Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

+16
rofman4x4
gonza777
valente
Mk-b
Oscar_4Clan
falolas
juanlu4l
sprimio
4ROMBOSTL
0ntinyent
CinquilloTX
j4latas
Euleon
EUSE
Manuelgts
alcalacurro
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  alcalacurro Jue Mar 25, 2010 12:56 pm

Hola a todos:
Llevo dándole vueltas desde hace tiempo a una idea y quería proponerla: sería hacer una excursión de unos 4-5 días aproximadamente al extranjero con nuestros cochecillos.
La idea es ir a Portugal o mejor, a la parte baja de Francia. No es una concentración, ni nada oficial que se organice desde este club, sino un encuentro de aficionados que en verano, hacen una rutilla de unos cuantos cientos de kilómetros en nuestros cochecillos.
Yo había pensado en Burdeos o algún sitio así.
La idea repito que sería ir 5-7 coches como mucho e ir haciendo camino, pero en plan tranqui, viendo pueblos por el camino si son de interés, tomando un cafetillo aquí, un paseo por un pantano allá, hasta llegar al destino. Lo vemos unos días y de vuelta.
El presupuesto sería sencillo, vamos, que la mayor parte de éste se iría en gasolina, pero no en dormir ni nada de éso.
Como digo, la idea es hacer un viajecillo de verano de unos días de duración en plan 70´s con nuestros coches, disfrutando de ellos y sin prisas.
Dejo/lanzo la idea por si os interesa. La fecha, pues presumiblemente en la segunda quincena de agosto, que ya no te achicharras tanto como en Julio.
Si os apetece, lo decís. Lo digo con tiempo por si alguien quiere organizarse mejor.
Yo probablemente lo haga de todas formas, aunque me siento más seguro y cómodo si se viene alguien más.
Saludos
Alejandro
alcalacurro
alcalacurro
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  Manuelgts Jue Mar 25, 2010 2:34 pm

No tiene mala pinta... El unico problema es que a 90 km/h, la mitad del tiempo seria entre ir y volver... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  EUSE Jue Mar 25, 2010 3:18 pm

Es algo que siempre quise hacer en la segunda quincena de agosto que es cuando pillo vacaciones, no lo descarto, iremos viendo
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  Euleon Jue Mar 25, 2010 8:14 pm

Y Grenoble qué tal lo veis? Eso sí, más vale que todos los que nos apuntemos:
1) tegamos en coche en CONDICIONES (con circuito de refrigeración limpito, aceite y filtros nuevecitos,...
2) ir a una media de 100 / 110 porque si no se hace ETERNO.


Yo dentro de no mucho haré una MACHADA: MADRID - ROMA pero primero quería probar con un "mini viaje"....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  j4latas Jue Mar 25, 2010 8:48 pm

Euleon escribió:Y Grenoble qué tal lo veis? Eso sí, más vale que todos los que nos apuntemos:
1) tegamos en coche en CONDICIONES (con circuito de refrigeración limpito, aceite y filtros nuevecitos,...
2) ir a una media de 100 / 110 porque si no se hace ETERNO.


Yo dentro de no mucho haré una MACHADA: MADRID - ROMA pero primero quería probar con un "mini viaje"....

Yo quiero ir con el siete a Roma, pero no se en que año o década. Está muy interesante, pero no creo que pueda asistir (yo no tengo vacaciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ).
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  Manuelgts Jue Mar 25, 2010 10:54 pm

Las dos reglas que ha puesto Euleon son INDISPENSABLES para ir a cualquier sitio...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  CinquilloTX Jue Mar 25, 2010 10:56 pm

Buena idea, aunque una quincena en agsoto imposible, que yo trabajo todo el verano 19
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  Manuelgts Jue Mar 25, 2010 11:08 pm

Pues nada cinquillo, los que seguramente curraremos en agosto, nos ponemos la semanita en septiembre jajajaj
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  0ntinyent Jue Mar 25, 2010 11:18 pm

Manuelgts escribió:Pues nada cinquillo, los que seguramente curraremos en agosto, nos ponemos la semanita en septiembre jajajaj
Yo estoy mirando si sale bien un par de dias en Septiembre para ir al norte de España, pero la cosa esta bastante mal por ser el inicio de curso.
0ntinyent
0ntinyent
Patrocinador del Club


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  4ROMBOSTL Jue Mar 25, 2010 11:32 pm

j4latas escribió:Yo quiero ir con el siete a Roma, pero no se en que año o década. Está muy interesante, pero no creo que pueda asistir (yo no tengo vacaciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ).

Juan ni aunque te lo vendigan ese coche no arrancara [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  Manuelgts Jue Mar 25, 2010 11:33 pm

Salvo y SI y solo SI esta el empujador oficial de 7s...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  sprimio Jue Mar 25, 2010 11:44 pm

Alejandro te voy a dar mi punto de vista sobre esa salida, en 4-5 dias no vas a poder ver casi nada, si piensas ir por nacional se te hara eterno pues hay millones de glorietas por las carreteras nacionales en Francia y la velocidad media baja mucho, tendrias que ir por autopista hasta una zona que quisieras ver y moverte por los alrededores de esa zona, para hacer lo que comentas necesitarias una semana mas o menos, y tal como dice Euleon el coche en perfecto estado y lo mejor autopista hasta el punto de destino y una vez alli visitar los alrededores.

Para dormir en plan barato hay cadenas de hoteles tipo Formule1 que son baratos y solo para dormir es suficiente.

El viaje barato no sale (por experiencia propia), y vale la pena estar 1 semana pues en 4 dias acabas echo polvo de coche y no descansas nada.
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  juanlu4l Vie Mar 26, 2010 1:37 am

Ahora mismo hay organizado un encuentro en Italia, ( no me acuerdo del nombre ahora mismo), Guillermo nos sacará de dudas ya que lo estuvimos viendo ayer en su casa, que tiene una pinta fantastica, está a unos 1280 km si no recuerdo mal y es para mayo sobre el fin de semana del 24 si mal no recuerdo.
Es un tema interesante por supuesto, a mi lo que realmente me apetece es bajar a Marruecos con los cacharretes, es una cosa que Miguel Angel y yo hemos hablado en varias ocasiones.
Pero creo que para una cosa o para la otra como minimo el tema pide 10 dias para disfrutar un poco de las cosas.

Me parece una idea fantastica
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  falolas Vie Mar 26, 2010 2:53 am

Me parece buena idea lo de los viajes en los cochecillos, pero tal y como dice Victor hacen falta más dias para poder descansar un poquillo.

A mi Marruecos no me entusiasma demasiado ya lo conozco pues hice un viaje con mi hermano hace unos cuantos años y precisamente en un supercino (tengo que buscar estas fotos)y cansan mucho algunas situaciones reiterativas con la gente de alli y que se dan sobre todo en las ciudades y pueblos mas turisticos, fuera de estos circuitos la cosa es más agradable.

Me apetece más ir hacia el norte y pasar más desapercibido. Mi sobrino y yo queriamos ir a Holanda con el R4, aunque dado que tengo el R6 en Madrid quizás sea en este último. Las fechas que tenemos pensadas en Junio pues hay buen tiempo sin las aglomeraciones veraniegas y los precios para todo estan más contenidos. Este año no lo haremos pero para el proximo espero que lo materialicemos. Mi idea es ir alojandonos en campings a lo largo del recorrido y al llegar alli hacer contacto con el R4 Club de Holanda.

Otro viaje que me gustaria es Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega.

Este que tu comentas Alejandro por la Costa Azul también debe ser muy bonito.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  Manuelgts Vie Mar 26, 2010 6:56 am

Joer, por lo que veo, no soy el unico que le gustaria recorrer mundo con el renolin... Tenemos todos sueños muy parecidos...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  Oscar_4Clan Vie Mar 26, 2010 7:37 am

Aunque ya he estado, me gustaría ir a París y a Roma en el R4, y hacerle una foto junto con sus monumentos mas caracteríticos, la Torre Eiffel y el Coliseo.

Pero la copiloto que tengo, me daría de collejas hasta el carnet de identidad...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  EUSE Vie Mar 26, 2010 9:06 am

Pues yo para cumplir con las reglas de velocidad, tendré que apuntarme con el r 10, pues la carnicera lo de 100 --110 ni loco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  alcalacurro Vie Mar 26, 2010 12:38 pm

Euleon escribió:Y Grenoble qué tal lo veis? Eso sí, más vale que todos los que nos apuntemos:
1) tegamos en coche en CONDICIONES (con circuito de refrigeración limpito, aceite y filtros nuevecitos,...
2) ir a una media de 100 / 110 porque si no se hace ETERNO.
Yo dentro de no mucho haré una MACHADA: MADRID - ROMA pero primero quería probar con un "mini viaje"....



De acuerdo Euleon, es otra posibilidad. Lo de ir a110km/h, pues te comento: yo, puntualmente sí, pero como no tengo prisa, prefiero ir a 100 que es la velocidad a la que mi coche va cómodo. Por mi experiencia te diría que o bien me adelanto un poco y ya me pillaríais o bien te adelantas tú lo que quieras y cuando pares a tomar café o comer, te pillamos nosotros. Lo que tengo claro es que no voy a forzar el coche en un viaje como éste y además...¡son vacaciones, vamos a disfrutar y no hay tanta prisa!
En cuanto a lo que dice Sprimio, bien, se valorará pasar más días, pero en plan crisis, ¿eh? No sé de cuánto $$$ estaríamos hablando, pero yo creo que alrededor de 300euros, no mucho más.
Me alegra UN MONTÓN que en sólo 24 horas este post haya tenido tanto interés. Yo de verdad os digo que lo hacemos si hay un número mínimo de personas.
Ya me encargaría yo de llevar como siempre mi coche 100% a punto, pero es un tema que por supuesto, hay que tenerlo muy en cuenta.
Pues si os parece, lo vamos pensando en serio. Podemos ir mirando opciones, lugares de interés... lo de Italia sería la bomba, vamos, artículo seguro en las revistas del motor y una publicidad segura, pero Italia es, dentro de las palabras "mayores" de ir a Francia, "mayores y mayúsculas". Anyway, si sale esta opción por mayoría, me apunto.
Seguimos hablando, que ésto parece muy, pero que muy interesante.
Alejandro

Pd: el tema de ir en Septiembre es mucho más improbable porque todo el mundo trabaja y los niños están en el cole ya. Yo de hecho, no podría de ninguna de las formas.
alcalacurro
alcalacurro
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  Mk-b Vie Mar 26, 2010 12:46 pm

Yo me apunto si el viaje sale algo baratillo sobre los 300€ como decis mas o menos, y si vamos a francia llevo el remolque muhahahaha
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  j4latas Vie Mar 26, 2010 1:42 pm

Y yo llevaré la neverita de cocacola y munición para echar kilómetros, jeje.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  valente Vie Mar 26, 2010 1:45 pm

genial idea alejandro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

falolas escribió:Me parece buena idea lo de los viajes en los cochecillos, pero tal y como dice Victor hacen falta más dias para poder descansar un poquillo.

A mi Marruecos no me entusiasma demasiado ....

Me apetece más ir hacia el norte ...

Otro viaje que me gustaria es Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega.

Este que tu comentas Alejandro por la Costa Azul también debe ser muy bonito.

+34567 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

por cierto, mi luna de miel soñada era la de recorrer europa con el R7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

al final no la hicimos, pero no por ganas vamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  gonza777 Vie Mar 26, 2010 3:50 pm

A mi Marruecos tampoco me pone. Yo también tiraría hacía el norte.
Para ir a una zona más deprimida que la tuya siempre habrá tiempo....no discuto que debe tener su encanto y su embrujo especial, pero que le vamos a hacer, no me atrae a priori nada de alli.

Como le dije en la conce a Juanlu, hay que tirar parriba [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
gonza777
gonza777
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  juanlu4l Vie Mar 26, 2010 11:51 pm

Y que tal subir a Suiza hasta Ginebra para continuar hasta Chamonix en Francia donde podemos subir al montblanc,
je,je estuve el año pasado y es impresionante, total 1440 km, incluso desde alli hasta milan hay poca tirada, a la vuelta se baja hasta Genova para regresar por Barcelona.
Una aventura en toda regla y un viaje para no olvidar falcilmente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" alt="" />
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  sprimio Sáb Mar 27, 2010 12:43 am

Alejandro con 300 eurillos no podras hacer mucha cosa, te explico como mas o menos lo que yo gaste en algun viajecillo como el que tu quieres hacer.

Hoteles: hay hoteles con buenos precios tipo Formule1, sobre 50 euros noche, puedes encontrarlos mas baratos pero no te dan el desayuno. Aqui ya tendrias si contamos 3 noches 150 euros.

Comidas y cenas, sobre 15-20 euros cada una, a no ser que tiremos de comida rapida o bocadillos, por los menos 1 dia tendrias que provar la comida de la zona que visites [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Aqui contamos sobre 100 euros mas entre cafes, comidas y picoteos varios.

Gasolina y peajes: Esta es la dolorosa, la gasolina es bastante mas cara que en España y llenar el deposito duele, el precio litro esta a 1,44 euros, pero se puede ahorrar sobre 10 centimos litro si se llena el deposito fuera de las autopistas, los sitios mas baratos son los centros comerciales, contaremos que gastaras 3 depositos que rondaran los 40 euros c/u, otros 120 euros, le echamos 20- 30 eurillos en peajes y ya tenemos 150 euros.

Otra cosa importante son los horarios, hay que acostumbrarse a madrugar, porque a las 7 de la tarde te encuentras con todo cerrado y toca irse al hotel a descansar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , tambien cuidado si vas por nacionales, pues las gasolineras a las 6-7 de la tarde cierran y solo funcionan con tarjetas de credito, esto lo digo porque lo sufri en mis carnes, hice 60 kms con la aguja del deposito en el cero patatero del R6, pues de las 3 personas que ibamos en el coche a ninguno nos cogian las tarjetas las maquinitas de las gasolineras y eso que llevabamos 4 tarjetas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , al final toco pedirle por favor a un buen hombre que nos pagara la gasolina con su tarjeta y nosotros le pagariamos en metalico, eso si despues de pedirlo a 5 personas mas que nos dijeron que no podian, la verdad que lo entiendo 2 locos y una loca con un R6 con una matricula rara en medio de Francia con tarjetas falsas intentando echar gasolina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , ahora me rio pero no veas lo mal que se pasa.

Sin comprar nada por la France, ya tenemos 400 euros de gastos.

Bueno pues espero que os sirva de ayuda esto que he puesto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  0ntinyent Sáb Mar 27, 2010 1:01 am

Como alguno sabeis yo iria hacia la suiza alemana, pero el peaje de suiza (que se paga una vez al año me frena un poco) Asi que buscare otras opciones.
0ntinyent
0ntinyent
Patrocinador del Club


Volver arriba Ir abajo

Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault Empty Re: Salida veraniega a la aventura con nuestros Renault

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.