Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
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Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
falolas escribió:Te está quedando nuevo !!
Lo que no entiendo que dejaras los bajos para el final, pues aunque con el sistema patroleitor de acceder a esta parte del vehiculo no se estropeen los laterales siempre está uno expuesto a que se produzca cualquier rayon.
Bonito trabajito artesano, quien tuviera sitio como tú .
No importa que se ralle, despues de montar el motor, hay que pintarlo por fuera tambien, de todas formas se pone cuidado jejeje aunque el sistema de volcado sea un poco chavacano xD
camilin- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
abrike escribió:Menudo curro que os estais pegando. Lo estais dejando perfecto de abajo a arriba. Por cierto esa barra estabilizadora trasera roja es bastante gordita no? Suerte con la evolución. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si Abrike, buen ojo, es la estabilizadora del copa de competicion.
Ahora me falta la delantera, estoy intentando ingeniarme el soldar dos normales o algo parecido, no se ya vere...
camilin- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
geniaaaaaaal, esto va viento en popa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] saludos
luke- Renault Alpine
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
camilin escribió: estoy intentando ingeniarme el soldar dos normales o algo parecido, no se ya vere...
algo así no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Quién lleva eso montado. Y haciendo ese invento que tal anda de estabilidad. Va mejor que una sola barra gorda? Pero en el extremo del sinenbloc de goma también van las dos metidas o solo una. Supongo que una por el diametro interior de la goma. Si da resultado habra que hacerlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
abrike- Renault Turbo
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
lo he visto en un r5 alpine de competición. Las puntas de la estabilizadora adicional están cortadas y solo entra una en la goma. Los soportes al chasis son pletinas dobladas y no se les ve ningún tipo de siletblok
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
patroleitor escribió:camilin escribió: estoy intentando ingeniarme el soldar dos normales o algo parecido, no se ya vere...
algo así no?
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Efectivamente es eso!! jajaja pues no lo habia visto nunca, la verdad que es algo que habia pensado yo de manera individual. Claro que el sistema de anclaje al chasis, osea, las peltinas artesanales, tendran que ir soldadas a las dos barras estabilizadoras no?? y claro nada de sinemblock no??
camilin- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
yo también lo había pensado de manera "individual" y buscando información, me topé con eso jeje. Al parecer es bastante común en la competición.
Las pletinas artesanales no será conveniente soldarlas, ya que si no, tendriamos un coche muy rigido, y posiblemente incontrolable en baches y demás. Como en competición no importan los ruidos, por eso no llevará silentblock, pero una goma alrededor no le vendría mal, o un taco de teflón hecho a medida.
Las pletinas artesanales no será conveniente soldarlas, ya que si no, tendriamos un coche muy rigido, y posiblemente incontrolable en baches y demás. Como en competición no importan los ruidos, por eso no llevará silentblock, pero una goma alrededor no le vendría mal, o un taco de teflón hecho a medida.
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Gran trabajo estas realizando, ya tengo ganas de ver tu cinquillo terminado
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Ultima hora:
Tengo el motor ya preparado para meterselo al coche y no se que aceite meterle.
El otro dia le compre un Elf sintetico 10/40 y hablando con un amigo dice que en su opinion, es demasiado liquido. Algunos ya lo sabreis que me cargue un casquillo de viela en el jarama y el esta casi seguro que fue porque el aceite tendria que haber sido mas denso, pues cree que la bomba no envio la suficiente presion por esto mismo.
Me ha aconsejado un 20/50.
quiero saber que opinais
Por otro lado ayer fuy a comprar la valvulina e ignorante de mi que no sabia que habia varias densidades, ¿cual es la que necesita?
Tengo el motor ya preparado para meterselo al coche y no se que aceite meterle.
El otro dia le compre un Elf sintetico 10/40 y hablando con un amigo dice que en su opinion, es demasiado liquido. Algunos ya lo sabreis que me cargue un casquillo de viela en el jarama y el esta casi seguro que fue porque el aceite tendria que haber sido mas denso, pues cree que la bomba no envio la suficiente presion por esto mismo.
Me ha aconsejado un 20/50.
quiero saber que opinais
Por otro lado ayer fuy a comprar la valvulina e ignorante de mi que no sabia que habia varias densidades, ¿cual es la que necesita?
camilin- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Yo uso elf pestrigrade 20w50 y valbulina multigrado sae90 creo recordar.
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Gracias maestro, esque desde que yo lo tengo los cambios de aceite han sido 10/40 recomendado por el mecanico... asi bebia...
Y esque he leido el librito de instruciones del r5 y pone ( de 500 a 1000km use aceite multigrado 20/40 o 20/50 y por debajo de 0º 10/30)
He ido a donde lo he comprado y me lo han cambiado por un 20/50 mineral pero no habia en elf , tenian cepsa, 3cv y me han recomendado el 3cv que es el que he cojido, total, dentro de 500 o 1000km tengo que reapretar culata y hacer reglaje de taques, ya de paso le cambio el aceite que supongo que con el rodaje es conveniente no??
Porfa, confirmame si puedes el grado de la valvulina
Gracias Patroleitor, eres un fiera!
Y esque he leido el librito de instruciones del r5 y pone ( de 500 a 1000km use aceite multigrado 20/40 o 20/50 y por debajo de 0º 10/30)
He ido a donde lo he comprado y me lo han cambiado por un 20/50 mineral pero no habia en elf , tenian cepsa, 3cv y me han recomendado el 3cv que es el que he cojido, total, dentro de 500 o 1000km tengo que reapretar culata y hacer reglaje de taques, ya de paso le cambio el aceite que supongo que con el rodaje es conveniente no??
Porfa, confirmame si puedes el grado de la valvulina
Gracias Patroleitor, eres un fiera!
camilin- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Espectacular Camilin, tenia despistado este post.
Buenisima la foto de LaTorre cortando el morro.
Buenisima la foto de LaTorre cortando el morro.
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Gracias Tomy, en breves actualizare el post otra vez que ya tengo material jejejeTomyR5 escribió:Espectacular Camilin, tenia despistado este post.
Buenisima la foto de LaTorre cortando el morro.
camilin- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Bueno, se le cambiaron las taloneras, al final no las encontre nuevas y se las fabricamos artesanales, no esperaba yo este acabado la verdad
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Aqui por ya pintado
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Mas de cerca
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El motor ya preparadito, esto recien llegado a casita
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Con la caja, que anda que no me dio por saco , no entraba al motor ni para dios, me tire como 1 hora para encajarla...
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Y esta es la ultima que tengo, aunque ya esta mas avanzadillo que aqui
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Proximamente un poquito mas
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camilin- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Madre mía el trabajo que estás haciendo.
Que tienes otro r5 desmontado también por ahí.
Pon más fotitos que estamos enganchados a tu restauración.
Ánimo que ya queda menos.
Que tienes otro r5 desmontado también por ahí.
Pon más fotitos que estamos enganchados a tu restauración.
Ánimo que ya queda menos.
abrike- Renault Turbo
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Va muy despacito, pero constante.
Nunca he hecho esto y con los conocimientos tan basicos que tengo pues muchas cosas se me va de manos, me gustaria hacerlo mejor de lo que me esta saliendo, pero bueno, mejor de como estaba seguro que quedara, o eso espero
El otro 5 no es mio, es de un amigo, del forero Javi, el cual me esta ayudando en la fase de montaje, me ha dejado un hueco en su garaje.
Gracias a el sino esto no hubiera sido posible.
Nunca he hecho esto y con los conocimientos tan basicos que tengo pues muchas cosas se me va de manos, me gustaria hacerlo mejor de lo que me esta saliendo, pero bueno, mejor de como estaba seguro que quedara, o eso espero
El otro 5 no es mio, es de un amigo, del forero Javi, el cual me esta ayudando en la fase de montaje, me ha dejado un hueco en su garaje.
Gracias a el sino esto no hubiera sido posible.
camilin- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Tener amigos así da gusto y encima le haces trabajar.
abrike- Renault Turbo
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Vaya avance... encima con el motor ya metido y todo....
Venga que en nada lo tienes andando....
Por cierto se te da de pm la pintura.... ya quisiera yo que el mío quedara así
A ver si le meto un avance... que al paso que voy...
Venga que en nada lo tienes andando....
Por cierto se te da de pm la pintura.... ya quisiera yo que el mío quedara así
A ver si le meto un avance... que al paso que voy...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Bueno, ya estamos de nuevo a tope con ello, la mayoria lo sabeis pero tuve varios contratiempos:
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Todo se ha retrasado, he tirado mucho dinero a la basura y casi me tiro por la ventana, pero aqui seguimos al pie del cañon, que remedio no???
El caso que el motor Ts que repare y monte, resulto estar tocado por el cigueñal, me toco sacar el motor y llevarselo al mecanico, descubrio que el cigueñal estaba tocado y que se mezclaba el agua y el aceite no por la culata, sino porque una de las juntas de papel de las camisas estaba rota y decidi dejar de parchear el Ts y hacer mi motor Tx como es debido.
Total que hemos hecho el Tx pero no os puedo enseñar las fotos porque al pasarlas al ordenador a la carpeta donde ya tenia mas fotos del motor, resulta que he sobreescrito estas las ultimas sobre las anteriores y al tener el mismo nombre se me han borrado, resumiendo, que estoy gil :35]: las.
Bueno si, esta es la unica que tengo...
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Todo se ha retrasado, he tirado mucho dinero a la basura y casi me tiro por la ventana, pero aqui seguimos al pie del cañon, que remedio no???
El caso que el motor Ts que repare y monte, resulto estar tocado por el cigueñal, me toco sacar el motor y llevarselo al mecanico, descubrio que el cigueñal estaba tocado y que se mezclaba el agua y el aceite no por la culata, sino porque una de las juntas de papel de las camisas estaba rota y decidi dejar de parchear el Ts y hacer mi motor Tx como es debido.
Total que hemos hecho el Tx pero no os puedo enseñar las fotos porque al pasarlas al ordenador a la carpeta donde ya tenia mas fotos del motor, resulta que he sobreescrito estas las ultimas sobre las anteriores y al tener el mismo nombre se me han borrado, resumiendo, que estoy gil :35]: las.
Bueno si, esta es la unica que tengo...
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camilin- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Se te van a derretir los colectores con tanta manta!
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Suerte con tu "nuevo" motor
Jose_Alaraz- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Hola Jesus!
Como no sabia cual era tu nombre en el foro nunca habia visto tu restauracion. Esta muy bien toda la restauracion y ya lo tienes practicamente terminado. Yo creo q en cuestion de dias ya tienes q estar pasando la itv, no?
Bueno ya me iras contando mas cosillas y ya vendras a verme con el coche terminado.
A ver si saco las fotos al ordenador q te hice del motor con el movil y te las paso para q tengas alguna ya q las has perdido
Como no sabia cual era tu nombre en el foro nunca habia visto tu restauracion. Esta muy bien toda la restauracion y ya lo tienes practicamente terminado. Yo creo q en cuestion de dias ya tienes q estar pasando la itv, no?
Bueno ya me iras contando mas cosillas y ya vendras a verme con el coche terminado.
A ver si saco las fotos al ordenador q te hice del motor con el movil y te las paso para q tengas alguna ya q las has perdido
Mario- Renault Super
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
Mario escribió:Hola Jesus!
Como no sabia cual era tu nombre en el foro nunca habia visto tu restauracion. Esta muy bien toda la restauracion y ya lo tienes practicamente terminado. Yo creo q en cuestion de dias ya tienes q estar pasando la itv, no?
Bueno ya me iras contando mas cosillas y ya vendras a verme con el coche terminado.
A ver si saco las fotos al ordenador q te hice del motor con el movil y te las paso para q tengas alguna ya q las has perdido
Que tal Mario?? Pues aqui le tienes, ya ves, lo unico que queda del coche es el bastidor practicamente, se le cambiaron los suelos, el morro
entero, puertas, porton...
Le montado radiador, la direccion y poca cosa mas, a ver si me lio a saco con el, que he estado malito esta semana con fiebre y na en breves estoy en tu casa mojando el coche, asi que vete enfriando la botella
Un saludo maestro!!!
camilin- Socio
Re: Actualizado 13 Febrero 2012 Restauracion de Renault 5 GTL/TX a TS y al final Tx jajaja (Camilín)
vaya por dios, estas cada dos por tres malo, este renault te esta quitando la salud. bueno cuando quieras te pasas por aqui y asi le echo un vistazo.
Un abrazo
Un abrazo
Mario- Renault Super
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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