Restauracion de mi F6
+26
FraDeriX
JAVI
jesusns
Don Renault 6
valdi_kuatto
R Siete7
repesiete
rofman4x4
dj_panzer
sprimio
patroleitor
mariR7
Euleon
maximobandit
TomyR5
r5tito
rosa4latas
Karpetano
juanlu4l
Jose_Alaraz
R7_kako
valente
Rombo_R6
CinquilloTX
Oscar_4Clan
Nax4f6
30 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Restauracion de mi F6
Es verdad Nacho, hace mucho que no sabemos nada de tu F6 ni de tu R4.
¿Va todo bien por esa Salamanca querida?
Saludos. Rosa.
¿Va todo bien por esa Salamanca querida?
Saludos. Rosa.
rosa4latas- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
Ya lo confirmo yo, novedades, POCASSSSSS anda de vacaciones, jejeje
Jose_Alaraz- Socio
TIENE LOS ASIENTOS DE SERIE O LOS AS TIRADO LOS DOS DELANTEROS CONTESTAME CUNDO PUEEAS MI TELE ES EL 646699618
Nax4f6 escribió:Voy a copiar los post del otro foro para que tambien podais verlo aqui todo reunido. (Omito alguna frase que ahora
no tendria sentido y añadire alguna otra si lo estimo oportuno). Empezamos:
Restauracion de mi F6
bueno amigos:
por fin despues de un tiempecillo os pongo fotos de mi 4 latas:
Esta es la primera, asi es como estaba cuando me la regalaron y entró en mi pequeño y humilde taller inprovisado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No me habia imaginado que en tan poco tiempo se le pudiera coger tanto cariño a un coche, pero me ha sorprendido, y eso que no he rodado con ella
Acepte el regalo porque era de las ultimas series y el estado de chapa y plancha me parecio muy bueno para lo que suelen ser estos vehiculos,
aparentemente no tenia oxido, y no tenia ningun podrido aparente
Tenia pequeños bollos, y de motor estaba bien, pero la transmision y el embrague estan hechos cisco.
Asi que poco a poco, me puse a desmontar(El dia que se monte me va a sobrar una caja llena de tornillos)
y asi fue quedando poco a poco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues de horas de trabajo(tampoco muchas, porque he tenido poco tiempo)segui desmontando y haciendo chapucillas a la vez
Revisar cableado, sacar bollos de las aletas, revisar transmisiones, buscar piezas,etc etc
La mayor parte del tiempo ha sido en intentar seleccionar cuales son las ideas que pueden o no llevarse a cabo, y muchos proyectos estan en marcha, y otros en espera, (Equipo de sonido, mejora y preparacion del motor, preparacion de pintura, interiores)
Hoy he conseguido sacar el motor, se revisaran juntas(menos culata), se pintará el bloque e intentaremos que vuelva a funcionar. Decir que el motor no es el original, es de un R5 950 pero a mi me la dieron asi ya.
este es el aspecto que tenia cuando lo saque
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como os dije la ultima vez, ya habia sacado el motor, aqui esta a la espera de ser limpiado y pintado, no lo voy a abrir porque el motor estaba en muy buen estado y con una puesta a punto y cambio de correas y tapa del distribuidor de encendido espero que dure tiempo sin dar problemillas
Antes de empezar a restaurar y sin hacer tan siquiera un kilometro le cambie el alternador por el que veis en la foto, con regulador electronico, totalmente revisado y en perfecto estado de revista, pero un poco sucio y muy simple de decoracion, para lo que va a ser el motor en un futuro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asi que, desmonte por completo el alternador, cambie escobillas, limpie, y lo pinte en los tonos que predominaran en el motor, rojo y gris plata, y este es el resultado a falta de montar el ventilador(tambien en rojo). Espero que os guste
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tambien desmonté y revisé la caja de cambios, limpieza (Ardua labor, por la grasa y barro acumulados durante años), cambio del retén del primario, nuevas juntas (con nural 28 que ofrece total garantia)`y pintado total y montaje. Las tapas de aluminio pintadas en gris plata brillante, y la caja en marron oscuro anticalorico. Este es el resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta semana tambien he limpiado el baso de expansion y el del agua del limpia, revision del cableado, y pintado de la bobina en rojo, a quedado impresionante ya os pondre unas fotillos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno despues de mucho tiempo (motivos de trabajo y estudios) vuelvo a actualizar el tema, el interior esta hecho y pintado, asientos montados, y salpicadero listo. Al final la pinto de azul (el de los r8 ts)y probablemente sea la mejor F6 TS (motor 1400)de españa. Mirad que bonita me esta quedando:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
28 de octubre 2008
La chapa esta a falta de ultima finisima capa de masilla y aparejo y a pintar, y el motor ya solucionadas todas los movidas, meterlo, y arrancarlo. Las llantas pintaditas de blanco a falta de neumaticos y la suspension bajada de alante porque de atras las barras no se menean ni gopeandolas como si de las puertas del infierno se trataran ¿algun truco para sacarlas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las llantas blanquitas, preciosas han quedado, en directo ganan mucho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alguna pieza suelta, las punteras del paragolpes trasero, que estaba hecho un ocho y ahora estan como nuevas, ademas jose_Alaraz me trajo un delantero de la torre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El capot, este si es nuevo, ya pintadito por el reverso:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y estas dos últimas fotos que son del dia 4 de enero de 2009 con la furgoneta ya imprimada, sus largo alcance y antiniebla y sus zapatos nuevos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quedan un monton de pijaditas antes de irnos a pintura, tema electrico, pintura de interior, motor, suspension, una larga lista que poco a poco es mas corta, aunque algunos dias vuelve a crecer la lista por problemas o nuevos detalles.
JAVI- Renault GTL
Re: Restauracion de mi F6
Curioso este titulo del mensaje citado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
??????????
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
??????????
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
tiene puestos los de un alfa. Los de serie no se si los tendrá, pero es posible.
HOLA AMIGOS, HE VUELTO!!!
Un saludo a todos de nuevo, perdón por haber desaparecido tanto tiempo, pero el verano ha sido para mi muy largo. Como alguno sabe ya, soy monitor de tiempo libre para niños, y llevo dos meses trabajando duro para preparar el campamento de verano que hacemos anualmente la segunda quincena de Julio, dedicando casi todo mi tiempo libre a esta empresa, para que mis chavales tubieran lo mejor.
Con todo este lío la verdad es que he dejado mis dos cochecitos muy de lado, y he avanzado poco o nada, pero otros trabajos y responsabilidades han absorvido mi tiempo.
Os voy a contar un poco con un relato lo que ha ido pasando. La verdad es que la furgoneta se ha convertido en una carga que no me toca más remedio que llevar, igual que el marinero que soporta su rosa de los vientos tatuada en el brazo, el preso con su bola o Jesucristo con su cruz, pero que les recuerdan cual es su destino en todo momento.
Después de la concentración de Portomarín seguí trabajando en ella, cuidando los detalles que faltaban, intentando acabar de una vez por todas el proyecto. Despúes de una grave enfermedad, con una larga recuperación, el paciente evolucionaba de todas sus heridas muy favorablemente, pero no era capaz de salir adelante de su intervención más delicada. El trasplante de corazón no evolucionaba como se esperaba. A pesar de que la operación se llevara con normalidad, el receptor del organo no conseguía adaptarse a su nuevo corazón. Su corazón no le daba la vida que tanto esperabamos.
Y así cada día que subía al taller, convertido en la Unidad de Cuidados intensivos, visitaba al paciente, y buscaba un pequeño brote de vida en su motor, pero su motor se mostraba hastío, como si le faltará fuerza para empezar a latir. Intenté una y mil veces que el motor arrancara, pero la furgoneta empezaba a dar muestras de rechazo, y su nuevo corazón no parecía estar hecho a medida para ella.
Cada vez que lo intentaba, el panorama se presentaba cada vez más desalentador; era frustrante ver a mi mejor paciente, cada vez mejor y más guapa, pero sin embargo sin medios para salir de su letargo por su propio pie. En esta UCI se la ha tratado siempre de forma intachable, pero su corazón de 1400 centímetros cúbicos no respondía, a pesar de tener implantado un marcapasos de 600 amperios. Día tras día, la recuperación se veia cada vez más dificil. La cirujía y la mecánica no son ciencias exactas...
Ayer subi, casi como cada día, para seguir con otros menesteres de neurocirujía en otras partes de su anatomía, y como por costumbre, puse la batería recién cargada e intenté buscar algo de vida. Giré la llave, para reanimar al paciente con su particular desfibrilador, y sin esperanza de encontrar algún ruido distinto a lo habitual, un ruido agudo rompio el silencio de la sala. El motor giraba con viveza, no como anteriormente, con ganas de hechar a andar, pero a pesar de todo no conseguía latir por si mismo. Realicé un masaje cardiaco, bombeando gasolina a los ventrículos de su carburador. Todo parecia más alentador. Otro giro de llave, el sonido cambiaba, como una tos seca, seguía con fuerza, pero todavía no había fuego en su interior.
Un pequeño ajuste en el distruibuidor y otra intentona. El motor hizo un amago, arrancó durante unos segundos y paró. Es normal después de tanto tiempo, que un corazón donado se acomode a su receptor.
Unos pequeños ajustes en el carburador y el starter, y otra vez. Ahora empezó a rugir como queriendo demostrar la vida que era capaz de proporcionar, con decisión, desperezándose como un joven después de dormir 12 horas, el motor empezó a vocear y acelerar con soltura, con mucha fuerza, y su electro cardiograma enseñaba que latía redondo.
El paciente parecía estar despertando de su largo coma, y todos sus sistemas funcionaban bien, probando y ajustando su motor. Tocaba avisar a la familia de que el paciente respondía muy favorablemente:
- Papa ¿Dónde andas? -pregunte por telefono.
- Estoy en el pueblo, en el encierro ¿Qué es ese ruido?
Sin duda era el ruido ronco de la vida, y de las ganas de echar a andar.
Por la tarde volví a arrancar sin problemas, responde muy bien, y me ha vuelto a animar enormemente, porque la verdad es que ya estaba bastante desanimado con el proyecto, por que no lo veía avanzar. Queda poco, cada vez menos.
Perdón por el tocho, pero he intentado adornarlo literariamente para enganchar al lector, pues después de tanto tiempo os merecéis noticias mías por fin.
Un saludo a todos
Con todo este lío la verdad es que he dejado mis dos cochecitos muy de lado, y he avanzado poco o nada, pero otros trabajos y responsabilidades han absorvido mi tiempo.
Os voy a contar un poco con un relato lo que ha ido pasando. La verdad es que la furgoneta se ha convertido en una carga que no me toca más remedio que llevar, igual que el marinero que soporta su rosa de los vientos tatuada en el brazo, el preso con su bola o Jesucristo con su cruz, pero que les recuerdan cual es su destino en todo momento.
Después de la concentración de Portomarín seguí trabajando en ella, cuidando los detalles que faltaban, intentando acabar de una vez por todas el proyecto. Despúes de una grave enfermedad, con una larga recuperación, el paciente evolucionaba de todas sus heridas muy favorablemente, pero no era capaz de salir adelante de su intervención más delicada. El trasplante de corazón no evolucionaba como se esperaba. A pesar de que la operación se llevara con normalidad, el receptor del organo no conseguía adaptarse a su nuevo corazón. Su corazón no le daba la vida que tanto esperabamos.
Y así cada día que subía al taller, convertido en la Unidad de Cuidados intensivos, visitaba al paciente, y buscaba un pequeño brote de vida en su motor, pero su motor se mostraba hastío, como si le faltará fuerza para empezar a latir. Intenté una y mil veces que el motor arrancara, pero la furgoneta empezaba a dar muestras de rechazo, y su nuevo corazón no parecía estar hecho a medida para ella.
Cada vez que lo intentaba, el panorama se presentaba cada vez más desalentador; era frustrante ver a mi mejor paciente, cada vez mejor y más guapa, pero sin embargo sin medios para salir de su letargo por su propio pie. En esta UCI se la ha tratado siempre de forma intachable, pero su corazón de 1400 centímetros cúbicos no respondía, a pesar de tener implantado un marcapasos de 600 amperios. Día tras día, la recuperación se veia cada vez más dificil. La cirujía y la mecánica no son ciencias exactas...
Ayer subi, casi como cada día, para seguir con otros menesteres de neurocirujía en otras partes de su anatomía, y como por costumbre, puse la batería recién cargada e intenté buscar algo de vida. Giré la llave, para reanimar al paciente con su particular desfibrilador, y sin esperanza de encontrar algún ruido distinto a lo habitual, un ruido agudo rompio el silencio de la sala. El motor giraba con viveza, no como anteriormente, con ganas de hechar a andar, pero a pesar de todo no conseguía latir por si mismo. Realicé un masaje cardiaco, bombeando gasolina a los ventrículos de su carburador. Todo parecia más alentador. Otro giro de llave, el sonido cambiaba, como una tos seca, seguía con fuerza, pero todavía no había fuego en su interior.
Un pequeño ajuste en el distruibuidor y otra intentona. El motor hizo un amago, arrancó durante unos segundos y paró. Es normal después de tanto tiempo, que un corazón donado se acomode a su receptor.
Unos pequeños ajustes en el carburador y el starter, y otra vez. Ahora empezó a rugir como queriendo demostrar la vida que era capaz de proporcionar, con decisión, desperezándose como un joven después de dormir 12 horas, el motor empezó a vocear y acelerar con soltura, con mucha fuerza, y su electro cardiograma enseñaba que latía redondo.
El paciente parecía estar despertando de su largo coma, y todos sus sistemas funcionaban bien, probando y ajustando su motor. Tocaba avisar a la familia de que el paciente respondía muy favorablemente:
- Papa ¿Dónde andas? -pregunte por telefono.
- Estoy en el pueblo, en el encierro ¿Qué es ese ruido?
Sin duda era el ruido ronco de la vida, y de las ganas de echar a andar.
Por la tarde volví a arrancar sin problemas, responde muy bien, y me ha vuelto a animar enormemente, porque la verdad es que ya estaba bastante desanimado con el proyecto, por que no lo veía avanzar. Queda poco, cada vez menos.
Perdón por el tocho, pero he intentado adornarlo literariamente para enganchar al lector, pues después de tanto tiempo os merecéis noticias mías por fin.
Un saludo a todos
Última edición por Nax4f6 el Jue Ago 20, 2009 4:43 pm, editado 2 veces
Nax4f6- Renault Super
Re: Restauracion de mi F6
Muy buen relato! Te aseguro que a mí me has enganchado!
Ánimo, porque estas señales de vida y de recuperación que está dando son muy prometedoras!
Un saludo
Espero, como todos, que pronto lo podamos ver en ruta!!!
Saludos!
Ánimo, porque estas señales de vida y de recuperación que está dando son muy prometedoras!
Un saludo
Espero, como todos, que pronto lo podamos ver en ruta!!!
Saludos!
FraDeriX- Renault GTL
Re: Restauracion de mi F6
Espectacular Nacho!!!!
Enhorabuena.... a ver si llegas esta vez al Delta!!!!
Enhorabuena.... a ver si llegas esta vez al Delta!!!!
Re: Restauracion de mi F6
Spectacular.
Bravo. La mayoría de los mortales no somos capaces ni de desmontar el carburador.
Coexistimos dos tipos de aficionados; los manitas y los manazas. Yo soy de éste último grupo. Pero
nos une el mismo cariño por estos cuatro latas.
Espero ver tu F6 terminada en el Delta.
Podemos sugerirle a los organizadores de la Conce la concesión de algunos premios especiales como:
- Mejor restauración.
- Coche con el mayor nº de kms. (Con el motor original)
- Coche más antiguo.
- Equipo de sonido más original.
- Asistente más lejano.
- Asistente más joven y más "viejo" (mayor, veterano...)
Etc....
Bravo. La mayoría de los mortales no somos capaces ni de desmontar el carburador.
Coexistimos dos tipos de aficionados; los manitas y los manazas. Yo soy de éste último grupo. Pero
nos une el mismo cariño por estos cuatro latas.
Espero ver tu F6 terminada en el Delta.
Podemos sugerirle a los organizadores de la Conce la concesión de algunos premios especiales como:
- Mejor restauración.
- Coche con el mayor nº de kms. (Con el motor original)
- Coche más antiguo.
- Equipo de sonido más original.
- Asistente más lejano.
- Asistente más joven y más "viejo" (mayor, veterano...)
Etc....
Miskaxry- Renault GTL
Re: Restauracion de mi F6
Muchas gracias a todos otra vez por la acogida de las nuevas noticias. Siento deciros que en el Delta es muy difícil que nos veamos, porque lo más seguro es que no pueda ir. Pero no os preocupeis, que cuerda, tiene para rato. Tarde o temprano la veréis, va a ser una de las habituales.
Nax4f6- Renault Super
Re: Restauracion de mi F6
BLANQUITAAA por fin estás recuperada! que tal mujer? hacía tiempo que no sabíamos nada de ti.
Nacho, me alegro de verte de nuevo, ya era hora de "dar señales de vida"
Nacho, me alegro de verte de nuevo, ya era hora de "dar señales de vida"
Re: Restauracion de mi F6
Brutal Nacho!!
La F6 esta impresionante, tengo muchas ganas de verla en vivo!!
El relato, precioso!! Describes a la perfección el estado de la furgoneta, y el tuyo, me ha encantado!!
Un abrazote!!
La F6 esta impresionante, tengo muchas ganas de verla en vivo!!
El relato, precioso!! Describes a la perfección el estado de la furgoneta, y el tuyo, me ha encantado!!
Un abrazote!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
Nacho, que alegría leerte, ese copiloto de lujo que tuve en Portomarín y luego piloto, jejejeejeejje.
Yo también estoy ahora en el desarme del cinquillo, y la verdad que a veces te da ganas de que alguién lo termine por tí, aunque luegos recapacitas y piensas, que mejor que hacer el trabajo tú mismo, sobre todo cuando lo ves acabado.
Lo dicho tio, me alegro mucho leerte otra vez, me alegro que esa bonita F6 ya vaya quedandole menos para salir de la mesa de operaciones y pueda volver a jugar con el otro bonito 4 salamantino de nuestro gran amigo Jose
Yo también estoy ahora en el desarme del cinquillo, y la verdad que a veces te da ganas de que alguién lo termine por tí, aunque luegos recapacitas y piensas, que mejor que hacer el trabajo tú mismo, sobre todo cuando lo ves acabado.
Lo dicho tio, me alegro mucho leerte otra vez, me alegro que esa bonita F6 ya vaya quedandole menos para salir de la mesa de operaciones y pueda volver a jugar con el otro bonito 4 salamantino de nuestro gran amigo Jose
SI TIENES LOS ASIENTOS Y ESTN BIEN ME LOS PUEDES VENDER ME PUEDES MANDAR FOTOS DE LOS ASIENTO AL CORREO O PONERME AQUI LAS FOTOS MI CORREO ES JAVOR25@HOTMAIL.COM YO TB TENGO UNA F6 DE MATRICULA SA------J Y LA QUIERO EMPEZZAR A RESTAURAR GRACIAS
patroleitor escribió:tiene puestos los de un alfa. Los de serie no se si los tendrá, pero es posible.
JAVI- Renault GTL
Re: Restauracion de mi F6
Me ha encantado el relato y el estado tuyo y de blanquita, Enhorabuena Nacho y a seguir avanzando que cada vez queda menos para ver esa pedazo de furgo terminada.
Re: Restauracion de mi F6
Vamos Nacho!!! que ya no queda nadaaaaa!!!
me alegro que vayas avanzando y cogiendo fuerzas y ganas para culminarla!!
me alegro que vayas avanzando y cogiendo fuerzas y ganas para culminarla!!
maximobandit- Renault Turbo
Re: Restauracion de mi F6
ay madre, yo que soy de lágrima facil casi suelto una pensando en ese pobre corazón, la buena de blanquita intentando hacer por vivir...
me alegra que por fin le ruja el pecho, y me alegra saber de ti Nacho. Seguro que en el campamento habeis disfrutado de lo lindo (un año de estos te envio a mis niños).
Un abrazo. Rosa.
me alegra que por fin le ruja el pecho, y me alegra saber de ti Nacho. Seguro que en el campamento habeis disfrutado de lo lindo (un año de estos te envio a mis niños).
Un abrazo. Rosa.
rosa4latas- Renault Alpine
Re: Restauracion de mi F6
Nacho ya se te echaba de menos, ahora que la pobre blanquita a vuelto a la vida, no te lies mas y ponla a punto para la conce del delta.
Asi podras presentarla en sociedad
saludos amigo
Asi podras presentarla en sociedad
saludos amigo
juanlu4l- Socio
Re: Restauracion de mi F6
Es una pena que nadie pudiera grabarte la cara en el momento en el que el motor empezó a ir redondo..... Ese momento es INOLVIDABLE!
Euleon- Socio
Re: Restauracion de mi F6
Me alegro compañero, a ver si no desanimas esta vez y ya la acabas,...a ver si nos damos una vueltecilla con ella por los alrededores,ehh???
Jose_Alaraz- Socio
Re: Restauracion de mi F6
espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
btravo amigoooooo
ya la tienes a punto casi, ESA FURGO NO PUEDE FALTAR AL DELTA EH!!!!!!!!!!!!
madre mia que bicho, a ver quien le sigue el paso
btravo amigoooooo
ya la tienes a punto casi, ESA FURGO NO PUEDE FALTAR AL DELTA EH!!!!!!!!!!!!
madre mia que bicho, a ver quien le sigue el paso
valente- Renault Alpine
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 5 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|