Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

+16
Euleon
joxanton
spaunt
JonathanReiloba
jacobogb
Jose_Alaraz
DwFRigorin
LeonardoBazzano
R7_kako
GSEATR6
valdi_kuatto
juanlu4l
CinquilloTX
patroleitor
Oscar_4Clan
IvanR4
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo prisa...)

Mensaje  IvanR4 Sáb Abr 10, 2010 1:25 am

Hola chicos.. Pues después de un tiempo creo que me voy a decidir a compartir con ustedes la odisea en la que me he metido poco a poco, a lo tonto a lo tonto, y de la que casi no salgo con el Cuatrolatín.. Muchas veces por falta de tiempo y lugar y otras por el parné que se va de las manos como el agua.
La cosa es que prácticamente desde Septiembre de 2009 ando batallando con el compañero, y parece mentira pero intentar arreglar 2 tonterías a un coche es en sí una tontería, porque te va engatuzando y cuando quieres darte cuenta ya es tarde y la has liado, así que a lo hecho pecho y "pá lante". Gracias a la ayuda de la familia, mi padre, mi tio, mis suegros, mi novia, etc.. he podido ir encauzando todo y lo cierto es que a dia de hoy me siento satisfecho por como van las cosas y por lo que viene en camino. Asi que sin más comparto las imágenes de lo que ha ido pasando y de lo que venga.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Sáb Abr 10, 2010 1:51 am

Bueno pues comienzo. El principio viene por querer reparar las esquinas traidoras de nuestros R4 que estaban pudriendo a paso largo ya y si lo dejaba seguir pues iba a ser peor, además la parte delantera la traviesa del capot tenía ya un hueco con más de lo mismo y era hroa tambien de arreglar. Lo menos que esperaba yo era el fijarme en las pequeñas tonterias y te vas emocionando y bueno...

El vierte aguas, aleta trasera, capot, etc: lijado, tratado con convertidor, masilla y nural 21:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estalladura del capot, lijada y reparada con masilla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como el coche quedaría pendiente un tiempo me decidí a tapar con fondo lo que ya estaba reparado por si acaso..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continuará...
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Sáb Abr 10, 2010 2:07 am

Continúo con el coche, ahora toca la traviesa del capot y es cuando mi tio me echa un cable..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras sustituir el podrido y soldar un pedacito de galvanizado, encima colocamos una placa galvanizada y tapamos bien con nural y se lija dejando todo parejo (de esto ultimo no hay foto, pero queda de lujo):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto no se si fue antes o despues pero lo dejo por aquí.. me regalan dos defensas cromadas y tras un pulido quedan de fábrica...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Sáb Abr 10, 2010 2:16 am

Más tarde me lio con las llantas nuevamente y con el junquillo trasero, aprovechando que me hago con la herramienta lo coloco en un "pis-pas" ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo de las llantas fueeee... "plis plas plis plas plis plas plis plas plis plas....."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por fín pulido espejo.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Sáb Abr 10, 2010 2:44 am

Cuando estamos listos para pintar, me encuentro con el problema de que el salón donde lo pintamos la otra vez está ocupado por un coche siniestro de un primo, también tocó lo de los temporales, si no recuerdo mal 4 fines de semana que era imposibe hacer nada. Visto lo visto va a tocar preguntar a alguien cuanto pide por pintar. Bueno solo fui a un sitio jajaja la broma eran 1000€, ni de coña. Esperamos a que el clima se relajara y finalmente nos armamos de buena fé, y como "hace más quien quiere que quien puede" lo pintamos en el pequeño garaje de mi tio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empezamos por el capot:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...Y seguimos con la carrocería, decidimos dejar el techo para lo último..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Detalle de la traviesa del capot:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...Ha quedao un churrete de pintura en la aleta derecha trasera, así que lijamos el churrete y vuelta con la pintura... al final queda de lujo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Sáb Abr 10, 2010 3:03 am

...Una semana después la pintura bien seca ha quedao muy bien, aunque algunos sitios va a precisar un poco de pulimento pues el no tener un extractor en condiciones ha dejado algún polvillo.. pero bueno. Queremos seguir con el techo pero vuelven dias malos de viento y hay que dejar el techo, pero no parar y continuar con otra cosa, asi que nos ponemos a montar las piezas del capot y de carrocería:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le coloco ópticas nuevas Valeo que tenia guardaditas en casa esperando la ocasión y la placa de matrícula nueva:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

..También, antes de pintar, abrimos huecos en la puerta del copiloto para montar un retrovisor que me regalaron unos amigos en mi cumpleaños de 2009

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

..Otro detalle fueron los anagramas traseros, tras hablar con Emilio casi llegamos a un acuerdo con unos nuevos pero es que entre una cosa y otra... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] €€€!!!!! Espero que me entiendas Emilio, de todos modos mil gracias por ofrecerte y querer ayudarme.

Total que opté por convencer a mi novia, y como es muy apañada le dejé como colaboración en la restauración la tarea de pintar A PULSO con minio y un pincelillo los anagramas y el resultado... en fin, sin palabras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

..Remachando las placas nuevas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Sáb Abr 10, 2010 3:12 am

...Preparamos el coche para pintar el techo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A falta de colocar el otro anagrama "1.1 litros" que va pegado al igual que las cintas negras de las aletas traseras...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ME ENCANTA!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] sobre todo porque lo mas que ha costado es tiempo, pero de momento me va llenando más el poder hacerlo uno mismo.

Continuará.. prometo seguir poniendo fotos a partir de ahora de lo que vaya pasando... Espero que os guste y en fin quizás le quede grande lo de "restauración", tal vez de momento sea solo un lavado de cara.. pero ya vereis je je je... Un saludo y a todos los que esteis pensando en pintar el coche, INTÉNTENLO que de verdad merece la pena, todo es ponerse...
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Abr 10, 2010 10:41 am

Iván, he disfrutado muchísimo leyendo todo el post, y viendo las fotos del proceso. Sin duda alguna, está quedando impresionante!!

Te envidio en tener un lugar donde poder "cacharrear" y pintar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un abrazote artista, estoy deseando de ver los siguientes fasciculos, jeje!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  patroleitor Sáb Abr 10, 2010 11:02 am

aixxx que recuerdos....

enhorabuena compañero!!
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Sáb Abr 10, 2010 3:55 pm

Gracias chavales.. vamos a ver si continuo con él. Un saludo.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Sáb Abr 10, 2010 4:21 pm

Hoy he ido a cambiar el aceite del corsa de mi madre y en el taller de mi amigo habia esto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y después seguí a casa de mi tio y le saqué foto detallada de las esquinas del vierte aguas y puse un detallito más:

Le orienté la corriente hacia el hueco... (Fotos desde arriba)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Fotos desde abajo) Se aprecia el orificio que le he abierto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...Y aquí el detallito de hoy:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...Mañana sigo. Espero montar ya el capot, ponerle las pletinas de las defensas y las defensas si hay tiempo.

Continuará..
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Sáb Abr 10, 2010 6:20 pm

Hoy buscando por la web me he encontrado algo extraordinario que me va a venir de perlas! Un editor de tela escocesa o a cuadritos.. He estado pensando en tapizarlo y cambiar la parte del centro del sillon ya que ha sido complicado encontrar la tela original en buen estado. Aquí el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estos han sido dos de los diseños hechos sobre la marcha y me encantaría poder poner el 2º:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero sirva de ayuda...


Última edición por IvanR4 el Jue Abr 15, 2010 1:38 pm, editado 1 vez
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  CinquilloTX Sáb Abr 10, 2010 7:13 pm

Madre mia, vaya currada, en serio, da gusto ver lo bien que te lo has currado, está de 10 la chapa y la pintura, pero que muy bien yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  juanlu4l Sáb Abr 10, 2010 10:33 pm

Mi niño, me ha encantado primero ver que al final te has animado con el coche y segundo el resultado final del mismo.
Si necesitas alguna cosilla que quieras que te mande desde aqui, sabes que solo tienes que pedirmela.
Enhorabuena amigo y espero y deseo poder verte pronto
un fuerte abrazo para ti y tu familia
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Abr 11, 2010 12:03 pm

Iván, tu R4 no tenía el agujero en los vierteaguas traseros?

Mi Clan si los tiene de serie. Me es curioso esto.

Un abrazote artista!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Dom Abr 11, 2010 4:58 pm

Oscar_4Clan escribió:Iván, tu R4 no tenía el agujero en los vierteaguas traseros?

Mi Clan si los tiene de serie. Me es curioso esto.

Un abrazote artista!!

Siiiiii.. claro que los tenia. Pero empezaron a pudrir y se deformaron un poco y cada vez le costaba más expulsar el agua... por eso se jodieron. Entonces con el nural 21 y a base de darle a pulso con la paletita y lijando despues se las reconstruí enteras... y le abri los huecos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



JUANLU!!! muchas gracias por el ofrecimiento compañero. Un abrazo.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  valdi_kuatto Dom Abr 11, 2010 9:00 pm

Te felicito Ivan por el curro que te as pegado, lo as dejado ok [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valdi_kuatto
valdi_kuatto
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Dom Abr 11, 2010 9:26 pm

valdi_kuatto escribió:Te felicito Ivan por el curro que te as pegado, lo as dejado ok [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias Valdi.. jeje viniendo de usted sabio en la materia, "me llena de odgullo y zatidfacion a mi y a la Deina..." jajaja

Saludos amigo.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  GSEATR6 Dom Abr 11, 2010 9:47 pm

El coche esta precioso enorabuena te a quedado muy bien. un saludo de madrid guillermo GSEAT R6 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GSEATR6
GSEATR6
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  Oscar_4Clan Dom Abr 11, 2010 10:24 pm

IvanR4 escribió:
Oscar_4Clan escribió:Iván, tu R4 no tenía el agujero en los vierteaguas traseros?

Mi Clan si los tiene de serie. Me es curioso esto.

Un abrazote artista!!

Siiiiii.. claro que los tenia. Pero empezaron a pudrir y se deformaron un poco y cada vez le costaba más expulsar el agua... por eso se jodieron. Entonces con el nural 21 y a base de darle a pulso con la paletita y lijando despues se las reconstruí enteras... y le abri los huecos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Okis!!

Ya me era raro esto...

Un abrazo canario!!
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  R7_kako Lun Abr 12, 2010 5:06 pm

Ivan espectacular la restauración. Eres un manitas. Lo mejor es tener espacio para poder hacerse las cosas uno mismo. Enhorabuena!!!.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Lun Abr 12, 2010 6:01 pm

[quote="R7_kako"]Ivan]
R7_kako escribió:Ivan espectacular la restauración. Eres un manitas. Lo mejor es tener espacio para poder hacerse las cosas uno mismo. Enhorabuena!!!.

Saludos!!!



Jaja... bueno manitas manitas... todo es ponerse y motivarse con algo.. esto por ejemplo:

IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  IvanR4 Miér Abr 14, 2010 2:39 am

GSEATR6 escribió:El coche esta precioso enorabuena te a quedado muy bien. un saludo de madrid guillermo GSEAT R6 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Joer no habia leido este mensaje. Muchas gracias Guillermo, un saludo.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  LeonardoBazzano Miér Abr 14, 2010 9:58 pm

Enhorabuena!!!
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  DwFRigorin Jue Abr 15, 2010 9:29 am

Ante todo enorabuena por el trabajo y el resultado, que envidia tener sitio y medios para hacer las reparaciones.

Me gustaria preguntarte ¿dónde conseguiste el junquillo metalizado de las lunas? ¿lo venden también para la calandra?

Gracias
DwFRigorin
DwFRigorin
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo Empty Re: Restauración R4 TL 1988 - IvánR4 (Vísteme despacio que tengo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.