Cilindro maestro frenos R4
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Cilindro maestro frenos R4
Buenas,
Detecté en mi R4 descapotable de 1988 una ligera fuga de liquido de frenos por el embolo de la bomba, de manera que el liquido corrosivo caia al interior del vehiculo quedando oculto bajo la alfombra de goma. He llegado a tiempo y solo se ha comido la pintura y poco mas, pero es un problema que si no te das cuenta, en pocos años podemos tener nuestro coche convertido en el de los picapiedra por la corrosion de los bajos.
Hoy he sacado la bomba, y no veo que se pueda desmontar. tenia pensado comprar un kit de reparacion, pero no parece que sea posible al no haber ninguna posiblilidad de desmontaje.
ya puestos a comprar un cilindro nuevo, se podria acoplar de alguna manera alguno con servo? Hay muy poco espacio entre aleta, carburador y eje de la direccion, pero... alguien lo ha adaptado?
Saludos
Detecté en mi R4 descapotable de 1988 una ligera fuga de liquido de frenos por el embolo de la bomba, de manera que el liquido corrosivo caia al interior del vehiculo quedando oculto bajo la alfombra de goma. He llegado a tiempo y solo se ha comido la pintura y poco mas, pero es un problema que si no te das cuenta, en pocos años podemos tener nuestro coche convertido en el de los picapiedra por la corrosion de los bajos.
Hoy he sacado la bomba, y no veo que se pueda desmontar. tenia pensado comprar un kit de reparacion, pero no parece que sea posible al no haber ninguna posiblilidad de desmontaje.
ya puestos a comprar un cilindro nuevo, se podria acoplar de alguna manera alguno con servo? Hay muy poco espacio entre aleta, carburador y eje de la direccion, pero... alguien lo ha adaptado?
Saludos
heimo- Renault GTL
Re: Cilindro maestro frenos R4
El problema es encontrarlos, pero en su epoca habia servofrenos que se instalaban aparte de la bomba, un colega lo encontró para un mini y lo puso atornillado en el paso de rueda. Así le pones la bomba original del coche
tuluergo- Renault Super
Re: Cilindro maestro frenos R4
Pues si que se puede... yo mismo he tenido instalado durante 3 años un servo indirecto de la marca Autoplas, éste es, el que se ve al lado del vaso de expansion:
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Lo malo que tiene nuestro coche... que el vacío se toma del carburador, no así del colector como lo hacen los R5 y R7 para los que específicamente estaba diseñado... ademas de tenerlo que ubicar muy alejado de la bomba, ya que en R5/7 se coloca justo encima de la cremallera de direccion... y en nuestro modelo no se puede poner ya que tenemos el cambio de marchas superior...
Por lo que el recorrido del circuito de frenos ha de ser muy grande...y pierde efectividad... a no ser que le tengas montado otro motor que su colector venga con toma de vacío... que ahí si seria efectivo...
Por que servo directo es practicamente imposible de montar... a no ser que seas casi ingeniero...
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Lo malo que tiene nuestro coche... que el vacío se toma del carburador, no así del colector como lo hacen los R5 y R7 para los que específicamente estaba diseñado... ademas de tenerlo que ubicar muy alejado de la bomba, ya que en R5/7 se coloca justo encima de la cremallera de direccion... y en nuestro modelo no se puede poner ya que tenemos el cambio de marchas superior...
Por lo que el recorrido del circuito de frenos ha de ser muy grande...y pierde efectividad... a no ser que le tengas montado otro motor que su colector venga con toma de vacío... que ahí si seria efectivo...
Por que servo directo es practicamente imposible de montar... a no ser que seas casi ingeniero...
Jose_Alaraz- Socio
Re: Cilindro maestro frenos R4
Los tengo en oferta por 30€ unidad
Aparte de los del anuncio tengo algún otro modelo
Aparte de los del anuncio tengo algún otro modelo
Re: Cilindro maestro frenos R4
Gracias todos por vuestra respuestas.
Al final he comprado una bomba nueva en una casa de recambios. No la tenian pero me la han conseguido en 3 horas. Ya esta montada, no sin problemas con un racor pasado de rosca, a falta de echar liquido y purgar, cosa que espero no sea muy dificil sin maquinaria.
Saludos
Al final he comprado una bomba nueva en una casa de recambios. No la tenian pero me la han conseguido en 3 horas. Ya esta montada, no sin problemas con un racor pasado de rosca, a falta de echar liquido y purgar, cosa que espero no sea muy dificil sin maquinaria.
Saludos
heimo- Renault GTL
Re: Cilindro maestro frenos R4
Siempre hay algun racor que da problemas... a mi me paso igual... hubo uno que tarde mas de media hora en ponerlo... pero lo puse al final... ya que no quería forzar para no pasar la rosca...
Jose_Alaraz- Socio
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