Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor de TX en 4l

+3
abrike
sergio perez gonzalez
luigicordobita
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  patroleitor Miér Jun 23, 2010 6:25 pm

Yo me decantaría por la opción más económica, aunque más laboriosa de poner el de un r12, un r11-r9-clio-twingo-supercinco etc 1.400 c.c. Lo montais con vuestra culata (motor 1.100 por ejemplo), accesorios (bombas, poleas, etc) y a volar

Un motor tx o ts de r5 son dificiles de encontrar y muuuy pagados, para al final, tener lo mismo.


Con respecto al alternador, normalmente ts y tx traían uno de 50 amperios, pero por ejemplo mi r5 gtl francés trae uno de 50 amperios, o el compañero krom ha montado uno de supercinco.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 23, 2010 6:46 pm

el problema esque esta gente es de esos locos de la vida que bajan a marruecos con sus maquinas, entonces....podria haber problemas.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  patroleitor Miér Jun 23, 2010 6:54 pm

hombre todo sería jugar con junta de culata gruesa, bugias de cuello corto, y un avance de encendido un poco menor.

En cualquier caso, esa modificación yo ya la he visto en varios 4l de la 4l trophy, así que si ya se ha hecho por ahí abajo, yo no veo el problema.

También sería cosa de llevar unos botecitos de aditivo para aumentar el octanage, baratos, y fáciles de usar.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Jue Jun 24, 2010 1:20 am

patroleitor escribió:


Con respecto al alternador, normalmente ts y tx traían uno de 50 amperios, pero por ejemplo mi r5 gtl francés trae uno de 50 amperios, o el compañero krom ha montado uno de supercinco.

Ummm, a buscar un alternador toca. El del supercinco vale sin acoples?.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Jue Jun 24, 2010 1:21 am

patroleitor escribió:Yo me decantaría por la opción más económica, aunque más laboriosa de poner el de un r12, un r11-r9-clio-twingo-supercinco etc 1.400 c.c. Lo montais con vuestra culata (motor 1.100 por ejemplo), accesorios (bombas, poleas, etc) y a volar

Un motor tx o ts de r5 son dificiles de encontrar y muuuy pagados, para al final, tener lo mismo.



No se, no se preferiría no correr riesgos y llevar uno de R5 que me dá mas confianza.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  abrike Jue Jun 24, 2010 4:00 am

Yo creo que va a ser la mejor opcion y la mas sencilla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Jun 24, 2010 12:26 pm

hombre poner la culaa 1.1 con sus cosas sobre un bloque 1.4 no tiene ninguna dificultad.
yo sigo con el tema de la gasolina, es posible que en el 4l trophy lleven gasolina buena, viendo lo que pagan de inscripcion,...pero bueno es algo que yo no se.
yo tengo bloque 1.4 de r11 ya con la bomba de aceite del 1.1 carter de 1.1 y demas piezas cambiadas, asi como culata de 1.1, pero mi F6 si va ira con el motor del Tl rojo que esta hecho un toro ( este sera quien reciva el motor 1.4 jeje)....superpotencias en el desierto...creo que mejor no, a no ser que llevemos un 405 t 16
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  julio4x4 Jue Jun 24, 2010 5:31 pm

[/quote]

No se, no se preferiría no correr riesgos y llevar uno de R5 que me dá mas confianza.[/quote]

Yo tambien me fio mucho más de este cambio simple que de hacer inventos que después pueden petar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Uno de R5 Tx tal y como viene de origen ya incrementa la potencia del R4 y del R6 lo suficiente como para que se note y sea fiable [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ....esta será mi jugada.
julio4x4
julio4x4
Renault Super
Renault Super


http://www.rallyclasicosdelatlas.com

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  patroleitor Jue Jun 24, 2010 6:07 pm

yo sigo en mis trece que es más económico pillar uno de los otros, e incluso meterle una culata nueva de r5 ( así ya sería exactamente el mismo motor) que encontrar un tx o ts en buen estado, aunque si no os corre prisa, quizás aparezca un ts o tx.

El resto va a ser lo mismo, solo cambiará que llevaréis una culata que dará más compresión. También está el tema que al parecer la culata de las f6 es más alta, no sergio? por lo que la compresión sería menor, e igual, similar a la del ts.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Jue Jun 24, 2010 6:09 pm

Es que las pruebas a las que va a ser sometido.... no podemos correr riesgos ya que nos jugamos el rally, jejejeje.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  patroleitor Jue Jun 24, 2010 6:30 pm

De acuerdo, pero parece que no entendeis, que es exactamente el mismo motor, y vais a tener exactamente lo mismo de forma más rapida y económica. Y creo yo que sin perder fiabilidad.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Jun 24, 2010 6:53 pm

si si tienes razon, como bien dices del r11 ( por poner uno) al r4-5-6 solo cambia la culata.
de hecho ya he comentado poco antes que yo mismo me estoy haciendo un motor de esos. porque entre otras cosas me salio gratis y es nuevo segmentos y demas piezas de desgaste. pero en cualquier desguace le tienes por 200€ o incluso menos, uno de tx siempre se subiran un poco mas a la parra.
ahora no recuerdo la relacion de compresion del 1.4 con la culata de F6 que sique tiene mas capacidad y da mas baja relacion de compresion. que con la del TL
hay que rehacer los calculos.

si la fiabilidad manda dejad los motores 1.1 coña!!!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Jue Jun 24, 2010 7:05 pm

patroleitor escribió:con la de veces que se ha hablado del tema....



Lo más rapido y fiable, motor tx, cambio r4, encendido por platinos, y delco de repuesto en el maletero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo otro, solo cuestión de exprimir un poco la materia gris que dicen que tenemos todos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mientras busco un motor tx seguiré valorando las otras opciones, pero si veo que no lo dejo de serie y a volar.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  julio4x4 Vie Jun 25, 2010 5:18 pm

Y la siguiente pregunta es: una vez puesto el motor de R5 Tx, R12, R11, R9...etc la caja de cambios original se mantiene? En mi caso quiero mantenerla con la palanca en el salpicadero para que siga siendo original....me han comentado que si sustituyo el cambio ya no se puede mantener la palanca arriba sino que hay que ponerla en el suelo....Que me decís??
julio4x4
julio4x4
Renault Super
Renault Super


http://www.rallyclasicosdelatlas.com

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  Karpetano Vie Jun 25, 2010 5:52 pm

Julio, Sprimio ha puesto una caja de 5 velocidades a su r6 y ha mantenido el cambio en el salpicadero. Luego te busco el post y lo echas un vistazo.
un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  Karpetano Vie Jun 25, 2010 6:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tienes un ratito para leer, pero merece la pena.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  julio4x4 Vie Jun 25, 2010 7:51 pm

Karpetano escribió:Julio, Sprimio ha puesto una caja de 5 velocidades a su r6 y ha mantenido el cambio en el salpicadero. Luego te busco el post y lo echas un vistazo.
un saludo!!

ok, gracia karpetano
julio4x4
julio4x4
Renault Super
Renault Super


http://www.rallyclasicosdelatlas.com

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  patroleitor Vie Jun 25, 2010 11:05 pm

Como puedes ver en el post de Victor, el optó por el cambio de 5 velocidades, y en vez de modificar los soportes del motor, cortó el frontal.

En cualquier caso, puedes mantener el cambio de 4 velocidades, y no tendrás que hacer acople ninguno, y con la palanca de cambio, en el cuadro, con cualquiera de las cajas.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l - Página 2 Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.