Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

+12
EUSE
heimo
Jose_Alaraz
maximobandit
CRUZ
4LSuper-LASZ
r1125tl
primito-R4
Oscar_4Clan
patroleitor
4ROMBOSTL
olentzero
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  olentzero Miér Jul 13, 2011 8:59 pm

En que se diferencian los ultimos TL's de los CLAN??

La mecanica de los clan es exactamente la misma que los tl's??frenos?elementos electricos,etc...
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  4latasblanco Jue Jul 14, 2011 1:03 pm

olentzero escribió:En que se diferencian los ultimos TL's de los CLAN??

La mecanica de los clan es exactamente la misma que los tl's??frenos?elementos electricos,etc...

Estéticamente cambiaban varias cosas: las llantas de R5 desaparecían y aprecen unas con los mismos agujeros que las llantas de los primeros TL pero sin el tapacubos y con el símbolo de renault en el centro; las tapicerías son de color azul en los laterales con tapizado de colores azulados y rojizos al igual que los reposacabezas que dejan de llevar los de la Express; aparecen los protectores laterales de plástico en la carrocería; el tubo de escape deja de ser lateral y pasa a estar en la parte trasera como en el resto de los coches; aparece la luz de marcha atrás debajo del parachoques; se ponen cinturones traseros y la radio creo que ya viene de serie a diferencia de los TL; los paneles interiores de las puertas van a juego del color de la carrocería...

En el apartado mecánico creo que no hay cambios y siguen manteniendo el motor de los TL pero de eso no estoy muy seguro 13
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  Oscar_4Clan Jue Jul 14, 2011 3:03 pm

4latasblanco escribió:
olentzero escribió:En que se diferencian los ultimos TL's de los CLAN??

La mecanica de los clan es exactamente la misma que los tl's??frenos?elementos electricos,etc...

Estéticamente cambiaban varias cosas: las llantas de R5 desaparecían y aprecen unas con los mismos agujeros que las llantas de los primeros TL pero sin el tapacubos y con el símbolo de renault en el centro; las tapicerías son de color azul en los laterales con tapizado de colores azulados y rojizos al igual que los reposacabezas que dejan de llevar los de la Express; aparecen los protectores laterales de plástico en la carrocería; el tubo de escape deja de ser lateral y pasa a estar en la parte trasera como en el resto de los coches; aparece la luz de marcha atrás debajo del parachoques; se ponen cinturones traseros y la radio creo que ya viene de serie a diferencia de los TL; los paneles interiores de las puertas van a juego del color de la carrocería...

En el apartado mecánico creo que no hay cambios y siguen manteniendo el motor de los TL pero de eso no estoy muy seguro 13

Un 10 de nota!!

El motor es el mismo, de hecho eran españoles.

Lo peor, la chapa. Es mas blanda y propensa a la corrosion.
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  4latasblanco Jue Jul 14, 2011 3:33 pm

Muchas gracias Óscar 2 . Que un auténtico maestro cuatrolatero me ponga un 10 es todo un elogio 1 36 . Sin embargo se me han pasado algunos detalles más de los Clan: parrilla delantera gris en vez de negra, parachoques grises en vez de cromados y la manilla del portón trasero cambia de forma, en vez de en forma de palomita como en los TL para a ser una especie de pequeño garfio y un pulsador. Los pilotos traseros pierden definitivamente el aro cromado que iba alrededor de la luz reflectante y adquieren unos pilotos un poco más "pobres" para mi gusto. Se añaden detalles como la palabra "Clan" en los laterales delanteros del coche y en el portón trasero y GTL en la trasera en vez de TL; manillas grises en las puertas y de plástico o algo así; las bisagras traseras del portón son más pequeñas y no tan alargadas; desaparecen los listones negros que recorrían todo el lateral de la carrocería y que eran tan característicos de los TL.....no sé si se me olvida algo scratch scratch

A mi los Clan es el modelo que menos me gusta de los 4 latas que rodaron por España, me parece menos auténtico que los TL o los Super e incluso que el modelo "normal". Recuerdo que al último 4 latas de mi abuelo (lo compró de segunda mano) aún siendo un TL le pusieron algunas piezas que no me acababan de convencer: los protectores laterales de plástico del Clan, unas luces de marcha atrás de un R6 GTL y una línea pintada de negro en la parte baja de la carrocería 13 .
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Jul 14, 2011 11:42 pm

Que yo sepa el clan llevaba 34cv frente a los 38 del TL como el mio.... 3
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  Oscar_4Clan Vie Jul 15, 2011 9:08 am

Jose_Alaraz escribió:Que yo sepa el clan llevaba 34cv frente a los 38 del TL como el mio.... 3

Cierto!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  4latasblanco Vie Jul 15, 2011 11:45 am

Oscar_4Clan escribió:
Jose_Alaraz escribió:Que yo sepa el clan llevaba 34cv frente a los 38 del TL como el mio.... 3

Cierto!!

Jolin pues si el 4 latas ya va justito con 40 cv ya con 34 tiene que ser un poco triste 13 . Podrían haber mantenido la misma potencia que en los TL post 81, ¿alguien sabe porque no se aprovecharon los motores de 40 cv? 24
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  Franek Vie Jul 15, 2011 12:19 pm

No se trataba de "mantener" el motor o no. El planteamiento es equivocado. Hasta 1989 FASA fabrica el R4 TL, correcto. A partir de ahí comienza a importar el R4 GTL Clan. Pero es que ese GTL Clan no es nada "aparecido para sustituir al TL FASA", sino la última variante de la versión GTL, fabricada en sus años finales en Eslovenia, pero aparecida originalmente en 1987 como "versión especial", a partir, por supuesto, de las especificaciones del GTL francés, que siempre había llevado ese motor de 34 CV, nada menos que desde 1979, que es cuando apareció para convivir con los 4 "Normal" y TL franceses (éstos equipados con el motor de 845 c.c.). Y que, por supuesto, se importaba en Francia desde que cesó la propia fabricación francesa de los R4 galos.

No hay que sorprenderse, por tanto: Renault dejó de fabricar el modelo en España (tendría sus buenas razones), y le interesaba seguir vendiéndolo, así que pasó a importar lo único que le quedaba disponible.

Y, si estas magras cifras de ventas son ciertas, que lo serán, dentro de unos años lo que costará es encontrar un Clan original en España Wink

VENTAS R4 GTL CLAN EN ESPAÑA:
1990: 2.685 unid.
1991: 1.854 unid.
1992: 1.044 unid.
1993: 368 unid.

Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  4latasblanco Vie Jul 15, 2011 12:57 pm

Franek escribió:No se trataba de "mantener" el motor o no. El planteamiento es equivocado. Hasta 1989 FASA fabrica el R4 TL, correcto. A partir de ahí comienza a importar el R4 GTL Clan. Pero es que ese GTL Clan no es nada "aparecido para sustituir al TL FASA", sino la última variante de la versión GTL, fabricada en sus años finales en Eslovenia, pero aparecida originalmente en 1987 como "versión especial", a partir, por supuesto, de las especificaciones del GTL francés, que siempre había llevado ese motor de 34 CV, nada menos que desde 1979, que es cuando apareció para convivir con los 4 "Normal" y TL franceses (éstos equipados con el motor de 845 c.c.). Y que, por supuesto, se importaba en Francia desde que cesó la propia fabricación francesa de los R4 galos.

No hay que sorprenderse, por tanto: Renault dejó de fabricar el modelo en España (tendría sus buenas razones), y le interesaba seguir vendiéndolo, así que pasó a importar lo único que le quedaba disponible.

Y, si estas magras cifras de ventas son ciertas, que lo serán, dentro de unos años lo que costará es encontrar un Clan original en España Wink

VENTAS R4 GTL CLAN EN ESPAÑA:
1990: 2.685 unid.
1991: 1.854 unid.
1992: 1.044 unid.
1993: 368 unid.




Gracias por las explicaciones Franek 1 . Tenía claro que los GTL Clan era importados de Eslovenia pero pensaba que mantenían la potencia de los TL españoles así que me ha sorprendido saber que "sólo" tienen 34 cv los GTL Clan 3 . De todas formas, creo que el mantenimiento de los GTL Clan no será un problema en vistas de que Joxeanton ya se está haciendo con una pequeña flota de de ellos 36 . Ya tiene dos con los colores del Athletic de Bilbao 20 Seguro que breve se coge alguno azul para así ir unos días de la Real y otro del Athletic 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Jul 15, 2011 2:01 pm

Ademas del motor, la chapa era mas fina, el escape ya era trasero, venia ya con antiniebla trasero, marcha atras y cinturones traseros para cumplir la ley post 91...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  Franek Vie Jul 15, 2011 2:07 pm

Franek escribió:De todas formas, creo que el mantenimiento de los GTL Clan no será un problema en vistas de que Joxeanton ya se está haciendo con una pequeña flota de de ellos 36 . Ya tiene dos con los colores del Athletic de Bilbao 20 Seguro que breve se coge alguno azul para así ir unos días de la Real y otro del Athletic 36

Nada de eso. Yo, como seguidor del Athletic, y ya que Oscar ha "diezmado" el stock de blancos al pasar el suyo a negro, propongo que un día se reúna con los de Joxeanton, y así ya tienen la equipación completa: camiseta y pantalón.
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc... - Página 2 Empty Re: Evolucion del R4.Modelos,diferencias,etc...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.