dosier renault 5 (sacado de piel de toro)

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dosier renault 5 (sacado de piel de toro)

Mensaje  patroleitor el Miér Dic 02, 2009 1:57 pm

Dossier Renault 5

1. Introduccion

El Renault 5 nació por casualidad cuando Boué, uno de los diseñadores de Renault, encontró una foto del R-4. Rápidamente comenzó a dibujar lo que para el serí a un Renault 4 más amplio, curvado y compacto. Después de acabar los diseños, se los mostró a sus amigos Georges y Pros-Dame, que quedaron enamorados de él. En tan sólo dos dí as acabaron los diseños, y se recibió la noticia de que el coche serí a fabricado en serie.Por fin en 1972, el nuevo Renault 5 fue presentado. En poco tiempo se fabricarí an diferentes modelos, y el coche se convertirí a en un autentico superventas.

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Pero Renault necesitaba un nuevo modelo de prestaciones deportivas, para continuar con la tradición que comenzó con el Renault 4CV "1063", y nació el Renault 5 firmado por Alpine, en España se llamarí a "Copa". Unos años después nacerí a la versión más brutal del R-5, el Turbo, con motor central y tracción trasera, también llamado "culogordo".

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En 1985 fue sustituido por el Renault SuperCinco, que era una puesta al dí a del Renault 5, aunque ya no era lo mismo. Desde 1976 hasta 1984 se fabricaron mas de 4 millones de unidades.

2. Versiones (de momento solo las versiones españolas)


-950, motor 950cc 44 cv, 4 velocidades, 3 puertas. Sustituido por el TL (en realidad, solo un cambio de nombre).
MOTOR:
Posición: Delantero longitudinal.
Número cilindros: Cuatro en lí nea.
Cilindrada: 956 c.c.
Diámetro / carrera: 65 / 72 mm.
Compresión: 9,25:1.
Carburador: Solex monocuerpo de 32 SEIA.
írbol de levas: Lateral, en el bloque.
Situación válvulas: En cabeza, paralelas.
Potencia: 44 CV. DIN a 5.500 r p m.
Par motor máximo: 6,6 mkg. DIN a 3.500 r p m.
Refrigeración: Por liquido; Arrastre ventilador: Eléctrico; Circuito hermético: Sí
TRANSMISIí“N:
Embrague: Monodisco de diafragma, con mando por cable
Cambio de cuatro velocidades de avance, sincronizadas todas.
Relaciones intermedias:
Primera, 3,667 : 1;
Segunda, 2,235 : 1;
Tercera, 1,458 : 1;
Cuarta, 1,034 : 1
Diferencial: Reducción del grupo cónico hipoide: 4,125 : 1.
Desarrollo final de la transmisión: 23,48 km/h. a 1.000 r. p. m. en cuarta.
Tracción: Delantera
BASTIDOR:
Suspensión delantera de ruedas independientes, con triángulos superiores, barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera de ruedas independientes tiradas, con brazos longitudinales, barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos de disco / tambor. Asistencia: No. Tipo de circuito: Sencillo. Repartidor: Compensador en función de la carga.
Dirección de cremallera. Diámetro de giro: 9,8 metros. Vueltas de volante: 3,85.
Llantas de 4 x 13 pulgadas.
Neumáticos: Radiales 135 x 13.
Depósito de combustible: 41 litros.
Generador: Dinamo de 230 vatios.
Baterí a de 40 Ah.
CARROCERíA:
Batalla: 2,42 metros.
Ví as: 1,29 / 1,24 metros (delante / detrás).
Longitud: 3,50 metros.
Anchura: 1,53 metros.
Altura: 1,40 metros.
Peso en vací o y en orden de marcha: 760 Kg.
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 135 Km/h
Aceleración 1000 m: 41 sg
Consumo medio: 6,5 litros / 100 km
Carburante: Normal

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- TL, motor 950cc hasta octubre de 1981, desde ahí al final de la producción llevó el 1108cc 45cv, 4 velocidades. En 3 o 5 puertas (Ficha técnica similar al 950)

- SuperCar, motor 1.108cc, modelo básico de la última época. En 3 o 5 puertas

- GTL, motor 1.037cc 50cv hasta octubre de 1981, desde ahí al final de la producción llevó el 1108cc 50 cv, 4 o 5 (en las últimas series) velocidades. En 3 o 5 puertas
MOTOR:
Posición: Delantero longitudinal.
Número cilindros: Cuatro en lí nea.
Cilindrada: 1.037 c.c.
Diámetro / carrera: 67,7 / 72 mm.
Compresión: 9,5:1.
Carburador: Solex monocuerpo de 32 SEIA.
írbol de levas: Lateral, en el bloque.
Situación válvulas: En cabeza, paralelas.
Potencia: 50 CV. DIN a 5.000 r p m.
Par motor máximo: 7,4 mkg. DIN a 3.000 r p m.
Refrigeración: Por liquido; Arrastre ventilador: Eléctrico; Circuito hermético: Sí
TRANSMISIí“N:
Embrague: Monodisco de diafragma, con mando por cable
Cambio de cuatro velocidades de avance, sincronizadas todas.
Relaciones intermedias:
Primera, 3,667 : 1;
Segunda, 2,235 : 1;
Tercera, 1,458 : 1;
Cuarta, 1,034 : 1
Diferencial: Reducción del grupo cónico hipoide: 4,125 : 1.
Desarrollo final de la transmisión: 23,48 km/h. a 1.000 r. p. m. en cuarta.
Tracción: Delantera
BASTIDOR:
Suspensión delantera de ruedas independientes, con triángulos superiores, barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera de ruedas independientes tiradas, con brazos longitudinales, barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos de disco / tambor. Asistencia: No. Tipo de circuito: Sencillo. Repartidor: Compensador en función de la carga.
Dirección de cremallera. Diámetro de giro: 9,8 metros. Vueltas de volante: 3,85.
Llantas de 4 x 13 pulgadas.
Neumáticos: Radiales 135 x 13.
Depósito de combustible: 41 litros.
Generador: Alternador.
Baterí a de 40 Ah.
CARROCERíA:
Batalla: 2,42 metros.
Ví as: 1,29 / 1,24 metros (delante / detrás).
Longitud: 3,50 metros.
Anchura: 1,53 metros.
Altura: 1,40 metros.
Peso en vací o y en orden de marcha: 760 Kg.
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 138 Km/h
Aceleración 1000 m: 40 sg
Consumo medio: 6,8 litros / 100 km
Carburante: Super

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- TS, motor 1.289cc 64 cv, 4 velocidades, 3 puertas. Sustituido por
el TX
MOTOR:
Posición: Delantero longitudinal.
Número cilindros: Cuatro en lí nea.
Cilindrada: 1.289 c.c.
Diámetro / carrera: 73 / 77 mm.
Compresión: 9,5:1.
Carburador: Doble cuerpo Weber-Bressel 32 DIR-11.
írbol de levas: Lateral, en el bloque.
Situación válvulas: En cabeza, paralelas.
Potencia: 64 CV. DIN a 5.500 r p m.
Par motor máximo: 9,6 mkg. DIN a 3.500 r p m.
Refrigeración: Por liquido; Arrastre ventilador: Eléctrico; Circuito hermético: Sí
TRANSMISIí“N:
Embrague: Monodisco de diafragma, con mando por cable
Cambio de cuatro velocidades de avance, sincronizadas todas.
Relaciones intermedias:
Primera, 3,667 : 1;
Segunda, 2,375 : 1;
Tercera, 1,524 : 1;
Cuarta, 1,027 : 1
Diferencial: Reducción del grupo cónico hipoide: 3,625 : 1.
Desarrollo final de la transmisión: 27,72 km/h. a 1.000 r. p. m. en cuarta.
Tracción: Delantera
BASTIDOR:
Suspensión delantera de ruedas independientes, con triángulos superiores, barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera de ruedas independientes tiradas, con brazos longitudinales, barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos de disco / tambor. Asistencia: Master-Vac. Tipo de circuito: Sencillo. Repartidor: Compensador en función de la carga.
Dirección de cremallera. Diámetro de giro: 9,75 metros. Vueltas de volante: 3,85.
Llantas de 4,5 x 13 pulgadas.
Neumáticos: Radiales 145 x 13.
Depósito de combustible: 41 litros.
Generador: Alternador de 430 vatios.
Baterí a de 40 Ah.
CARROCERíA:
Batalla: 2,42 metros.
Ví as: 1,29 / 1,24 metros (delante / detrás).
Longitud: 3,52 metros.
Anchura: 1,52 metros.
Altura: 1,40 metros.
Peso en vací o y en orden de marcha: 800 Kg.
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 150 Km/h
Aceleración 1000 m: 36 sg
Consumo medio: 7 litros / 100 km
Carburante: Súper

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- TX, motor 1.397cc 63 cv, 5 velocidades. 3 puertas
MOTOR:
Posición: Delantero longitudinal.
Número cilindros: Cuatro en lí nea.
Cilindrada: 1.397 c.c.
Diámetro / carrera: 76 / 77 mm.
Compresión: 9,2:1.
Carburador: Weber 32-DIR 100, de dos cuerpos, con apertura mecánica diferenciada del segundo.
írbol de levas: Lateral, en el bloque.
Situación válvulas: En cabeza, paralelas.
Potencia: 63 CV. DIN a 5.250 r p m.
Par motor máximo: 10,5 mkg. DIN a 3.000 r p m.
Refrigeración: Por liquido; Arrastre ventilador: Eléctrico con mando termostático; Circuito hermético: Sí
TRANSMISIí“N:
Embrague: Monodisco de diafragma, con mando por cable
Cambio de cinco velocidades de avance, sincronizadas todas.
Relaciones intermedias:
Primera, 3,833 : 1;
Segunda, 2,235 : 1;
Tercera, 1,458 : 1;
Cuarta, 1,172 : 1;
Quinta, 0.946:1
Diferencial: Reducción del grupo cónico hipoide: 3,444 : 1.
Desarrollo final de la transmisión: 25,2 km/h. a 1.000 r. p. m. en cuarta y 31,2 km/h a 1.000 r.p.m. en quinta
Tracción: Delantera
BASTIDOR:
Suspensión delantera de ruedas independientes, con triángulos superiores, barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera de ruedas independientes tiradas, con brazos longitudinales, barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos de disco / tambor. Asistencia: Master-Vac. Tipo de circuito: independiente para cada tren. Repartidor: Compensador en función de la carga.
Dirección de cremallera. Diámetro de giro: 9,75 metros. Vueltas de volante: 4,2.
Llantas de 4,5 x 13 pulgadas.
Neumáticos: Radiales 155/70 SR-13. Marca: Michelí n XzX-70.
Depósito de combustible: 38 litros.
Generador: Alternador de 700 vatios y 50 A.
Baterí a de 36 Ah.
CARROCERíA:
Batalla: 2,42 metros.
Ví as: 1,29 / 1,25 metros (delante / detrás).
Longitud: 3,53 metros.
Anchura: 1,53 metros.
Altura: 1,39 metros.
Peso en vací o y en orden de marcha: 830 Kg.
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 150 Km/h
Aceleración 1000 m: 36 sg
Consumo medio: 7 litros / 100 km
Carburante: Súper

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- Copa, motor 1.397cc, 93 cv, 5 velocidades, 3 puertas
MOTOR:
Posición: Delantero longitudinal.
Número cilindros: Cuatro en lí nea.
Cilindrada: 1.397 c.c.
Diámetro / carrera: 76 / 77 mm.
Compresión: 10:1.
Carburador: Doble cuerpo.
írbol de levas: Lateral, en el bloque.
Situación válvulas: En cabeza, paralelas.
Potencia: 93 CV. DIN a 6.400 r p m.
Par motor máximo: 11,6 mkg. DIN a 4.000 r p m.
Refrigeración: Por liquido; Arrastre ventilador: Eléctrico; Circuito hermético: Sí
TRANSMISIí“N:
Embrague: Monodisco de diafragma, con mando por cable
Cambio de cinco velocidades de avance, sincronizadas todas.
Relaciones intermedias:
Primera, 3,818 : 1;
Segunda, 2,235 : 1;
Tercera, 1,478 : 1;
Cuarta, 1,036 : 1
Quinta, 0,861 : 1
Diferencial: Reducción del grupo cónico hipoide: 4,125 : 1.
Desarrollo final de la transmisión: 28,16 km/h. a 1.000 r. p. m. en cuarta.
Tracción: Delantera
BASTIDOR:
Suspensión delantera de ruedas independientes, con triángulos superiores, barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera de ruedas independientes tiradas, con brazos longitudinales, barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos de disco / tambor. Asistencia: Servofreno. Tipo de circuito: Independientes para cada tren. Repartidor: Compensador en función de la carga.
Dirección de cremallera.
Llantas de 5,5 x 13 pulgadas.
Neumáticos: Radiales 175 x 13 (TB-5 “racing”).
Depósito de combustible: 41 litros.
Generador: Alternador de 430 vatios.
Baterí a de 40 Ah.
CARROCERíA:
Batalla: 2,44 metros.
Ví as: 1,29 / 1,27 metros (delante / detrás).
Longitud: 3,54 metros.
Anchura: 1,52 metros.
Altura: 1,40 metros.
Peso en vací o y en orden de marcha: 860 Kg.
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 170 Km/h
Aceleración 1000 m: 32,5 sg
Carburante: Súper

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- Copa Turbo, motor 1.397cc turboalimentado 110cv, 5 velocidades, 3 puertas
MOTOR:
Posición: Delantero longitudinal.
Número cilindros: Cuatro en lí nea.
Cilindrada: 1.397 c.c.
Diámetro / carrera: 76 / 77 mm.
Compresión: 8,6:1.
Carburador: Un carburador vertical Weber 32 DIR-75 de dos cuerpos, con apertura escalonada. Aspirado por turbocompresor Garret T-3, tarado a 0, 62 bar (0, 45 bar en el múltiple de admisión).
írbol de levas: Lateral, en el bloque.
Situación válvulas: En cabeza, paralelas.
Potencia: 110 CV. DIN a 6.000 r p m.
Par motor máximo: 15,0 mkg. DIN a 4.000 r p m.
Refrigeración: Por liquido; Arrastre ventilador: Eléctrico; Circuito hermético: Sí
Lubricación: Bomba: de engranajes. Refrigeración: radiador de aceite, situado tras el de agua. Capacidad total: 3,85 litros. Cambio de aceite: 3,0 litros.
TRANSMISIí“N:
Embrague: Monodisco de diafragma, con mando por cable
Cambio de cinco velocidades de avance, sincronizadas todas.
Relaciones intermedias:
Primera, 3,818 : 1;
Segunda, 2, 176 : 1;
Tercera, 1, 409 : 1;
Cuarta, 1, 031 : 1
Quinta, 0,861 : 1
Diferencial: Reducción del grupo cónico hipoide: 3,778 : 1.
Desarrollo final de la transmisión: 25,6 km/h. a 1.000 r. p. m. en cuarta y 30,6 km/h. a 1.000 r. p. m. en quinta
Tracción: Delantera
BASTIDOR:
Suspensión delantera de ruedas independientes, con triángulos transversales superpuestos, formando cuadrilátero deformable. Tipo de resorte: barras de torsión longitudinales, regulables. Amortiguadores: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo
Suspensión trasera de ruedas independientes, tiradas mediante brazos longitudinales, de oscilación vertical. Tipo de resorte: barras de torsión transversales, regulables.
Frenos: Tipo de circuito: independiente para cada tren. Asistencia: Master-Vac. Dispositivo antibloqueo: compensador trasero. Delanteros: discos. Diámetro: 228 mm. 7Yaseros: discos. Diámetro: 228 mm.
Dirección de cremallera. Desmultiplicación: 20:1. Diámetro de giro: 9,80 metros. Vueltas de volante totales: 3,75. Arbol de dirección: articulado, con una junta.
Llantas de 5,5"x 13". Material: aleación ligera.
Neumáticos: Radiales 175/60 hr-13 Pirelli P-6.
Depósito de combustible: 38 litros.
Generador: Alternador de 700 vatios.
Baterí a de 36 Ah.
CARROCERíA:
Batalla: 2,43 metros.
Ví as: 1,29 / 1,27 metros (delante / detrás).
Longitud: 3,55 metros.
Anchura: 1,53 metros.
Altura: 1,38 metros.
Peso en vací o y en orden de marcha: 870 Kg.
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 187 Km/h
Aceleración 1000 m: 30,8 sg
Carburante: Súper

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3. Versiones especiales

- Renault 5 Epure. Prototipo desarrollado por Renault. Su motor
procedí a del Renault 14. Incorporaba novedosos sistemas de seguridad como el frontal con deformación progresiva, refuerzo cruzado de la plataforma, depósito de gasolina reforzado y cinturones de seguridad con pretensores.

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- Renault 5 Rodeo. Todoterreno fabricado por Renault sobre la
plataforma del R5 con motor de 1.108 cc. 34cv. 4 velocidades y tracción a las 4 ruedas opcional.

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- Renault 5 LeCar Van. Versión de lujo sobre la base del Ts o
Automatic con motor de 1289 cc. (64 y 55 cv. respectivamente. Creada por el carrocero francés Heuliez, para el mercado norteamericano.

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- Renault Siete (7). No deja de ser un Renault 5 con "culo", 4
puertas y parachoques metálicos. Se vendió únicamente en el mercado español. Se vendió en tres versiones: básica, TL y GTL. Las dos primeras incorporaban el motor de 1.037 c.c. (50cv.) y el GTL el 1.108 c.c. (45 cv.)

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- Sepand II y Sepand PK. Renault 5 iraní , todaví a en
producción. Más información en:
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- Renault 5 furgoneta (iraní ):
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- Renault 5 Express:

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4. A tener en cuenta. Mecánica



5. Documentación y bibliografí a

- Catálogos del Renault 5 y del Renault 7 escaneados: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6. Miniaturas

- Renault 5 Campus, Vitesse 1/43

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- Renault 5 Le Car (europeo), Vitesse 1/43

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- Renault 5 Le Car, Matchbox

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- Renault 5 Turbo, Majorette

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- Renault 5, Siku

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- Renault 5, Majorette

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- Renault 5 Turbo, Tomica f25

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- Renault 5 Turbo, Hot Wheels 1990

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- Renault 5 Turbo, Polistil RN9

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- Renault 5 TL, Matchbox 21, 1978

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- Renault 5 Turbo, Corgi

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- Renault 5 Turbo, ¿?
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- Renault 5 Automático
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7. Ví nculos web

- Página web dedicada al Renault 5: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Págian web dedicada exclusivamente al Renault 5 Alpine: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8. El tuyo

- Renault 5 TL '80 de Lukas (Webo): "Este es el WeBo compañero de aventuras durante 18 años para mi, 24 casi para el, es mi cochecito y el ultimo que venderí a si me viera obligado a ello, es mas, no lo venderí a aunque tuviera que dormir en la calle. En estos años solo me ah dado satisfacciones. Te Quier WeBo!!!"

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- Renault 5 GTL ’82 de Jesús (renault_5): ”Este es mi 5, lo compraron mis padres nuevo en 1982. Después de dormir 20 años en la calle, tuvo que ser reparado de chapa y repintado. Ahora soy yo el que disfruta de sus 50 cv. Le he añadido algunas cosas de los R5 ultima serie, como las llantas, el cuadro o el parachoques (en la foto no sale aun)”

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9. Pruebas de época

- Renault 5 950: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Renault 5 GTL (1.037 cc.): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Renault 5 TS: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Renault 5 TX: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Renault 5 Alpine (Copa): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Renault 5 Copa Turbo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Renault 5 Copa Turbo Intercooler:http://216.64.208.224/z/pieldetoro/detalle.asp?ID=829.5
- Renault 5 Turbo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Renault 7: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Re: dosier renault 5 (sacado de piel de toro)

Mensaje  dj_jormi el Jue Dic 03, 2009 9:23 am

jo quebueno y completo lo unico que se ha perdido ftos jeje. thanksss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: dosier renault 5 (sacado de piel de toro)

Mensaje  woolite11 el Jue Dic 03, 2009 9:52 am

Muy bueno Efren, muchas gracias por ponerlo aqui, sin duda sera una gran guia de consulta para todos los cinqueros (yo ya he descubierto algunas cosas que desconocia por ejemplo). Lo que no creo que les guste a algunos que yo me se es ese comentario de que el siete no es mas "que un cinco con culo" jeje, se abre el debate.
P.D. es una pena que las versiones iranies no puedan verse, seguro que son muy curiosas
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Re: dosier renault 5 (sacado de piel de toro)

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