Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdida de potencia

+7
4LATAS
rp1234
r4-kalabaza
marino93
patroleitor
primito-R4
pepe
11 participantes

Ir abajo

Perdida de potencia Empty Perdida de potencia

Mensaje  pepe Mar Nov 09, 2010 11:11 am

Quería haceros una duda a ver si alguien arroja un poco de luz 16 . El caso es que el coche desde hace unos años para acá no anda ni tiene la fuerza que tenía de antaño a (3) . Llevo un cuentarevoluciones digital en el coche y según el desarrollo de la caja de cambios en cuarta velocidad es de 24,18 km/h a 1000 revoluciones. Según esto debería ir a entre 90 y 100 km/h (96,72 km/h para ser exactos) a 4000 revoluciones por minuto. Cuando estaba bien era así como iba, pero ahora para llevarlo a 90 km/h el régimen del motor es de 4700 revoluciones por minuto, y así con todo. Esto supone que ha perdido en torno a un 20% de potencia. Antes en llano alcanzaba los 130km/h, ahora ni de coña alcanza los 110 km/h. No sé, el motor ni consume aceite ni hay nada anormal. Como no lo suelo coger para grandes distancias no me ha preocupado mucho el tema, pero es que ahora la cosa va a peor todavía. ¡¡Ah, por cierto!! en todo este tiempo se ha puesto a punto varias veces, cuando le tocaba en servicios oficiales Renault, pero no ha solucionado nada
pepe
pepe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  primito-R4 Mar Nov 09, 2010 12:59 pm

Hola, perdona pero no entiendo muy bien lo que explicas, si tu motor gira a 4000 RPM en cuarta velocidad tengas 1 caballo o 600000 caballos de potencia el coche va ir a la misma velocidad, otra cosa es lo que tardes en alcanzar la velocidad o que no la alcances si pillas una cuesta, pero el giro del motor a las rudas es trasmitido por un sistema de engranages que no puede variar de un dia a otro y simpre que el motor gire a unas revoluciones determinadas y en la misma velocidad en la caja de cambios el coche ira a la misma velocidad.

La unica posibilidad que se me ocurre para que antes a 4000 rpm fueras a 100km/h y ahora tengas que ir a 4700rpm para ir a la misma velocidad es que te patine el embrague o que hayas cambiado el diametro de los neumaticos. un saludo
primito-R4
primito-R4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  pepe Mar Nov 09, 2010 8:20 pm

No, el diametro de los neumáticos no se ha cambiado nunca y el embrague no patina pues al subir una cuesta es donde más se notaría y lo que hace es que se viene abajo. Sin ir más lejos cada vez le cuesta más trabajo salir por la rampa de la cochera, que es bastante empinada por cierto. Pregunto: ¿Puede ser una falta de compresión del motor? ¿Qué el motor gire a bastantes revoluciones y que no dé la potencia que debería dar a ese régimen? Un saludo.
pepe
pepe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  patroleitor Mar Nov 09, 2010 8:22 pm

es físicamente imposible, esté jodido o no, incluso apagado, va a ir siempre a las mismas revoluciones a una determinada velocidad, así que o marca ahora mal el velocímetro o el tacómetro.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  marino93 Mar Nov 09, 2010 8:28 pm

patroleitor escribió:es físicamente imposible, esté jodido o no, incluso apagado, va a ir siempre a las mismas revoluciones a una determinada velocidad, así que o marca ahora mal el velocímetro o el tacómetro.

Eso mismo iba a decir ahora mismo, se me adelantó el ingeniero, si no has variado el desarrollo de ninguna forma y el embrague va bien el velocímetro o el cuentavueltas tiene que ir mal
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  r4-kalabaza Mar Nov 09, 2010 9:22 pm

si la puesta a punto es la correcta, el carburador esta limpito y con lo chicles impecables y las bujias estan bien de distancia entre electrodo y los taques estan con su reglaje solo se me ocurre que la compresion este baja,

pero,, de ser asi te costaria muchisimo arrancar en frio,
si nunca lo as hecho haz un reglaje de taques y una puesta a punto con platinos bien reglados ( o en su defecto sustituir platinos y condesador )
las bujias a poder ser que sean las del punto termico para estos coches y con un reglaje de 0.40,
los platinos a 0.45,
los taques a 0.20 escape y 0.15 admision

ya nos contaras que tal ,
r4-kalabaza
r4-kalabaza
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  pepe Miér Nov 10, 2010 10:35 am

r4-kalabaza escribió:si la puesta a punto es la correcta, el carburador esta limpito y con lo chicles impecables y las bujias estan bien de distancia entre electrodo y los taques estan con su reglaje solo se me ocurre que la compresion este baja,

pero,, de ser asi te costaria muchisimo arrancar en frio,
si nunca lo as hecho haz un reglaje de taques y una puesta a punto con platinos bien reglados ( o en su defecto sustituir platinos y condesador )
las bujias a poder ser que sean las del punto termico para estos coches y con un reglaje de 0.40,
los platinos a 0.45,
los taques a 0.20 escape y 0.15 admision

ya nos contaras que tal ,

Gracias por las respuestas, haré lo que decís.
Problema de arranque en frío no tiene, y el velocímetro está bien porque lo he comprobado con otros coches yendo detrás. En cuanto a lo del tacómetro no sé si estará bien o no pero a tope en llano no pasa de 110km/h y debería coger los 130 km/h. A ver si se soluciona 19
pepe
pepe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  rp1234 Miér Nov 10, 2010 11:29 am

Prueba a ver si cuando si cualdo sueltas el pedal lo sueltas casi del todo para que el coche empieze a andar, comprueba tambien el avance

Saludos
rp1234
rp1234
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  pepe Vie Nov 12, 2010 10:18 am

Ayer lo lleve al taller, le limpiaran el carburador y lo pondrán a punto, con cambio de platinos y bujías. El embrague lo regularán, y le mirarán los taques en frío para ver si hay que regularlos, aunque en un principio el mecánico dice que no son kilómetros (160.000) para que lo tenga mal. Bueno a ver que pasa, pero no sé, no sé.... 24
pepe
pepe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  4LATAS Vie Nov 12, 2010 3:54 pm

Buenas, si no entiendo mal ¿ tu mecanico dice que 160.000kms. no son para que este mal el reglaje de valvulas ?, tu mecanico lo que no sabe que se hace cada 10.000kms. en un sistema de varillas ( con hacerlo cada 20.000kms sobra ). Asi que va bien el zagal. Saludos.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  patroleitor Vie Nov 12, 2010 4:16 pm

entiendo que se refiere al motor, que 160.000 km no son km como para perder fuerza
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  Rombo_R6 Vie Nov 12, 2010 4:29 pm

yo tuve una temporada que me pasaba en mi 6 verde como a ti, el coche no tenia fuerza y apenas llegaba a los 110km.

Yo te voy a decir 2 pequeñas tonterias pero que pueden ser la causa de la perdida de potencia y velocidad:

1ª - Comprueba que el pedal del acelerador hace todo el recorrido, es decir, que con el pedal pisado a tope el carburador abre totalmente el paso de gasolina. Para ello en parado que alguien te pise el acelerador a tope y tu comprueba en el carburador si tiene mas recorrido el cable del acelerador ( esto me paso a mi) En los R6 es tipico que el pedal del acelerador coja holgura con el tiempo y no abre el paso del carburador a tope.

2ª - Puede ser que tengas agua en la gasolina, eso hace perder potencia al coche y que no ande a la velocidad normal. A mi tio en su R6 le paso en su dia.

No m fiaria mucho del cuentakm y del tacometro, ya que puede ser otras causas.

Suerte y ya nos diras.
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  4LATAS Vie Nov 12, 2010 11:56 pm

Buenooo, si estoy en la parra¡, si 160.000 son pocos, aunque yo conozco de uno que con 35.000 a rectificar el land rover, la segunda no la metia nunca, ja, ja, ja.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  pepe Dom Nov 14, 2010 10:43 am

patroleitor escribió:entiendo que se refiere al motor, que 160.000 km no son km como para perder fuerza

No, a lo que el hombre se refiere es que 160.000 kilometros no son km para hacerle un reglaje de taqués. Bueno esperaré a la semana que viene a ver si lo arreglan, y si no le ""exigiré"" 13 que le haga el reglaje. En principio no tengo motivo para desconfiar de él pues lleva 40 años trabajando en un servicio Renault, pero en fin....
Y hablando de otra cosa le he estado echando de un tiempo a esta parte el aciete Mobil 1 0W40 ¿Creéis que ha podido tener algo que ver en la pérdida de rendimiento???
pepe
pepe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  rofman4x4 Dom Nov 14, 2010 10:52 am

4LATAS escribió:Buenooo, si estoy en la parra¡, si 160.000 son pocos, aunque yo conozco de uno que con 35.000 a rectificar el land rover, la segunda no la metia nunca, ja, ja, ja.


36 36 36 36 36 es que lo de los land rover... jajajaja a todos los que conozco que tienen land rover es porque les gusta mancharse las manos jajaja, anda que no dan problemas... pero oye los propietarios encantados jajajaja
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  valente Dom Nov 14, 2010 11:45 am

pepe escribió:.....Y hablando de otra cosa le he estado echando de un tiempo a esta parte el aciete Mobil 1 0W40 .....
29 29 29 29 29 29 29

pepe, haces competicion con el??

lo ideal para estos coches es el 20w50 20 , este es demasiado liquido y puede "beberlo", asi que cuidado con el nivel


sobre lo que dice tu mecanico que en 160.000 km no hay, todavia, que REGULAR los taques.....sin comentarios 26
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  patroleitor Dom Nov 14, 2010 1:16 pm

en mi r5 tras 10.000 km despues de montar culata, en algun taque entraba la galga de 0,7 affraid

Mobil 1 muy buen aceite, pero no recomendable para nuestros coches. Comprate elf 20w50 , vale la lata unos 15-20 euros y tu motor lo agradecerá. Eso si, cambios cada 5.000 o 7.000 km

Yo que le doy caña al coche, y con 5000 km no sale quemado de todo, guarda cierta "transparencia".
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  pepe Dom Nov 14, 2010 3:03 pm

Si yo siempre le he echado el 20W50, pero me tiré unos 15.000 km echando el Mobil 1. Lo de los 15.000km es que durante ese tiempo usé ese aceite, no que no lo cambiara en 15.000 km. Desde que mi padre lo compro hace 34 años siempre se le ha cambiado a los 2.500 km que es lo que dice el libro de instrucciones. Es cierto que los aceites de hoy son mucho mejores que antes, pero bueno, como casi no hace kms no supone un gasto muy elevado el cambiarlo. Y la verdad es que nunca ha consumido nada de aceite....igual es que no le daba tiempo 36
pepe
pepe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  patroleitor Dom Nov 14, 2010 3:14 pm

si miras el manual de los ultimos r4, indican elf 20 50 y cambio a los 10.000 km jeje y no deja de ser el mismo motor.
Mi padre le cambiaba a los 3000, yo estiro a los 5000 y perfecto.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  pepe Dom Ene 09, 2011 10:31 pm

Bueno ya recogí el auto del taller. Le han limpiado el carburador, lo han puesto a punto, le han cambiado platinos, bujías y el condensador, y al final le hicieron el reglaje de taqués…. Se ve que está un poco más vivo, que tiene más fuerza, pero sigue sin andar lo que yo esperaba. A tope en llano coge los 120 km/h. ¿Es eso lo normal para un 1037 cm? ¿¿¿¿ Si alguno de vosotros tiene este motor qué velocidad máxima os coge???? Question Sin que esté preparado, claro.. ¿A qué velocidad de crucero es bueno llevarlo? El libro de instrucciones dice: study "el motor de su vehículo está diseñado para circular a la máxima potencia a régimen sostenido, no obstante le aconsejamos reserve un margen de potencia como reserva de seguridad" Que querrá decir con eso.... Shocked.... a qué seguridad se refiere... a qué no corra mucho por si me pego un castañazo.... 18
pepe
pepe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ene 10, 2011 12:15 am

supongo que quiera decir que guardes algo de aceleracion por si necesitas mas gas por adelantar o similar.....

en cualquier caso no era un secreto que un chisme de estos aun yendo a tope va sobrado.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Perdida de potencia Empty Re: Perdida de potencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.