Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

+11
CinquilloTX
4ROMBOSTL
valente
r6palencia
rp1234
Karpetano
falolas
repesiete
juanlu4l
Oscar_4Clan
6PALANCIA
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  valente Vie Sep 17, 2010 11:20 pm

6PALANCIA escribió:...Tengo el cuadro original, es mucho mas bonito, pero no le funcionaba el velocimetro y ese es el que encontre, el cuadro antiguo lo tengo guardado. -..
una cosa, que no le funcionaba, el velocimetro o el voltimetro??

si es esto segundo, que sepas que puedes desmontar los cuadros y cambiarle el "reloj" de uno a otro, o simplemente, cambiarle la "carcasa" donde lleva los numeros gravados de uno a otro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , es muy facil

emilio (tuluergo) tiene un brico donde aparece [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  6PALANCIA Vie Sep 17, 2010 11:26 pm

valente escribió:
6PALANCIA escribió:...Tengo el cuadro original, es mucho mas bonito, pero no le funcionaba el velocimetro y ese es el que encontre, el cuadro antiguo lo tengo guardado. -..
una cosa, que no le funcionaba, el velocimetro o el voltimetro??

si es esto segundo, que sepas que puedes desmontar los cuadros y cambiarle el "reloj" de uno a otro, o simplemente, cambiarle la "carcasa" donde lleva los numeros gravados de uno a otro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , es muy facil

emilio (tuluergo) tiene un brico donde aparece [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al antiguo no le funcionaba el velocimetro ni tampoco el voltimetro, a este tampoco le funciona el voltimetro, pero segun hemos podido comprobar debe de ser por algun cable que suba al cuadro porque no funcionaba en ninguno de los dos y me he asegurado que el coche saca la corriente necesaria.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Sep 18, 2010 1:49 am

Me alegro.. ahora a irlo preparando poco a poco y a disfrutarlo... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  r6palencia Dom Sep 19, 2010 4:03 am

Buenooooo , tenemos coches casi idénticos, el tuyo un 6 a secas y el mio ya un tl, por dentro iguales, aunque yo le voy a trasplantar otros asientos ya con reposacabezas porque los originales estan muy mal. El portón trasero del mío ya tiene las luces de matrícula en los laterales . Otra cosa que me llama la atención es que en las versiones "nuevas" suprimieron los intermitentes laterales... Suspect , no le veo mucho sentido. De pintura se ve muy bien pero te recomiendo que revises los pasos de rueda traseros, al llevar tapizado el maletero no se ven los podridos. Yo me encontré con esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si con el tiempo lo vas a revisar a fondo otro punto debil es el travesaño inferior de la calefacción , se acumula el agua y la tierra y te puede aparecer esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A lo dicho, espero que disfrutes mucho con él y espero coincidir contigo en alguna conce 2
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  4ROMBOSTL Dom Sep 19, 2010 4:33 am

6PALANCIA escribió: Benifaio, buen pueblo de la Ribera, muchos recuerdos. Yo si no pasa nada, el domingo acudire a la concentracion de Liria, espero con muchas ganas esa quedada, un saludo.

Lastima que me avisasen anoche de que en Carcaixent hoy hacen una matinal donde salen coches y motos de epoca porque ubiese sido un buen momento para conocer a tres miembros del comando.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  6PALANCIA Dom Sep 19, 2010 9:32 am

r6palencia escribió:Buenooooo , tenemos coches casi idénticos, el tuyo un 6 a secas y el mio ya un tl, por dentro iguales, aunque yo le voy a trasplantar otros asientos ya con reposacabezas porque los originales estan muy mal. El portón trasero del mío ya tiene las luces de matrícula en los laterales . Otra cosa que me llama la atención es que en las versiones "nuevas" suprimieron los intermitentes laterales... Suspect , no le veo mucho sentido. De pintura se ve muy bien pero te recomiendo que revises los pasos de rueda traseros, al llevar tapizado el maletero no se ven los podridos. Yo me encontré con esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si con el tiempo lo vas a revisar a fondo otro punto debil es el travesaño inferior de la calefacción , se acumula el agua y la tierra y te puede aparecer esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A lo dicho, espero que disfrutes mucho con él y espero coincidir contigo en alguna conce 2
Hola compañero, por si te sirve de consuelo ayer limpiandolo por dentro, al llegar al maletero (ya tengo preparada un alfombrilla nueva) descubri un podrido bastante grande. Bueno supongo que sera mas trabajo de plancha y pintura. De todas formas ami siempre me han gustado mucho estos coches y cada dia el cochecito va mas fino, y me cuesta mas separarme de el, ayer le hice mas de 150 km y disfrute como un niño.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  6PALANCIA Dom Sep 19, 2010 9:35 am

4ROMBOSTL escribió:
6PALANCIA escribió: Benifaio, buen pueblo de la Ribera, muchos recuerdos. Yo si no pasa nada, el domingo acudire a la concentracion de Liria, espero con muchas ganas esa quedada, un saludo.

Lastima que me avisasen anoche de que en Carcaixent hoy hacen una matinal donde salen coches y motos de epoca porque ubiese sido un buen momento para conocer a tres miembros del comando.
No te preocupes ami hoy tambien se me ha complicado la mañana, en fin paciencia. Ahora si, lo que no me voy a perder es la feria de Guadalajara, un saludo.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  diper Mar Oct 12, 2010 4:30 pm

muy buen estado general, no te preocupes y poco a poco lo dejaras de dulce, la verdad es que por aqui se ven restauraciones impresionantes pero no todos(yo me incluyo el primero) podemos dejar los cacharrillos tan nuevos, una pena porque se lo merecerian pero la crisis jeje

un saludo
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  6PALANCIA Mar Oct 12, 2010 7:33 pm

¡Hola diper! ¿Que tal?. Pues en eso andamos intentando dejar el cochecito lo mas "majo" posible. Yo la restauracion de estos coches la veo bastante asequible, piezas y recambios no son muy caros, aunque por aqui el material del 6 empieza a escasear. Otra cosa es tener tiempo para "meterse en harina" como digo yo, de eso si que ando escaso. Pero estoy en general estoy contento porque mecanicamente lo hemos dejado muy fino (lo mio me ha costado). Es cuestion de paciencia, ya iremos viendo. Un saludo.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  CinquilloTX Mar Oct 12, 2010 7:53 pm

Efectivamente, cada uno va restaurando el coche poquito a poquito siempre que se pueda, si os vale de consuelo yo he tardado 6 años en cumplir mi sueño con mi cinquillo y creo yo, que las cosas despacico, hace que se valoren más nuestros cochecillos, vamos ni de coña me quitaría el cinquillo del medio, aunque me pagasen el dinero que me ha costado la restauración, es como si fuera una parte de mí 14
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  6PALANCIA Mar Oct 12, 2010 8:55 pm

Yo creo que lo mas importante es ir arreglandolo de forma y manera que te sea posible ir disfrutandolo, siempre que te sea posible. Eso te ayuda a ir haciendote al coche. Yo llevo sin tocarlo desde el domingo y estoy que me subo por las paredes. Estoy intentando "apañarme" la semana y si puedo acercarme este finde a Villaviciosa de Odon, al mercadillo.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  Rombo_R6 Mar Oct 12, 2010 11:32 pm

Muy bonito el R6 es igual que el que tuvimos en mi casa.....nuestro primer coche.

Me encanta y espero que lo dejes chapeau.

Estoy con Sergio que le cuadro moderno no le pega.

El brazo del porton es dificil conseguir nuevo, lo mejor es de desguace. Tambien puedes cambiar el muelle interior aunque encontrarlo tambien es dificil.

Ya nos iras contando.

saludos y suerte
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  6PALANCIA Miér Oct 13, 2010 8:54 pm

Hola compañero, pues le bisagra del porton la encontre hace un par de semanas en un 6 abandonado en el taller de un pueblo que hay por esta zona, el dueño del taller me dijo que si la desmontaba yo me la regalaba, asi que sin problema. hoy le e cambiado el regulador, no cargaba bien. Me lo confirmo un señor que tiene un tallercito en otro pueblo de por aqui que se ha dedicado toda la vida a arreglar renolillos de los nuestros, como hoy pasaba por alli y tenia 5 minutos me lo ha cambiado, la pieza era usada pero en muy buen estado, solo me ha cobrado 15 euros. Ahora funciona como un reloj. Hoy le he hecho mas de 200 kms, por carreteras de montaña, impresionante. Estoy muy contento. Un saludo.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  diper Jue Oct 14, 2010 11:03 pm

lo malo o bueno de estos cacharrillos es que son un mal vicio jejeje siempre estas haciendole cosas al mio lo ultimo ha sido pintar las franjas negras lo los perfines del porton trasero y las de debajo las puertas, pintar las letras de renault 6, antes palieres retenes etc.. pero bueno lo que disfruta uno al sacarlo y la gente que lo ve y te pregunta te cuenta que tuvieron uno, lo que yo te digo un vicio pero de los buenos jejej

un saludo
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

¡EL 6 YA ESTA EN CASA! - Página 2 Empty Re: ¡EL 6 YA ESTA EN CASA!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.