Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de latiguillo de freno en R5

2 participantes

Ir abajo

Cambio de latiguillo de freno en R5 Empty Cambio de latiguillo de freno en R5

Mensaje  JM6226 Mar Ago 11, 2009 6:50 pm

El otro dia me fije que mi R5 tenia una mancha en la zona de la rueda delantera por dentro,vi que estaba manchado el latiguillo de freno y deduci que este se habia roto y fugaba,pero para asegurarme me pisaron el freno y efectivamente tenia un pequeño poro por donde se escapaba el liquido al pisar,pero al no pisar ni gota.

Lo tengo pendiente de cambiar y me he fijado que en la parte de la pinza este va roscado,pero parece que la rosca esta fija y forma parte de la punta del latiguillo en vez de girar sobre este,por lo que siendo asi me imagino que para quitarlo habra que soltar primero de la parte superior y de la inferior soltarlo con la parte de arriba ya quitada ya que si no el latiguillo se retorceria al dar vueltas,y al montarlo a la inversa,poniendo primero la parte inferior y despues fijarlo arriba,corregidme si me equivoco o si es de otra manera.
A ver si lo suelto y lo llevo a la tienda de recambio de muestra para que no haya confusiones ya que no se si segun año o modelo del coche puede variar,es un tl del año 79.

Tambien preguntar si despues con llenar de liquido el deposito y purgar solo esa rueda sera suficiente o por lo contrario sera mejor purgar todo el circuito,yo pienso que aire solo cojera en esa zona del latiguillo nuevo,pero no lo se.

La verdad que menuda racha llevo con el coche,casi todas las veces que lo cojo le sale algo para hacer,al final se va a quedar nuevo de todo lo que le estoy cambiando,mas vale que hace pocos dias,la ultima vez que lo use antes de la fuga del latiguillo me paso la itv sin problemas.

A ver si me aconsejais.
Muchas gracias.
Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de latiguillo de freno en R5 Empty Re: Cambio de latiguillo de freno en R5

Mensaje  BOLOTROM Miér Ago 12, 2009 1:31 pm

La forma de quitar el latiguillo es como bien dices , primero soltarlo de la parte superior ( donde esta roscado el tubo que viene de la bomba ) , quitar la grapa que lo sujeta ahi y luego soltarlo de la pinza asi no se retuerce , luego cuando lo tengas fuera vete con el de muestra , para que te den uno identico al tuyo ya que existen un monton de medidas y tipos y por final yo en vez de purgar solo esa rueda purgaria todas y asi le sacas el liquido viejo que tienes por todo el circuito y te quedara limpito , saludos . drive
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambio de latiguillo de freno en R5 Empty Re: Cambio de latiguillo de freno en R5

Mensaje  JM6226 Jue Ago 13, 2009 4:16 pm

Muchas gracias por la respuesta.Tambien es aconsejable para soltar el latiguillo de la tuberia rijida emplear una llave de estrella abierta ya que estara bastante apretado y una de estrella normal no cabe y con la plana corres el riesgo de cargarte la tuerca.
Conviene tenerla para hacer estas cosas.

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de latiguillo de freno en R5 Empty Re: Cambio de latiguillo de freno en R5

Mensaje  JM6226 Vie Sep 18, 2009 7:50 pm

Ya cambie hace unos dias el latiguillo de freno y la verdad que fue todo bien. Al tener todo montado y tener aire el circuito al pisar el pedal se iba hasta abajo,asi que para purgar no hice mas que dejar abierto el purgador,no puse ni botella como es habitual y darle varios pisotones,tampoco muchos,cerrar,volver a rellenar y ya iba perfectamente.

Me ha tocado alguna otra vez purgar en otros coches y ha sido mucho mas complicado y ha habido que insistir mas con el pedal,pero en este caso con eso ha valido,no se porque esta diferencia de apenas tener que darle al pedal en este coche,sera quizas por la ausencia de servofreno?Tendra que ver?Es que es primera vez que me tocaba hacerlo en un coche sin servofreno

Lo mejor que hice fue ir con la muestra a la tienda de recambios,ya que habia de varias clases,de no haberlo llevado seguro que me hubieran dado uno erroneo,y bien barato fue,no llegaba a 10 e

Un saludo

JM6226
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambio de latiguillo de freno en R5 Empty Re: Cambio de latiguillo de freno en R5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.