  patroleitor Dom Oct 09, 2011 4:29 pm

y tu has comido lacon con grelos? y de postre touciño?

3

3en1, buen mazo, coche sobre caballetes, SIN AMORTIGUADORES, unos cascos para los oidos, y dale sin dolor

pero paciencia, mucha paciencia.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  ranger_r5 Vie Ene 06, 2012 2:18 pm

Excelente brico he conseguido gracias a el bajar la parte delantera en poco rato y queda de lujo.


Ahora tengo una duda en la parte trasera, lo tengo sobre los caballetes y sin los amortiguadores, y ahora según tendo entendido estos son los pasos a seguir para bajarlo:

Marcar la posicion de las barras en las estrias en la posición que estan ahora.
Sacar las barras.
Con un gato subir el brazo de la suspensión hasta la altura que quiera dejarlo.
Volver a meter la barra de torsion.
Volver a meter amortiguadores.
Y ya esta.

La duda que tengo es si hay que volver a meter la barra de torsion en la misma posición que tenia antes coincidiendo con las marcas que hice antes de sacarlas o moverlas hacia un lado u otro y si hay que moverlas para que lado hay que hacerlo para que quede más bajo de atras.....

Tengo el coche sobre los caballetes desde ayer y he gastado casi dos botes de 3en1 supongo que me costara menos sacar las barras 13 .

Saludos y gracias por este excelente brico.



ranger_r5
ranger_r5
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  patroleitor Vie Ene 06, 2012 2:43 pm

atras no necesitas marcar nada, subes el brazo con el gato y vuelves a meter la barra y listo.
Puedes medir la distancia del buje al suelo, sacas la barra, levantas con el gato la distancia anterior más 5 cm y vuelves a meter la barra.
Ahora procedes del otro lado de la misma forma y listo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  ranger_r5 Vie Ene 06, 2012 3:34 pm

patroleitor escribió:atras no necesitas marcar nada, subes el brazo con el gato y vuelves a meter la barra y listo.
Puedes medir la distancia del buje al suelo, sacas la barra, levantas con el gato la distancia anterior más 5 cm y vuelves a meter la barra.
Ahora procedes del otro lado de la misma forma y listo.

Muchas gracias por la aclaración esa era la duda que tenia porque he leido que havia que marcar las estrias antes de sacar la barra pero no tenia claro si la altura variaba moviendo las estrias de la barra de torsion solamente o al levantar el brazo de la suspensión, ya tengo faena para mañana, a pelearme con las barras de torsion traseras 2 ....

Y muchas gracias por este brico parece más dificil de lo que es, ayer le baje la parte delantera en menos de una hora y no hubiera sido posible sin el.

Saludos
ranger_r5
ranger_r5
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  ranger_r5 Mar Ene 17, 2012 12:12 pm

Ya he conseguido bajarlo y queda cojonudo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



PD: para sacar las barras traseras despues de varios dias sin ni siquiera moverlas a base de martillo me prestaron esta herramiento y mano de santo oiga!!!! fue enseñarsela y salieron al momento junto con todo el barro que tenia en los bajos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ranger_r5
ranger_r5
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  forito2057 Jue Feb 02, 2012 10:37 pm

Yo de atras no soy capaz de bajarlo, no se como va me hago un lio, ahora solo bajando una estria de las delanteras mooolaa como queda, y en curvas ya ni os cuento Smile
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  ranger_r5 Vie Feb 03, 2012 2:26 pm

forito2057 escribió:Yo de atras no soy capaz de bajarlo, no se como va me hago un lio, ahora solo bajando una estria de las delanteras mooolaa como queda, y en curvas ya ni os cuento Smile

Bajarlo de atras es más facil de lo que parece y en el brico esta bien explicado yo que no tengo ni idea lo hice y me tuve que leer todas las paginas del brico unas cuantas veces hasta que lo entedi mirando en el coche...

ranger_r5
ranger_r5
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  r5 gtl Sáb Feb 04, 2012 4:14 pm

necesito saber para que se utiliza la hta es que no sale en las fotos no se donde se tiene que ponner

r5 gtl
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  sinte Miér Feb 08, 2012 12:41 am

buenas a todos es un brico fantastico habra forma d eoner las fotos que faltan, que beneficios tiene poner la barra de torsion mas gruesa,para sacar labarra de torsion delantera completa primero que se suelta de alante y luego de atras? un saludo

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Facial Mar Mar 27, 2012 11:51 pm

lo subo que interesa!!!!

lástima de fotos que faltan... 19

Facial
Patrocinador del Club


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty mi r5 se cae del lado del piloto alguien sabe que puedo hacer?

Mensaje  MERCURY 1951 Jue Jul 26, 2012 5:41 am

que puedo hacer si mi carro se cae del lado del piloto, apenas me recargo o subo y el auto se baja... alguien sabe el motivo o lo que puedo checar para darle solucion al problema?
r5tito escribió:Buenas,

Pues ésta mañana he decidido pasar de la teoría a la práctica con respecto a subir la altura del casco para poder pasar la ITV.

He empezado a preparar las cosas sobre las 1030.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Material necesario :

UN par de gatos ( al menos uno de ellos hidraúlico ), dos borriquetas ,un par de llaves del 19 ( una de ellas fija y la otra de carraca ), algo para no tirarte en el suelo ( parasol ),un rotulador endeleble ( ó typex ), elemento antioxidante ó 3 en 1....y suerte ¡¡¡¡

LO primero, asegurar al coche con las borriquetas :Muy importante, no meterse debajo del coche si éste está sujeto sólo por gatos. Cuando empiezas a darle torsión a las barras, el coche se menea muchísimo y si no está asegurado con las borriquetas, es muy peligroso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hay que levantar el coche dejando las ruedas colgando, con los amortiguadores completamente extendidos.

He empezado con las barras de torsión delanteras :

-LO primero es extraer la barra de torsión del anclaje, el cual va sujeto con dos tornillos ( uno exterior y otro interior ).
-DEsbloqueamos los dos tornillos, aflojando sus respectivas tuercas, pero sin sacarlas completamente.
-El primer tornillo a sacar, es el del lado interior del anclaje.....¿por qué ? - PUes porque cuando liberemos el tornillo interior, la barra queda únicamente sujeta al anclaje sobre el exterior. Al quitar el tornillo interior, el par de torsión de la barra hará que ésta gire pivotando sobre el exterior, hacia dentro de la carrocería.
Si lo hiciésemos al contrario, quitando primero el exterior, la barra pivotaría sobre el interior girando hacia afuera, con riesgo para nuestra integridad.
-Para poder sacar el tornillo interior completamente, dado que hay un gran par en la barra, se necesita una hta que pueda girar la barra en sentido contrario a un par para dejar el tornillo interior completamente alineado con su agujero. Yo he utilizado el gato hidraúlico ( me ha dado algunos problemas por el diseño de la cabeza del gato, que es redondeada ).
-UNa vez extraido el tornillo interior, podemos extraer el exterior, quedando la brra de torsión libre del extremo del anclaje, con éste acoplado a las estrías de la barra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Antes de extraer la barra del anclaje, marcar con un rotulador endeleble, la posición de las estrías de la barra con las estrías del anclaje, para saber cuál es la posición actual, que es la de la altura actual de la carrocería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez liberada la barra por el extremo del anclaje, la sacamos a través del anclaje haciéndole girar para que deslice entre las estrías. Si no sale fácil, usar antióxido y darle con un martillo y un punzón.El anclaje se desliza hacia el interior de la barra con un suave golpe de martillo ( si no hay óxido acumulado ).NO saqueis la barra completamente a través del anclaje porque hay una especie de silentblock al otro extremo que dá muchos problemas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


UNa vez llegado a ésta situación, podemos proceder a reglar la altura del casco.

Como no tengo experiencia y ésta es mi primera vez, no sabía hacía qué lado modificar las estrías ni cuánto se iba a modificar la altura con cada estría ........Por lo que he tenido que probar hasta tres veces ¡¡¡¡¡¡ IMplica que en cada prueba hay que modificar el estriado y la distancia, volver a colocar la barra y fijar los tornillos ,bajar el coche y ver cómo queda....y volver a empezar desde el principio para moldificar de nuevo....

Al final he podido sacar ésta regla :
Para aumentar la altura de la carrocería en unos 4 mm, hay que aumentar la distancia entre el tornillo interior ( fijado al anclaje ) y el exterior sin fijar en un 1mm aprox.Esto tras comprobar que por cada que modificaba, varía la distancia entre el tornillo interior fijado y el exterior sin fijar en unos 20 mm.

DEspués de lo anterior , empecé :

La primera prueba salió mal.....no conseguí modificar la altura pues no ví bien la marca del boli y volví a colocarla en su posición inicial.

La segunda modificando las estrías en una dirección, conseguí BAJAR MÁS la parte delantera derecha ¡¡¡¡Podeis ver cómo quedó de bajo después de éste intento....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


otra vez a subir el coche en gatos, soltar el anclaje y volver a empezar...eso sí, con ésta prueba ya me quedó claro el sentido de giro del anclaje para subir, al contrario de lo que lo había hecho.

Ahora ya sabiendo el sentido de giro de las estrías , decidí modificar el nº de estrías para tener una distancia entre el tornillo interior y el exterior de unos 60 mm, lo que subiría la altura del casco unos cuantos centímetros.

Ahora, ya metido el anclaje en el extremo de la barra, la fijamos con un tornillo, quedando la barra sujeta por uno solo.

Para acabar, hay que subir el anclaje hasta conseguir alinearlo con el agujero del segundo tornillo.Para ésto se necesito aplicar una gran fuerza con una presión enorme sobre una superficie muy pequeña ( el lateral del anclaje ).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


MI gato hidraúlico tiene la cabeza redonda, por lo que cuando aumentaba la presión, al haber poca superficie, acababa resbalando y perdiendo contacto....,he hecho un par de pruebas dejando menos distancia d ajuste, y ahí si podía completar el trabajo, pues no se necesita vencer tanto par. Pero para subir la carrocería al punto original, necesito vencer un par de torsión muy grande..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


POr lo que no he podido terminar el ajuste. Ahora sé que necesito otra hta ó un gato hidraúlico con cabeza plana ....

Aunque no he podido terminar el trabajo, sí me ha servido todo ésto para entender el funcionamiento de las barras y la manera de operar con ellas.

Mañana si tengo todo , intentará hacer las delanteras.
[quote]

MERCURY 1951
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  benetmorell Sáb Sep 29, 2012 9:06 pm

Hola a tod@s!!!!

Lo de rebajarlo mas o menos lo tengo claro, pero luego a la hora de la ITV como lo haceis, pq supongo que se tiene que homologar y decir que te lo ha hecho un taller oficial o con permiso para hacer estas cosas. Pq no creo que cada ITV los volvais a subir para pasarla.

Por favor informadme.

Gracias
benetmorell
benetmorell
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  ranger_r5 Dom Sep 30, 2012 10:47 am

benetmorell escribió:Hola a tod@s!!!!

Lo de rebajarlo mas o menos lo tengo claro, pero luego a la hora de la ITV como lo haceis, pq supongo que se tiene que homologar y decir que te lo ha hecho un taller oficial o con permiso para hacer estas cosas. Pq no creo que cada ITV los volvais a subir para pasarla.

Por favor informadme.

Gracias

No pasa nada, en la ficha tecnica del coche no pone la altura...
ranger_r5
ranger_r5
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  benetmorell Dom Sep 30, 2012 4:12 pm

hola a tod@s!!!!!

Es eso cierto?????, que pq no pone la altura los podemos rebajar sin tener problemas a la hora de pasar ITV????.

Pues lo voy a probar, y si es asi cojonudo!!!!!

Salu2
benetmorell
benetmorell
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  ranger_r5 Dom Sep 30, 2012 6:00 pm

benetmorell escribió:hola a tod@s!!!!!

Es eso cierto?????, que pq no pone la altura los podemos rebajar sin tener problemas a la hora de pasar ITV????.

Pues lo voy a probar, y si es asi cojonudo!!!!!

Salu2


Yo la itv la pase en febrero con el coche bajado y sin problema.

Si en la ficha tecnica no pone la altura del coche no te pueden decir nada, lo puedes llevar bajado o subido .....
ranger_r5
ranger_r5
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  benetmorell Dom Sep 30, 2012 7:12 pm

OK!!! GRACIAS!!!!

A mi no me toca hasta Enero, pero le queria hacer la operacion de rebajarlo ahora y probar lo de la ITV.

Ya os ire contando...
benetmorell
benetmorell
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  patroleitor Dom Sep 30, 2012 7:47 pm

En mi caso la ficha si pone la altura, y he tenido problemas. Solamente hay que recordarles que segun ley, tenemos +-5 centímetros de tolerancia. Si os ajustais a eso...
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  COPATURBO5 Dom Sep 30, 2012 8:30 pm

GTL_COPA_CERVERA escribió:Ya si solo le he bajado una estria pero me suena que en el otro me quedaba algo de margen en los amortigüadores al bajarle ( nose si influye algo el que los amortigüadores esten reventaos ya que en el otro eran nuevos), de todas formas pongo unas fotos del antes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y el despues

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

A mi parecer esta como el de la mayoria de las personas que le bajan la suspension pero nose [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .Habia pensao en amortigüadores cortos pero no los encuentro por ningun sitio y sino regulables en altura pero tampoco encuentro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .NO SE QUE HACER [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Este es tuyo, es un tx?
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Xavi SD33 Dom Dic 16, 2012 11:28 pm

Una cosa que descubrí hace algun tiempo trasteando con las barras delanteras de mi F6. Si al tensar o destensar la barra delantera, le damos media vuelta a la pletina estriada, consegimos una altura intermedia.
Esto nos viene muy bien a los que queremos mas altura en los R4 F6, que al tensar una estria, sube mucho el coche y los palieres duran un suspiro. Si tensamos la estria, pero damos media vuelta a la pletina, la altura ganada es menor.

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  davidr-4 Mar Mar 26, 2013 8:35 pm

Hola r5tito ¡¡
llevo solo unos dias por aqui y este lo he visto algo tarde.
al cambiarle un palier a mi r4 quise aprobechar para hacerle algo mas y he tenido un ''problema'', ya que yo he sacado primero el tornillo exterior y se me ha metido la barra muy adentro de la carroceria.
tendre que desmontarla entera???? para yevarla a su sitio.

(haber si aprendo a subir fotos, que lo llevo mal, supongo que solo seran las primeras)
davidr-4
davidr-4
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  davidr-4 Sáb Abr 20, 2013 12:11 am

davidr-4 escribió:Hola r5tito ¡¡
llevo solo unos dias por aqui y este lo he visto algo tarde.
al cambiarle un palier a mi r4 quise aprobechar para hacerle algo mas y he tenido un ''problema'', ya que yo he sacado primero el tornillo exterior y se me ha metido la barra muy adentro de la carroceria.
tendre que desmontarla entera???? para yevarla a su sitio.

(haber si aprendo a subir fotos, que lo llevo mal, supongo que solo seran las primeras)


Pues problema resuelto ¡¡

Le quite los dos tornillos y la saque de la parte de atras, volvi a poner primero el tornillo interior y despues he hecho como dices con un gato hasta poner el tornillo interior.

facil y sencillo jajaja ¡¡¡

bueno no tan facil que herramienta no tengo mucha.
davidr-4
davidr-4
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  ivandaniel Lun Oct 07, 2013 7:30 pm

Buenas! Soy nuevo en el foro y nuevo con el r5, estoy en proceso de retauracion del mismo y este fin me dediqué a levantar el carrito según las especificaciones del foro ya que la altura que tenía no era funcional para mi zona de tránsito por los huecos en carretera y reductores de velocidad puesto que pegaba la parte inferior.

Me puesto y lo he logrado, el r5 quedo mucho mejor sin embargo tengo un problema de zigzagueo (me lanza la dirección más hacia la derecha, es controlable más no estable) en la parte delantera y no se sí se deba al esfuerzo de las barras o a un problema de tren delantero.

Me podrían ayudar con ello? A que se debe, que se puede hacer? Mil gracias! En Lo que tenga oportunidad subo fotos del carrito.

ivandaniel
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty DESDE MEXICO

Mensaje  sergio marttinez Mar Oct 08, 2013 4:19 pm

UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTE TUTIURIAL AMIGO VIVO EN MEXICO Y TENGO UN RENAULT 5 1980 EN PROCESO DE RECONTRUCCION ME ROSABA MUCHO DE LA PARTE TRASERA PENSANDO Q ERAN LOS AMORTIGUADORES LOS CAMBIE PERO ENCONTRE ESTE TUTORIAL PARA DARLE MAS ALTURA AL CASCO GRACIAS Y UN SALUDO DESDE MEXICO

sergio marttinez
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Mk-b Mar Oct 08, 2013 4:25 pm

gracias a los dos y bienvenidos!!!

ivandaniel, es posible que tengas una mangueta doblada, o que la dirección este descompensada, lleva unos calzos delante para igualarla, quizás le falte alguno!

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  ivandaniel Vie Oct 11, 2013 6:14 am

Mk-b escribió:gracias a los dos y bienvenidos!!!

ivandaniel, es posible que tengas una mangueta doblada, o que la dirección este descompensada, lleva unos calzos delante para igualarla, quizás le falte alguno!

Un saludo
Muchas gracias por la observación Mk-b, revisaré lo que me indicas. De verdad me quedé intrigado con ello porque estando el carro bajito no sucedía y ahora que lo levanté (sólo moví una estría en ambas barras delanteras y nivelé la parte de atrás) me pasó eso. A revisar.

Saludos.

ivandaniel
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra ) - Página 4 Empty Re: AJUSTE ALTURA R5 por BARRAS DE TORSIÓN ( método de estrías y de barra )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.