Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caja cambios gtl o tx??

+7
valente
Guti-SuperSiete
dj_jormi
r5tito
kex-33
patroleitor
R-5 latas
11 participantes

Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty caja cambios gtl o tx??

Mensaje  R-5 latas Sáb Feb 27, 2010 3:48 pm

Hola renoleros manitas de mono azul....

"Esta va pa ustedes"

He comprado esta mañana un motor de tx en el desguace.Me lo han vendido completo.Motor,caja,radiador,carburador,alternador,palieres,barra torretas,modulo encendido,varilla del cambio,etc...No se si me faltará algo más para hacer la conversión a 1.4.En fin,ese será otro tema de debate....

Quisiera saber que caja de cambios me recomendais para montar en el motor.La que trae de tx o la mia de gtl?.En cualquier caso me valdrian los palieres de cualquiera,verdad?

Saludos a toda esa gente que sabe y comparte lo que sabe con los demas....
R-5 latas
R-5 latas
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  patroleitor Sáb Feb 27, 2010 4:40 pm

Tienes todo lo necesario y en principio, los palieres deberían ser iguales.

La caja de cambios depende de cual tengas en tu gtl y cual sea la del Tx, y entiendo que la tuya del GTL es de 5 marchas.

pero por lo general la GTL tiene un grupo más corto que la de Tx, por lo que tendrás mejores aceleraciones, marchas más cortas, y menor velocidad punta.

con la del TX al revés.

Como ves es según gustos y por el sur tendréis carreteras más llanas por lo general, pero yo en Galicia, sin pensarmelo, la del GTL
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  kex-33 Sáb Feb 27, 2010 7:01 pm

la caja del tx tiene espacio para el captador del encendido electronico y la otra no [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

supongo que cambiando la campana de los cambios no tendras problemas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
kex-33
kex-33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  R-5 latas Dom Feb 28, 2010 12:13 pm

Interesante....Ambas cajas son las de 5v.
Ya cuando me ponga manos a la obra ¿? plantearé nuevas dudas,pero ya me voy haciendo una idea de la maquinita que me quiero montar...Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R-5 latas
R-5 latas
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  r5tito Dom Feb 28, 2010 3:31 pm

Si vas a montarle el 1.4, yo le pondría la del TX

un saludo
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  dj_jormi Lun Mar 01, 2010 8:31 pm

r5tito escribió:Si vas a montarle el 1.4, yo le pondría la del TX

un saludo

yo al reves lade gtl que sube antes de vueltas, y es mas deportivo. con estos coches no vasa correr a 180. xDD
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  Guti-SuperSiete Mar Mar 02, 2010 6:50 pm

dentro de mi poco conocimiento, y según he escuchado hablar, coincido en eso de que la del GTL tiene más aceleración. Yo llevo en el Siete la del 5GTL y estoy muy contento: bajo consumo, aceleración muy buena y velocidad de crucero más que decente respecto a los coches de hoy día (yo con el siete blanco suelo ir a unos 100-110/H de media). En un futuro quisiera ponerle al 7GTL verde el motor y caja del R5 GTL. Cardellino me dijo que es el mejor par motor: respuesta y brio, buena velocidad, y consumo moderado. Y como yo no busco vacilarle a nadie, sino disfrutar del coche, pues creo que sería mi opción. Lo único que me echa atrás es el hecho de que el 7GTL tiene sólo 80.000Km y está nuevo. Me da pena quitarle algo original. Y lo que me anima a cambiarle el grupo es que el 7 GTL de 1.108 es un poco perezoso, es decir, que no tiene tanto brio como el blanco, que sube de vueltas con soplarle. Algo que también he apreciado, cuando tuve 15 días el Rsiete TL del '75 de Iván, es que los Siete Tl primera serie también tienen mucha respuesta con tan sólo 4 marchas, de hecho el coche tomaba los 150Km/h sin problemas en los llanos de la salida de Padul dirección Granada. Por lo pronto lo que le he hecho al R 7 GTL ha sido ponerle el distribuidor y delco del R4, y la verdad, gana en prestaciones: un poco más de reprise.

(Cuando digo que me han dicho que el motor de 5v del 5GTL es el mejor, quiero decir que es el mejor para mis aspiraciones de conducción normal, sin querer desprestigiar el motor del R5 TS, que sería otra opción que barajo, aunque lo más seguro es que lo dejé como está hasta que pague la hipoteca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  valente Miér Mar 03, 2010 1:02 am

y de donde habeis sacado que la del TX es de desarrollos mas largos que la del GTL?????????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  r5tito Miér Mar 03, 2010 8:30 am

valente escribió:y de donde habeis sacado que la del TX es de desarrollos mas largos que la del GTL?????????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tx

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] gtl

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pegatas
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  dj_jormi Miér Mar 03, 2010 11:02 am

valente escribió:y de donde habeis sacado que la del TX es de desarrollos mas largos que la del GTL?????????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo desde hace 3 añosque llevo metido en esto es loq ue he oido siempre
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  patroleitor Miér Mar 03, 2010 11:15 am

sergio, amorcito, los tx montaron un grupo más largo, aunque los ultimos gtl montaron la misma caja que los tx.

si hay suerte, terás opción de comprobarlo hacia Chinchón
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  valente Miér Mar 03, 2010 1:21 pm

patroleitor escribió:sergio, amorcito, los tx montaron un grupo más largo, aunque los ultimos gtl montaron la misma caja que los tx.
mas bien será que el 90% de las cajas son de identicos desarrollos

quizas solo las primerisimas varien, porque yo en todos los catalogos que tengo coinciden los desarrollos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y efectivamente en chinchon lo comprobamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  R-5 latas Sáb Mar 06, 2010 4:46 pm

Personalmente,creo que le voy a dejar la del tx.No se cuando me podré poner a hacer el transplante,pero estoy deseando poder conducir mi "tx camuflao",je,je...

Me vale alguna pieza del motor 1.108 del gtl?me refiero si el arbol de levas me va a dar más cruce?o algo así. o lo meto tal cual?Mi idea es dejarlo con la misma carburacion y los mismos colectores,vamos para colarlo en la itv....

qué deciis? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R-5 latas
R-5 latas
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Mar 16, 2010 2:58 am

Siempre se aprende algo nuevo...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  R5-1984 Jue Feb 17, 2011 8:44 pm

Respecto a poner caja de cambios de 5V al R5 que que originalmente tiene 4V, me ha entrado la siguiente duda. Resulta que yo llevo el parachoques delantero de los cortos y según he oído si se pone la caja de 5V, hay que poner el parachoques largo de las últimas series o TX porque si se deja el corto entonces no se puede poner la citada caja. ¿Es eso cierto? Es que me gustaria conservar el parachoques corto.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Jue Feb 17, 2011 9:08 pm

Si que puedes montar el de 5v con ese paragolpes el problema es que se va a ver mucho por debajo el cambio. En cuanto a las relaciones de los cambios tengo que dar la razon a valente, el 90% de las cajas vienen con identico desarrollo, pero si que las hay mas largas y mas cortas eso no lo discuto. Yo tengo 4 cajas de 5v algunas de gtl y otras de tx y son todas iguales.
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  R5-1984 Jue Feb 17, 2011 9:23 pm

Gracias por la contestación. El problema está efectivamente en eso que dices. La encrucijda está en:

-Pongo el parachoques de las últimas series que no le corresponde.
-Dejo el suyo original aunque se vea demasiado la caja de cambios nueva de 5v.
-Dejo la de 4v con su parachoques original.

Díficil decisión.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  patroleitor Jue Feb 17, 2011 9:24 pm

R5-1984 escribió:Respecto a poner caja de cambios de 5V al R5 que que originalmente tiene 4V, me ha entrado la siguiente duda. Resulta que yo llevo el parachoques delantero de los cortos y según he oído si se pone la caja de 5V, hay que poner el parachoques largo de las últimas series o TX porque si se deja el corto entonces no se puede poner la citada caja. ¿Es eso cierto? Es que me gustaria conservar el parachoques corto.

puedes conservarlo sin ningun tipo de problema. Lo que tu comentas es unicamente en los r5 alpine/copa que llevan la caja más larga y sí hay que cambiar el parachoques, y tambien la traviesa.
Pero en tu caso solamente tienes que cambiar el taco de la caja de 4 por uno de 5.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  patroleitor Jue Feb 17, 2011 9:26 pm

R5-1984 escribió:Gracias por la contestación. El problema está efectivamente en eso que dices. La encrucijda está en:

-Pongo el parachoques de las últimas series que no le corresponde.
-Dejo el suyo original aunque se vea demasiado la caja de cambios nueva de 5v.
-Dejo la de 4v con su parachoques original.

Díficil decisión.

que se ve la caja por debajo??? que vah, si llevas el protector que llevan por debajo de serie, se va a ver exactamente lo mismo: NADA
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  R5-1984 Jue Feb 17, 2011 10:04 pm

Muchas gracias. Mi duda ha quedado totalmente resuelta. cheers
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  kubota Jue Feb 17, 2011 10:09 pm

Hola a todos.

Con respecto a cambiar el parachoques cambiando la caja de 4 o 5 velocidades no hace falta, lo que si se tiene que cambiar es el soporte de goma de la caja de cambios, por lo demas todo igual.

Yo en mi cacharrin voy a montar motor tx, cambio de cinco velocidades pero de gtl, plaqueta roja, he estado averiguando y es la misma que la de el ts pero con la quinta añadida.

Culata revajada al max, mas cigueñal rectificado y martillos revajados y volante revajado, colectores iresa, weber doble 32-dir 90

29 34 34 drive drive 34 34 34 34 affraid affraid affraid

Eso si la campana ponle la del tx, por el captador del encendido.

SALUDOS
kubota
kubota
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

caja cambios gtl o tx?? Empty Re: caja cambios gtl o tx??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.