Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

+3
CinquilloTX
aap81
Mk-b
7 participantes

Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  Mk-b Mar Jun 15, 2010 3:35 pm

Hola a todos, tengo una preguntilla sobre la reparacion de una caja, es de un alpine turbo la turboalimentada, hay que cambiarle un sincronizador y su anillo, es muy caro arreglar eso?? se puede hacer en casa??

Es que la caja esta bastante barata y me gustaria cojerme una... la necesitare en breve... y si es rentable la abro y la arreglamos.

Un saludo!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  Mk-b Mar Jun 15, 2010 8:25 pm

Urge chicoooooossss me urge saber si es viable o no!

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  aap81 Mar Jun 15, 2010 10:04 pm

Viable es... pero no lo hace cualquiera,abrir una caja y cambiar sincros,piñoneria tiene su telita...
Si la caja es tuya o "barata" y la quieres dejar bien desde cero pues perfecto pero si no quieres meterte en movidas piensatelo.Es una idea,suerte con el tema.
P.D : Tipico de estas cajas que se salga la 3ª por lo que me han dicho

aap81
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  Mk-b Mar Jun 15, 2010 10:07 pm

El precio de esta caja es ridiculo comparado con las cajas que he visto en españa, de 300€ la caja no bajan.. y esta pues son menos de 100€..

Aun costandome 200€ el arreglo me compensa... tu que harias?
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  aap81 Mar Jun 15, 2010 10:16 pm

Depende de tu "sapiencia y paciencia" jeje...si te ves con mano para hacerla tu adelante con ella.
Otra cosa a mirar es el despiece de piñoneria,sincros etc...para este cambio,que hay no te puedo ayudar.

Mira tu por donde,tengo una caja de Copa con la segunda tocada(por lo menos),y si al final te metes con esta no dudes en ponerlo por el foro que interesa.

aap81
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  Mk-b Mar Jun 15, 2010 10:35 pm

Pues seguramente me meta... si no lo doi arreglado pues quedara para piezas lo unico...

Intentare poner y buscar el despiece... donde puede haberlo? renault? o donde?
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  aap81 Mar Jun 15, 2010 10:38 pm

Si lo cojes con paciencia seguro que la acabas arreglando.En cuanto al despiece lo mejor es nuevo,claro,y sin estar puesto en el tema diria que empezar por la Renault.

aap81
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  Mk-b Mar Jun 15, 2010 10:39 pm

Pues ahi vamos! Si a la mitad me veo sin fuerzas queda para piezas si no pues nada jejeej intentare encontrar todo!!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  CinquilloTX Mar Jun 15, 2010 10:45 pm

Yo las cajas de cambios le tengo panico, y eso que en el instituto uno de los examenes fue desmontar una caja de cambios de un 309 emterita, volver a montarla y que funcionara, pero te aseguro que eso era la leche, vamos con decirte que yo ni de coña me pondria a urgar dentro de los piñones, pierdes algun muelecito, o se te escapa alguna chavela y ya la hemos liado.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  Mk-b Mar Jun 15, 2010 10:46 pm

Por lo que me han comentado solo esta estropeado un sincronizador y su anillo nada mas... eso es dificil de arreglar?
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  CinquilloTX Mar Jun 15, 2010 10:52 pm

Lo que pasa que no se como irá esa caja, pero creo que hay que sacar los piñones para poder cambiar el sincronizador, antes de nada mira el despiece de la caja para que te hagas una idea, yo al menos, no me meto en una caja de estas, al no ser que tenga otra de repuesto por si las moscas
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  Mk-b Mar Jun 15, 2010 10:54 pm

No tengo otra Sad simplemente esta está averiada y es por no pagar 4 veces su precio en España para que sea usada de la misma manera... o lo mismo y traerla tambien de Francia usada...

He de mirar y comentarselo a mi tio a ver si puede arreglarla en caso de que yo no pueda...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  aap81 Mar Jun 15, 2010 11:00 pm

No quiero hecharte para atras pero cuando la abras para cambiarle el sincro es dificil que no tenga algo mas tocado o con falta de cambiarse.Si la quieres dejar 100% te vas a dejar unos euros

aap81
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  Mk-b Mar Jun 15, 2010 11:01 pm

Bueno... entonces por 300€ me traigo una entera... usada pero funcionando o eso dicen claro...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  patroleitor Miér Jun 16, 2010 9:12 am

adri, no se cuanto crees que cuestan las piezas de una caja de cambios, pero no son para nada baratas, y lo dicho, es algo muy complicado de hacer, y no cualquier mecánico se mete en ese fregado.

Comprala en buen estado, acabarás ahorrando en disgustos y dinero.


Consejo ofrecido gratuitamente por Patroleitor, mecánicos asociados 4 4
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 16, 2010 11:43 pm

desmontar una caja de cambio no es dificil, montarla si....incluso montarla mal ya es dificil....
pero por la estructura de esa caja que se abre en dos quiza lo simplifique un poco...
todo sea investigar como van los sincros.....en cualquier caso preparate una burrada de cepos alampres anillos bolas......

si no lo has echo nunca te recomiendo que no lo hagas.....o si dispones de material...podrias aprender.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  abrike Jue Jun 17, 2010 4:02 am

La verdad es que tienes que entender un poquito de cajas de cambios para desmontar totalmente una con todos las piezas que tiene y lo dificil es que quede bien y funcione. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Jul 02, 2010 1:47 am

CinquilloTX escribió:Yo las cajas de cambios le tengo panico, y eso que en el instituto uno de los examenes fue desmontar una caja de cambios de un 309 emterita, volver a montarla y que funcionara, pero te aseguro que eso era la leche, vamos con decirte que yo ni de coña me pondria a urgar dentro de los piñones, pierdes algun muelecito, o se te escapa alguna chavela y ya la hemos liado.
Coincido contigo Jose... no me gustaría el andar liando con ellas...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre caja de cambio r5 alpine Empty Re: Consulta sobre caja de cambio r5 alpine

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.