No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
+8
juanlu4l
repesiete
CinquilloTX
ANTONIODELAOSSA
4LSuper-LASZ
patroleitor
maximobandit
EUSE
12 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
hoy trasteando la 4f, me he dado cuenta que no lleva filtro de aceite, al menos yo no lo encuentro, supongo que llevará algo parecido all simca 1000 primera serie, un filtro centrífugo.
La duda es como se hace para limpiarlo............y dónde lo lleva.
La duda es como se hace para limpiarlo............y dónde lo lleva.
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
pues no creo que lo encuentres!! porque no lleva!!
por lo menos la mía!!
por lo menos la mía!!
maximobandit- Renault Turbo
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Pero no lleva un centrífugo en la zona de la polea del cigueñal o algo parecido? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]maximobandit escribió:pues no creo que lo encuentres!! porque no lleva!!
por lo menos la mía!!
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
creo que no lleva ningun tipo de filtro,de ahí que los cambios de aceite se deban hacer con mucha frecuencia
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
pues ahí me pillas porque yo no tengo mucha idea de mecánica... ejm ejem..
maximobandit- Renault Turbo
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Como se entere La DGT, entonces si que me lo mandan achatarrar, por contaminante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Los R4 de 845 y 852cc no llevan filtro de aceite de ningun tipo, pero se les puede adaptar facilmente. El emplazamiento en el bloque lo llevan, con un tapón.
Hasta que se le adapté hacía cambios de aceite a los 2500Km.
Hasta que se le adapté hacía cambios de aceite a los 2500Km.
4LSuper-LASZ- Renault Copa
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Sí que he visto el tapón en el bloque, ¿Como se adapta? quito el tapón y rosco el filtro o requiere montar algo más? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Creo que tienes que "recuperar" de otro motor el espárrago para poder roscar el filtro, y luego sustituyes la tapa y el tornillo actual que la sujeta al bloque por el espárrago recuperado untando en la parte que va al bloque loctite verde de fijación de roscas, para evitar que cuando quites el filtro se salga el espárrago con él.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Entendido a la perfección, si no encuentro el esparrago mi padre me hará uno en el torno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Pues yo de tí le metía filtro, pues quieras o no las virutas y porquerias se quedan dentro del filtro, yo al 12 y a mi cinquillo le cambio el aceite y filtro a los 5.000 kilometros o un año, normalmente lo hago al año, ya que no les hago esos kilometros a cada uno.
La verdad que un buen filtro de aceite es vital para una buena lubricación, aunque también es verdad que ver un motor sin filtro de origen, también es muy original, aunque le cambiaría el aceite más a menudo y no más de 2.000 kilometros.
La verdad que un buen filtro de aceite es vital para una buena lubricación, aunque también es verdad que ver un motor sin filtro de origen, también es muy original, aunque le cambiaría el aceite más a menudo y no más de 2.000 kilometros.
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
yo no se lo pondria, si no le hiciese mas de 3000 al año, ya que al cambiar a esos kilometros, el aceite todavia esta muy bueno.
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
repesiete escribió:yo no se lo pondria, si no le hiciese mas de 3000 al año, ya que al cambiar a esos kilometros, el aceite todavia esta muy bueno.
El aceite mineral 15W40 ó 20W50 de buena calidad y marca reconocida está bueno con 3.000 kms y con 10.000 siempre que esté dentro del cárter menos de un año porque el aire ambiente lo empieza a contaminar desde el mismo momento que lo sacamos de la lata hermética. Otra cosa es las partículas metálicas que arrastra en en aceite el desgaste de un motor usado, con 3000 kms llevará menos partículas que con 10mil, y esas sí que actúan como una lija, tenga el aceite un mes ó un año de uso. Esa es la labor del filtro.
Yo tengo una Citroën AK400 de 1968 que lleva no lleva filtro exterior, le cambio el aceite una vez al año, en primavera, (hago unos 1000-1500 kms), y tras varios años que el aceite salia color sobaco de grillo, hoy día sale claro y en buen estado, pero el "olor" del que quito para nada tiene que ver con el nuevo. Por algo será.
Además, las mayores necesidades de un motor en el momento de engrase respecto a cualidades de aceite son los arranques en frío (tras varios días parados, no de un día para otro), y un coche que se mueve poco tendrá más arranques en frío que uno que anda 3000 ksm al mes, que digo yo. Razón de más para cuidar nuestros motores por el poco gasto que ésto supone.
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Yo se lo he adaptado al mio.
Sin grandes problemas lo unico es fabricar un esparrago roscado por ambas partes, yo lo que hice fué desarmar la bomba de aceite y en el muelle meterle una arandela para que tenga mas presion.
Y no he tenido ningun tipo de problema.
suerte con lo que decidas
Sin grandes problemas lo unico es fabricar un esparrago roscado por ambas partes, yo lo que hice fué desarmar la bomba de aceite y en el muelle meterle una arandela para que tenga mas presion.
Y no he tenido ningun tipo de problema.
suerte con lo que decidas
juanlu4l- Socio
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
yo se lo cambio una vez al año haga los km que haga.
maximobandit- Renault Turbo
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
El mio tampoco lleva filtro y desde luego después de 29 años no se lo voy a poner
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
euse dale un toque a ese post que en octubre ya le has puesto filtro y muy bien puesto segun la restauracion te dejo el comentario que haces.
Hola Manuel, tus ojos no te engañan, de origen no lo lleva, pero viene preparado, después de ver como estaba de pringe el motor por dentro, a partir de ahora sí que llevará filtro, mi padre en el torno ha hecho el racord necesario y ya tiene puesto el filtro.
La gente no sabe que cuando se desmonta un motor sin filtro el interior esta pues lleno de impurezas y si es facil pues hay que hacer el comentaio para los que no lo llevan y que se animen a mejorar los vehiculos para que duren mas y con menos problemas saludos
Hola Manuel, tus ojos no te engañan, de origen no lo lleva, pero viene preparado, después de ver como estaba de pringe el motor por dentro, a partir de ahora sí que llevará filtro, mi padre en el torno ha hecho el racord necesario y ya tiene puesto el filtro.
La gente no sabe que cuando se desmonta un motor sin filtro el interior esta pues lleno de impurezas y si es facil pues hay que hacer el comentaio para los que no lo llevan y que se animen a mejorar los vehiculos para que duren mas y con menos problemas saludos
juan maria cervero- Renault Super
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Hola Juán, desde luego yo soy "purista", pero hay cosas que no se tiene que ser más papista que el papa, yo también estoy convencido que todo el que abra el carter de un motor sin filtro si puede se lo pone [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Bueno, con filtro o sin el es "Original". No tengo el gusto de conocer esa preciosidad (salvo en las fotos que hay por aquí y por alla). Pero como bien habeis dicho, de esta forma el motor sufre algo menos, ya que toda la mi da que se pueda quedar en un filtro, no estará por ahí purulando.
Por cierto mi TL, tampoco lo lleva. Pero de momento no se lo coloco, ya que no se mueve mucho.
Creo que tambien es posible colocarle uno de un modelo posterior. Alquien sabe como sacar ese racort.
Por cierto mi TL, tampoco lo lleva. Pero de momento no se lo coloco, ya que no se mueve mucho.
Creo que tambien es posible colocarle uno de un modelo posterior. Alquien sabe como sacar ese racort.
Y0mismo51- Socio
Re: No lleva filtro !!!!!!!!!!!!!
Para sacar el racord de otro motor necesitas 2 tuercas para apretar una contra otra y así poder aflojar el racord.
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|