Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

5 participantes

Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  oscarfemo Jue Ene 28, 2010 12:42 pm

Hola chicos,soy nuevo aquí
Tengo esta duda planteada en Piel de toro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un saludo

oscarfemo
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  patroleitor Jue Ene 28, 2010 1:02 pm

como ya te han respondido los compañeros de piel de toro, es la bomba de agua.

Que bueno que vayas a comprar un r5!! ya estas tardando en pasar por el apartado de presentaciones y presentarte "oficialmente" en este foro.

Proximamente tenemos la III concentracion nacional del club, en Chinchón, Madrid, ¿te apetece venir?

saludos!

pd. yo también soy gallego, ya somos unos cuantos por tierra de meigas 2 tenemos pensado hacer algo a nivel autonomico, sería buena ocasión para darte a conocer
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  oscarfemo Jue Ene 28, 2010 8:34 pm

OK, pues muchas gracias por la respuesta. Voy mirar por cuanto se lo saco al paisano sabiendo ya lo que es la avería. Y depsues mirar como hago para cambiarla,poruqe yo de mecanica lo justito,auqnue no parece dificil y se ve bvastante accesible para cambiarla

saludos

oscarfemo
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  oscarfemo Vie Ene 29, 2010 10:24 am

Petroleitor,gracias de nuevo.Tu crees que tendré problema en llevarmelo andando?? está a unos 5-6km y casi todo por carrtera Nacional.
Y por cierto hay algún apartado de presentaciones o algo así en este foro?? Es que veo tantos iconos que me pierdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

este foro pertenece al club o lo usan de plataforma?? porque el otro dia encontré uno parecido tambien de r34567 pero no me pude registrar poruqe me decia que ya era usuario de no se que

saludos

oscarfemo
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  EUSE Vie Ene 29, 2010 10:37 am

Es muy sencillo cambiar la bomba, creo incluso que tengo una a buen precio por si te interesa.
Saludos
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  patroleitor Vie Ene 29, 2010 10:40 am

1º me llamo (de nick) Patroleitor (de Nissan Patrol), aunque también me puedes llamar por mi nombre, Efrén.

2º Para presentarse, en la pagina inicial del foro, y casi al principio y en la columna de la derecha, aparece el apartado de "presentaciones" En cualquier caso, si pinchas en este link, te lleva directamente a él:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3º El foro, es un foro de reunión de renoleros, y en especial, punto de reunión de los socios. Te puedes registrar, si estás aquí es que ya te has registrado jeje.

4º El Club es independiente del foro, es un Club, y está dado de alta como tal, y para pertenecer a él, has de enviar una solicitud al Secretario del Club, pero el Club se apoya en el foro para prácticamente todo su funcionamiento.

en este link, está la información necesaria, si quieres hacerte socio del Club Clasicos Renault 3,4,5,6 y 7

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5º El coche así no sirve para andar, porque podrías darle un calentón y quemar la junta de culata como mínimo, o gripar el motor. Pero si tan solo son 3 o 4 kilómetros, y SOLO si tiene reloj de temperatura, con ir pendiente del reloj de temperatura, y parar en cuanto se caliente en exceso, dejar que enfríe y volver a andar, no deberías tener problema. Calculo que en 3 o 4 kilómetros, si sales según lo enciendas, (en frio) llegarías justo antes de que se calentase... Eso es tu decisión, pero ten mucho cuidado, y si no tiene reloj de temperatura, asegúrate que le funciona el chivato (al poner el contacto debe de alumbrar) y móntale un reloj de temperatura.

Por otro lado, la bomba de agua también la cambias en 15 minutos, o en su defecto, puedes intentar tapar el poro con algún tipo de masilla o silicona. Pero recuerda que en cuanto llegues a casa con él, debes cambiársela, así el coche no puede moverse.


si tienes alguna duda sobre cualquiera de los puntos, no dudes en preguntar en el foro. También puedes contactar conmigo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  DV7 Vie Ene 29, 2010 12:32 pm

Como dice Efrén lo mejor es que intentes taponar la perdida de alguna manera, para intentar que eche lo minimo de refrigerante fuera, y luego toca cambio quieras o no. Me imagino que con una o dos paradillas que hagas en el camino no deberías tener problema, eso si, no quites el ojo del reloj de temperatura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  valente Sáb Ene 30, 2010 2:14 am

perfectamente explicado por efren [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bienvenido oscar y pillate ese R5

otro mas para el comando noroeste [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  oscarfemo Sáb Ene 30, 2010 11:53 am

WEno pues si todo sale bien hoy mismo despues de comer me voy a hablar con este hombre y si llego a un acuerdo con él,me lo llevo puesto al momento.Poruqe tiene seguro(le caduca el 2/2/2010,el martes) y la ITV hasta el 7/2/2010 es decir hasta el domingo que viene.Si me lo llevo ya le hago fotos y el domingo o lunes las tendreis aquí,eso si lleno de polvo que paso de ir a lavarlo así con la bomba
saludos

oscarfemo
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  oscarfemo Dom Ene 31, 2010 12:30 am

Bueno,pues el peque ya está en casa.Se porto bien y sin oroblemas.Al principio como lo tuve encendido parado para ver que pasaba subió la temperatura hasta los 90-100ºc pero al coger carretera bajaba de los 80ºc
Aquí os dejo unas fotos de por donde pierde o echa fuera el agua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Weno,pos a ver en que queda la cosa

oscarfemo
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  patroleitor Dom Ene 31, 2010 12:49 am

en efecto, lo que ya te comenté en piel de toro que podia ser, al final és ese es la salida de agua para el manguito de refrigeración del carburador. En caso de no llevar esa toma, se saca la toma y se pone un tapón con la misma rosca. Debe de llevar otra toma igual por detras del manguito que entra por la parte derecha. Y del carburador deberian salir dos manguitos de unos 20 mm de diametro uno tendría que ir a por donde hecha agua y el otro donde digo, detras del manguito derecho (el que viene del radiador).


Última edición por patroleitor el Dom Ene 31, 2010 12:54 am, editado 1 vez
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  patroleitor Dom Ene 31, 2010 12:52 am

lo que no consigo ver, es si es un tapón, con sistema allen (llave exagonal) y no está bien apretado o sin junta, o si es una toma de agua como ya he dicho, para el carburador, en ese caso está rota, y si está rota y solo sale agua en caliente es que está la refrigeración hecha un cisco 3

haz fotos y mira a ver si tu carburador tiene o le faltan los manguitos de refrigeración. De no tenerlos el carburador deberia tener unas tomas para conectar los manguitos en su base con el colector de admisión
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  patroleitor Dom Ene 31, 2010 1:53 am

esta es una toma de agua, la que debería ir en el agujero, a ella se amarra el manguito de ida al carburador, ese manguito suele tener un purgador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  valente Dom Ene 31, 2010 2:15 pm

efectivamente es por el tapon de la salida para refrigerar la base del carburador (tranquilo que a casi todos se les suprimia el sistema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

PEDAZO AVERIA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

normalmente se apreta con una llave de allen, pero habria que comprobar si le falta alguna junta (en caso de tener que llevarla, no me acuerdo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

prueba a apretarlo con una llave allen y si sigue perdiendo lo mejor es que vayas al taller de barrio de toda la vida para que lo solucionen, bien poniendo junta o pasta (nural o similar), eso si, pugarlo despues [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y a disfrutar del renolito oscar!!, otro para el comando noroeste [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  DV7 Dom Ene 31, 2010 6:55 pm

Me alegro que haya aguantado, y por lo que dicen nuestros expertos la averia es de las buenas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Seguramente puedas solucionar tu mismo el problema, y si tienes agua en vez de anticongelante cambiala ya [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y haz una buena limpieza del circuito de refrigeracion, que nuestros motores con el agua no se llevan bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  patroleitor Dom Ene 31, 2010 7:09 pm

viendo lo que ha hechado por la bomba de agua.... tiene mas mi 35 da que agua jeje. Necesita un cambio de refrigerante pero ya! que luego vienen los dolores de cabeza por haber jodido la culata jeje.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  oscarfemo Dom Ene 31, 2010 9:34 pm

El refrigerante se lo miré y era de color verde y el agua que echaba por ahí como bine dice petroleitor salía llena de mi 35 da.Sólo hay que mirar como se puso el motor

Miraré lo del carburador [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Menuda pu 35 da de avería...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos

oscarfemo
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  patroleitor Dom Ene 31, 2010 9:52 pm

que todas sean así de sencillas amigo 2

Una vez le soluciones el tema de la perdida, vaciale el anticongelante, limpiale el motor POR DENTRO enchufando una manguera a uno de los manguitos, y dale agua para que salga toda la porqueria, una vez vien limpio el motor y el radiador por dentro, un buen refrigerante/anticongelante y a tirar millas.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL Empty Re: Ayuda con pérdida de agua en R5 GTL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.