Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una dudilla pare el cambio de carburador

4 participantes

Ir abajo

Una dudilla pare el cambio de carburador Empty Una dudilla pare el cambio de carburador

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Ene 24, 2010 7:22 pm

Bueno, pues como mas de uno sabeis hace un tiempo consegui un motor 1108 de un R5 GTL (GTS en realidad)
que daba 45 cv de potencia... y principalmente lo que cambiaba era el carburador,... por lo que he decidido montarle el zenith de 32 que tenía el motor gtl... por lo poco que he andado mirando el carburador viene refrigerado... por lo que seguramente me toque cambiarle la bomba de agua... (y no encuentro referencias, a ver si me hechais una mano) ya que la mía no viene preparada para ello ... y tambien cambiare el colector... que tambien tiene refrigeracion....

En cuanto a lo demás queria preguntaros si es primordial cambiarle el encendido... ya que el distribuidor mio hace escasos tres años se reparó por completo... y habia pensado en ponerle el modulo de encendido electronico como el que llevan Euleon y Patxi... ya que un amiguete mio lo ha puesto en su R 14 y está encantado con él... por probar tampoco pasa nada....

Otra cosilla es los manguitos de calefacción... que tengo que cambiarlos... y como nunca le he tenido que desmontar nada quiero que me indiqueis quien lo haya hecho como es más rápido (desmontar lo mínimo posible)

Aqui os pongo la foto de como es la bomba del GTL, vista de los manguitos del carburador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esta es la bomba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y asi es la bomba original del R4 TL:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vista del colector,... con el manguito de entrada de refrigerante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y éste es el carburador que le quiero montar... por lo que lo limpiare bien y le pondre el kit de reparacion nuevo que cogi a Efren... pero si alguien tiene una guia de ontaje/desmontaje de este carburador se lo agradeceria... por que ando mirando en los manuales que tengo y para el 28 si que lo encuentro, pero para el Zenith 32 IF, no, por eso si alguien lo tiene que me lo pase a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gracias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo, jose
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una dudilla pare el cambio de carburador Empty Re: Una dudilla pare el cambio de carburador

Mensaje  Karpetano Dom Ene 24, 2010 7:48 pm

Manuel acaba de comprar una bomba de agua con refrigeracion para el carburata.
Un saludo y animo campeón!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Una dudilla pare el cambio de carburador Empty Re: Una dudilla pare el cambio de carburador

Mensaje  primito-R4 Lun Ene 25, 2010 6:37 am

Hola, antes de nada ¿crees necesario ponerle la refrigeracion al carburador?, me refiero a que si al calentarse el coche no notas que te pega tirones y se te para el motor, quizas no sea necesario.
La refrigeracion del carburador es para evitar que por exesivo calor la gasolina de la cuba haga burbujas.Por lo que el carburador coge aire en lugar de gasolina y acaba parandose el motor y no arranca hasta pasados unos diez minutos.

Esto le pasaba mucho a las motos refrigeradas por aire de dos tiempos en los años 80.

si esto no te pasa por que ademas como comentas este carburador es de otro coche en el que el carburador trabajaba en otras condiciones, igual no te hace falta, aunque esta claro que con la refrigeracion te asegurabas que no te pasase.

Respecto a los manguitos de calefaccion, la unica manera que hay es desmontar el mueble de calefaccion.
primito-R4
primito-R4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Una dudilla pare el cambio de carburador Empty Re: Una dudilla pare el cambio de carburador

Mensaje  patroleitor Lun Ene 25, 2010 9:50 am

jose, antes de nada, como le conectes liquido refrigerante al tubito del colector de admisión, la armas buena 36 36

ESE TUBITO ES EL DE DEPRESIÓN DEL SERVOFRENO!!!!!!!

Como dice primito, no es primordial ponerle la refrigeración, de hecho muchisimos coches la llevan anulada, pero si lo quieres hacer, cualquier bomba de agua con las 4 entradas te sirve, renault 4567 (modernos) pueden llevar la misma bomba de agua.

Para cambiar los manguitos de calefacción...tendrás que desmontar el salpicadero completo, el mueble de calefaccion, con el ventilador, luego el mueble que va detras, que alberga al radiador... buff te costará más que montar el carburador y la bomba de agua. 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Una dudilla pare el cambio de carburador Empty Re: Una dudilla pare el cambio de carburador

Mensaje  patroleitor Lun Ene 25, 2010 11:20 am

se me olvidaba, si tu bomba está en buen estado, quizás te sea mejor desmontarla (tambien la tapa de la propia bomba), limpiarla bien, porque te asombrarás de la de mi 35 da que puede llevar acumulada, y llevarla a una tienda de hidráulica (agricola por ejemplo), te hacen los taladros, y te colocan las toberas para poner los manguitos de refrigeración, la vuelves a montar con LAS DOS juntas nuevas y a volar. Te saldrá muy barato, no creo que más de unos 20 euros.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Una dudilla pare el cambio de carburador Empty Re: Una dudilla pare el cambio de carburador

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Ene 25, 2010 8:37 pm

patroleitor escribió:jose, antes de nada, como le conectes liquido refrigerante al tubito del colector de admisión, la armas buena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ESE TUBITO ES EL DE DEPRESIÓN DEL SERVOFRENO!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Efectivamente... se me ha ido la pinza al ponerlo.. es el de depresion... me he explicado mal...

patroleitor escribió: se me olvidaba, si tu bomba está en buen estado, quizás te sea mejor desmontarla (tambien la tapa de la propia bomba), limpiarla bien, porque te asombrarás de la de mi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] da que puede llevar acumulada, y llevarla a una tienda de hidráulica (agricola por ejemplo), te hacen los taladros, y te colocan las toberas para poner los manguitos de refrigeración, la vuelves a montar con LAS DOS juntas nuevas y a volar. Te saldrá muy barato, no creo que más de unos 20 euros

Aqui en Salamanca no se de nadie que haga eso.... la bomba no creo que este muy mal... tiene 3 años de uso solamente... pero de todas formas prefiero que si lo hago quede todo bien.... ya que me pongo que quede de una vez... y la verdad prefiero ponerle el carburador refrigerado,... si venia asi,... por algo será..

Gracias por los comentarios!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una dudilla pare el cambio de carburador Empty Re: Una dudilla pare el cambio de carburador

Mensaje  patroleitor Mar Ene 26, 2010 9:31 am

Hombre al rededor de Saramanca 36 tiene que haber talleres agrícolas a montones. Dejar en desuso tu bomba de agua por eso... y si no, limpia bien y cambia las juntas a la que tienes de r5, que si está bien el eje (si gira suavemente y sin holguras) también te sirve.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Una dudilla pare el cambio de carburador Empty Re: Una dudilla pare el cambio de carburador

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Ene 27, 2010 12:04 am

patroleitor escribió:Hombre al rededor de Saramanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tiene que haber talleres agrícolas a montones. Dejar en desuso tu bomba de agua por eso... y si no, limpia bien y cambia las juntas a la que tienes de r5, que si está bien el eje (si gira suavemente y sin holguras) también te sirve.

Prefiero no arriesgarme... por 40-50€ que andara una nueva, paso....
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Una dudilla pare el cambio de carburador Empty Re: Una dudilla pare el cambio de carburador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.