Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mala calidad de los R-4 Clan

+2
Oscar_4Clan
ANTONIODELAOSSA
6 participantes

Ir abajo

La mala calidad de los R-4 Clan Empty La mala calidad de los R-4 Clan

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Jul 28, 2009 11:15 am

Ya lo hemos comentado más de una vez, pero lo que os voy a contar me lleva de mala leche dos semanas.

Los que conoceís mi Clan sabéis cómo está, (lo compré así), pero para los que no lo conoceís, resumiendo lleva algo más de 50.000 kms reales (én los dos años que lo tengo le he hecho más de 12.000), perteneció a un único dueño (ahora ya muy mayor, el amigo Luis "colorao" de Fuentidueña) que siempre lo ha cuidado y guardado en garaje; conmigo pisa el garaje poco pero no lo suelo sacar los días de lluvia y a veces (si hay hueco dentro del garaje y en vacaciones siempre) sí duerme bajo techo.

El fin de semana tuve que repintar las cinco llantas que empezaban a aparecer multitud puntitos de óxido en todas ellas, aunque por la cara de dentro era aún peor. Pero el cabreo es mayor porque el óxido superficial de la articulación de los brazos de suspensión trasera ya no deja rastro de pintura negra. A este paso voy a tener que lijar y pintar el coche entero SIN UTILIZARLO. Vaya pintura que empleaban en Yugoslavia, y eso que mi coche ha gozado de una vida y un clima óptimo. Si llega a estar en Galicia ó Asturias ya no quedaría Clan.

Y sin embargo, la F4 (española de 1989, tres años más vieja) siempre en la calle y aunque no muchos kilómetros (cuando la pintamos hace dos años llevaba 80.000), no tenía ni rastro de óxido y la pintura era la original, abollada, descolorida y rayada. Valladolid está muy lejos de la antigua Yugoslavia (ahora no sé no como se llama) y no me refiero sólo a la distancia física, el acabado de los coches españoles está a kilómetros de los importados.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

La mala calidad de los R-4 Clan Empty Re: La mala calidad de los R-4 Clan

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Jul 28, 2009 11:12 pm

Antonio, ya se sabe que la chapa, la pintura y los anticorrosivos, siempre han sido peor en los Yugoslavos. Yo tambien tengo un Clan, pero por suerte esta igual que desde que lo compre. Sus puntitos de óxido estan igual, y por suerte estan estancados.

Cuando lo pinte entero, daré un anticorrosión mas potente.

Saludos!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

La mala calidad de los R-4 Clan Empty Re: La mala calidad de los R-4 Clan

Mensaje  Rombo_R6 Miér Jul 29, 2009 8:18 pm

Eso es pasa por no tener un R6, coche hecho en valladolid y de una calidad...que ni pa que..
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

La mala calidad de los R-4 Clan Empty Re: La mala calidad de los R-4 Clan

Mensaje  patroleitor Miér Jul 29, 2009 8:22 pm

Lo siento antonio, si ya de por si el r4 es "delicado" de chapa, el clan parece bastante peor 13
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

La mala calidad de los R-4 Clan Empty lo nuestro, por principio

Mensaje  Guti-SuperSiete Sáb Ene 30, 2010 12:39 pm

Los español es mejor. Piensa en el chorizo, la morcilla, las migas, los callos... Y los coches de FASA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

La mala calidad de los R-4 Clan Empty Re: La mala calidad de los R-4 Clan

Mensaje  Franek Miér Feb 03, 2010 9:07 am

Lo de la chapa puede tener un pase, porque puede depender de multitud de factores, comenzando por el proveedor, que según fabricantes, países y épocas (la mala fama de los últimos Citroën DS en este aspecto respecto a los de años anteriores, ¿no, Antonio?; quién sabe si, de haber sido fabricado el DS en otros países presuntamente menos avanzados, la chapa en concreto podría haber sido más robusta y duradera). Pero, ¿por qué motivo iban a ser peores la pintura y, sobre todo, el tratamiento anticorrosión en unos países u otros, en unas épocas u otras?

Me gustaría que alguien que conozca el tema en profundidad nos dé su opinión. El "ya se sabe" no llega a ninguna parte en asuntos técnicos, Óscar. A veces nos sorprendemos al conocer en detalle los auténticos "qué" y "porqué" de las cosas.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

La mala calidad de los R-4 Clan Empty Re: La mala calidad de los R-4 Clan

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Feb 03, 2010 9:56 am

Franek escribió:(la mala fama de los últimos Citroën DS en este aspecto respecto a los de años anteriores, .

Así es, los Citroën Ds "tiburón" desde 1972 hasta final de fabricación 1975, tienen mala fama contrastada de la chapa, de menor calidad y grosor. Pero de Citroën hay otro caso más grave, los últimos 2CV y en especial la última serie producida en Portugal tienen una calidad pésima que afecta a carrocería y chasis (tienen un sistema muy parecido de chasis independiente bajo la carrocería como el R4). De hecho, he oído casos de haber cambiado el chasis en garantía de un 2Cv porque ya entonces (1989-1990) Citroën daba 7 años de garantía de perforación contra la corrosión. Y nosotros, hace cinco o seis años, montamos en un chasis de 1987 (éste 2CV no sabemos si producido en Francia ó Portugal) una carrocería de un 2CV básico 1957, con el fin de darle al coche un auténtico aire retro. La carrocería del moderno estaba de pisos y zonas estructurales muuchísimo peor que la 30 años más vieja, y éso que se quitó de un coche francés comprado a un excelente precio por viejo y muy sobado. Pero la sorpresa vino cuando se separó el chasis de la carrocería en los dos: el moderno estaba a punto de perder el eje trasero por corrosión y el antiguo no tenía ni rasto de óxido, eso si mugre y mi 35 da de 50 años.

La calidad del Clan me imagino que sería por abataramiento de costes de producción y una ausencia total de control de calidad al final de la línea de montaje. Porque si hubiesen pasado ese control no veríamos chorreones de pegamento en cualquier Clan y cosas que se oxidan sólas por tener poca pintura y mala.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

La mala calidad de los R-4 Clan Empty Re: La mala calidad de los R-4 Clan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.