Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cilindro maestro frenos R4

4 participantes

Ir abajo

Cilindro maestro  frenos R4  Empty Cilindro maestro frenos R4

Mensaje  heimo Jue Dic 02, 2010 12:46 am

Buenas,

Detecté en mi R4 descapotable de 1988 una ligera fuga de liquido de frenos por el embolo de la bomba, de manera que el liquido corrosivo caia al interior del vehiculo quedando oculto bajo la alfombra de goma. He llegado a tiempo y solo se ha comido la pintura y poco mas, pero es un problema que si no te das cuenta, en pocos años podemos tener nuestro coche convertido en el de los picapiedra por la corrosion de los bajos.

Hoy he sacado la bomba, y no veo que se pueda desmontar. tenia pensado comprar un kit de reparacion, pero no parece que sea posible al no haber ninguna posiblilidad de desmontaje.
ya puestos a comprar un cilindro nuevo, se podria acoplar de alguna manera alguno con servo? Hay muy poco espacio entre aleta, carburador y eje de la direccion, pero... alguien lo ha adaptado?

Saludos

heimo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cilindro maestro  frenos R4  Empty Re: Cilindro maestro frenos R4

Mensaje  tuluergo Jue Dic 02, 2010 1:06 am

El problema es encontrarlos, pero en su epoca habia servofrenos que se instalaban aparte de la bomba, un colega lo encontró para un mini y lo puso atornillado en el paso de rueda. Así le pones la bomba original del coche
tuluergo
tuluergo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cilindro maestro  frenos R4  Empty Re: Cilindro maestro frenos R4

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Dic 02, 2010 3:07 am

Pues si que se puede... yo mismo he tenido instalado durante 3 años un servo indirecto de la marca Autoplas, éste es, el que se ve al lado del vaso de expansion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo malo que tiene nuestro coche... que el vacío se toma del carburador, no así del colector como lo hacen los R5 y R7 para los que específicamente estaba diseñado... ademas de tenerlo que ubicar muy alejado de la bomba, ya que en R5/7 se coloca justo encima de la cremallera de direccion... y en nuestro modelo no se puede poner ya que tenemos el cambio de marchas superior...
Por lo que el recorrido del circuito de frenos ha de ser muy grande...y pierde efectividad... a no ser que le tengas montado otro motor que su colector venga con toma de vacío... que ahí si seria efectivo...

Por que servo directo es practicamente imposible de montar... a no ser que seas casi ingeniero... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cilindro maestro  frenos R4  Empty Re: Cilindro maestro frenos R4

Mensaje  EUSE Jue Dic 02, 2010 9:17 am

Los tengo en oferta por 30€ unidad 2
Aparte de los del anuncio tengo algún otro modelo
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Cilindro maestro  frenos R4  Empty Re: Cilindro maestro frenos R4

Mensaje  heimo Vie Dic 03, 2010 1:06 am

Gracias todos por vuestra respuestas.
Al final he comprado una bomba nueva en una casa de recambios. No la tenian pero me la han conseguido en 3 horas. Ya esta montada, no sin problemas con un racor pasado de rosca, a falta de echar liquido y purgar, cosa que espero no sea muy dificil sin maquinaria.

Saludos

heimo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cilindro maestro  frenos R4  Empty Re: Cilindro maestro frenos R4

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Dic 03, 2010 1:25 am

Siempre hay algun racor que da problemas... a mi me paso igual... hubo uno que tarde mas de media hora en ponerlo... pero lo puse al final... ya que no quería forzar para no pasar la rosca... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cilindro maestro  frenos R4  Empty Re: Cilindro maestro frenos R4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.